Últimos Artículos

martes, 24 de noviembre de 2009

ITV

Uno de los grandes beneficiados con la burbuja inmobiliaria y que a los ojos de la opinión pública parece pasar desapercibido, ha sido el Ayuntamiento de León.

En honor a la verdad y en descargo de Pacofer con el que algunas veces me paso tres pueblos según me dice algún picaruelo, este enriquecimiento de las arcas municipales gracias a la especulación urbanística os diré que no es exclusivo de nuestro Ayuntamiento. Todos los Ayuntamientos obtenían sus mayores ingresos recalificando suelo, dando licencias de obra...

Ahora que hemos exprimido demasiado a la vaca de ladrillo y sus ubres de cimiento y hormigón se han secado por lo menos durante unos añitos, los ayuntamientos deben sangrar más al personal.

Ésta es la preocupación de un picaruelo de Armunia que me mandó un comentario ayer y que me ha conmovido.

Según me cuenta, la inquietud reina por las calles de Armunia, un pueblo que desgraciadamente está viniendo a menos año tras año con la complicidad de los políticos.

El temor deriva de la nueva ITV de edificios (Inspección Técnica de Viviendas) por la que según dice el arquitecto técnico encargado de hacer las revisiones de los edificios con más de 50 años de antigüedad, se cobra por dicha revisión 250€ si pagan en el acto o 300€ si lo aplazan.

Además si tras la revisión el arquitecto les indica que tienen que hacer alguna reforma y no pueden hacerla o pagarla, se realizan las obras y les pueden llegar a hipotecar la vivienda para sufragar los gastos ocasionados.

De ser esto cierto, es curioso que el Ayuntamiento se cebe con uno de sus graneros de votos, precisamente en un barrio de los más humildes.

La Pícara Leonesa espera que alguien se interese por el tema, la oposición pepera cuando descienda del limbo, el presidente de la Asociación de Vecinos o el tandem Pacofer-Pacogu.

¿ES ESTO CIERTO? ME HUELE AL TIMO DE HACE AÑOS DE LA REVISIÓN DEL GAS

5 comentarios:

Ogaitnas dijo...

¿Es que la ITV de edificios se la ha inventado "Pacofer"? Si es que el pobre Pacofer va a ser culpable hasta del Diluvio universal. Se puede estar con la mosca detras de la oreja con respecto a la famosa ITV, pero atribuir ya un determinado comportamiento de avaricioso recaudador al personaje me parece que en este momento esta de mas.

Anónimo dijo...

A mí lo que me preocupa si es eso cierto o se trata de un grupo de rumanos con picaresca. Creo que falta información.

vecino de ArMUNIA dijo...

PICARA, contestacion a tu comentario de hoy, el marco normativo de la LEY es de 5 /1999 de 8 Abril de Urbanismo de Castilla.... y Leon Decreto 22/2204 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla.. y LEON, Como la Doctrina surisprudencia Mas reciente. ITC INSPECCION TECNICA DE CONTRUCCIONES

Anónimo dijo...

La politica en León se ha convertido en el deporte de sacar dinero a los gañanes que no viven de la politica. No hay que olvidar que en este asunto como en otros que afectan a la concejalía de urbanismo. El Paco gu y La Mercedes Moro siempre van de la manita para crear mercado a los de su gremio, mas que concejales actuan como aurtenticos lobbystas

Anónimo dijo...

Vamos a ver, un poco de sentido comun.
Una cosa es que nos parezca injusto, carente de informacion al usuario, etc.
Y otra no querer ver que esto se aplica en muchisimos aytos.

La verdad es queridos picaruelos que es otra forma de cargarnos con mas impuestos, no habra subida de... y de... y de... incluso quitaremos tal, y ta, y tal o aincentibaremos a tal colectivo, y a tal y a tal con no se cuantos cientos de euros...
pero:
EN LA EPOCA DE LAS VACAS FLACAS ALGUNO HABIAIS BENSADO QUE DAR Y NO RECIBIR ES COSA DE POLITICOS?

VENGA DESPERTAD QUE ELLOS ESTAN PARA SANGRARNOS Y LO QUE LE DAN A UNOS POCOS NOS LO QUITAN DE NUESTROS BOLSILLOS.