Últimos Artículos

miércoles, 30 de septiembre de 2009

PREJUBILACIONES

Tranquilas amigas mías, no hace falta que me saturéis el correo con emails diciéndome que si por qué no hablo de Caja España, que para cuándo voy a comentar tal y cual asunto, que si los empleados estamos hasta las narices de fulanito y menganito...

Todo llega a su tiempo y reconozco que os tengo que dar un tironcito de orejas a mis amigos de nuestra Caja paisana, cuando mucho me decís en vuestros correos electrónicos, pero sin ningún dato concreto.

Parece mentira que tengan que venir un asiduo pícaro de otra caja a contarme las cositas que se cuecen en el proceso integrador.

Pero antes y para poneros en situación, me imagino que las más madrugadoras habréis oído que el BBVA ha llegado a un acuerdo con su Consejero Delegado, Nacho Goirigolzarri, para proceder a su prejubilación a los 55 años después de trabajar para la entidad 30 años, toda una vida.

La indemnización que se va a llevar el paisano, alcanza la nada despreciable cifra de 82,49 millones de euros, más 4,73 millones de euros en acciones.

¡¡¡87,22 millones de euros!!! ¿Os deja fríos esa cifra?, pues pasarla a pesetinas: 14.512 millones de rubias.

Quién pillara tan solo la décima parte de esa cantidad...

Después no me extraña que a los del gremio, aun siendo mucho menos profesionales que el bueno de Goiriolzarri, se les pongan los dientes largos viendo esas cifras, sobretodo en los tiempos que corren.

Me refiero a nuestros queridos jefazos de la Caja del Toro que, según me cuentan, hay para quien las negociaciones sobre el acuerdo de fusión, se limita a negociar a cuánto ascenderá su indemnización por los “servicios” prestados.

Me dicen personas con bastante información al respecto, que antes de que lleguen las fiestas navideñas, veremos un desfile de prejubiletas millonarios por los que la crisis pasará como brisa en la cara.

Curiosamente en dicho desfile abundarán directivos leoneses y no tantos salmantinos ni burgaleses, lo que me hace volver a temer por el futuro de León en todo este proceso y si toda esta panda de pre-prejubilados, tendrán suficiente músculo para conseguir la Sede de la futura gran caja para León.

ANDE YO CALIENTE...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero todavía tienes esperanza de que quede la sede en León? Te apuesto una cena a que se va para Salamanca.

Anónimo dijo...

Las últimas noticias son que la central marcha para Burgos.

Aquí van a ampliar el edificio del Portillo para albergar toda la informática de la nueva Caja que se llamará:

Caja España Castilla y León

Duque dijo...

Una caja tan fuerte como la resultante tendrá su sede allí donde esta el poder, que por supuesto no es otro sitio que VALLADOLID, sino, el tiempo...

Pobre León...

Sin garras, sin dientes, y ahora sin...


Si tuviéramos a alguien con dos dedos de frente, sin animo de enriquecerse demasiado y con lo que hay que tener; pero eso solo se da en los cuentos.

Anónimo dijo...

apañados van los de salamanca, en pucela no dejan irse ni el centro de interpretacion de las sopas de ajo, como paso con las edades del hombre o la escultura de ciudad rodrigo como para soltar una supercaja, leon despierta que te comen

Anónimo dijo...

Al segundo anónimo... de donde has sacado esa información de que la informática se va a quedar en León? No lo tengo muy claro...

Anónimo dijo...

Si Zapatero presiona a las autoridades del Banco de España, la sede será de León. De los que estan en león no confiemos que estan ... a la pasta.

Anónimo dijo...

Hay que echarle huevos y plantarle cara a Valladolid en cada tema de interés para León, cueste lo que cueste que ya está bien. Se creeen el ombligo de la comunidad y no valen para nada.

Anónimo dijo...

Hola, lo más importante es que se mantenga el empleo, de poco vale que se deje la sede en León y digan: sobran 800 empleos como no tenemos dinero para prejubilar, cortaremos por los últimos en entrar y se fulminen a 500 chavales con menos de 35 años; eso si que es triste. La sede pese a quien le pese no es tan importante, lo importante serí mantener servicios centrales en el Portillo, eso si qu es importante, porque si nos dan la sede Social y nos quitan el Portillo la hemos cagado, en el Portillo curran otras 800 personas de León. La fusión es una fusión de los politicuchos que eñ que más sabe de economia es porque se ha leido en un finde el libro "Introducción a la Economia", porque no hay que ser muy listo para ver que Caja España y Caja Duero lo que van a conseguir es solapar clientes, pero nuevos no van a ser ni un 40%, sin embargo si se fusionara nuestra querida Caja con Cajastur o la mal aventurada CCM por poner un ejemplo, ahí si que conseguías clientes nuevos y si que seriía un creecimiento.

Para concluir, en una infusión tan metida a calzador yo lo tengo claro, sí al empleo, sí al Portillo y que la sede social la lleven donde le salga de los cojones.

Un saludo.