Últimos Artículos

martes, 17 de noviembre de 2009

EL COMUNICADOR

Estáis muy frías queridas mías. Me complace comprobar que cada día somos más pícaras las que compartimos este blog, pero con según qué temas, os animáis más o menos a enriquecer a los lectores con vuestros comentarios.

Parece que el tema del “Petit Palais” de León no os solivianta como a mí, a pesar de que creo que es uno de los temas más importantes de los últimos años, no por el fin (que también) sino por el fondo del asusto.

Pero el pueblo es sabio y si no le dais vosotras importancia, será que no la tiene.

Voy al tema que me ocupa hoy.

Es por todos sabido que los peperos no son expertos comunicadores y que siempre y a todos los niveles, han tenido problemas para hacernos llegar al vulgo sus ideas, sus proyectos...

Los sociatas son muchos más finos para eso, tienen un olfato especial para vender lo propio y ajeno (también como propio). Qué se le va a hacer, han nacido con ese don.

Esta gran tara pepera, siempre es una cuenta pendiente que por muchos esfuerzos que hagan, no parecen solucionar generación tras generación.

En el pepé de León tras su último congreso, lo vieron claro y pusieron a una “super estrella” al frente de la Secretaría de Comunicación. Nada más y nada menos que Cecilio Vallejo, posible alcaldable, fue la persona elegida para la ardua tarea de “vender la moto”.

Pero los fichajes nunca les solucionará la papeleta comunicadora a los de la gaviota y mira tú por donde que el gran Cecilio Vallejo, pasa de comunicación, de ruedas de prensa y del propio pepé.

La de ayer, fue una más de las ruedas de prensas convocadas en el Edificio Europa a la que no asiste el mismísimo secretario de comunicación, teniendo que despacharnos a la prensa Edu Fernández y el “gran Cayón” del Colorado.

Ya os dije en su día que Cecilio estaba midiendo sus apariciones para no quemar su candidatura al Ayuntamiento, pero también os dije que esta misma timidez interesada, ha sido la que le ha alejado de cualquier posibilidad de encabezar la lista pepera al Ayuntamiento de León.

¿A QUIÉN TENDRÁN QUE REZAR LOS PEPEROS PARA QUE LES APAREZCA UN GUERRA O UN RUBALCABA?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZON PICARA. CECILIO VALLEJO Y PACO FERNANDEZ TIENEN MUCHAS COSAS QUE CALLAR Y SON UNOS INTERESADILLOS Y COBARDICAS

Mojito en León dijo...

El caso, Pícara, que para las próximas elecciones dan ganas de votar al Partido Pirata. El panorama es para darse al vino (incluso al prieto picudo).Del PSOE ni hablo (que decepción, ingenuo de mi). Pero si el PP tradicionalmente en la provincia era una merienda de negros subsaharianos, con Isabelita "The Hobbit" Carrasco va camino de la mediocridad y el desastre. No se percibe desde la oposición la sensación de alternativa con ideas. El nivel es infimo. Eso sí, siempre nos quedará UPL y similares. No para votarles, pero uno se ríe mucho con sus proclamas y se ahorra un pastón de psicologo. Eso sí, menos mal que algunos de ellos no han nacido en Euzkadi...sino quemarían autobuses

Anónimo dijo...

¿Alternativa? El PP (Partido Picaruelo) con Mojito y la pícara en el ayuntamiento.
Ánimo a los dos.

Anónimo dijo...

Mojito, te recomiendo menos idem o en su defecto una visita al oculista.

¿Donde encuentras tu alguien en León con arrancadeiras (vulgo coj....) para quemar un autobús?

Eso de tratar de arimar el ascua a tu sardina llamando "abertzales" (te recomiendo que busques su verdadero significado) a "hermanitas de la caridad" es de poco informado o de gran "manip..."

Mojito en León dijo...

