Últimos Artículos

martes, 15 de diciembre de 2009

MENTIRAS

Recojo el guante de uno de los comentarios de ayer. La Pícara Leonesa estará este viernes a las 12 frente al Ayuntamiento de León en señal de protesta. Por mí que no sea

Menuda bobada se han sacado de la manga los upelianos con la posible convocatoria en León de un referéndum al más estilo ERC.

Cuidado que estos chavalucos son tontainas, no tienen ningún espíritu crítico, practican el onanismo recíproco con sus socios en el Ayuntamiento de León de espalda a sus votantes y están escasitos de imaginación.

Tengo unas ganas horribles de que llegue el próximo Congreso upeliano y cambien a la actual dirección por otra que quiera construir para León. Desde aquí ofrezco este espacio al Diputado provincial leonesista Lázaro García Bayón para lo que necesite.

Pero me vais a permitir que siga un poco más con el tema de ayer.

¡Qué buen rato he pasado con el enlace al video que nos publicó un amigo que bien podría tratarse de León!. Para quien no lo haya visto, os lo pego a continuación.

En relación con las tomaduras de pelo del señor Alcalde y sus concejales, os quiero comentar un detalle que me mandaron esta noche a lapicaraleonesa@hotmail.es y que pone de manifiesto la formación de estos tíos.

En el despropósito en el que se han convertido las obras de Fernández Ladreda, han colocado un carril bus, hasta aquí todo bien. Resulta que dicho carril bus se sitúa a la izquierda de la calzada. Sí Pícara, ¿y qué?.

Pues que todos los autobuses tienen las puertas al lado derecho y los pasajeros al descender en las paradas de Fernández Ladreda, toman tierra justo en el carril que circulan el resto de vehículos, con el consiguiente riesgo para sus vidas.

¡Que no pase nada!

Para terminar una curiosidad. Cada día me sorprende el número y la categoría de lectores de La Pícara Leonesa. Ayer sin ir más lejos un anónimo mandó un comentario que preferí no publicar y mencionároslo en el artículo de hoy.

Dicho anónimo decía haber sido becario a finales de los 90 en el departamento de psiquiatría de la Universidad de California, San Francisco, dirigido por Paul Ekman, al parecer uno de los mejores psicólogos del siglo XX y famoso por sus técnicas para descubrir embustes en los gestos y expresiones de las personas.

Pues bien, según nos cuenta este anónimo al que sinceramente me gustaría conocer, en las declaraciones del Alcalde de León en el siguiente video (pincha aquí), reúne todas las características propias del engaño:

- Voz temblorosa.
- Pausas denominadas sintácticas entre partes de la oración.
- Mirada indeterminada en vació.
- Falta de expresividad facial.
- Descoordinación gestual.

En definitiva, todo mentira. Imaginad cómo será, que este amigo me dice que ha capturado el video para enseñárselo a sus alumnos.

MIENTEN MÁS QUE HABLAN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no hay que ser un Ekman para saber que la mentira es parte fundamental de la política (aqui y en el resto del mundo), con respecto las características propias del engaño, bien admiten otras interpretaciones, a saber:

Las dos primeras es fácil, este tio no sabe hablar, ni en público ni en privado.
La mirada perdida, hay que estar a lo que se está, pero este estará pensando "¿que me esta preparando Pacogu en estos momentos?"
Falta de expresividad facial, este es el Simancas de León, un ladrillo, por no saber, no sabe ni sonreir.
La última, despues de lo del tranvía y tener que decir adios al puesto directivo en la licitadora, es para descoordinar gestual o no gestualmente a cualquiera.
Se acercan las elecciones y este no tiene donde caerse muerto.

Anónimo dijo...

se quedo sin expresividad facial,el dia que salio elegido alcalde,ni el mismo se lo creia,"pasmao"se quedo desde aquel dia y asi esta y estara

Anónimo dijo...

Muchas series de televisión se ven por aquí... ("miénteme") Un poco de seriedad, copón.