Últimos Artículos

miércoles, 27 de enero de 2010

CETISA

Ayer demostrasteis ser un poco envidiosillas con la guapísima y válida Emma Rosa (periodista o no) ¡qué provincia ésta!.

Pero bueno, según os adelantaba en mi artículo del día 25 de Enero (pincha aquí), la dichosa fusión de las cajas ya empieza a cobrarse sus primeras víctimas.

A continuación os pego un comunicado de los trabajadores de CETISA en León con el que esperán que mediante su difusión se influya en la medida de lo posible en el consejo de administración de CETISA del próximo jueves día 28, al que asistirán los consejeros delegados de Caja España (20%) junto con sus homólogos de Atos Origin (80%).

Os deseo todo la suerte del mundo y os brindo todo mi apoyo, aunque no esperéis lo mismo de muchos de nuestros paisanos.


LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS ANTE LA FUSIÓN

Estos días comienza a conocerse públicamente, a través de los medios de comunicación, la difícil situación que atraviesa el conjunto de trabajadoras y trabajadores de informática dependientes de Caja España mediante un acertado y oportuno comunicado. En él se señalaban algunas consecuencias de la deslocalización de los servicios informáticos de Caja España, en favor de Caja Duero, poco conocidas por la opinión pública, tales como traslados y despidos en las empresas proveedoras. Pues bien, el “Centro de Tecnologías Informáticas, S.A.” (Cetisa) es uno de esos proveedores (pincha aquí
).

Esta empresa no pasaría de ser otro más de los muchos proveedores con los que cuenta, o ha contado, Caja España si no fuera por una particularidad: durante dos décadas, Caja España ha sido propietaria de una parte más o menos importante de la empresa (actualmente, del 20%, pincha aquí
), es decir, que CETISA ES UNA EMPRESA PARTICIPADA POR CAJA ESPAÑA. En todo ese tiempo han pasado muchas cosas: Desarrollo del “Sistema de Información Global”, el “Efecto 2.000”, el cambio al Euro, fusiones y absorciones… amén de una enorme cantidad de adaptaciones a todo tipo de condiciones legales y de mercado. El comportamiento, entrega y profesionalidad de las trabajadoras y trabajadores de esta empresa para con Caja España ha sido ejemplar, tanto en los buenos como en los malos momentos. Esto es así debido a que, aunque no se les haya tratado como tal, los profesionales de esta empresa siempre se han sentido parte integral de La Caja, su caja.

Y ahora, tras todos estos años de entrega profesional, las trabajadoras y trabajadores de Cetisa sentimos que la alta dirección de Caja España nos abandona; que, a pesar de ser prácticamente el único cliente de la empresa, reduce a la mitad el servicio contratado a sabiendas de que la mitad de la plantilla será trasladada o despedida en condiciones indignas.


Por todo ello queremos hacer constar que: a día de hoy, la intención de la dirección de Caja España es abandonar a su suerte a Cetisa y, sobre todo, a sus trabajadores y trabajadoras. Finalmente, no podemos dejar de agradecer el sincero interés y solidario apoyo de las trabajadoras y trabajadores de informática de La Caja, así como de enviar un mensaje de ánimo a nuestras compañeras y compañeros de las otras empresas proveedoras y participadas.

Maria José GutierrezMario Coello
Oscar González
Delegados de los Trabajadores de Cetisa en León

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pícara, tú que eres como la AEMET, va a nevar?, con el colapso circulatorio de Michaisa, Mariano Andrés, Álvaro López Núñez y Fernández Ladreda es lo que nos faltaría. Cerradas las 4 entradas y entradas-salidas de la ciudad, cómo mola. Por cierto algún día la quinta salida tendrá el nombre Paco?, que de dudas.

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con los compañeros de CETISA.

Seguramente iré por el mismo camino aunque, en mi caso, con otra de las empresas afectadas (Ver http://laverdadinformaticadenuestrascajas.blogspot.com/).

Anónimo dijo...

DE UN EX TRABAJADOR DE CEPA: CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR... GRACIAS POR TODO EL APOYO QUE NOS DISTEIS.Y DE PASO LO SIENTO POR VOSOTROS Y VUESTRAS FAMILIAS.

Anónimo dijo...

Gracias Paco. Gracias ZP.
¡Por el pleno empleo! ¡Vota PSOE!

Anónimo dijo...

Me solidarizo con todos los que han perdido su puesto de trabajo; ahora sé que no puedo quejarme de queme hayan rebajado 217 euros de la pensión para este año... y eso que se han "revalorizado"; tengo que estar contento de cobrarla.

Anónimo dijo...

Primero, mi solidaridad con los trabajadores de CETISA. No estoy defendiendo la postura de Caja España, pero no se puede delegar la responsabilidad de CETISA en Caja España (aunque tenga un 20%).
Si la fusión llega a buen puerto, como es lógico, hay trabajadores de Caja Duero y Caja España que tendrán que hacer su trabajo y si no saben, lo tendrán que aprender, pero es absurdo pensar en ser eficientes, disponer de recursos suficientes entre las dos cajas y además subcontratar. Esto no se puede asumir, si se quieren hacer las cosas bien.

Pacificador dijo...

Realmente es una lástima que Caja España esté desmontando CETISA, más aún pudiendo haberlo evitado hace 5 años.

El plan actual de Caja España es cuando menos curioso: piensa en lo correcto, paso a sistemas abiertos (HP, como en Caja Duero), sistema de almacenamiento EMC (como en CD), planificador de tareas (como en CD) etc.

El pequeño problema que tiene es que debería haberlo hecho hace 5 años pero lo rechazó, y ahora ya es tarde. No se conoce un caso con éxito para lo que está intentando. ¡Suerte!