Últimos Artículos

miércoles, 20 de enero de 2010

QUIÉN MIENTE EN LA UNI

No sé qué me pasa queridas amigas, hoy he dormido cerca de 12 horas y me he levantado hecha una piltrafa.

Creo que estoy pillando alguna especie de virus.

No quiero polémicas, pero no puedo dejar pasar que digáis que mentimos tanto una servidora como alguna que otra picaruela.

Para las que me decís que mentí en mi artículo de ayer, quiero que os acerquéis a la hemeroteca y pidáis El Mundo de León del viernes 18 de Diciembre de 2009, página 9 de la sección “León”.

Hay un cuadrito a mano derecha que pone sobre las declaraciones del Director General de Universidades de la Junta:

>“REBATE AL RECTOR”

“No me creo que se hayan avalado créditos con las nóminas de los trabajadores porque eso no es verdad”, respondió ayer Casado al preguntarle sobre este extremo, incluido en el informe remitido por Hermida un día antes.

Ahora me vais a disculpar pero me vuelvo para la cama (esto lo digo yo, no el Director General).

Mañana me gustaría hablaros, si el resto de noticias me lo permiten, de una Procuradora en Cortes pepera, así como monilla como yo, que no se sabe a qué partido pertenece.

Pero permitidme hoy que no me extienda más.

DESEADME SALUD

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Pícara, te has fijado en lo poco que ha tardado tu amiga Silvia Blanco en borrar el grupo de Facebook en que se dedicaba a atacarte?? Juajua, además va a resultar que la chica de agallas anda muy escasa.

Saludos,

Anónimo dijo...

Pícara, ¿has visto como El Soplón publica hoy un artículo sobre los créditos de Caja España con Santos Llamas sin citarte como fuente?

http://www.elsoplon.net/2010/01/%c2%bfse-puede-ser-juez-y-parte/

Anónimo dijo...

Vaya cagada hoy los del soplon. Encima de plagiarte, hablan de 42.000€ en vez de 42.000.000 €

Anónimo dijo...

EL soplon va de cagada en cagada ¿quién coño es el que puso ayer la foto en vez de la de Fernando Franco hasta que la cambió?

Anónimo dijo...

Polémicas aparte y como "lo cortés no quita lo valiente", desear que te mejores.
Y dicho esto, me gustaría que publicaras el comentario al completo.
En el va incluida la noticia de la Crónica del 18/12/2009 sobre la deuda de la ULE. Parece que la misma noticia escrita en distinto periódico, no tiene la misma interpretación. Sobre todo si se utiliza parcialmente.

"La Junta asegura que Penas no ejerció la autonomía de la ULE con “responsabilidad”
La Junta critica al ex rector por el aumento del gasto de personal en su etapa.
La Junta refrendó ayer con palabras los resultados de la auditoría realizada sobre la situación económica de la Universidad de León y que arroja una deuda a finales del presente año de 27,3 millones.
Las cifras cantan y la cuentas de la institución reflejaban en el año 2003 un superávit de 17,5 millones de euros, mientras que en 2007 se registró un déficit de 6,7 millones.
A este respecto, el director general de Universidades, Juan Casado, aseguró ayer que el anterior rector, Ángel Penas, “no hizo un uso responsable de la autonomía de la ULE a nivel de la gestión económica”.
Para argumentar esta explicación, Casado asegura que durante los años de gestión anteriores a 2008 se registró un desequilibrio entre los gastos y los ingresos que se debió a un “desmesurado” aumento del capítulo uno del presupuesto, es decir, el referido al personal. En este sentido, explicó que durante la segunda legislatura de Penas se redujo en un 10% el número de alumnos mientras que el de profesores de la institución se incrementó un 7%.
Por otra parte, el director general de Universidades aseguró que se ha ingresado puntualmente el dinero para las nóminas de la ULE, por lo que no cree que vayan a estar en peligro pese a que así lo reconoció el pasado miércoles el rector de la institución, José Ángel Hermida. Este dinero aparece reflejado en el contrato programa y se ingresa al principio de cada mes junto con una sexta parte de las extraordinarias de julio y diciembre a través de transferencias finalistas.
Así lo manifestó ayer el director general de Universidades del Ejecutivo autonómico, Juan Casado, quien recordó que la Universidad tendrá que dar explicaciones si no se pagan las nóminas.
Sobre el hecho de que los créditos a largo plazo que la institución académica ha de devolver al Gobierno por valor de 3,2 millones de euros estén (suscritos con el anterior equipo rectoral de Ángel Penas y avalados con los salarios del personal), Casado no cree que el Ministerio vaya a embargar estas cantidades en ningún momento.
En toco caso, el director general aseguró que, además de la gestión que los equipos rectorales hagan de la autonomía universitaria, el Gobierno es responsable de otra parte de las deudas, ya queha impulsado proyectos de I+D a través de anticipos reembolsables en lugar de con subvenciones a fondo perdido. Es el caso de las partidas para el Instituto de Ganadería de Montaña o para el Centro de Alto Rendimiento (Cear), que suman 4,1 millones y que junto a otras subvenciones por valor de 4,3 millones del Ministerio de Ciencia tendrán que ser negociadas por la Universidad con el Gobierno".

Anónimo dijo...

Querida PICARUELA que cara mas dura tienes. El anterior comentario te ha dejado en evidencia una vez más.

Anónimo dijo...

Ya estoy cansado de oir hablar de la deuda de la ULE. En este pais, tal y como es la politica de financiacion de las universidades, si estas quieren sobrevivir y, sobre todo, si quieren progresar tienen que endeudarse. Solo tenemos que recurrir a internet y veremos como en la actualidad y en el pasado las universidades de nuestro entorno y, en general, la universidad española, vive permanentemente en deuda, por tanto ¿a que llevarse las manos a la cabeza?. Lo que ocurre en este caso es que Hermida, con su complejo de Peter Pan y su ignorancia, pensaba que iba a poder llevar a cabo proyectos faraonicos, como su mentor Santollo hizo en Ponferrada, pero para ello le tiene que tocar la loteria y ser generoso con sus semejantes, o como le ocurrio al ya mencionado, que le llovieron 5.000 millones de fondos Miner y se los gasto en hacerse un mausoleo para la historia en tierras bercianas. Otra forma de hacer cosas nuevas, de crecer en definitiva, es buscar financiacion externa, negociar y vender lo negociado, establecer alianzas y acuerdos, procurarse creditos "blandos", etc., en fin, ponerse a trabajar y tener ideas, cosa que Hermida y los suyos todavia no han empezado a hacer..., por que no tienen dinero, pobrecillos.

Anónimo dijo...

¡Salud y república Pícara!