Últimos Artículos

viernes, 20 de noviembre de 2009

MARIO CONDE

A los buenos días chatinas mías. En primer lugar quiero admitir las disculpas de Jusn Manuel en su comentario de ayer y decirle que en La Pícara Leonesa no sobra nadie y sus comentarios siempre serán bienvenidos.

En segundo lugar quiero invitar a todos los leoneses a la inauguración del monumento al “Heroe Leonés”, el asesino Buenaventura Durruti, a las 13h en la Plaza de Santa Ana.

Si hubiese justicia, la tierra se abriría para tragarse el monumento y a algún que otro cantamañanas. ¿No podéis pasar página de una vez?¿Creéis que eso es lo que importa a los parados leoneses?

Yo sigo diciendo que según la propia Ley de Memoria Histórica en su artículo 1º (que os pego más abajo) este acto es ilegal:

“...adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.”

Pero como lo prometido es deuda, quiero comentar un poco la conferencia de hace un par de días de Mario Conde, el (aunque le fastidie al picaruelo Mojito) banquero más guapo y morboso que ha dado las finanzas españolas.

Realmente estuvo como siempre excepcional y según me cuentan mis amigos, debió hacer una conferencia muy similar a la que estuve presente en Orense hace un tiempo.

Me habría encantado asistir a la charlita y ver las caras de los que agolpaban la sala de hotel Tryp.

Me han informado de los asistentes:

Cepedano y su puro, Nachete “leonoticias” Tejera y esposa, el gerente y el abogado de la FELE, el magnate Julio Iglesias (el cantante no, el del Partido Autonomía Omañesa), el Alcalde de Puebla de Lillo PedroVicen, algún politiquillo de tercera oculto entre la multitud, la Decana de la Facultad de Económicas de incógnito, algún que otro empresario de la hostelería, algún asesor y muchos curiosillos.

La presentación de Cepedano dejó mucho que desear, sólo le faltó insultar al ponente.


Mario Conde, al parecer como siempre, genial.

Dio un repaso a todo el mundo, ministros de economía, premios Nóbeles, Gobernadores del Banco de España, Sindicatos, economías domésticas y todos los errores que se habían cometido en contra de los empresarios.

Pero si hubo dos grandes señalados por Mario Conde como culpables, fueron el Ex ministro Pedro Solbes y la especulación inmobiliaria.

Lo que habría dado por ver la cara de los Tejeras, Agelcos y demás especuladores del ladrillo con la mirada abajo por la vergüenza de sentirse señalados.

Es curioso como de este tema no se habló nada en leonoticias.com.

Los mismos que se creen damnificados, son los que se hicieron de oro con los delirios de grandeza derivados de la construcción.

BIEN MARIO BIEN, PERO QUE SEPAS QUE LOS CULPABLES LOS TENÍAS SENTADOS FRENTE A TI

16 comentarios:

Mojito en León dijo...

Querida Pícara, lamentablemente compruebo que te gustan los exfinancieros engominados con turbio pasado (del cuello de camisa que usa ya hablaremos...).Yo, en cambio, tengo como amor platónico a la Picallo, una mujer de rompe y rasga que tiene un puntito de dulzura en la mirada sorprendente.No te olvides que aunque Conde dijera verdades como puños no es precisamente trigo limpio. Respecto al show de Tejera, Cepedano et alia... deberías dedicar un post (aquí o en elsoplon) a la Fele. Aún recuerdo cuando de un día para otro Tejera dejó la presidencia efectiva "para poder dedicarse a sus negocios". No dieron muchas explicaciones en su día. Ahora está Tejera como presidente y Cepedano como presidente en funciones. ¿Divertido, verdad? Aún recuerdo cuando Tejera, que iba de goldenboy, fue entronizado por unanimidad como mandamás empresarial... ¿Terminará alguno en el trullo?

Anónimo dijo...

Picara, somo siempre se te ve el plumero, siempre el PP muy bien y el PSOE muy mal, eso no es objetivo; a que viene lo de asesino Durruti.....osea que asesino Durruti y M. Conde genial, un ladron que nos ha robado miles de millones (porque Banesto fue intervenida por el estado, no se si te acuerdas....) y que con ir a la carcel 7 años no ha devuelto ni un solo euro, ole tus heroes amiga.....

Anónimo dijo...

¿Quién mato a Durruti?
¿A cuantos mató Durruti?
¿Hizo algo por el pueblo?

Porfa que alguien conteste, pero con sinceridad sin acritud.

Anónimo dijo...

Mojito, te recomiendo un rato con la Picallo, solo un rato, lo del puntito de dulzura en la mirada, lo comparto, mejor te hago otra comparacion... lobo con piel de cordero.
Soplon, seria bueno hacer una investigacion sobre esta señora y su marido...
Pudo haber sido la mejor en politica, pero el odio transformo su destino, de haber sido grande se ha condenado a si misma a ser una mas...

Anónimo dijo...

M.Conde seguramente sea bastante mas inteligente de lo que fue en su dia Durruti, al margen de los delitos economicos que haya cometido... No creo que pueda ser comparable alguien que va matando gente, a un señor que robe dinero por mucho que este sea.
Cnd vuelva el pp al gobierno, se quitaran estas "esculturas" revanchistas?? se volveran a poner las supuestamnt ofensivas?? antes estaba lleno de simbolos de una parte y ahora lo estan llenando de simbolos de la otra parte. Las reglas del juego deberian ser las mismas...o quizas no??

Anónimo dijo...

No os enterais, la pícara leonesa nada tiene que ver con el retrasao del soplón que antes publicaba en la cronica el comentario del dia( casi siempre equivocado , pretencioso a la vez que mezquino y manipulador) firmando con la pícara. Que quede claro, la pícara de la Crónica nooo es la Pícara leonesa para suerte de los lectores.

