Últimos Artículos

lunes, 7 de diciembre de 2009

CONSTITUCIÓN

Como dice mi buen amigo Carlos Herrera, a pesar del puente ¡por fin es lunes! y una servidora de ustedes sólo descansa lo justo.

He pasado todo el fin de semana decorando con motivos Navideños toda mi casa.

He colocado un completísimo Belén con río incluido, un árbol de Navidad de 2,10 metros (artificial por supuesto) y presidiendo la mesa del comedor, he adornado con productos de todas las comarcas de nuestro Reino el hermosísimo ramo leonés que heredé de mi abuela.

Pero también tuve tiempo ayer de darme un garbeo por el centro de León para olisquear qué se cocía en la celebración del Día de la Constitución.

Un acto sereno y cordial en el Palacio de los Guzmanes, con representación de todas las instituciones como no podía ser de otra manera y un ambiente distendido y de fiesta, una fiesta que nos une a todos o por lo menos nos debería unir a todos.

Pero parece que para algunos la Constitución no es más que una simple arma arrojadiza política que cuando nos interesa la mentamos y cuando no interesa, no.

Estoy enfadada amigas mías, estoy enfadada por el plantón de todos los Presidentes Autonómicos peperos a la tradicional celebración en el Congreso de los Diputados.

Parece que a Juan Vicente Herrera, entre otros, pareció importarle un pito el Texto Constituyente y se marchó de puente a Dios sabe donde dando la espalda a una Constitución por la que gracias a ella, cada Presidente Autonómico es un reyezuelo en su territorio aún yendo en contra en algunos momentos del interés general de la propia Nación española.

A nivel provincial parece que alguien, también muy cercano al Presidente Herrera, tuvo la misma magnífica idea de quedarse en casita con las zapatillas puestas, ayer día 6 de Diciembre.

Se trataba de nuestra mayor representación en las Cortes castellano y leonesas, el superconsejero Silván que mandó a una pobre representación de procuradoras a que rellenasen su papeleta y según éstas al ser preguntadas por la ausencia de Antonio Silván al acto, contestaban sonriendo “ni está ni se le espera”.

DESPUÉS SE NOS LLENARÁ LA BOCA DE CONSTITUCIÓN

HASTA EL MIÉRCOLES

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP siempre ha estado a favor de la constitución... y lo ha demostrado. A ver cuantos Lehendakaris había habido en los actos hasta ahora.

Anónimo dijo...

Pícara, tiene mas comentarios el tema de las viviendas de integración social que quieren hacer en Puente Castro, (aunque la excusa es la carta de Flory), que la Constitución y las ausencias y presencias.

Pues no te digo nada cuando se den cuenta los de San Mames que les van 140 viviendas en terrenos dotacionales, y encima el Alcalde les va a dar mas alturas a las casas.
Pero claro como la Asociación de Vecinos de San Mamés, está entregada al poder....
Si Flory y Aljama estuvieran aquí en San Mamés, otro gallo nos cantaría.

Anónimo dijo...

¿Cuantos Leonesistas (upl, pal, prepal, palul, etc) fueron al acto en el Palacio de los Guzmanes?.
No te esfuerces en buscarlos.
Fueron 0.