Últimos Artículos

viernes, 16 de octubre de 2009

PARDO EL SALVADOR

Mira que sois chivatillas queridas amigas. Os encanta enteraros de cositas y venir a contármelas.

No os voy a mentir, yo os lo agradezco. La Pícara Leonesa sois todas y cada una de vosotras.

Ayer recibí un correo electrónico a lapicaraleonesa@hotmail.es informándome de una conversación mantenida por mi querido Abel “soy el único que valgo” Pardo con unas personas en el transcurso de una comida.

La ambición de este chico es infinita, sus aires de grandeza y falta de compañerismo, unido a la incompetencia de Chamorrín y mi hermosa Cabezas, está enfrentando a los upelianos del Consistorio.

La división del grupo municipal leonesista no es únicamente mérito de ellos, el señor Alcalde y sus intrigantes, están contribuyendo mediante conversaciones interesadas a diestra y siniestra, a este cisma con el que Pacofer and Company se allanan el camino para la fagocitación final de la upeele.

Pues bien, a lo que voy.

En dicha conversación distendida y amistosa entre comensales sin duda afiliados todos a la upeele, Abelín se dedicaba a hacer política de mantel al más estilo tabernario de Munich de otros tiempos.

Mi confidente cree que el paganini de la comida sería el propio Pardo, porque no era normal tanto peloteo y tanta pleitesía al señor.

En primer lugar cada uno dirigió al concejal leonesista peticiones sobre posibles mejoras de su barrio. Que si mira que no nos ha llegado el plan de asfalto, que si tengo miedo por mis hijas por la falta de iluminación, que si esta rotonda debería estar más señalizada...

Él, en plan salvador, apuntaba en un papelillo todas las peticiones diciéndoles que no se preocuparan, que iba a hacer todo lo posible pero que ya sabían cómo era esta Gema.

Ellos se quejaban diciendo: Parece mentira, compañeros de partido y ni Gema ni Chamorro nos reciben y cuando nos ven por la calle se hacen los locos.

Eso no me lo tenéis que decir a mí, eso lo tenéis que decir el día del Congreso pidiendo la palabra y chorreándoles en público. Les comentaba Abelín y continuaba diciendo:

Aquí sólo trabajo yo y estos dos (por Chamorro y Cabezas) a poner el cazo todos lo meses y después se inventan una caza de brujas para acabar conmigo por el tema de la llïonpedia.

La comida terminó con unos fuertes abrazos y con alabanzas y elogios al lider Pardo.

ESTE PARDO ES COMO LA QUINA

7 comentarios:

Mojito en León dijo...

Querida Pícara, alimentas lo peor de mi jeje. Casi imagino a Pardo como Marlon Brando en El Padrino. Claro que le faltaría llevar el pelo limpio y decir "recuerda que me debes un favor" con esa voz tan propia.Dan ganas de mandar a este individuo a...Austria (por decir algo jaja). Lo cierto es que uno se alegra que alguién recoja el testigo de bufón oficial que dejara desierto Pelines. Eso sí, ojito con el abertzale desaseado. Vengo de la rueda de prensa de FELE...y el mismo rollo de siempre.Se tocó el tema de agelco (tejera kaputt??) de soslayo a base de frases hechas. Qué tiempos aquellos cuando casi en vez de elegirle presidente, le coronan...

Anónimo dijo...

En tú reconocimiento te diré que estás bien informada/o. Yo estuve en la reunión que comentas hoy en tu artículo.
Algunas cosas no fueron exactamente como las cuentas pero en líneas generales sí.
En primer lugar León me demuestra que es una ciudad de cotillas envidiosos y que cada vez hay que buscar mayor intimidad para hablar con alguien. No dice mucho de tu informador/a que vaya contando conversaciones ajenas.
En segundo lugar, parece que el que Abel Pardo trabaje y que las otras dos personas que tenemos en el Ayuntamiento sean pasmarotes, tiene la culpa también Abel.
No sería tan mal compañero como dices tú si los otros dos vividores demostrasen un poco de esfuerzo y compromisos con la gente que les hemos puesto donde están.
Ya verás si tengo o no razón cuando de informen de todo lo que se diga en el congreso de la UPL.

Anónimo dijo...

Mojito,¡qué mal te veo!y sin necesidad de gafas. El periodismo de calle, consume muchísimo. Lo digo porque en la calle hay muchas esquinas verdad monina?

Mojito en León dijo...

Oiga caballero, no me llame "monina". Que no soy la Pícara ni ninguna otra dama. Yo soy varon. Pero no insista, no le mandaré ninguna fotografía que acredite mi hombría.No tenemos tanta confianza... y soy tan tímido.

Anónimo dijo...

Varon sin acento? No serás Varon Dandy, lo digo por el tufo de tus comentarios y porque vas diciendo: Quiero mi CUBA LIBRE!!! Plas, Plas, pppplas...

Mojito en León dijo...

varon dandy? me da que usted hace años que no se compra colonia. A ver si va a ser como alguno que parece que no conoce el champu. Impagables las fotos de Gente de León del Braveheart lliones en NYC. Alguien ha visto la camisa, los vaqueros de jubilado y el cinturon que llevaba??? Seguro que el leonesismo puede tener más estilazo jajaja. Abelito...así no podrás ser Lehendakari de León. Ah, el tufo de mis comentarios huele a sentido común.Sois fascistas si no aceptáis que los leonesistas sois minoría (y los abelistas más minoría). Ahora está por ver si también sois nazis

Anónimo dijo...

Abel Pardo, llamado también el "Caínes" por como le gusta hacer amigos entre los suyos que no comparten su punto de vista, va a salir de ésta con la ayuda de Paco Paquete Alcaldete y la Reinona Carrasca, se sabe buen comodín en la Babel de la UPL y eso tiene su precio... que nos enseñe su filia por la pureza de raza, se lo consientan y encima se lo paguen.
La única solución es la difusión pública de este disparate, así que venga a mandar correos a todos los medios de comunicación!!!