Últimos Artículos

martes, 6 de octubre de 2009

SE NOS FUE LA CABEZA

Menudo fin de semana más intenso me he dado. Morcilla por aquí, chorizo por allá, raciones de pulpo, prietos picudos, cervecitas…

¡Así no hay nadie que baje los kilitos cogidos este verano!

El sábado incluso, tuve la oportunidad de gritarle un “¡guapo!” a nuestro paisano ZP, mientras entraba en el antiguo consistorio para asistir a la boda de su hermano Juan.

Por cierto, ¿Será cierto que con motivo del bodorrio del hermano de ZP, Miguel Martínez cerró durante 3 días el Hostal de San Marcos al público?
De ser cierto, ¿quién corrió con los gastos derivados de tal decisión? ¿los novios?

Ayer, como visteis, no tuve la oportunidad (ni las ganas) de escribiros nada. Estuve todo el día entre La Virgen del Camino, el mercadillo medieval y el Barrio Húmedo.

¡Qué cantidad de gente por todas partes...!

Éramos tantos, que no se echó de menos a ningún miembro de la delegación leonesa al nuevo viajecito a Nueva York (ya van 3 este año).

Una semana entera de viaje para una agenda más bien escasita de actividad, que se centra en 1 reunión y 2 actos y un montón de compritas en los outlets de la ciudad.

Estos sociatas y upelianos tienen una extraña manera de solventar la crisis. Viajar a costa de los contribuyentes todo lo que se pueda.

Cuando cierro los ojos por la noche, se me viene a la mente la cara de los concejales del Equipo de Gobierno riéndose a carcajadas a un par de palmos de mi cara. Pero mientras los ciudadanos no les paremos los pies a estos politicuchos derrochadores, ellos a vivir del cuento. ¡Qué vergüenza!

Todo en este viaje es un despropósito. Los miembros de la delegación, los medios que viajan con ellos, los motivos, la duración, el coste, las declaraciones a pie de pista...

Y de guinda Abel Pardo, que tras salir inteligentemente airoso de la polémica de la llïonpedia y su negación del holocausto, marca como objetivo principal de su viaje que los estudiantes americanos que vengan a León, aprendan Llïonés antes que Castellano.

Me imagino que sueña con cuando el primer astronauta de la NASA pise suelo marciano, sus primeras palabras sean en Llïones.

HEMOS PERDIDO TODOS EL DINERO Y LA CABEZA.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

toda la razon es tuya:
hemos perdido la cabeza ademas del dinero.
De que sirve en rascacielandia el lliunes...pajas mentales de quienes les consentimos todo sin exigirles q cumplan como ciudadanos y con los ciudadanos

Anónimo dijo...

No estaría mal que algún astronauta pusiera nuestra bandera, leonesa por supuesto, en la luna. No sería nada raro ya que como todos sabemos SIN LEÓN NO HUBIERA ESPAÑA. Poco tenemos los leoneses, generosos como somos, que agradecerle a la MADRE PATRIA.

Mojito en León dijo...

Si claaaaro. Entre aprender español en León y hablar una lengua que cambia de denominación según les parece (es lleunes o lliones?)seguro que los estudiantes prefieren aprender leonés porque es taaan util que ni se habla en León. Lo de Abel Pardo y sus chicos camisas pardas sólo puede ser dos cosas: que sean unos jetas que quieren forrarse a costa de su victimismo paleto o que se crean lo que dicen, lo que sería más peligroso porque serian unos abertzales de tomo y lomo.Es curioso el criterio de leonoticias para dejar poner comentarios o no, verdad?

Anónimo dijo...

Se les ha olvidado que la regla numero 1 antes de salir a vender un producto, es preocuparse de que ese producto sea el mejor posible.

Nuestra ciudad tal y como está, no esta para ir a Nueva York y venderla como si fuera Toledo, Santiago de Compostela, etc, estas ciudades estan muy bien cuidadas y los cascos historicos estan cuidados al milimetro...por desgracia nuestro querido Barrio Humedo deja mucho que desear...fachadas medio en ruinas, el pavimento roto...en fin, queremos vender un R-19 como si fuera un laguna nuevo....

Antoñita la Fantástica dijo...

Me parece indignante lo que nos está pasando en ésta ciudad. Nos suben el IBI (como si no tuvieramos ya cosas que pagar cuando compramos un piso) porque la situación económica del ayuntamiento está mal....y resulta que se van a Nueva York? ¿Con mi subida de impuestos? Montaron el escándalo del siglo por un put... bote de gomina...y míralos a estos....viajando gratis a Nueva York mes si, mes también. Eso es talante y lo demás tonterias....eso si, el poco dinero que quede, que se lo gasten en "el IDIOMA de nuestros antepasados.....¡ EL LATÍN !"

Anónimo dijo...

Cuanto curáncano anda suelto. ¿para que se molestarían tus antepasados en hablar? Hablarían castellano, cuando no existía Canastilla?. Nun digais babayadas.

Anónimo dijo...

Los antepasados que hablaban latín serían curas y frailes. Que yo sepa ni los romanos hablaban latín. Este paisano no ha bajado de las ramas. Es MONÍSIMO.

Anónimo dijo...

Abel Pardo conoce la historia... de la AUTOCRACIA