Últimos Artículos

lunes, 21 de diciembre de 2009

NARCISO I, EL DESEADO

Menudo frío hace, no quiero ni pensar en nuestro matrimonio de señorines mayores desahuciados y en el resto de indigentes que se guarecen entre cartones por algún portal de la ciudad. Las estarán pasando canutas.

Hasta para ser pobre hay que tener suerte y nacer en buen sitio con clima más cálido.

Hoy al final no ha nevado tanto como nos esperábamos (de momento), pero el fino manto blanco ha caído en nieve pisada y capas de hielo y os recomiendo profundamente que no salgáis de casa si no es estrictamente necesario (que en la mayoría de vuestros casos lo será) porque os rifáis un hueso roto tras una escandalosa caída.

Pero aquí no pasa nada, entre los sociatas más sectarios caen mis quejas por el estado de las calles como agua fría, nunca mejor dicho y me acusan a mí de ser negativa, como si yo tuviese alguna responsabilidad.

Mirad majetes, ya os he dicho que mis papás me han dejado tanto patrimonio, que no me veréis a mis taitantos, cogiendo una palita para quitar la nieve.

Creo que los vecinos pagamos los suficientes impuestos como para exigir que lo hagan los empleados de ayuntamiento, brigadas de emergencias expresamente contratadas, o el mismísimo Alcalde y sus concejales.

He querido comprobar de primera mano como funcionaba el operativo de emergencia que nos vendía ayer el Consistorio en los periódicos provinciales y he salido a la calle bien abrigadita para preguntar directamente a empleados del servicio de limpieza de Ayuntamiento de León.

Una pareja de barrenderos abrigados los pobres hasta los dientes y con varias capas de ropa sobre ropa, armados con unas palas quitaban nieve e hielo al pié de mi casa.

Me presenté amablemente y ellos respondieron con la misma amabilidad dándome sus nombres, que obviamente omitiré para no traerles problemas.

¿Qué tal el operativo de emergencia? les pregunté tras las presentaciones.

¿Operativo de emergencia? Jua, jua, jua. Aquí el único operativo de emergencia es pedirnos que nos demos más prisa, ¡cómo si no nos diésemos prisa todos los días! y rezar porque llueva y se quite sola la nieve. Me decían los barrenderos con cierto enfado.

¿Y las toneladas de sal que decía Chamorro?¿Dónde están? les volví a preguntar.

¿Nos ve usted a nosotros con sal? ¿no, verdad? Pues así estamos prácticamente todos, sólo con pala y sin sal. El único que está esparciendo sal es Narciso, creo. Le decía el uno al otro.

¿Quién será el tal Narciso, me pregunto yo, que es el único barrendero de León que tiene sal? Seguro que el pobre fue ayer al Carrefour a comprar su propia sal.

¡¡¡NARCISO, DONDE QUIERA QUE ESTÉS, VEN PARA MI BARRIO!!!

8 comentarios:

Mojito en León dijo...

Hola Pícara, bien está un poco de cordura. No falta quien dice que habría que limpiar nosotros mismos, pero que quieres que te diga... que me deduzcan entonces esa parte de los impuestos. Eso sí, según leonoticias estamos en manos de profesionales. Bochornosa la noticia en la que informan de la convocatoria del "comité de seguimiento" de la nevada. Joder,¿¿ dónde está la sal, dónde el "mayor despligue de la hostoria"?? Entiendo que nieva pero... esto nos deja a las claras su ineficacia. El día que pase algo grave esto será "Mad Max"...

Anónimo dijo...

Una puntualización: con las temperaturas que se estaban alcanzando los días pasados la sal no sirve para nada porque no llega a fundir el hielo. Y echar sal para quitar nieve es una solemne tontería.

Lo que tenía que haberse hecho era quitar la nieve con pala el jueves, antes de que se congelase. Pero para eso no había coordinación ni personal suficiente.

En ese aspecto, y sin dejar de echar en falta más medios por parte del ayuntamiento, no dejo de pensar que nos iría mejor a todos si no fuésemos unos vagos. Pagamos impuestos pero eso no quita para que no podamos arrimar el hombro, más que nada para no matarnos por las calles de un resbalón.

El alcalde y todo su equipo son unos incompetentes, pero si ellos lo son somos los demás los que no podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que la ciudad se paralice y se venga abajo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No es que no sirva la sal, es que no hay. LA EMPRESA NO LE SIRVE AL AYUNTAMIENTO

Anónimo dijo...

Hoy la UME sí estaba haciendo su trabajo. ¡Ah! Perdón, en una pequeña esquinita del campus, que tocaba inaugurar y dar discursos

Anónimo dijo...

Picara, soy el de la convocatoria a las 12 que alli estuve como un clavo helado.
Nos tenemos que organizar bien, por un lado podremos demostrar que tu digital tiene tiron y por otro decir a estos señores que no podemos mas...
A mi el cuerpo me pide algo, necesito hacer algo, no puedo seguir ni un dia más viviendo entre tanta basura. Quiero gobernantes limpios de corazon y de hechos. La crisis con transparencia politica y unidos ya estaria solucionada. No se si quiero guerra o paz. Pero lo que si tengo claro es que si ellos no me brindan un esta de paz yo provocare la guerra... ¿Estais conmigo?

Anónimo dijo...

Soy el de las 11:33.

Anónimo de las 12:42; no sé si hay sal o no, lo que sí se es que con -15ºC da igual que eches sal, azúcar o queso rallado, porque no vas a conseguir fundir el hielo.

Por eso digo que lo que se tenía que haber hecho es quitar la nieve cuando estaba recién caída, no dejar pasar la noche del jueves con la helada, sabiendo además que de cara al fin de semana iba a bajar tanto la temperatura.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mojito: no te vendría nada mal leer la página 6, artículo 9, del siguiente enlace: http://www.aytoleon.es/savia/comun/documentosWEB/090306125312ordenanza_limpieza_2009.pdf. Es verdad que este artículo de la ordenanza sólo lo cumplen los de los locales de negocios, pero todos estamos obligados a hacerlo. Luego, menos quejarse y más cumplir. Por cierto, ese artículo u otro parecido está en la mayoría de las ordenanzas de pueblos y ciudades.

Unknown dijo...

Menos extremismo demagogo. Cierto es la improvisación y patente falta de medios municipales debido a la mala gestión. Indiscutible. Pero vamos a mirarnos un poco el ombligo que ya me duelen los güevos de aguantar a imbéciles cuya única justificación es "yo pago mis impuestos". ¿Es que vamos a tener brigadas por cientos para limpiar todo León un par de días al año? Seriedad, coño. Lo suyo y lo lógico en estos casos tener brigadas con medios que limpien accesos a colegios, centros de salud, guarderías y centros oficiales. El resto, como se hizo toda la puta vida. Por un lado, los titulares de los negocios comerciales, que es dónde se produce el tráfico real peatonal, que limpien su parte de fachada si quieren que los clientes entren (yo personalmente en estos días, dónde no han limpiado no entro). Y el resto, esa palabra que nos llena tanto la boca para las memeces y limpiar las conciencias: SOLIDARIDAD, que solo la tenemos para dar una monedita y decirnos en el espejo: Que solidarios somos.
Así que, reconociendo la incompetencia municipal, dejemos de decir imbecilidades, que ya está bien.