Últimos Artículos

lunes, 8 de febrero de 2010

PAGO A TRAIDORES

Quién lo iba a decir. En ningún momento pensé que la foto que colgué en mi artículo del pasado miércoles (pincha aquí) iba a generar tantos comentarios y tantos correos electrónicos.

El motivo no es otro que el comisario (innecesario) de la exposición “Tormentaria” que se expone en el Palacio del Conde Luna.

El susodicho comisario no es otro que Ricardo Chao Prieto, el cual os sonará por ser uno de los firmantes de la denuncia a Abelín “estoy desaparecido” Pardo por el desliz de la llionpedia.

Mucho se está hablando de la “originalísima” exposición “Tormentaria” en conmemoración del 1100 Aniversario del Reino de León, aunque me temo que se trata de otro patinazo de la muy limitada concejala Evelia.

¡Qué tía, esta Evelia, cada cosa que hace, la caga!

Original, original, lo que se dice original, no es mucho esta exposición, que antes ha pasado entre otros sitios por Salamanca en 2000, por Toledo en 2004, por Santoña en 2006 y en Aranjuez en 2008.

Y necesario, lo que se dice necesario, tampoco es mucho el puesto de comisario que ocupa Ricardo Chao para una exposición itinerante (ni la labor de su novia, ni de sus amigos)

Parece que se os presentan dudas sobre cuanto y por qué habrá cobrado o no cobrado el denunciante de Pardo, Chao, pues bien a continuación os pego un extracto de la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno Local del día 27 de Enero que me ha enviado la “Tarántula Leonesa”.


Ojo al punto de la remuneración al Comisario.

¿ROMA PAGA O NO PAGA TRAIDORES?



7.- CONVENIO ADMINISTRATIVO ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN Y GRUPO CAMPEZO OBRAS Y SERVICIOS S.L. PARA LA PARTICIPACIÓN DE DICHO GRUPO EN LA FINANCIACIÓN ÍNTEGRA DEL PROGRAMA: EXPOSICIÓN TORMENTARIA: LAS MÁQUINAS DE ASEDIO DESDE LA ANTIGÜEDAD AL REINO DE LEÓN, EN EL PALACIO DEL CONDE LUNA.- Se acordó aprobar, en sus propios términos, la propuesta formulada por la Concejala Delegada de Cultura y Patrimonio, con el contenido siguiente:

“A la vista del informe emitido por la Técnico de Patrimonio, de fecha 12 de enero de 2010, que obra en el expediente.

Atendiendo a las competencias que le son conferidas a la Junta de Gobierno Local en virtud de la Delegación efectuada mediante acuerdo de Pleno de 5 de julio de 2007, se formula la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

PRIMERO.- Aprobar el texto del convenio administrativo entre el Excmo. Ayuntamiento de León y Grupo Campezo Obras y Servicios S.L. que tiene por objeto la participación de Grupo Campezo Obras y Servicios S.L. en la financiación íntegra de del programa: exposición Tormentaria: las máquinas de asedio desde la Antigüedad al Reino de León, mediante la aportación de 62.500 euros.
La exposición se exhibirá del 2 de febrero al 25 de abril de 2010 en el Palacio del Conde Luna. El montaje está previsto para los días 26,27 y 28 de enero y el desmontaje para los días 26 y 27 de abril.

SEGUNDO.- Las actividades que componen el programa son las siguientes:
- Alquiler de los elementos y contenidos de la exposición; incluyendo el montaje, desmontaje y seguro de las piezas, así como la cesión de material para la elaboración de publicidad y los gastos de desplazamiento de las personas encargadas del montaje: 20.880,00 euros (IVA incluido)
- Comisariado de la exposición. Tareas: Coordinación y organización de contenidos, la realización de dos ilustraciones originales y la impartición de seis conferencias sobre el Reino de León y las máquinas de guerra. 4.800,00 euros
- Transporte ida y vuelta de los elementos y contenidos de la exposición: 3.422,00 euros (IVA incluido)
- Actuaciones de Danza cortesana, medieval y renacentista; iluminación y sonorización incluidas. 7.134,00 euros (IVA incluido).
- Animación actoral de la exposición. 3 días semanales de espectáculo en horario de mañana y tarde durante febrero, marzo y abril. 11.136,00 euros (IVA incluido)
- Edición de dípticos, banderolas y carteles: 5.095,88 euros (IVA incluido)
- Realización de 30 pins conmemorativos: 497,30 (IVA incluido).
- Otros gastos de producción (instalación de banderolas en las farolas, reedición de dípticos, etc): 9.534,82 euros (IVA incluido)

