Últimos Artículos

viernes, 12 de febrero de 2010

COLEGIO DE ECONOMISTAS

Desde hace unas semanas me vienen llegando correos electrónicos de un número elevado de colegiados al Colegio de Economistas de León.

En ellos, me intentan explicar con más o menos fortuna, pero todos con cierta sensación de desesperanza, una guerra interna dentro del propio Colegio de cara a las próximas elecciones a Decano.

Esto es la reórdiga. ¿Hay algún partido político, institución, colectivo, comunidad de vecinos, familia o pareja de mus que no esté dividida en León?

Ayer un empleado de Garrigues en León y Delfín del Presidente saliente, presentó su candidatura a Decano del Colegio de Economistas de León.

En principio la candidatura no me parece mal y está compuesta por buenos profesionales, aunque me ha extrañado la inclusión como vocal de José Ignacio Lagartos, Director General de Caja españa.

Pero lo que no me pueden discutir es que, por lo que he podido observar en los correos que he recibido, de integradora tiene poco.

Según me cuentan, una ingenua profesora universitaria encabeza otra lista alternativa para dirigir los designios de los economistas leoneses y según sus propias declaraciones, “impedir que el Colegio de Economistas de León” caiga en manos de Caja España” ni de “intereses profesionales particulares”.

No sé qué opináis al respecto, aunque lo más probable es que el Colegio de Economistas de León os la sople a la mayoría, pero me da la impresión que León, mientras que cada uno mire a su ombligo y no rememos todos a una, irá empequeñeciéndose y empobreciéndose hasta ser una tierra yerma de la que sólo se beneficiarán la cuatro familias potentadas de León.

Queridos economistas, teniendo en cuenta que con el Plan Bolonia y la reestructuración de las titulaciones, el propio Colegio de Economistas corre el riesgo de desaparecer, creo que no deberíais andaros con cuchufletas.

En próximas fechas asistiremos también a un nuevo capítulo de desencuentros entre las organizaciones empresariales leonesas.

¡QUÉ LEÓN, ÉSTE!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ppícara: ¿qué pretendes? Que Nuria (¿por qué ingenua?) retire su candidatura y se integre en la pepera oficialista. Ya hemos tenido mucho tiempo un Decano empleado de Caja España; ahora es verdad que Lagartos sólo va de vocal, pero si Caja España descansa una legislatura mejor para el Colegio. Yo, desde luego, votaré a Nuria sino se retira; en caso contrario haré como siempre: no votar

Anónimo dijo...

El decano saliente es un pelota de Lagartos porque ha sido su jefe. La candidatura oficialista integra tambien a miembros de Agelco como Ricardo González.

Anónimo dijo...

La candidatura de Nuria es una candidatura independiente que no está manipulada por Caja España ni por Roberto Escudero.
Co mo colegiado yo la votaré.Que se acaben las sucesiones visigodas.No tiene porque existir miedo a unas elecciones libres.