Últimos Artículos

lunes, 19 de octubre de 2009

L’HUNDIMIENTU II

Ayer la upeele escenificó en el Hotel Infantas de León su agonía final.

Ya sabéis que soy una enamorada de mi tierra, una defensora de lo leonés y de los leoneses y aunque no comulgo en exceso con los upelianos, creo que el sentimiento leonesista necesita una representación más seria y una voz más alta, bien con un partido serio de corte leonesista o bien dentro de los otros grandes partidos.

Un mísero 6% de los afiliados a la upeele asistió a su congreso extraordinario de ayer. Únicamente 200 personas, 99% hombres por cierto, acudieron a la convocatoria, demostrando el desánimo y la decadencia de un partido condenado a desaparecer.

No son sus afiliados de base los culpables, ellos sólo quieren lo mejor para León aunque de una forma romántica y poco práctica. Los verdaderos culpables los podéis identificar fácilmente, los tenéis ocupando la primera fila del congreso extraordinario de ayer en las fotos de los periódicos.

Vividores profesionales, sólo les interesa su bien personal y su satisfacción de ego y dinero.

En año y medio estaremos de nuevo votando a nuestros representantes locales y lo que ahora son sonrisas amistosas en esa primera fila, se tornarán en “dagas” afiladas para ocupar el único asiento de concejal en el Ayuntamiento de León y el único asiento en la Diputación Provincial que les corresponderá.

Mientras tanto el Alcalde de Valladolid, León de la Riva, nos llama a los leoneses paletos de boina y hace unas declaraciones alucinantes:

Para él, el que Valladolid sea sede de multitud de instituciones, tiene como inconveniente que en la plaza mayor pucelana se convoquen muchas manifestaciones.

¡Manda huevos, para León quisiera yo las manifestaciones!

Además habla de la centralidad de Valladolid en la Comunidad.

Si la unión de León hubiese sido en su día con Asturias o con Zamora y Salamanca, ¿De qué sería centro Pucela?.

COMO DICE PARDO DE SUS COMPAÑEROS, MIENTRAS A FIN DE MES SE HAGA CAJA, AQUÍ TODOS CALLADOS (INCLUIDO ÉL)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

casi 200 afiliados dicen las noticias...
Hay "Moorrrrro" cha, las riendas y frena el carro y que luego te atrevas a decir que las asociaciones de vecinos no representan a nadie, manda huevos como dice la picara.

Y tu "morrrrin" creees que realmente represntas a los leoneses y a leon con esa legion de seguidores.

Hay muchas asociaciones de vecinos y otras que tienen más socios en porcentaje que tu.
Morrin, Morrin, es lo qeu tu le echas haciendo honor a tu apellidu
, Cha las riendas Morrin

"Pendia" el leonesismo de este abismo, "Abel" que pasa lliuneses con esta panda de sinvergüenzes

Anónimo dijo...

juas picara ahora nos sales con discurso leonesista cuando fuiste a villalar?

Anónimo dijo...

Chachamorro, mucho morro. No defiende ni a los suyos. 200 afiliados, la mayoría con la papeletina preparada para aprobar unos estatutos cutres y rancios. Por una vez te doy la razón PPpicara, cuando estaban al borde del abismo, han dado un paso al frente. Creo que hay unos cuantos militantes que son leonesistas de verdad que van a entregar el carnet. Y a todos los de la primera fila sólo decirles que vayan haciendo las maletas. Adios UPlele.

Anónimo dijo...

Habrá que ir preparando el voto al PREPAL...

Mojito en León dijo...

Lo cierto es que esta gente ha encontrado un filón en los agravios que en ocasiones ha sufrido la provincia. De ahi a montarse una pelicula y crearse un rollo identitario hay un abismo. El leonesismo hoy se divide en dos partes: crédulos (incluyendo frikis del conceyu) y aprovechados. Con la excusita del sufrimiento secular de esta tierra a manos de Castiella (como diría un gañán de estos) se meten una pastaza (a veces inconfesable) en el bolsillo. Seguramente se puede defender los intereses de esta tierra en las filas del PSOE y del PP. UPL, PREPAL y similares me sobran.

Anónimo dijo...

YA VEMOS EN LA FOTO LO POCO QUE LE QUEDA A ESTE PARTIDO.
EL SEÑOR MANUEL ARIAS DE S.ANDRES QUIERE REPRESENTAR A LOS VECINOS DE S.ANDRES CUANDO EN MULTITUD DE OCASIONES LES HA TRAICIONADO . ESTA ES MI UPL, YO NO LA QUIERO.HAY QUE SER CONSECUENTE Y SI NO VOY A APOYAR AL PUEBLO DIMITO.

Unknown dijo...

Así nos fue siempre a los cazurros. Antaño, los vendedores Martín Villa y cia. (cia. incluye PSOE, actual PP y actual IU)a pesar de las entonces masivas manifestaciones anticastellanas, en aras de sus intereses personales vendieron León. Luego Morano, que fue el último traidor a la causa y bien cobró su traición. Luego no ha habido políticos con peso específico, pues Pelines nos hico ilusionarnos pero entre su caudillaje y sus compañeros de entonces, hoy todavía con cargo, hundieron cualquier posibilidad cazurra. No nos queda más que revolvernos viendo como el Alcalde Valladolid nos ningunea con fundamento.

Anónimo dijo...

Pues a mi quienes me sobran son el PSOE, el PP, IU y los "mojitos" que desgraciadamente tanto abundan por estas tierras.