Últimos Artículos

lunes, 18 de enero de 2010

RUIDO EN LA ULE

Hace tiempo que me pedís que meta caña a la Universidad, tampoco se trata de hablar por hablar sin noticias. La semana pasada me llegó una denuncia bastante interesante.

Se trata de los convenios Ayuntamiento – Universidad para realizar los mapas de ruidos y radiaciones.

El caso es que esos convenios, que son numerosos (mapa de ruido, limitadores en bares, aislamientos de bares y talleres, medida de antenas de telefonía móvil, mapa de radiaciones) cuestan bastante dinero al Ayuntamiento y según me cuentan hay empresas de León y de fuera que han intentado hacer esos trabajos a menos precio y han sido vetadas para que desistieran.

Lo cierto es que no es un trabajo de investigación propiamente dicho, cualquier empresa del gremio lo haría, pero nos lo venden como investigación para que salga más caro.

Lo grave no termina ahí.

Lo grave es que esos trabajos son mayoritariamente hechos por alumnos de último curso a coste 0 como proyectos Fin de Carrera de alumnos.

¿Quién se queda con el dinero que paga el Ayuntamiento por esos trabajos?

El asunto es más sospechoso cuando la Junta paga los mapas de ruidos en todas las capitales de provincia y ciudades de más de 25.000 habitantes como es el caso de San Andrés.

¿Por qué el Ayuntamiento de León rechaza esta ayuda de la Junta?

Otro asunto similar sucede con los aislamientos acústicos donde en muchas ciudades y siguiendo la ley del ruido de Castilla y León y de otras Comunidades Autónomas, son los propios locales los que contratan una Empresa Colaboradora de la Administración para que lo verifique pagándolo de su bolsillo, mientras que aquí lo pagamos todos y haciéndolo siempre la ULE.

Podríamos seguir con mapas de radiaciones (muy difíciles de creer), que toman como ejemplo de cómo se deben hacer las propias operadoras de telefonía móvil, por ejemplo movistar lo tiene colgado en su página web.

Lo mismo sucede con el control de antenas, aún siendo competencia del Ministerio de Industria.

En definitiva, los leoneses pagamos dependiendo del año, 100.000 - 200.000 ó 300.000 € por algo que no nos sirve para nada o que ya hacen otras administraciones o que harían si el Ayuntamiento les dejara.

CATEDRÁTICOS, ALUMNOS, ADMINISTRACIONES...¿QUÉ INTERESES OCULTOS Y QUIÉN SON LOS AUTÉNTICOS INTERESADOS EN ESTE ASUNTO?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, algunas todavia estamos esperando tu informe de lo ocurrido en el claustro de diciembre...

Anónimo dijo...

Hoy has patinado colega.. ademas, antes de abrir nuevos temas , cumple con tus promesas.. que quedaste en informar de muchas cosas!! y "na de na"

Anónimo dijo...

Se habla mucho del sentimiento anti Castellano, y no dejamos de mirarnos el ombligo, cuando lo que he sentido durante estos últimos meses viajando por castilla y León, es un sentimiento general anti-LEONES. En el bierzo no quieren oir hablar de nosotros, y Ponferrada (como ciudad) nos ha superado en todo; en Valladolid, es la provincia que más mania tienen por estar siempre a la gresca; en salamanca, creen que nos están salvando con el tema de la fusión de las cajas y que encima salen perdiendo; en palencia, por ir en contra de la línea SAMA-VELILLA; en Burgos, ni se acuerdan de nosotros, etc....
Esto no puede ser bueno para nosotros, somo los no queridos, de los que supuestamente nos quieren. NO SERÁ QUE NUESTROS POLÍTICOS ESTÁN HACIENDO ALGO EQUIVOCADO? Tanta manifestación pública y tanta leche. Los empresarios de Castilla y León, no quieren saber nada de nosotros, etc....

Anónimo dijo...

A priori, los beneficiados directos del asunto son los investigadores que figuren en el proyecto y, sobre todos, el investigador principal. Tambien me adhiero a lo de comentar el Claustro de diciembre.

Anónimo dijo...

si tan mal nos quieren, por que no nos sueltan, yo encantado
si tengo que eliminar mi montaña para que se beneficien unos palentinos y unos pucelanos, diluir mi caja para que se la lleven unos salmantinos, etc, etc,. es que tenemos una solidaridad mal entendia, la del pobre con el rico cuando deberia ser al reves

Anónimo dijo...

El Bierzo con su capital Ponferrada, es LEÓN, quieran o no quieran, osea que a mi me la refanfinfla si se sienten anti-leoneses.

Anónimo dijo...

Chavalín, ¿para cuándo lo del claustro de diciembre? ¿cuándo repasas con cera el suelo mellado del señor Penas?

Anónimo dijo...

Pues si los alumnos no reciben ni un duro y lo hacen para ganarse el título como proyecto de fin de carrera no se por qué les metes en el mismo saco que los profesores y órganos de gobierno.

Anónimo dijo...

Lo peor sobre el tema de ruidos sabéis que es (y hablo con conocimieto): que la Ley del Ruido de Castilla y León, que entró en vigor el pasado 9 de agosto, únicamente permite que las mediciones acústicas sean realizadas por Laboratorios Acreditados por ENAC. Y la ULE esta acreditada?. Pues la respuesta es NO, por lo que efectivamente el Ayuntamiento se esta gastando el dinero de los Leoneses incumpliendo la normativa en vigor.

Anónimo dijo...

Que malestar verdad Picara o mejor dicho Picaro cuando sabemos las Fuentes de donde sacas tus bulos.