Últimos Artículos

martes, 9 de febrero de 2010

PUCHERAZO CONGRESUAL

Ya estamos con un congresito provincial a las puertas y se abre la veda de irregularidades, manipulaciones, pucherazos…

El 18 de abril, domingo para más señas, los upelianos celebrarán su Congreso General Ordinario.

¿No oís un chirrido metálico?, son las armas blancas afilándose para liarse a dar “navajazos” a diestra y siniestra.

Dos listas compiten a cara de perro por mandar los próximos cuatro años, en los que hay algún que otro puestecito por repartir. Ambas facciones están dispuestas a todo para llegar a controlar el poder.

Se encuentran tan lanzados que algunos no dudan en violar sus propios estatutos aprobados en el último congreso de hace unos meses.

Esos estatutos recogen en su Artículo 16 (pincha aquí), que el Congreso General (órgano soberano y máxima autoridad) está integrado por los miembros del Consejo General y del Comité Ejecutivo General, por los secretarios de los comités locales, por los delegados elegidos en las Asambleas Comarcales en proporción al número de militantes, por tres delegados de la organización juvenil y por tres delegados de la Asamblea de Cargos Públicos.

Como se anunció por entonces en rueda de prensa, los congresos ya no serían por concejo abierto, sino con delegados designados en asambleas.

Pero como en la upeele los estatutos no sirven nada más que para limpiarse el sudor de las comilonas de algunos, han decidido darle una patada en toda la cara e inventarse sobre la marcha (porque a una candidatura le viene bien), un panfleto que llaman reglamento (pincha aquí)

Dicho panfleto dispone en su punto quinto, que el Congreso será asambleario y que pueden ir todos los afiliados con tal de estar al corriente de pago y sin que resulten elegidos previamente en ninguna asamblea.

QUÉ NOS APOSTAMOS A QUE ESTE CONGRESO ACABA EN LOS JUZGADOS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es el único pucherazo. Llama y mucho la atención la candidatura de Enrique Soto, que Chamorro se presente en solitario por otro lado y que Soto le apoye.

Anónimo dijo...

ACORDE CON EL PATETICO PROGRAMA DE CARNAVAL DE LEON.
APROVECHAN HASTA EL LAVADO DE LA VAJILLA DE LA SRA. ROSARIO, PARA INCLUIRLO EN EL PROGRAMA.
JA,JA,JA
¿DONDE VAMOS A PARAR?
Y LUEGO LE DAN UNA PASTA AL COMISARIO DE NO SE QUE EXPOSICIÓN QUE ME PARTO, COMO SE RIEN DE LOS LEONESEAS.

QUE BAJO CAEMOS CON ESTOS LEONESISTAS QEU VIVIEN PARA EL TEATRO Y PARA SUS BOLSILLOS...

VETE YA CHAMORRO QUE TU NO ERES NI LEON NI EL LEONESISMO

Mojito en León dijo...

Muy buenas. cuánto tiempo y qué bonito está el blog jeje. Llevamos unos días en los que casi compensa alquilar algo en la bañeza y volver cuando acaben las obras.No os da la sensación de que este gobierno municipal es como un mono con un kalashnikov?? Respecto al congreso de upl...voy por las palomitas y la cocacola.

Anónimo dijo...

Esto solo tiene un nombre.

PUCHERAZO.

El PSOE da a dedo 4.800 euros a sus colegas dijo...

RIP UPL fueun bonito proyecto mientra fue leonesista. Chamorro y Enrique Soto serán los enterradores. Enhorabuena a Melchor Morno por su inestimable trabajo.