Últimos Artículos

miércoles, 24 de febrero de 2010

PODERES TÁCITOS

Gracias por vuestros correos de ánimo de ayer, queridas mías. No os preocupéis por mi mini-depresión, ya estoy completamente recuperada, lo que pasa es que ya barrunto la astenia primaveral a pesar del fresquillo que corre hoy por León.

Cada día estoy más segura de que León es un Reino. No me cabe ninguna duda.

Pero al contrario de lo que piensan algunos upelianos, el rasgo más significativo de la entidad real leonesa, no es su gran pasado histórico, ni su peso en España, ni sus grandes extensiones de terreno.

Lo que realmente distingue a León como reino, son sus NOBLES.

Pero no os confundáis, no busquéis por la guía telefónica títulos nobiliarios del estilo de “Conde de Puente Castro”, “Marqués de Negrillón”, “Duque del Bierzo”, “Vizconde de la Plaza La Bicha” o “Barón de la Mina Abierta”.

Todo lo contrario, estos nuevos nobles herencia de una burguesía rancia, tienen apellidos muy comunes, pero como nobles que son, recurren a la endogamia y a los enlaces (familiares y/o profesionales) para perpetuar su estirpe.

Nada se mueve en León sin que ellos lo sepan y den consentimiento, es un auténtico cachondeo, ellos mismos crean premios, homenajes y distinciones y se los otorgan los unos a los otros sin ruborizarse.

El último caso lo tenemos en el empresario leonés del carbón Vitorino Alonso, cuando apenas cuatro días después de recibir un reconocimiento como empresario modelo de la provincia, dentro del Festival del Botillo de la Casa de León en la capital de España, nos desayunamos que no paga las nóminas a sus trabajadores a pesar de tener unos buenos milloncejos concedidos en ayudas.

Al Festival del Botillo que os cuento, el cual fue apadrinado por el Delegado del Gobierno Miguel Alejo y por el superconsejero de la Junta Antonio Silván, asistió también el Presidente de la Cámara de Comercio Manuel Lamelas.

Lamelas, inmerso en un proceso electoral para mantenerse como Presidente de la Cámara de Comercio, tampoco paga las nóminas a sus trabajadores.

Pero las conexiones de nuestra peculiar clase noble no creáis que termina ahí.

Os puedo trazar una línea perfectamente definida protagonizada por los mismos personaje o sus familiares directos y/o políticos entre Cámara de Comercio, FELE, Constructores, Colegio de Economistas, Caja España, Partidos Políticos, medios de comunicación (escritos, digitales y audiovisuales)... que os haría desear coger las maletas y emigrar a alguna otra republica bananera, para por lo menos pasar calorcito y beber ron.

LOS CAMINOS DEL DINERO Y EL PODER SON INESCRUTABLES

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PUENTE CASTRO:
por lo que me toca en este increible tejemaneje de mentiras y "robos" por los que pasamos y no por parte de la integracion social con la que siempre hemos convivido, sino por los chorizos que guante blanco y traje que se lucen como politicos y se esconden como comadrejas para ratear...
Cuando hablas del Conde de Puente Castro: te refieres a C. Vallejo con sus poligonos de VIPROELCO, o a los PACO´S,
(PACOGU, PACOFER), si fueramos más atrás encontrariamos muchos más a los que cuando llegan a saludar idolatramos mientras se rien una y otra vez de León y los leoneses, y nombrando a su ciudad y a sus vecinos hechan pa´la saca.
¡DESPIERTA LEON, hay que cambiar este panorama..!

Anónimo dijo...

Es Victorino..

Anónimo dijo...

Porfa Picara haznos ese arbol "geniallogico" que estoy deseando verlo.
Ya me lo dijo una amiga una vez "En León, ya veras, te vas a encontrar a los 4 o 5 de siempre que estan en todos los lados. Con que conozcas a esos 4 o 5 ya te llega.

Arriero Leones dijo...

Picara y ¿como es que no fue la Diputada Berciana del PSOE a la fiesta del Botillo en Madrid?

Anónimo dijo...

Lo dije una vez y lo mantengo: yo de mayor quiero ser como la "cascarrio"...

Anónimo dijo...

He leido en el Diario de León de hoy que quieren... ¿medio peatonalizar Santo Domingo? ¿Han acabado de perder la cabeza?