Últimos Artículos

viernes, 22 de enero de 2010

ESTUPIOBRAS

Por fin es viernes queridas mías. Esta semanita se me ha hecho cuesta arriba.

Pero no creáis que me tiraré a la bartola todo el fin de semana como sería mi deseo. Hoy por la tarde me marcho a Madrid para visitar Fitur y poder “viajar” sin moverme de Ifema. Además aprovecharé para practicar uno de los deportes más populares de España, la recogida de merchandising en todos y cada uno de los stands (que anglicista me noto hoy).

Cómo sois chicas, no soportáis las adivinazas. Ayer me pongo un poco enigmática con la identidad de una Procuradora pepera y va una de vosotras y lo desvela en un comentario de esta madrugada al artículo de ayer, que digo yo que hay que tener algún problema o trabajar a turnos para andarse con blogs a las 6 de la mañana, o sencillamente volver a casa a esa hora de borrachera a tenor de la ortografía y sintaxis de anónimo.

Encima creyendo desvelar mi fuente “intosicadora”, desbarra contra una pobre paisana. Vuelvo a repetir que lo de ayer no me lo dijo ni una, ni dos, ni tres personas. Necesito dos manos y media para contar la gente que me lo ha comentado.

Tranquilos el resto de Procuradores que ya iré sacando más cositas suyas.

Pero antes de que se enfríe la noticia, hoy quiero aportar mi granito de arena a las valoraciones de la última de nuestro Alcalde Pacofer:

“LAS ESTUPIOBRAS”

Siguiendo con las medidas de “austeridad” del presidente ZP, en León nos ha caído 14,5 millones de eurines.

El Ayuntamiento de León en vez de emplear ese dinero para medidas urgentes como la rehabilitación de ciertos barrios, la mejora en la iluminación de la ciudad, la creación de centros sociales y más guarderías… lo va a gastar nuevamente en chorradas hasta conseguir que nuestra querida ciudad sea intransitable en coche, moto, bici y a pié.

Según me cuentan, Jesús Calleja se está planteando rodar una nueva “aventura extrema” en las calles de León.

¿Aumentar la extensión de la Plaza de Santo Domingo?. Será derribando el antiguo casino o el Hotel Alfonso V.

Además, según dicen, quieren aumentar la superficie peatonal, lo que me imagino que significará sacrificar algún carril de circulación.

Puede que hasta se planteen cambiar las marquesinas de las paradas de autobús de Santo Domingo hacia la fuente, para darle más emoción.

Otra de las obras que me emociona sobremanera, es el sacrificar Papalagüinda para poner canchas de deporte. Olvidaos los que esperabais la normalización del tráfico en esa zona.


Los 400.000 € para el “luchódromo” creo que no requieren comentario, pero lo que realmente me intriga es el 1.000.000 de eurazos para “acercar la administración al ciudadano a través de la tecnología”. Voy a seguir de cerca la empresa adjudicataria del proyecto, pero entre las tres que se me ocurren, una tiene nombre de pez de colores.

Me muero por saber el resto de empresas adjudicatarias y si los 300.000€ de la iluminación de La Palomera van para Cefiro SL.

Este tema lo seguiré con lupa.

FELIZ FIN DE SEMANA

21 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FAVOR RUEGOOOOOO AL ALTISIMO QUE ACABEN LAS OBRAS EN EL ENTORNO DE LAVARO LOPEZ NUÑEZ. Los que llevamos los peques al colegio Maristas o Agustinas lo llevamos sufriendo casi desde el inicio de curso y de verdad si antes Alvaro Lopez Nuñez ya era agotador en coche, ahora es una aventura cada día con una emoción nueva. HOY POR EJEMPLO NOS HEMOS ENCONTRADO TODA LA CALLE CORTADA. Pero no es solo eso es que estan todas las calles aledañas en obras. ¡ Por favor acabad yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

¿Ampliar Santo Domingo? Eso no lo sabía yo, con cinco millones dudo mucho que les dé para comprar la puerta del Hotel o del BBVA. Pero bueno, conociendo las ocurrencias de nuestro "querido" alcalde no me extrañaría que lo que tirase fuese la iglesia de S.Marcelo (total, nadie la usa...). Estoy a la espera (y no quiero dar ideas) de que reconvierta Padre Isla en un canal fluvial navegable, y si no, tiempo al tiempo. Feliz fin de Semana ¡¡

Anónimo dijo...