TERCERO.- Facultar a la Sra. concejala Delegada de Cultura y Patrimonio, Dña. Evelia Fernández Pérez según DELEGACIÓN conferida por Decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha catorce de diciembre de dos mil nueve, de conformidad con lo establecido en los arts. 21.1.b) y 23.4 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, para suscribir el citado convenio de colaboración y cuantos documentos sean necesarios en su ejecución.”

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una verguenza. Los socialistas hablando de que hay que el ayuntamiento está en bancarrota y les pagan a sus amigotes nada menos que 800.000 pesetas por dar una conferencia a la que irán ellos y hacer un dibujín. ¿Esta es la austeridad socialis? Si les queda un poco de dignidad a los socialistas DEBERÍAN CESAR A RICARDO CHAO POR MANIPULAR LA HISTORIA DE LEÓN y DIMITIR EVELIA FERNÁNDEZ porproponer que se lleve 5.000 EUROS A DEDO. ¿Y la UPL que opina?¿Existe aún?

Anónimo dijo...

Me alegro de que se vaya aireando un poco de qué palo va este trepa al que la cultura leonesa le importa un pepino. 5000 euros que pagamos todos por 6 conferencias (3 en realidad que se imparten 2 veces cada una)y 2 dibujines. Manda huevos que diría Trillo...

Anónimo dijo...

Pero las actuaciones medievales, etc…… son los alumnos de la escuela de teatro artes escénicas de león? Si estos alumnos por hacer muestras no cobran, o si? Algunos? Y otros no se enteran? Que cosas más raras,

Anónimo dijo...

Es la enésima patochada que se hace justificada con el reino de León y que nada tiene que ver con él. y todo para pagar favores a Ricardo Chao y a sus amigos que para eso colaboran con los socialistas. Evelia responde que el comisario es leonés ¡toma ya! gran justificación.
Lo más vergonzoso es que Chamorro lo ha justificado y no ve polémica.
Recomiendo la lectura del Mundo del sábado y domingo pasado.
¡¡¡DE VERGÜENZA!!!

Anónimo dijo...

Una cosa es ir a la guerra y otra contarla. ¿No es de Puente Castro?

Anónimo dijo...

La "mujer del César" no solo debe ser honrada sino también parecerlo.

Es evidente que, al menos en algunos ambientes, las enseñanzas romanas no tienen mucho eco.

Ciao ciao Chao! dijo...

¡Pero mira cómo se descubre al final todo! Este Chao, Xosepe y la novia de Ricardito están de mierda hasta el cuello!¡Y eso que ellos eran los buenos de la Llionpedia! Manda cojones!!!

Anónimo dijo...

Que vergüenza, una vez más nos engañan a todos...encima la exposición (que pude ver en Toledo hace unos años) sigue teniendo las banderolas de esa vez, desteñidas y solo se han adaptado algunas a lo que es "Reino de León", lo de siempre, Amigos, amigos y amigos y se olvida la profesionalidad.

Anónimo dijo...

Insinuais que nunca se le ve con sus vecinos porque sino... puede ser, y mira que han dado guerra
Está por encima de ellos no vaya a ser que le tilden de ignorante y cateto. El a explicar todo lo que se imagine y suponga que a Evelista le gusta oir sobre los judios de ese barrio.
Las guerras de allí se la traen al fresco y el que espere otra cosa, caput.
¿Será tambien comisario del museo de las tres culturas que inaugurará Evelista en Puente Castro?
Dame pan y llamame perro

Anónimo (para variar) dijo...

Pícara, pon etiquetas para que podamos ver reunidos los temas! Gracias!