Anónimo dijo...

Ni buenos unos ni los otros, joder que siempre estais en el mismo tema dando vueltas como perrros detras de su propia cola.

Yo pregunto ya que hablamos de ladrones" supuestos"...

Por qué si estamos en crisis en León no paran de abrirse supermercados?

Es que con la crisis tenemos mas dinero para comida?

O es que las licencias son millonarias y por eso les importa un carajo nuestra crisis... porque tontitos... ellos con esos sueldazos como el del amigo Pardo sin hacer nada, no son dignos de ninguna defensa.

Os aclaro
Leon Plaza en Eras
Aldi y Mercadona en Puente Castro
Lidl en la rotonda de Mercaleon con Lastra
Hipercor en las antiguas cocheras de Fernandez...

Viva la crisis...


Y La Fele?
Y León Gótico?
Y los sindicatos?

Que vergüenza.

a esto los defensores en León del pequeño comercio no tienen nada... pero nada de n ada que decir porque unos tragones no quieren y a los que lo sufrimos no nos dejan

Anónimo dijo...

LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO CUENTAN LA VERDAD NI AL MEDICO...
AL MENOS NO ESTA... SOLO LA DE ABAJO.

3000 BORRACHOS EN LA ESPICHA DE LA UNIVERSIDAD
RESULTADO:
----------------------------------------------------------------------
lO QUE NOS CUENTAN:
Un joven de 18 años resulta herido por arma blanca en una pelea en el campus de Vegazana
ACTUALIZADO / Además del herido en la agresión por arma blanca otras dos personas tuvieron que ser atentidas por lesiones
(Leonoticias)Un joven de 18 de edad, cuyas iniciales corresponden a J.F.L., resultó herido por arma blanca al verse involucrado en una agresión ocurrida ayer a las 23.32 horas en el campus de Vegazana, en León capital, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León.

La Policía Local fue quien avisó al 112 de la agresión, en la que también resultaron heridas otras dos personas. Según la Policía Local, en el lugar ya había una ambulancia de Cruz Roja pero eran necesarios más medios sanitarios.

Por ello, se dio aviso a la Salan Conjunta de Policía de León y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que desplazó una UVI móvil. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al joven de 18 años, que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León, mientras que los otros dos fueron atendidos por Cruz Roja.


¿A ESTO NO HAY NADA QUE ALEGAR?

CREAMOS MENTES TONTAS...CREAMOS BORRACHINES PARA LUEGO CREAR CENTROS DE ATENCION A TOXICOMANOS

VALE MAS EL COLLAR QUE EL PERRO

PERO LOS QUE GOBIERNAN LO APLAUDEN

Anónimo dijo...

Informaros de la historia de Durruti y sabreis los asesinatos que cometió. O por qué asaltó el Banco de España, o mató al Cardenal. La ignorancia de la izquierda es apabullante. Fijaros si era un asesino que le mató una bala "perdida" de los suyos.

Anónimo dijo...

entonces habra que retirar los nombres de calles de reyes de leon, porque monumentos no hay, la de francisco pizarro, valdivia, etc, etc, porque todos ellos mataron, algunos a diestro y siniestro

Anónimo dijo...

Y si nos ponemos, retiramos los nombres de las calles de los Santos, que yo soy ateo y "me molestan"... (aparte de la inquisición)

Anónimo dijo...

Sobre lo de Durruti, os recomiendo que leais un artículo de Carlos del Riego publicado el 18 de noviembre en "la Crónica" Os cito unas de las frases que dice: "Y es que a veces no nos damos cuenta de que el facha no es el que tiene ideas conservadoras, sino el que no soporta que otros piensen distinto, y por tanto, como mínimo, los desprecian."

Anónimo dijo...

Pícara deberías poner el ojo en qué está pasando en los botellones universitarios... En teoría, ponen una carpa y los organizadores contratan seguridad. Pero sólo en teoría. Porque si os dabais una vuelta el jueves noche por el Campus, había más gente en la campa de Filosofía y Biología que en la campa de Derecho y Veterinaria (donde está la famosa carpa). ¿Quién paga la limpieza de los restos de las espichas? ¿Sabe la gente que aparte de la famosa pelea hubo más chanchullos? Gente subiéndose a las farolas (ésas que iluminan tan bien el campus), navajazos, robos. Y luego la famosa pelea, que no fue una, sino que hubo varias. ¿Y ante esto que hacen las autoridades universitarias? ¿No deberían controlarse las Patronales, para que entrara SÓLO gente de la Universidad, pedir el DNI, que hubiera seguridad, etc.? ¿Pero cómo pagamos eso? ¿No estaba la ULe en deudas? ¿No hay dinero para prácticas o para las propias carreras o en la mejora de la investigación, pero sí para limpiar los restos de las espichas o para nuevos logos (horrendo, por cierto) que cuestan seis mil euros? A Penas le están haciendo bueno...

Anónimo dijo...

Fue hablar la Picara de quién fue a la conferencia de Mario Conde y mira como salen algunas del armario. Caso de la Crónista Oficial de León doña Margarita, para justificar su presencia.
Lo de esta Cronista es para nota. Pero como siempre dice que estamos marginados, que no tenemos nada, pero no se lo pide a Zapatero. Claro como es socia-lista.

Anónimo dijo...

¿Dónde aparece la guay de Margarita justificando su presencia?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10,33
Diario de León Opinión
De vivos a fiambres
21/11/2009

Historias del reino margarita torres

"Les confieso que fui una de las que abarrotó el salón donde dictó su conferencia ese espectáculo que es Mario Conde y por el que felicito a Javier Cepedano....."