Pues si sigues a Cefiro, S.L......
acabarás en Paradores.
jejejejej

Anónimo dijo...

Hombre, ya estamos con el temita de los niños. Hay que dejar a los niños a medio metro de la puerta del colegio, no sea que se pierdan. Si vosotros sufris las obras desde hace unos meses, nosotros os sufrimos a vosotros desde hace años. A mi lo que me parece vergonzoso es la permisividad del ayuntamiento con la gente que aparca de cualquier manera y las aglomeraciones en torno a Maristas, Agustinas y Leonés. Sin Álvaro López Nuñez es agotador en coche, no pases con el coche, no se que derecho es ese de aparcar a dos metros del colegio, porque si el colegio tiene 1000 alumnos por poner un ejemplo, y de esos 500 van en autobus, aun quedan 500 padres con sus respectivos coches, osea 500 idiotas aparcando en la puerta. Más o menos el doble de coches que el parquing de la junta. Pues dejad a los niños en la carretera de Asturias y que vayan andando.
Respecto a los del Leonés, también tienen cojones los papas y las mamas que se tiran toda la tarde ocupando la plaza de San Isidoro, como si fuera un parquing, por cierto, les recuerdo que en zonas peatonales la velocidad tiene que ser de 20 por hora, si luego les entran las prisas que se vayan antes.

Anónimo dijo...

Habló alguien que no lo es.
Cuando se habla de la conciliacion laboral y familiar, se habla de hacer coincidir horarios, o te crees que todos vivimos al lado o tenemos chica quenos lso lleve al colegio.
Las prisas son muy malas, asi qeu voy a darles una idea a estos sociolistos, creo qeu deberiais de ir sacando de la ciudad no sol las antenas (ja,ja,ja) sino tambien los colegios, ¿proqeu no creais un parque de colegios... sobre todo sacad de aqui, de la ciudad los colegios religiosos, aunqeu para esto hay que decir qeu vuestra hipocresía en este caso os perjudicaría...
los grandes socialistos llevan a sus rapazuelos a colegios religisos.

ANDA A TOMAR POR LAS AFUERAS...

eso para los proximos presupuestos con los quenos sepais que hacer.

Anónimo dijo...

GRUPO FACEBOOK
PUENTE CASTRO, ENTRADA DE LEÓN

http://www.facebook.com/group.php?v=app_2392950137&ref=share&gid=245044356228


video Acalde Miguel Castaño dirección Puente Castro.

Cuando cierren al trafico Fernández Ladreda, ¿compraremos un helicoptero para ir a casa?

Anónimo dijo...

Tienes razon anonimo de las 14,02. Yo el lunes mismo voy a dejar a mi hijo de 1º de infantil (3 años)en la carretera de Asturias a ser posible bien arriba (para no molestar a nadie) y que el solito se vaya andando al cole. ¡ O mejor! atraco un banco y me compro un pisazo al lado del cole y así no tengo que sacar el coche ni para llevarlo, ni para luego irme a currar y llegar a tiempo. O tal vez mejor! contrato una emigrante sin papeles y a cambio de un plato de lentejas que me lleve el niño al cole, andando eso si, para que el niño coja fuerza en las piernas y se aconstumbre a madrugar para el día de mañana. Ahora me vendra usted a decir que le lleve a un cole cerca de mi casa. Pero por si acaso le informo: pues por su manera de escribir dudo que tenga hijos, y lo que es mas, dudo que haya usted practicado mucho el como se hacen. Pues bien, hoy en día no es tan facil tener plaza en el colegio que quieras y va por un sistema de puntos y por circunstancias personales y sobre todo por que me da la gana le llevo a este y porque es UN MARAVILLOSO COLEGIO pero esta a 3 kilometros de mi casa y como nada es perfecto tengo que mover mi coche como un montón de ciudadanos mas que no tenemos la suerte de tenerlo todo al lado de casa.
Pero se me ha ocurrido algo mejor!
Propongo tirar el colegio y convertirlo en una discoteca, a ser posible After Hour, y así en lugar de coches de papas aparcados a la hora de la entrada del cole, tendra usted una bonita banda sonora a eso del lucero del alba, con todo tipo de ritmos, bailes y cantos regionales y acordes. Se despertara usted al amanecer con bonitas luces de sirenas de ambulacias, policia... Encontrará su portal adornado por una agüita amarilla con aroma frutal, o quien sabe igual alguien lo encuentra confortable para aparearse alli. etc. Eso si igual no hay coches mal aparcados por aquello de "si bebes no conduzcas"

AMARGADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Los socia-listos, entienden que el Plan de Movilidad ciudadana, es dejar a León sin coches y que cada vez que un ciudadano (que paga religiosamente su impuesto de circulación) tenga que coger el coche se lo piense muy mucho, y que ir al Corte Inglés tarde una hora, y tenga que ir por las rotondas. Pero tampoco miman a los peatones, porque los parques están cada día peor y sin luces por toda la ciudad. Su sueño es conseguir una ciudad fantasma, y que todos nos quedemos en casa.
VAYA ASCO DE CIUDAD A LA QUE NOS LLEVAN LOS SOCIA-LISTOS

Anónimo dijo...

El anónimo de las 14.02 está claro que o no tiene hijos o ya se los quitó los servicios sociales.
Niños de infantil y primaria, de 3-10 años yendo solos al colegio, si señor.

Anónimo dijo...

no que tiren los colegios y hagan un botellodromo, para que todos los niños, jovenes y jovenas puedan beber y foll... asi con la pildora del dia despues y tambien la del dia antes los papas no sacaremos ni el coche ni na de na pa su educacion.
Porque no hace falta con este plan de inmovilidad que estan llevando a cabo.

Anónimo dijo...

Para el promer comentario, llevad a los niños al colegio andando, coño, que para 100 metros que vivis del colegio pillais el coche. (Pero que acaben las obras, eso sí)

Anónimo dijo...

Pacooooooo, ya metidos en obras ponnos el metro, que ya tienes el hueco hecho y es mas practico que el tranvia

Anónimo dijo...

Lo increible es que ningún ayuntamiento, ni el de León ni ningun otro, ha optado por invertir el dinero del plan E en infraestructuras para crear empleo y desarrollo a largo plazo. Me explico, dentro de este parche-plan, se priorizan las propuestas que incentivan la construcción de infraestructuras de investigación y desarrollo, pero parece que nadie las considera. ¿Que pasaría si en vez de invertir en levantar calles un ayuntamiento invirtiese en potenciar parques tecnológicos o científicos, o en crear centros de desarrollo en actividades empresariales/comerciales características de la zona? La respuesta esta en el resto de países de europa donde ya lo llevan haciendo hace décadas. Solo hay que ver el paro que tienen y comparar. Plan E: pan para hoy, hambre para mañana. Es lo que tiene la falta de inteligencia.

Anónimo dijo...

Olé al último comentario...

Anónimo dijo...

¿Ampliar Santo Domingo? Será para que quepa el tranvia jajajajajaja; poque si no, ya me diréis como lo van a meter ahi...

Anónimo dijo...

Desde luego es increíble toda la información que nos acercas y sobretodo la forma en la que lo haces.
De vez en cuando posteo yo también en mi blog algunas situaciones insólitas que se viven en León, pero lo tuyo es magnífico.

Un saludo

Anónimo de las 14:02 dijo...

