Últimos Artículos

viernes, 15 de enero de 2010

LEÓN, EN NINGÚN LUGAR

¿Holaaaaaaaaaaaaa, hay alguien ahiiiiiiiiiiiiiiiiiií?

Ayer no es que fueseis muy prolijos en vuestros comentarios queridas amigas, para uno que mandáis, me decís que no comento nada de León de la Riva, con la manía que le tengo.

Querido picaruelo, me imagino que serás una incorporación reciente al blog más leído de la provincia, porque alguna que otra vez si que he dedicado unas palabritas al alcalde de Valladolid. Y para muestra, un botón:

L’HUNDIMIENTU II

PACO-CAJA

SÍNDROME TITIRITERO

INOCENTE, INOCENTE

Sí que es cierto que en otras ocasiones me da muchísima pereza hablar de este individuo para darle más eco a sus chorradas.

Según vuestra “movilización” de ayer, parece que estáis muy contentos de que nuestro querido Alcalde vuelva a colocar adoquines en Independencia, Santo Domingo y Padre Isla, aunque más que colocarlos de nuevo, le bastará con quitar los 15 centímetros de asfalto que hay sobre los antiguos adoquines por los que circuló el mismísimo Guzmán.

Menuda risa nos vamos a hacer con las obras y cuando nieve o cuando llueva y empecemos a ver caer ciclistas y motoristas entre las ruedas de los demás vehículos.

DEMENCIAL

Me imagino que también os dará igual que ZP diga que la línea de Alta Tensión pasará por su tierra sí o sí, trayéndosela al pairo el rechazo general de los leoneses aún con contrapartidas económicas.

También os dará lo mismo que otro sociata paisano, Ángel Villalba, como Presidente de Feve, proyecte un “mini-AVE” entre Ferrol y Santander y olvide la línea León-Bilbao.

O que León quede excluida de cualquier infraestructura de ámbito nacional.

O que los peajes de nuestras autopistas, lejos de quitarse o rebajarse, aumentan y aumentan convirtiéndose en las más caras de España.

O que en la “Ciudad del Mayor” esté tan abandonada que haya unos jaramatos del tamaño de árboles.

...

Como sigamos así, al final nos quitarán de los mapas de geografía, el “hombre del tiempo” pasará de nosotros sin informarnos de la climatología o tomarán a nuestra querida provincia-reino como zona de pruebas nucleares.

NOS HA MIRADO UN TUERTO

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que es que está haciendo efecto la campaña de desprestigio de los cachorros socialistas contra tí. Jajajaja.

Anónimo dijo...

Mira Picara, estamos tan hhhhartos de levantar la voz siempre los msimos.
Parece que vamos contra todo y los demás calladines.
Claro que no nos da igual, pero con estos energumenos en el poder, que nos queda de expectativas?

Hoy dicen blanco, mañana negro, hoy sirve la voz de los vecinos y mañana le sirve solo la del paisanin que ni ha escuchado la pregunta, ni la ha entendido... y en el ven un atisbo de reafirmar su buen hacer, como hizo el Concejal de Policia en la televisión que les hace propaganda: canal 8 me parece, con motivo de la chapuza de Fernandez Ladreda

Tenemos hhhhhhhhhhhhhhhhartura de tanto sinvergUenza.

Las calles hechas una mierda, los arboles otra mierda, las basuras otra mierda, los impuestos dos mierdas, nos colacan camaras para ver que hacemos sin mirar para ellos...nos amordazan con sus mentiras lanzadas desde los medios a los que pagan...

Que más quieres?

Eso si, la fragil memoria de los leoneses igual nos sorprende y solo ve el adoquin y solo ve verdad donde solo ha habido mentira durante 4 años y va y les vota...

Somo asi, y los que no somos nos tendremos que hacer para no emborracharnos de tanta mmmmmmmiiiiiiieeeeerrrrrrdddddddaaaaa y tanta mmmmmmeeeeeennnnnttttiiiirrrraaaaa

Anónimo dijo...

TENDRA QUE ASEGURARSE EL RETIRO CUANDO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO SALGA COMO PRESIDENTE DE LA NACION.HAY MINDUNDIS HASTA EN EL GOBIERNO Y ZAPATERO ES CLARA MUESTRA Y LO DICE UNO QUE LES VOTO.ESTE NI QUIERE A SU TIERRA NI NA.SI VUELVE CON CALLEJA POR LOS MONTES DE ESTA HERMOSA PROVINCIA LE PIDO A CALLEJA QUE HAGA POR PERDERLE. GRACIAS DE ANTEMANO.

