Últimos Artículos

miércoles, 7 de octubre de 2009

NO SOMOS EXCELENTES

Menuda semanita la pasada. Hubo jarros de agua fría tras jarro.

Un acontecimiento familiar me impidió asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos en Barcelona ’92 y tenía mucha ilusión en que Madrid fuese Sede Olímpica en 2016 y poder asistir al mayor número de actos.

He de reconocer que también quería que se gratificase con “Madrid 2016” todo el esfuerzo y la ilusión de Alberto Ruiz-Gallardón, unos de los pocos amigos que conservo de la infancia.

Al final lo que parecía imposible, resultó imposible. Nunca ha coincidido la celebración de los Juegos en el mismo continente dos veces seguidas.

Tendrá que ser para 2020 querido Alberto.

Pero la semana pasada, concretamente el jueves, una candidatura más cazurra también tuvo que encajar el traspiés.

Finalmente muy a nuestro pesar (lo digo de corazón), la Universidad de León no ha pasado el primer corte para convertirse en Campus de Excelencia.

Para ver la resolución completa Pincha Aquí

Nada he visto en los medios locales al respecto, como con otras tantas noticias. Incluso ayer algún medio se hacía eco de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo apoya la candidatura.

¡Pero hijos de Dios!, si cuatro días antes apareció la resolución en el Ministerio ¿Cómo metéis así la pata?

Del señor Rector, no diré nada, sólo mostrarle mi apoyo a nivel personal, (quien le conoce, sabe por que lo digo). No quiero ser mezquina y cebarme en estos momentos con él.

Sólo una cuestión:

¿A QUÉ ACUERDO SE HABRÁ LLEGADO PARA QUE LA “ODIADA” JUNTA POSE LA PASTA Y LIQUIDE EL DEFICIT DE LA INSTITUCIÓN ACADÉMICA?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos unimos todos al rector en estos momentos... pero muchos nos habríamos ido a nuestra casa a cuidar de nuestra familia en estos instantes tan complicados...
Animo amigo José Ángel...

Anónimo dijo...

Mi apoyo y ánimo en estos instantes a nivel personal. Pero cuando uno quiere hacer lo mejor por la Universidad de León y es incapaz de hacerlo y no puede dedicarle su tiempo lo mejor es retirarse y dejar que otros puedan hacer algo digno por la Institución.
Esto es un quiero y no puedo cargado de egoísmo que no conduce a nada bueno a nuestra ya tocada Universidad.
Un año y medio después de su toma de posesión parece que el tiempo se ha parado para la ULE, y lo de la excelencia....impensable desde el principio.

Anónimo dijo...

Querida Picaruela ¿sólo dos respuestas? Todo el mundo sabía que la excelencia no se obtendría pero fue, más de lo mismo...El Magnífico y su corte celestial están pasando por un mal momento (el plano personal debe obviarse siempre). Moción de censura ya Comunidad Universitaria; transparencia ¿donde?

Anónimo dijo...

Lo de la prensa escrita de León y la ULE es altamente descarado. En el artículo "David contra Goliat" que aparece en el Diario de León, se dice que debería haber dos convocatorias distintas, para Universidades de 1ª fila y de 2ª. Pero, resulta que a la Universidad de Burgos (no creo que sea de 1ª fila) sí que se le ha concedido con una mención de calidad en esta convocatoria. A la Universidad de León, ni eso.
Así que está claro que los gestores de la ULE no han presentado un proyecto muy adecuado que digamos, además de no darle difusión ni pedir colaboración a la comunidad universitaria, solamente a sus adeptos.
Les falta capacidad, ganas y decisión. Hermida sólo quería llegar al cargo de rector a toda costa. Y ahora que el problema económico parece estar solucionado, según se dijo en la apertura del curso, sería el momento de trabajar para situar a la ULE donde se merece. Pero son absolutamente incapaces. Practican la endogamia, el favoritismo, la falta de transparencia e información y se dedican a alardear lo poco que hacen (casi todo protocolario) en determinados medios de comunicación afines.
No podemos pensar, tal y como está la situación, en otra opción que no sea que el Rector abandone la gestión de la ULE, para salir de esta absoluta mediocridad, mutismo e inacción que practican, máxime teniendo en cuenta el trascendental momento en que nos encontramos, la transformación y adaptación a Europa de las Universidades.
Sr Hermida: ha logrado lo que siempre había soñado, pero le viene muy, pero que muy grande. Haga lo mejor para la Universidad de León:
DIMITA
La Universidad de León se lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Últimamente al señor Rector se le llena la boca con el lastre que supone para la ULE su pasado reciente. Pues resulta que el actual señor Rector fue parte de ese pasado que tanto que lastra y del que en ese momento no advirtió de los desmanes que se estaban produciendo. ¿Por qué?.
Por cierto, como quiera que la palabra que más repite el señor Rector últimamente es "imaginación" para crear nuevas titulaciones, busque si existe alguna convocatoria de subvención no a Campus con mención de Excelencia, sino a Campus "Imaginativos", que a lo mejor nos toca algo