Últimos Artículos

jueves, 28 de enero de 2010

RENOVACIÓN

Que bonita palabra es “renovación”. Cada año los árboles de hoja caduca renuevan sus follajes (con perdón) por un nuevo manto verde, al abrir las ventanas de nuestras casas renovamos el aire viciado de prácticamente todo el invierno sin ventilar la habitación...

La población se renueva e intrínsicamente hablamos de una alegría y una tristeza, pequeñas personas nacen, mientras otras envejecemos inexorablemente hasta nuestro último viaje hacia el Camposanto de Puente Castro.

En política siempre se aspira a la RENOVACIÓN. A todos los partidos en sus congresos, se les llena la boca de renovación pero en la realidad, nadie quiere abandonar el sillón.

ZP está entre la espada y la pared. Por un lado su deseo de perpetuarse en el poder y de no salir del Gobierno con la vergüenza de haber dejado a España en su peor momento en décadas, por otro lado Sonsoles a la que la Moncloa se le cae encima y quiere volver al terruño para ver si se les quita a sus mozas la tontuna de lo “gótico”.

Por su parte, a algunos del pepé eso de la renovación parece como si con ellos no fuera la cosa.

“Mario Amilivia quiere volver a la primera línea de la política”, ¡que Dios nos asista!. ¿No fue él, el que pidió a sus compañeros del grupo municipal que no abandonasen el barco tras perder las últimas elecciones, mientras que él cogía las maletas y marchaba para Zamora?

Me imagino que algo habrá tenido que ver la rebaja del sueldo en 2 milloncejos de las antiguas pesetinas con la que Herrera ha querido homogeneizar las retribuciones de los altos cargos de la Junta.

No sé si será políticamente correcto que el Presidente del Consejo Consultivo tenga y lo demuestre en público, tantas aspiraciones políticas.

¿No debería ser (o parecerlo) un poco más neutral?

Espero que entre los alcaldables peperos no entre también en las quinielas Mario Amilivia, porque con ese espíritu renovador me temo que el ganador de las próximas elecciones municipales será la abstención.


¡AY, RENOVACIÓN, RENOVACIÓN!, TODO EL MUNDO TE QUIERE PERO NADIE TE ES FIEL

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que ha declarado Mario Amilivia, legítimamente por cierto en un café de redacción de la Agencia EFE, es que nunca ha abandonado la política, aunque ha descartado totalmente su regreso a la escena municipal. ¿A alguien le extraña que el que fuera el alcalde más votado de la democracia en León iba a abandonar sus inquietudes políticas y más él que lleva treinta y tantos años en ello?
León se transformó durante su fructífera gestión y ahora ha logrado que los castellanos y leoneses conozcan, al menos básicamente, que es y para qué sirve el Consejo Consultivo. Entonces, ¿a alguien le puede extrañar lo que ha dicho? A mi no y eso que no siempre le voté.

Anónimo dijo...

La renovación, Pícara, pasa por pasar de lo políticamente correcto.
Si siempre hacemos lo politicamente correcto, estamos enredando con la misma madeja...

Otra cosa es que no queremos, o que no nos parece etico que este sr. vuelva cuando dejo a su tripulación sola embarcada contra el oleaje del PSOE y el era la cabeza al timón, o que no ... lo que te de la gana.

Pero puestos a comparar un alcalde con otro, Paquito no le llega ni a la suela de los zapatos a Amilivia.
Te lo digo yo que no soy de su cuerda...fíjate.

Si me das a elegir, entre tu y...(Triana)

hay amor, me quedo contigo.

Venga ya de formalismos, que es en lo que se esconden muchos complejos de este León de mis amores y nos mantienen estancados contra estos gobernantes actuales descarados que ocupan el Ayuntamiento y otras instituciones.

Anónimo dijo...

Eso eso renovación!! ya vereis la renovación que van a hacer tanto PP y PSOE para el Ayto.

Del PP no creo que se vayan muchos...pero de los sociatas a día de hoy los que se van a caer seguro son Evelia y Agustín Perez por no poder compatibilizar sus funciones con las de presentador de Toma Cero en Telecinco.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice la pícara que cabe esperar más independencia en el Consejo que la que tiene con Mario y me extraña que el PSOE no ponga el grito en el cielo, ya que según un documento del propio Consejo:

"En primer lugar, se trata de un órgano colegiado; en segundo lugar,
es un órgano no del Gobierno autonómico, sino de la Comunidad Autónoma;
y, en tercer lugar, goza de autonomía orgánica y funcional para asegurar su
objetividad e independencia, autonomía que tiene su fundamento en el Estatuto
en su artículo 24."

Y según Sentencia del Tribunal Constitucional 204/1992: ...la independencia, que implica
que el órgano consultivo no esté incardinado en la jerarquía administrativa...

Anónimo dijo...

Me da la impresión que el gominas no quiere volver al Ayuntamiento sino aterrizar de nuevo en algún cargo nacional

Anónimo dijo...

Muy oportuno el comentario de las 12:22.
¿Os imaginais a un juez en ejercicio que hiciese campaña por un partido político?

Anónimo dijo...

rebaja de dos millones al mes?

hablamos de pesetas claro

Anónimo dijo...

¿Para cuándo mandamos a una zanja a trabajar de ñapas al Chamorro, al PacoGu, y a todos los psocio-listos del Ayto. y chupópteros de la UPL que ni son leonesistas ni se espera que lo sean? REVOLUCIÓN, YA.

Anónimo dijo...

Los del PP que se vayan tambien por favor!!! Sobretodo Cayón, es penoso en todo.

Anónimo dijo...

NO por favor, el gominas a escena otra vez no.