Anónimo dijo...

No nos da igual Picara, pero da igual que protestemos, nadie escucha a los leoneses que
Expresemos nuestro malestar con lo que sucede en León, parece que los políticos que tienen que velar por los intereses están todos de acuerdo, cada uno va a lo suyo que no les falte el puesto de trabajo y ganarse su buen sueldo que no corresponde al trabajo realizado, que mas da que gasten nuestro dinero en viajes, regalos , etc….. Ellos van a lo suyo tienen oídos sordos.

Lo peor de toda esta situación es que a los leoneses nos de igual, nadie nos escucha.

Aunque pensando lo bien todo este mal se volverá de alguna manera sobre estos malos políticos de hoy en día, y quien sabe………. Yo aun creo en que a todo gocho le llega su san martín, creo que hay buena gente política en león aunque este algo dormido y perezoso.

Picara estamos a tu lado, aunque tienes razón en lo que comentas, un abrazo.

Anónimo dijo...

aparte de la dejadez propia de los leoneses,que no se involucran en nada que suponga un esfuerzo que les saque de su rutinaria y parece ser placentera vida,trabajo(el que lo tenga)y su tiempo libre para el tapeo y ahi es donde exponen todas sus quejas y lamentaciones,pero nunca nadie o muy pocos,van mas alla,vamos tragando con todo lo que nos quieran hacer,ejerciendo muy poca o ninguna oposicion y esto se va viendo poco a poco en que nos vamos quedando en el furgon de cola en lo que a infraestructuras e industria se refiere.creo que forma parte de nuestro caracter

Anónimo dijo...

Hombre, a mi personalmente el artículo no me dijo nada ni me motivó para comentar nada. Y si a eso unimos que antes de ayer envié dos escritos y en el primero te criticaba y curiosamente sólo salía publicado el segundo, pues hijo, que quieres que te escriba, para ver publicado lo que interesa a la jefatura escribo a los medios oficiales.

Anónimo dijo...

A ver cuando llega el dia que las asociaciones de vecinos realizen lo que tienen que realizar cuando todo va contra nosotros mismos y dejen de hacer el paripe y dar el parabien a los politicos.

Son la mano de este desgobierno.

Por favor, monigotes, sino cumplis con vuestra labor llenad la plaza de toros en San Juan, todos vestidos de bufones.

Anónimo dijo...

Gracias Pícara. Tú eres mejor para mi que el Naurfibra de CLAS. Ye leerte y me entra una cagalera... ¡felicitá, cuando salgo del baño lo que yo siento es felicitá....!

Anónimo dijo...

¿Y lo de más allá del Manzanal qué? Hermida ya dice que no es viable la residencia de estudiantes...

Anónimo dijo...

El hecho de que el presidente de FEVE sea de León no es excusa para que tenga que proponer un proyecto que hoy por hoy no es ni viable ni rentable para León (me refiero al mini ave), en cuanto a la León- Bilbao, hay que hacer otras muchas cosas antes; hay que mirar por la economia y no con el corazón aunque duela. Seamos un poco consecuentes

F.G. dijo...

Me da en la nariz que el del comentario de las 16:06h es el mismo Ángel Villalba o una persona muy cercana. Tanta justificación...
Ángel saludame, soy un antiguo alumno.

Anónimo dijo...

Atención a la noticia del enlace:

http://www.libertaddigital.com/economia/caixa-catalunya-manresa-y-tarragona-aplazan-su-fusion-por-el-bloqueo-del-frob-1276381609/

Si Europa bloquea las ayudas del FROB, entonces la fusión de Caja España y Caja Duero carece de sentido. Deberían aplazarla igual que han hecho los catalanes.

Anónimo dijo...

F. G. ya quisiera yo ser Angel Villalba para poder chupar del bote, solo soy un ciudadano al que, por cierto, apasionan los trenes; solo expresaba mi opinión, que puede estar equivocada, no digo que no, pero es lo que yo pienso, asi como he opinado que los cocherones de la estación deberían haber sido para algo de museo ferroviario y no para lo que están haciendo.

Anónimo dijo...

