Últimos Artículos

lunes, 15 de febrero de 2010

POPURRÍ

Qué mal pensadas sois queridas mías.

Como me imaginaba, los problemas de renovación del Colegio de Economistas no ha importado mucho a los lectores habituales de La Pícara Leonesa y para un comentario que hay, me critica que “esté en contra de la candidatura alternativa de Nuria González".

Querida mía, nada más lejos de la realidad. Yo únicamente he hecho público la desazón de ciertos Colegiados compañeros tuyos.

El referirme a Nuria como “ingenua”, no es de forma peyorativa, sino que más bien me refiero a las dificultades a la que se enfrentan tras salirse de la “línea oficial”.

Para que veas, voy a hacer por la candidatura alternativa mucho más de lo que otros economistas harán. Voy a hacerle un poquito de publicidad:

Podéis obtener el programa de la Candidatura de Nuria González Rabanal a Decana del Colegio de Economistas pinchando aquí.

También quería echar una mano, ante su insistencia, a los vecinos de Santa Olaja de Eslonza, pueblo del municipio de Gradefes que denuncian la actitud despótica del Presidente de la Junta Vecinal, Emilio Bayón.

Según me dicen, incluso con simpático reportaje gráfico, Emilio Bayón mantiene la Casa de Cultura (La Casa del Pueblo) cerrada a cal y canto, obligando a los vecinos a realizar la gimnasia de mantenimiento en la calle, cuando el tiempo lo permite y cuando no es así en casa de algún vecino.

Por último y para cumplir con todos los compromisos adquiridos a través del correo electrónico
lapicaraleonesa@hotmail.es, quiero aclarar en relación a las declaraciones del Presidente de la Asociación Leonesa de Comercio, Javier Menéndez Gayo, que decía que los pequeños comerciantes están encantados con las obras de Fernández Ladreda, que según comunicado recibido por los propios comerciantes de la zona, se desvinculan totalmente de las declaraciones de Menéndez Gayo.

También exigen al Ayuntamiento, que se les devuelvan los aparcamientos, las zonas de carga y descarga, el doble carril de circulación, así como otros muchos servicios que les han quitado.

Lo que no me explico es como los peperos no aprovechan el tirón para sacar a los vecinos a la calle.

Los concejales peperos deberían ir puerta a puerta repartiendo información sobre la ratonera en la que se ha convertido tan importante avenida.

QUÉ POQUITAS LUCES...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando los comerciantes luchan para que los consumidores tengan un facil acceso a las calles comerciales, y para que se creen aparcamientos públicos en el centro de la ciudad, que es la forma de reactivar los centros comerciales abiertos, resulta que sale un representante de los comerciantes apoyando la política de los socialistas, y que va en contra de los interes propios de los comerciantes.
Me pregunto ¿Qúe intereses ocultos persigue este personaje? ¿Busca un hueco en la política?
Resulta que todas las zonas peatonales ha desaparecido el comercio tradicional; La zona romántica, la calle del Carmen, o el mismo barrio húmedo.