Anónimo dijo...

Fernández elude la polémica del comisariado de 'Tormentaria' expuesta por el Partido Popular
La concejala de Cultura, Evelia Fernández evita este lunes responder a las críticas recibidas por el grupo popular en relación al nombramiento de Ricardo Chao como comisario para ‘Tormentaria’
Vote:
Resultado: 1 voto
Bianca Suárez
08/02/2010
La concejala de Cultura, Evelia Fernández este lunes, durante una rueda de prensa
El pasado viernes, durante una rueda de prensa, la portavoz del área en la oposición, Arancha Miguélez, acusaba al equipo de Gobierno de “falta de transparencia” en la aprobación de los presupuestos para las actividades de la Concejalía de Cultura; y aseguraba que "desde el pasado mes de Octubre se habían aprobado gastos por valor de 835.000 euros sin pasar por comisiones informativas". Pero Miguélez también, expuso que albergaba dudas acerca del nombramiento de Ricardo Chao como comisario para la exposición de ingenios de guerra que alberga en estos momentos el Palacio del Conde Luna; y cuestionaba si el puesto no supondría un 'premio' ya que Chao había apoyado el escrito que denunciaba que la 'Llionpedia' albergaba supuestos contenidos filonazis, y que provocó la expulsión del leonesista, Abel Pardo del equipo de Gobierno.

A pesar de que este lunes, la edil del área de cultura, Evelia Fernández no ha querido pronunciase en relación a estas críticas, el domingo, en ‘El mundo de León’ afirmaba no entender el por qué de la polémica generada. "Que no vean fantasmas donde no los hay, el pacto de gobierno goza de muy buena salud" respondía al grupo popular en relación al nombramiento de Chao, y continuaba : lo que tiene que hacer el PP es ir a ver esta exposición tan atractiva en lugar de criticarla sin haberse pasado por allí.

Entre los interrogantes planteados el viernes, el grupo popular había dudado de la elección de un comisario para una exposición que ya estaba organizada por una empresa privada (la compañía vasca 'Campezo'). Y al respecto, Evelia Fernández, argumentaba: hemos añadido contenidos leoneses y para ello necesitábamos a alguien cualificado pero no se trata de agraviar a nadie. Además Fernández explicaba que está orgullosa de haber conseguido el patrocinio de una empresa privada para esta exposición, "de esa manera el coste para el Ayuntamiento es cero", afirmó.

Por otro lado, y en relación a la denuncia de falta de comisiones informativas para la aprobación de los presupuestos para las actividades de cultura, Evelia Fernández defendía que sí se habían celebrado, y que en este mismo mes tendría lugar una.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Fernandez-Elude-La-Polemica-Del-Comisariado-De-Tormentaria-vn43728-vst216

Más osbre el escándalo Ricardo Chao dijo...

De verguenza,aquí todos tapan algo,desde el PSOE hasta el Diario de León. La pregunta que nos hacemos muchos es POR QUÉ EN TIEMPO DE CRISIS SE LEPAGAN A DEDO 800.000 PESETAS A ALGUIEN? Y más si ese tal Ricardo Chao es un incompetente, no tiene experiencia, no es profesor universitario, no ha dirigido nada en su vida y la exposición NO NECESITA COMISARIO. PSOE RESPONDE: ¿Otro caso de amiguismo?

Anónimo dijo...

Que cachonda Evelia, siempre dando la nota de la incultura. Sus falta de ideas la pagais los leoneses con tomaduras de pelo como estas.

El escándalo Ricardo Chao crece dijo...

¿Es cierto que además de a Ricardo Chao, van a darle 10.000 euros a José Vega,liberado sindical de CC.OO en el Ayuntamiento de León por Tormentaria?

Escándalo Ricardo Chao dijo...

El PSOE mantiene el oscurantismo y se niega a responder a la oposición: ¿Qué ocultan? ¿Realmente hay una estafa a los leoneses en el Escándalo Ricardo Chao?

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-PP-Reprocha-A-Evelia-Fernandez-La-Falta-De-Respuesta-Sobr-vn43861-vst216