Yo creo que la gestión del ayuntamiento hay q dividirla en dos bloques: el día a día y los grandes proyectos.

Es cierto que en las pequeñas cosas es un desastre (nevadas, IBI, grafitis, baldosas y adoquines rotos), pero Raquetas está sacando adelante los grandes proyectos (Palacio, Aeropuerto, Rondas, LE-VA, AVE, Michaisa e incluso el tranvía saldrá adelante), aunque sea con la ayuda de su primo el ZPumosol y al final, eso pesará.

Eso y q el PP lamentablemente no existe, no veo alternativa ni oposición, ni en León ni en Madrid y así es imposible ganar unas elecciones. Queda año y medio para las municipales y todavía no sabemos el candidato del PP. ¿Carrasco, Silván, Cayón?

Por otra parte, con la Sama-Velilla estamos jodidos. Sólo hay q ver cómo Areces defiende su proyecto y como Herrera (y Villanueva) se ha lavado las manos. Para ellos mejor, porque supondrá estabilizar el suministro eléctrico a Castilla y jodernos las montañas a los de León. Y en el combate entre un alcalde y un presidente autonómico, ya sabemos quién tiene las de perder, aunque no se diga públicamente. Eso si, hay q aprovechar en la negociación para sacarles hasta el tuétano: autopista a Asturias libre de peaje (para no hacer otra paralela q destroce la montaña), León-La Robla-Pola, autovía a Cistierna, autovía La Robla-Aguilar, cierre LE-30, Hospital comarcal, desarrollo de los polígonos industriales, ciclo combinado en La Robla, Parador, etc.

Y referente a FEVE, no se puede comparar la cantidad de población que hay en el corredor cantábrico (Torrelavega, Santillana, San Vicente, Llanes, Gijón, Avilés, etc) con los pueblos de León-Bilbao. Lo normal será ir en AVE dentro de unos años. Lo que sí es exigible a Villalba son numerosos proyectos q siguen en el limbo y que lleva dos años sin hacer nada: soterramiento YA, centros de formación, talleres de reparación, apertura nuevos apeaderos y q a Cistierna no se tarden 2 horas. La velocidad mini AVE se podría aplicar parcialmente, de León a Guardo, por ejemplo.

Imagino que habrá gente q no estará conmigo, pero intento ver las cosas de manera objetiva.

Alatriste

Anónimo dijo...

Para Alatriste:
¿Grandes Obras?: Te recuerdo que la León-Valladolid, es una obra por la que aposto Herrera, con el obstáculo del gobierno central; El AVE, ¿Qué AVE?, ZP lo prometio para el 2007, y en Valladolid, ya llevan dos años disfrutando de él, y aquí, disfrutaremos de él gracias a que para llegar a Asturias tiene que pasar por aquí, (Porque ya me dirás lo que hubiese costado que el AVE llegase a León desde valladolid que no hay ni una montaña); Ronda ¿Qué ronda?; El cruce de Michaisa, es el mismo proyecto redactado por el PP en los dos últimos años que gobernaron y que estos han ejecutado (te recuerdo que solo cuesta 6 millones de euros, tampoco es un gran proyecto); y después hablas del Palacio de Congresos, y yo todavía no he visto nada de eso, pero los SOCIA-LISTOS nos venden que ya lo han conseguido, cuando lo único que han hecho ha sido pagar y gastarse el dinero en proyectos, y del tranvía, mejor que no salga nunca, porque lo vamos a tener que sufragar los leoneses, y ten por seguro que va a resultar deficitario, como lo son las líneas de autobuses.

NO sé a que proyectos te refieres.

Mariano Andrés, una chapuza, llevan un año en obras para dejarlo como estaba (cambiando las aceras), La obra de Papalaguinda (excusa para cargarse el rastro), El Palacio del Conde Luna, es una obra financiada e iniciada por el PP de Mario amilivia para albergar el Museo de la Semana Santa (ahora se la han regalado a una universidad con ningún estudiante, hasta ahora), la renovación de San Marcelo, obra también de Mario Amilivia y que estaba destinada a fomentar el turismo de León, mediante un Museo de León (las obras que se hiban a exponer están llenas de polvo en algún almacen)y en su lugar se han puesto oficinas (eso sí, amplias de cojones), etc, etc.....
JUZGA POR TÍ MISMO, y vota a quien se lo merece.