Últimos Artículos

miércoles, 9 de diciembre de 2009

BASURA

¡Uf qué pereza da salir de casa hoy!, una niebla londinense tan densa que podría cogerse con cuchara, cubre León.

A mí esto de los festivos me rompe el ritmo y la rutina y cuesta volver a ponerse a trabajar. ¡Qué le voy a hacer!

La información se me acumula amigas y no sé por donde empezar hoy.

Tengo un par de asuntillos universitarios que quería comentaros, uno desagradable y otro extremadamente grave de los que me informan mis amigos de la ULE, pero creo que por su extrema importancia, bien merecen dedicarles mañana un monográfico.

Hoy, día post-festivo, quiero hablaros de temas más escatológicos. Concretamente de basura (en sentido literal).

Como ya os adelanté hace poco menos de 3 meses (pincha AQUÍ) el grave problema sanitario que predije para finales de Noviembre, se ha atrasado sólo unos días. Soy como Nostradamus.

Según informan nuestros gobernantes municipales, mañana dejará de recogerse la basura de los contenedores debido a la huelga de los 188 trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega.

Mi amigo Chamorrín salió ayer diciendo que los vecinos de León evitemos sacar la basura de nuestros domicilios. ¡Menudo cochino!

En lo que a mí respecta tengo tres opciones:

1- Aprovechar la basura que genero durante el día para por la noche hacerme un buen potaje al más estilo escarabajo pelotero.
2- Enmoquetar el salón de mi casa (y el del señor Alcalde si hace falta) con los desperdicios que mi condición humana y consumista me conduce a producir diariamente.
3- Pasarme por mi género femenino las recomendaciones del Consistorio y seguir sacando la basura a la calle, que digo yo que algo más de espacio habrá.

Creo que la elección la tengo clara y más acercándose fechas de tan alto consumo de marisco.

Como veis queridas, al final el ciudadano tiene que asumir los desmanes de nuestros dirigentes.

¿No tendrá algo que ver en todo esto los 12 millones de eurines que debe el Ayuntamiento de León a Urbaser y FCC?

Pacofer ya busca alternativas y se está planteando hacer lo mismo que su predecesor Amilivia en 1997 y llevar la basura a algún otro vertedero cercano como el de Palencia.

NO SÉ DÓNDE HABRÁ MÁS BASURA, SI EN MI CASA O EN EL AYUNTAMIENTO

11 comentarios:

Arriero Leones dijo...

Me parece muy triste que el alcalde pida que no saquemos nuestras basuras de casa, claro como el no genera basura, ni desayuna, ni come en su casa...la semana que viene callejeros en vez de ir a las barranquillas vendra a León para ver el triste estado de nuestra ciudad

Anónimo dijo...

¡Qué demagogia,por favor!¡Os podríais esforzar un poco más e los argumentos!

Anónimo dijo...

Yo personalmente sacare la basura a los contenedores, tengo todo mi derecho para eso pago los recios de basura…………a no ser que nos perdonen los recibos, estamos en tiempo de crisis y el euro es el euro.
Que busquen otra alternativa los listos gobernantes de esta ciudad León , para eso están cobrando sus buenos sueldos y nos someten a sus decisiones políticas.

Anónimo dijo...

¿Por qué en esta misma noticias en leonoticias.com no dejan poner comentarios a los lectores?

Anónimo dijo...

Al comunicado del Alcalde debería acompañarse la devolución de la tasa por basura, o por lo menos de una rebaja prorrateada por los días que tenga la basura en mi casa.

Anónimo dijo...

Ya dejan poner comentarios en leonoticias.com. Gracias Pícara

Anónimo dijo...

Os animo a que sigais sacando la basura a la calle porque las tasas las van a seguir cobrando igual. Que aguante el olor Chamorro y el Alcalde.

Anónimo dijo...

Esto pasa por encomendar a empresas privadas, la UTE Legio VII, la gestión de servicios públicos. Y, mientras tanto, Diputación y Ayuntamiento de León siguen privatizando servicios.

Anónimo dijo...

A Paco y al vicealcalde les ha pillado el toro. ¿Serán capaces de salir de ésta? ¿Surgirá la plataforma contra la basura? Es la primera vez que los munícipes que nos desgobiernan tiran la toalla ante un problema como este y recurren a los vecinos para ¿retrasar el problema? Anteriores alcaldes, cuando gobernaba el PP, jamás tuvieron un solo día la basura en calle. Fueron previsores y supieron encontrar soluciones, bien dentro o fuera de la provincia cuando ni siquiera había CTR. ¿A qué juegan Chamorrín y el alcalde? Pero qué basura de políticos tenemos... A mi que no me cobren el recibo...

Anónimo dijo...

Venga menos morro chamorro, tanto pagar la deuda municipal y resulta que cuando la deuda va a fectar a los ciudadanos ademas de clavarnos 38 eurazos por vivienda, se os queda el culo al aire con el consiguiente frio para nosotros, no para vosotros.

A VER MAS EVIDENCIA NO HACE FALTA, SOLO PAGAIS LA DEUDA A LOS AMIGAZOS, Y A LOS QUE HACEN FAVORES A VUESTROS PARTIDOS.

Saco la basura por que para eso pago, amen os llegue el olor a mierda hasta vuestras casitas al menos sabrei que existimos los ciudadanos paganinis.

Anónimo dijo...

Coño, en mi contrato de internet dice que si por causas ajenas a mi me quedo sin ADSL durante los días que dure la avería no me cobran. Pues con la mierda, lo mismo. Entre que huela en mi casa o huela fuera, pues pa fuera que pa eso pago. Estaría bueno. Que mamarrachada de bando, no te jode, ¿que hacemos con la mierda coño? Es que son peticiones del género tonto.