Últimos Artículos

jueves, 5 de noviembre de 2009

PACO-CAJA

El frente frío que está entrando por el norte de España me está dejando heladita, hijas mías.

Este invierno leonés me encanta. La brisa fresca al levantarte por la mañana, las naricillas encarnadas de la gente, la moda otoño-invierno, las castañas… son cosas que no cambio ni por cien Canarias juntas.

Pero el frío también da malas pasadas. No estoy segura, pero debe ser el frío el que me haga coincidir últimamente tanto con nuestro querido Alcalde Pacofer.

El pequeño Paco está intentando sacar un rédito político a la fusión de las cajas y ha encontrado en el Alcalde de Valladolid, León de la Riva (manda huevos apellidarse León y ser tan pucelano) un espejo al que mirarse y retarse mutuamente a ver quién dice la mayor burrada en contra del otro.

Sí señor, así se hace Comunidad.

Pero cada uno responde a sus clientes y Pacofer está intentando enarbolar en solitario la bandera de Caja España, ya no sólo por los leoneses sino también porque se teme que si, como parece, finalmente le dan la patadita desde dentro de su partido y el tema de su aterrizaje en Adif no fragua, la última opción que le quedaría sería volver a la Caja y bajo ningún concepto quiere abandonar el pisito prestado por Nachete Tejera y mudarse a Valladolid o Salamanca.

Aquí nadie da puntada sin hilo.

Picaruelos, sois muy pesimistas en vuestros correos y comentarios al respecto de la sede de la futura caja. No perdáis aún la fe y la esperanza.

Confío en que a pesar de Santos Llamas, Lagartos y demás directivos con contratos blindados a prueba de cañonazos, en algún momento León enseñará las garras. Esas garras limadas por el paso del tiempo y el mal uso de los autodenominados leonesistas.

Por cierto, ¿Qué clase de declaraciones hizo ayer Santos Llamas?(pincha aquí). Esa voz de ultratumba, esa sonrisa de superioridad, ese cruce final de brazos en plan padrino… ¡Coño si parece el mismo Marlon Brando!

Martinez Carrión, ¿no eres tú todavía el Director de Comunicación?, pues deberías cuidar un poco más ese tipo de cosas.

ÁNIMO LEÓN

3 comentarios:

Mojito en León dijo...

Querida Pícara.No seamos talibanes en lo que se refiere al frío invernal leonés jeje. Reconoceme que la ciudad ganaría mucho con unos grados más... (ah, quizá el cambio climático no sea tan malo...). Deberías hacer penitencia por comparar a Llamas con don Vito Corleone. Al menos en la Familia tenían unos ciertos códigos...
La verdad es que de Llamas, Tejera y demás compañeros mártires me fio menos que de mi sombra. Como los magos que tanto les gustan llevar para amenizar sus premios...usan un par de trucos para que no veamos la trampa. Ah, hoy la Fele presenta al empresario del año, que tiempos cuando Tejera era el golden boy de León...

Por el amor de esa mujer dijo...

"Picaruelos, sois muy pesimistas en vuestros correos y comentarios al respecto de la sede de la futura caja. No perdáis aún la fe y la esperanza."
...Si la futura caja deja la sede en León.... ¡ ME CASO CONTIGO PÍCARA !

Anónimo dijo...

Mira que normalmente no comulgo con lo que dice y/o hace Paco Raquetas, pero ayer le lanzó un directo de derecha a la mandíbula de León de la Riva, porque si el argumento que tiene para pedir la sede de la nueva Caja es que la sede de la Consejería de Economía está en Pucela, se traslada la sede de dicha Consejería a León´y ya está: Razonamiento simple pero efectivo ante la salida de pata de banco del alcalde pucelano.
La realidad es que Valladolid no pinta nada en cuanto al reparto de sedes de la nueva caja, porque si se fusionan las de León, Salamanca y Burgos lo lógico es que el reparto sea entre estas ciudades, y me parece adecuado que el reparto sea como se ha planteado: Sede social y servicios centrales en León, Obra Social en Salamanca y participaciones empresariales en Burgos.