Últimos Artículos

miércoles, 28 de octubre de 2009

PACOFER NO ESTÁ CON LOS VECINOS

Sí, es cierto que algún vecino sigue estando con Pacofer como son sus familiares, personas a sueldo y gente de carné sociata que controla alguna asociación de vecinos.

No me extraña el estado de conservación y reivindicación de algún barrio que tiene como representantes a personas que sólo viven para ellos y para la rosa.

El caso es que hoy os pego dos notas de prensa:

La primera de Aljama de Puente Castro, que critican que en ciertos medios hablen en nombre de los vecinos sin pedirles opinión.

La segunda de la Confederación de Vecinos de Castilla y León, en la que tachan al Ayuntamiento de León de carente de cultura democrática.

Si las demás asociaciones (Mariano Andrés, Polígono X…) mirasen más por sus vecinos otro gallo les cantaría.





NOTA DE PRENSA ASOCIACION DE VECINOS ALJAMA DE PUENTE CASTRO.

27 OCTUBRE 2009

Según la información que ha salido en los medios, supuestamente nota de prensa del Ayto. de León, informamos:

Que los vecinos de Puente Castro, no conocen otro proyecto que no sea el referido en el auto del Contencioso administrativo, (nota de prensa enviada ayer por nuestro Abogado) .

¿Nos preguntamos cómo pueden estar de acuerdo los vecinos con lo supuestamente planteado por el Ayto. -informa a estas horas Leonoticias- y sin habernos reunido y manteniendo un contencioso?

“La Asociación de vecinos rechaza absolutamente que el Ayuntamiento de León dedique esos terrenos para un uso urbanístico que no conlleva beneficios para el barrio de Puente Castro y seguirá luchando por ello en todas las instancias.” Es una primera victoria y no se va a permitir que se quite al barrio un terreno dotacional, ampliando de forma ilegal un máximo de edificabilidad de 360 viviendas en ese polígono.

Siempre estamos abiertos a cualquier propuesta o negociación, pero no la hemos recibido. Existe un terreno exclusivo en el barrio para estas viviendas, es allí donde estaban y es allí donde tienen que ir.

Al igual que el cumplimiento de otros acuerdos y proyectos aprobados por el consistorio para nuestro Puente Castro.

La petición a nuestro Ayto. sigue siendo la misma que se planteaba hace un año por estas fechas: RESPETO INTEGRO A LOS TERRENOS DOTACIONALES.

Recordar al Ayto. que La Cámara de Contratistas de Castilla y León ha impugnado el procedimiento, con argumentos referidos a la deficiente clasificación exigida en los pliegos, algo que tendrá que resolver también el Juzgado en la sentencia.

De ser necesario continuaremos con la 14 manifestación.

LA DIRECTIVA




COMUNICADO DE PRENSA

CAVECAL DENUNCIA LA FALTA DE CULTURA DEMOCRÁTICA EN EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN.


La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León denuncia la situación existente y apela a la reflexión del equipo de gobierno

Ante la grave carencia de práctica democrática existente por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León con respecto a la Federación de Asociaciones de vecinos de la ciudad, CAVECAL (confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León) quiere manifestar su más enérgica repulsa al trato recibido.


Así, pese a todas las trabas que se le han puesto a la Federación de Asociaciones de Vecinos de León, impidiendo la recogida democrática de firmas en la calle e intentando la manipulación a las asociaciones de vecinos de la ciudad, queremos recordar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León que ganar unas elecciones no es un cheque en blanco para poder hacer todo lo que quieran sino todo lo contrario, y que por mucho que se empeñen y por muchas multas que intenten imponer, la calle y las instituciones son de los propios vecinos, no de los gobernantes y que precisamente son estos gobernantes los que están al servicio del vecino y no al contrario.


En este sentido, especial importancia tienen los plenos de los ayuntamientos donde las asociaciones de vecinos tienen el derecho de expresar sus opiniones ya sean acordes o no a las del equipo de gobierno.


También y sobretodo, queremos apuntar que el alcalde de una ciudad está al servicio de los vecinos y no es de recibo que tras trece manifestaciones haya barrios que todavía sigan esperando una simple reunión con el dirigente de la ciudad. A esto se une las numerosas faltas de respuesta a los escritos dirigidos desde la Federación y las asociaciones de la ciudad incumpliendo fragantemente el derecho constitucional de petición y de ser escuchados y oídos.


Por todos estos motivos, las asociaciones de vecinos de Castilla y León apelan a la reflexión de este Ayuntamiento para que reconduzca sus actuaciones hacia unos cauces más acordes a las políticas democráticas actuales, apostando por la Participación Ciudadana, la Democracia Participativa y el diálogo que, tan a menudo, el propio Secretario General del PSOE-CYL, D. Óscar López, recomienda y pregona.

Para más información:
Jose María Collados (Presidente de CAVECAL)
Ángeles González Espadas (Presidente de la Federación de Asoc. de Vecinos de León)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Refrán.¿de pacofer?
Prometer, prometer hasta poderla meter. Después de haberla metido nada de lo prometido.

Anónimo dijo...

Como se puede gobernar una ciudad y ser tan impresentable?

Cuando les interesa han hablado con la asoc. de vecinos correpondiente y han llegado a un acuerdo porque lo piden los vecinos.
Cuando no les interesa... a a vender motos.

Lo que esta sucediendo en León es grave.

Que vergüenza me da ser vecino del Polígono X, cuanto nos manipularon con lo de la rotonda, ahora nos la meteran doblada o derecha, porque unos listos les han hecho campaña.

Hay algunas asociaciones de vecinos afines, pero no a los intereses de sus barrios y de sus vecinos, sino afines a un partido politico y "A MANDAR" Y "A SERVIR" QUE SON DOS DIAS.

Anónimo dijo...

¡POR EL PLENO EMPLEO! ¡VOTA PSOE!
¡¡¡¡¡pásalo!!!!

Anónimo dijo...

Estos son unos imprentables, y unos getas, mienten, mienten, mienten y siguen mintiendo.

Parece que las riendas no siempre las llevan ellos.
Animoa todos los que tengan algo que contar, que denunciar, asi todos sabremos como actuan.
RUINES

Anónimo dijo...

Acabo de ver lo sucedido en Gramenet con el Alcalde, metido en prisión por construir en terrenos dotacionales, algo de semejanza hay con lo que ocurre en Puente Castro.

Anónimo dijo...

Los vecinos soló somos interesantes para los politicos cuando son las elecciones para depositar el voto pero luego se olvidan de nosotros de todo lo prometido y soló contamos para pagar impuestos.

Anónimo dijo...

por favor que venga garzon a leon y investigue

Anónimo dijo...

la asociación de vecinos de mariano Andrés consiente lo que está pasando en el barrio (meses en obras y modificación del proyecto en tres ocasiones), porque su presidente tiene carnet sociata y trabaja en el ayto. Lo primero que tenia que hacer era dimitir, ya que tiene las manos atadas para actuar libremente y defender los intereses de los vecinos.