Amigo anónimo, vayamos por partes. Si yo fuera un manipulador como insinua le podría llamar a usted proetarra. Para empezar, según usted, quemar un bus es cuestión de cojones. O sea que los que queman buses les sobra valor. Yo pienso que espero que demuestren su valor en las duchas de la carcel. Se que "abertzale" signfica patriota, que es lo que dicen aquellos que quitan otras connotaciones al termino. Algunos leonesistas no tienen esa caracteristica de "Hermanitas de la caridad" que mencionaba.Lea los vomitos que aparecen en leoniticias y lo verá. El propio Pardo calificó a la Policía, de fuerza de ocupación. No se engañe la cabecita de los leonesistas desquiciados funciona como la de los serbios del 92 o como los nazis del 39 ¿no conocerá usted a auslli?

Anónimo dijo...

En el PP de León hay gente muy válida y bién preparada.No se puede pensar que solo existe Vallejo, Silvan, Carrasco, Cayón etc. Para mi, quizás el mejor de todos, sería Jose Antonio Maté. Indudable capacidad de trabajo, buena persona y sin quemar politicamente.
Un voto a favor de la candidatura a la alcaldía de León para Maté.

Anónimo dijo...

Pues no, no conozco a Auslli, ni ganas, como tampoco a tí (y lo mismo).

Tal vez no me expliqué bien, no quiero que nadie queme un autobús, pero desde luego que para agullar por los chigres del Húmedo, pocas arrancadeiras hacen falta. A eso, y no a otra cosa me refería.

En cuanto a lo de calificar de proetarras o de nazis a los leonesistas es algo que se os da muy bien a todos los que chupais del bote con la Junta o adláteres.

Eso sí, nada que decir de los "contubernios" de partidos como Tierra Comunera o Izquierda Castellana (no recuerdo a cual de ambas corrientes "tan democráticas" pertenece) con Doris Benegas y Alfonso Sastre y cuya candidatura en las últimas europeas fue anulada por el Supremo.

¿Por qué no se dedican a airearlo? ¿Tienen miedo de enojar a HB y similares?

De esos partidos no hay nada que decir aunque los tribunales hayan hablado equiparándolos con la izquierda abertzale, sin embargo hay que crucificar a Pardo aunque el fiscal archivara las denuncias ¿dos varas de medir?

Aparte de a la Junta y a sus compañeros "lambes" a quienes molestaba ¿a quien beneficia tanto llamar nazis a los leonesistas?

Mojito en León dijo...

Lo primero. ¿Por que me tutea cuando yo le hablo de usted? Lo segundo: ojala chupara del bote de la Junta, pero yo mismito me pago los vicios. De todos modos, ya que usted saca el tema (y la Pícara se lo puede corroborar) puestos a venderse...el actual equipo de gobierno del consistorio es muuuucho más generoso.No se complique la vida, a poco que examine la trayectoria ejemplar de UPL verá que da para vidas de santos. Pelines, Otero, Chamorro, el héroe del ademar y el creador de la Pardopedia.Hay dos tipos de leonesistas: los jetas (relación antes citada) y los ingenuos que les creen.Les importa un cuerno con quien pactan mientras toque pelo. Si el PP aventaja en votos al PSOE, ya les verá correr para asegurarse el dinero. Por cierto, Pícara de mis pecados, ¿Para cuándo una entrada sobre Pelines o sobre Isabelita "¿A qué molo? Carrasco?

Anónimo dijo...

Veo que sigue el silencio absoluto sobre Doris, Sastre, HB, su iniciativa abortada por el Supremo y las implicaciones castellanistas.

Dos varas de medir y, como siempre, hay que dar palos a quienes, con mejor o peor fortuna, defienden a León.

Y discrepo, el actual equipo de gobierno es posible que sea generoso pero poco (por no decir nada) leonesista, sin embargo la prioridad de la Junta es comprar voluntades leonesas a cualquier precio.

Como decían en el TBO ¡Te conozco, bacalao, aunque vayas disfrazao!