Últimos Artículos

viernes, 19 de febrero de 2010

MÁS DESPIDOS EN LA CAJA

Hoy estoy emocionadísima queridas mías.

En primer lugar porque esta semana se me ha hecho cuesta arriba y ya se acerca el finde. Pienso pasármelo enterito en casa tumbada, “porque yo lo valgo”.

En segundo lugar porque hoy viernes a las 20h en el Salón de actos del Ayuntamiento de León, tendrá lugar la primera conferencia impartida por el comisario de la exposición “Tormentaria”, Ricardo Chao.

Desde que el pasado lunes 8 de febrero (pincha aquí) La Pícara Leonesa destapó el escándalo de un nuevo caso de amiguismo sociata y tras la colaboración el jueves 11 de febrero (pincha aquí) del “Colecivo de Ciudadanos contra el enchufismo”, la polémica ha ido creciendo.

La incorporación tardía de otros medios de comunicación a la noticia, no ha hecho más que aumentar la expectación por la calidad profesional de Ricardo Chao.

Ricardito hijo, espero que lleves la conferencia de hoy bien preparada, porque hoy vamos a ir todas a sacarle punta a la más leve metedura de pata histórica que tengas.

Verás la cantidad de emails que me llegan hablándome de tus titubeos cronológicos.

Pero no quiero cerrar la semana sin hacer un repaso por los cada vez más damnificados de la fusión de las cajas.

Queridas amigas. Aunque las portadas de los periódicos las llenen los despidos de Cetisa, empresa que suministra servicios informáticos a Caja España, no son los únicos que han quedado en la calle.

El pasado miércoles, fueron despedidos cuatro trabajadores indefinidos de Accenture Outsourcing Services (antes Coritel) empresa que se dedica en León a lo mismo que Cetisa para Caja España, así como otras varias empresas como ITL (Mnemo) o Seresco.

Estas cuatro personas se unen a otras cuatros personas subcontratadas por de Accenture Outsourcing Services a la empresa Daema, de las que hace poco también se ha prescindido y a otra persona con un contrato temporal al que no se le ha renovado.

En total son 9 personas en los últimos meses (a las que se unen dos personas que se han ido por su propio pie, buscándose la vida al ver como se ponía el tema...).

Desde Caja España se están reduciendo las horas mensuales presupuestadas con estas empresas informáticas, aunque aún no se ha decidido que sistema informático va a ser el elegido para la nueva caja.

Caja España dice que no habrá más despidos por el momento, pero como hace poco más de un mes ya dijo que no se iba a prescindir de nadie, os podéis imaginar que a los trabajadores no les llegue la camisa al cuerpo.

CADA DÍA EL NÚMERO DE DAMNIFICADOS SERÁ MAYOR

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Paquito chocolatero no dice nada ahora?
Menudo Alcaldazo:
no habra ningun despido.
PSOE= amiguismo y paro

Anónimo dijo...

Lo que va a contar Chao ya me lo sé. No aporta nada ni dice nada nuevo. Es más, ha recibido algunas broncas de sus ex profesores por alguno de los artículos que le ha publicado su amigo Gancedo en el diario de leon. Especialmente las críticas de cierta mujer que en historia es bastante más reputada.
Pero no te preocupes, Pícara, que seguro que tendrás cantidad de mensajes y correos diciendo que es un excelente historiador, leonesista y blablablabla...
créeme, y te lo dice quien también tiene el título de historia, lo que dice en su blog o conferencias es un refrito de otros autores o incluso información fácilmente localizable en wikipedia
si lo sabré yo ;)

Anónimo dijo...

En Cajaespaña y en la universidad hay mucho enchufismo, así que a mi me da igual.

Anónimo dijo...

Cuanto envidioso hay suelto en este país.

Anónimo dijo...

Yo se de primerisima mano como se hacen estas cosas. Al parecer, estas cuatro personas se lavantaron un buen dia para ir al trabajo y a la hora de acostarse se encontraron sin él porque se les ha comunicado a ultima hora que no se molesten en ir al dia siguiente sin apenas dejar tiempo ni a que se despidan de sus compañeros como Dios manda.

Bajo mi punto de vista de poco sirven indemnizaciones y buenas palabras cuando las cosas se hacen mal y te dejan de un dia para otro "con una mano delante y otra detrás" en los tiempos que corren.

Está claro que el problema empieza por las reducciones de presupuesto de la caja, pero no se si son ellos los que tienen toda la culpa, o si también es la avaricia por seguir teniendo los mismos beneficios y el mal hacer de las empresas subcontratadas.