Últimos Artículos

miércoles, 9 de septiembre de 2009

PRIMER ESCÁNDALO DE LA TEMPORADA

Muchas veces buscamos el escándalo lejos de nuestras casas. Nuestra ignorancia nos hace pensar que si algo pasa lejos, será más morboso y suculento.

Pero no hay que irse allende los mares para oler tufillo, en muchas ocasiones el escándalo salta a la puerta de nuestra casa, sobre todo en el caso que nos atañe hoy, si vivimos en un municipio del alfoz de León.

La presencia de los altos directivos en León se vende muy cara, incluso cuando se tratan de directivos cazurrines y cuando vienen, tienen que solucionar muchos temas.

Tan pronto te hablan de las próximas obras en los paradores de San Marcos y Villafranca del Bierzo, que asisten a las fiestas de la Virgen de la Encina, que diseñan plazas de funcionarios…

Y es que, como dice mi tía de Zamora, “el que manduvo, manduvo y seguirá mandando” y el del MMechón ha mandado mucho y sigue mandando.

Pero voy al grano chatas, que me liáis.

En el Ayuntamiento de una conocida localidad muy cerquita a León y que por las pistas que os he dado habréis adivinado hace rato, han creado una plaza de las que me gustan, de las que se pueden poner en las tarjetas de visita con tinta dorada:

ASESOR GENERAL DE SERVICIOS MUNICIPALES.

¿Qué es lo que significa?. Pues como su propio nombre indica, se encarga de asesorar de una manera general en los trapillos del ayuntamiento. En definitiva, no se encarga de nada o por lo menos nada nuevo.

Pero lo mejor no es el nombre de la plaza, lo que realmente es emocionante y conmovedor son los casi 5000 euritos al mes que se va a embolsar el dichoso asesor en un momento de crisis en el que todas nos apretamos el cinturón menos los organismos públicos.

Mañana jueves tendrá lugar la primera prueba a los postulantes a tan deseada plaza, pero una cosita os cuento, no os deis prisa en asistir al examen, porque hay alguien ya muy preparado, tanto tanto, que es como si alguien le hubiese ungido con sabiduría infinita y será difícil arrebatarle la plaza.

El afortunado tiene apellido de periodista deportivo y de su mujer me han dicho que un familiar muy lejano hace muy buena mantequilla.

MAÑANA OS DESGRANARÉ MÁS LA TRAMA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Da pena, la mayoria de funcionarios del Ayto de San Andres son afiliados al PSOE, aunque tambien hay varios del PP, MMechon tiene a hijos de ex-concejales del PP de León trabajado en su Ayto...

Anónimo dijo...

hay lorenzana,lorenzana, ya colocaste a tu marido.

Si yo hablara, primero del p.p., luego del inpovi y ahora te vendes al Psoe.

Anónimo dijo...

¿Y qué hace la UPL y el PP de San Andrés?¿Dónde está la señorita Fernández?

Anónimo dijo...

Es verdad! el hijo de Miguel Fernandez Llamazares, ex concejal del PP y actualmente esta junto al Pelines en su partido PAL-URdos,tiene a su hijo trabajando en la concejalia de la juventud de San Andres, como se pagan las favores los politicos eh!

Anónimo dijo...

y que favor enorme puede deberle MMechon a Llamazares para meter a un hijo suyo a trabajar?

Anónimo dijo...

ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO.
Con la situación que estamos viviendo y nuestros "politiquillos" dedicándose a gastar nuestro dinero para pagar sus favores personales, y además a buen precio.
Han creado un puesto tomalmente a medida de una persona, marido de otra persona sobradamente conocida con militancia política zigzagueante por decirlo finamente ... Ahí Germán, que pelotazo vas a dar ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Desde aquí quiero hacer una crítica a los medios de comunicación de la ciudad de León:
Qué pasa? No os enterais de nada? No os interesa enteraros? No dejan que os entereis?
No sé, todos los escándalos políticos que se cometen diariamente, Y con el dinero de los contribuyentes, y ni siquiera abriis la boca ... (será que le mercado funciona muy bien ... me pagas publicidad y lo tapo todo). Pero entonces, realmente existen periodistas o son simples vendidos al mejor postor?, en qué facultad han estudiado y cómo han asumido sus responsabilidades profesionales?

Anónimo dijo...

Sería muy interesante que mañana, 10 de septiembre, alguien se presentara en el Aula de la UNED del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, sita en la calle Cardenal Cisneros nº 51 de San Andrés del Rabanedo (León) entre las 9:00 y las 10:30 horas para manifestar que la oposición está amañada, que el elegido será el número uno de la lista de admitidos, y que dejen de tomarnos el pelo a los contribuyentes ... Ahh, y de paso que le pregunten al número de la lista de admitidos si le suena de algo "Zefiro" ... Sería muy, pero que muy interesante ...

Anónimo dijo...

aún no me enterado de quien estamos hablando.
Pero si es en San Andrés es de juzgado.