Bien curioso me resulta lo que la gente que ha respondido a mi comentario sobre los colegios, dos de ellos privados y uno concertado, me digan cosas como las que me dicen. Tan sólo una persona ha dicho algo coherente, la madre del niño de 1º de infantil, que es evidente que no se le puede hacer ir el sólo, en ese caso la mama que aparque y acompañe a su niño, pero vuelvo a decir que no tiene porque ser a medio metro de la puerta. Por otro lado, creo que los tres centros a los que me refería tienen transporte escolar, osea, que si hay mayor demanda pondrán más rutas y no tendrán que sacar el coche. Respecto a lo de tirar los colegios y poner discotecas, le digo a esa señora que en su tiempo libre haga lo que quiera, pero para mi gusto sobra ese tipo de antros, más bibliotecas. Personalmente yo desde los 4 años fui sólo hasta la puerta de mi colegio, y no estaba a tres km, pero tampoco estaba junto a mi casa y ni me secuestraron, ni me atropellaron, ni me volví alcohólico ni drogadicto, y tampoco voy meando por los portales. En este sentido os digo una cosa, con menos tráfico León sería más seguro y los niños tendrían menos problemas para caminar seguros por la calle. También se me olvidaba el otro día otro centro, Carmelitas, donde he visto todo tipo de barbaridades aparcatorias, incluso un coche aparcado en el trozo de acera que queda justo en la esquina después del hotel Fernando I en la avenida de los cubos, teniendo como tienen un parking detrás de la Catedral que a esas horas todavía tiene plazas para aparcar.
Esto es como lo de un amigo mio, que no a hacer deporte porque el polideportivo más cercano le queda a 1 km y resulta que si va tiene que coger el coche y como le da pereza sacar el coche nunca va. Sabéis lo que falla, que mi amigo lo que no quiere es hacer deporte, si no, iría andando. Eso es lo que no quieren ustedes, caminar.

Anónimo dijo...

Tansporte escolar, pa escojonarse.
Si le llevo yo es para ahorrar dinero, si no le dejo al comedor es para ahorrar dinero, aunqeu te parezca increible si trabajo en una casa por horas, donde no me pagan ni el seguro y concilio mi vida familiar como puedo pues dejo mi vehiculo donde puedo.
Y logicamente elijo el colegio que quiero...solo faltaba con el listillo este.

Que no todos somos de pijolandia, ni tampoco todos somos inmigrantes u otras estirpes privilegiadas con subvenciones para todo, comedor, trasporte, libros...

Por cierto de que año me hablas de un andanzas por el mundo?

Anónimo dijo...

No, yo lo que no quiero es trabajr y así poder darme el gusto de pasear!. Pero como la primitiva no me toca, no me queda otra que cojer el coche para que me de tiempo a todo: llevar al niño, irme al curro, volver a buscarlo y aparcar el coche. Porque por lo menos en Los Maristas a medio metro de la puerta es imposible.
Lo de ir solo desde los cuatro años, sería en la postguerra. A ver quien iba a secuestrar un crio... ¡Otra boca mas que alimentar!

Anónimo dijo...

Creo que teneis vuestra parte de razón todos, ninguno la verdad absoluta, molestaros en leeros sin rencor.

Anónimo dijo...

Yo no digo que muchas de las obras que se estan realizando actualmente en nuestra ciudad no sean necesarias. Lo que si me repatea es la forma en que se estan realizando, la impresión general que me da este equipo de gobierno es que se estan dando palos de ciego urbanisticos. Un ejemplo claro es el carril bici, donde por ejemplo en la calle principes de asturias (creo que se llama así),una vez que el mencionado carril estaba terminado, a falta de pinta un par de "flechitas" de señalización, se levanto de nuevo la acera porque se habian dado cuenta de que el carril bici iba por el medio de la misma, dejando a ambos lados un ridiculo trozo por donde no podria caminar ni el mismisimo "Muñeco de la ONCE".
Desde aqui propongo una nueva obra al SR. Alcalde. ¡Amplíe ya la unidad de traumatología del Hospital de León! porque mucho me temo que su carril ("Plan E") bici aumentará el número de accidentes.