Últimos Artículos

miércoles, 14 de octubre de 2009

L’ HUNDIMIENTU

Somos polvo queridas amigas, la fama es efímera y el teatrillo que te cuesta crear toda una vida, puede tambalearse y caer en sólo unas horas.

La carrera política de Abel “champú” Pardo, está llegando a su fin antes incluso de mover ficha en el congreso upeliano y de “picar” a la puerta de los peperos para su cambio político.

¡A la horita que se me ocurrió lo de la llïonpedia!, piensa durante las horas que transcurren antes de su cese.

Yo hasta cierto punto siento lástima por Abelín. Durante su vida ha demostrado ser uno de los más políticos entre los políticos e incluso en los primeros coletazos del “caso llïonpedia”, demostró una capacidad de reacción envidiable, montando una rueda de prensa en el Aeropuerto de Madrid en plan película de Almodóvar e intentando meter en el ajo a organizaciones judías.

Pero el cerco se cierra, los compañeros se apartan todo lo que pueden para que no les salpique y ya le dan por perdido.

Es injusto Pardo, lo sé, pero la política (como el fútbol) es así. Te hacen responsable de cosas de las que no eres responsable (o sí) y la llïonpedia se te ha ido de las manos.

Comprendo lo que dices sobre que el sistema “wiki” se basa en que quien quiera puede crear y modificar artículos a su antojo con más o menos idea o mejor o peor intención, pero hay ciertas cosas que no me cuadran:

1- Tu vendías la llïonpedia como uno de los grandes proyectos de tu concejalía. Entonces, si tú eras el responsable de lo bueno, ¿quién es el responsable de lo malo?


2- Todos sabemos que el llïonés, como vosotros los del Conceyu lo entendéis, sois muy poquitos los que lo domináis, por la sencilla razón de que las reglas las inventáis 4 frikis de la upeele. ¿Es tan difícil saber quién está detrás del pseudónimo Auslli?

3- En el sistema “wiki” existen moderadores y no creo que hubiese tantas entradas como para no poder revisarlas a diario. ¿Me quieres contar que tú no controlas a esos moderadores?

4- Si es cierto lo que me cuentan que organizabas reuniones periódicas con usuarios registrados y administradores de la Lïonpedia para ver cómo iban las tareas, ¿Quién es el tal Auslli?

5- ¿Cómo es posible que Auslli diese instrucciones a los creadores de la Llïonpedia?

Ayer un amigo de La Pícara Leonesa, me mandó un video buenísimo en el que utilizando imágenes de la película “El Hundimiento” en la que se relatan las últimas horas de hitler, se parodia a Pardo y a sus muchachos del Conceyu.

Digno de ver.

EN ESPAÑA SIEMPRE NOS HA SOBRADO TALENTO. GRACIAS BERME.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor Picara no seas tan analfabeta y tan orgullosa de serlo. Puedes decir que el leones o el astur-leones ha sido un elemento manipulado en manos de la gente de la UPL, pero no digas que es inventado, a no ser que creas que Menendez Pelayo y otros estudiosos de las lenguas romances en España eran ya de la UPL y que su obra cientifica es un invento de su fantasia.

Mojito en León dijo...

Pues está claro que Herr Pardo lo tiene claro. Aunque no descarto que salga de rositas, cosas más raras se han visto... en el Reinu jeje. Lo que está claro es que famoso Auslli, si realmente se quiere saber quién es, saldrá a la luz. A ver que pasa con la Fiscalía...
Eso sí, Querida Pícara, al menos sirve para comprobar hasta que punto llegan los delirios leonesistas de esta gente. Más que del Hundimiento, esto parece la última escena de Las Amistades peligrosas con Glenn Close derrotada ante el espejo. Siempre me imaginé a Pardo disfrazandose de Rey Ordoño ante el espejo para ponerse juguetón ¿se disfrazará también de Joseph Goebbels?

Anónimo dijo...

Fragmento de la Llïonpedia:

"La capital d'Australia ye Camberra. Ciudaes importantes son Sini, Mélbur y Alis Esprins."

¿Crees anónimo de las 13:00 que el paisano de la Babia profunda hablando en llïonés tiene claro que las ciudades Australianas de Sidney, Melbourne y Alice Springs se dicen en llïonés Sini, Mélbur y Alis Esprings?. Esto quien lo dice ¿también Menéndez Pelayo o es un invento de los del Conceyu?

Anónimo dijo...

Seran capaces los de la UPL de echar de una vez a alguien que es de la upe ele solo cuando le interesa?? O le seguirán temiendo igual que Valderas cedió al chantaje de Abelín??

Anónimo dijo...

JAJAJA, muy bueno, pícara

Anónimo dijo...

la entrada sobre Australia, SINI, ALIS ESPRINS(me parto, qué bueno, qué risa) la hizo el ínclito Auslli.