Últimos Artículos

martes, 8 de septiembre de 2009

EL GALLINERO SE ALBOROTA

Ya os dije ayer que de las intervenciones sociatas en Ro10mo, la más interesante y esclarecedora fue la del Presidente del Principado de Asturias Álvarez Areces.

Su insulto a los leoneses con la petición de apoyo a la línea Sama-Velilla no tuvo parangón, más aún cuando el mitin se produjo en suelo leonés.

Yo pensaba que al abrir un melón tan amargo dentro de las fronteras del reino, una marea de abucheos y silbidos inundaría la campa, pero nada más lejos de la realidad.

Una de dos, o los asistentes estaban aplanados por el sol y embutidos con la empanada empapada en vino, o de los presentes la representación leonesa no llegaba ni al 1%.

Esto va a traer cola, pensé yo.

Pues bien, según me cuenta gente del entorno del Concejal de León y secretario de desorganización del pesoe leonés, Ibán García, ha caído una semilla de discordia entre él y Pacofer y aún no se sabe si ésta germinará.

Os cuento.

El señor Alcalde pasa unos días en New York, New York y ha dejado al mando del barco a Ibanín el terrible. Mal hecho, teniendo en cuenta el ansia de poder del tal-Ibán.

Pues bien, ayer a las 8:00h de New York, 14:00h de León, Ibán recibió una llamada acalorada del pequeño-gran jefe Pacofer, diciéndole que se había enterado por leonoticias.com (medio del régimen), de las desafortunadísimas declaraciones del Presidente Asturiano.

El señor Alcalde exigía en la llamada que su concejal saliera inmediatamente a expresar el rotundo rechazo del pesoe leonés a la línea de alta tensión.

Ibán se hizo el tonto y se excusó diciendo que si “es tarde para convocar a los medios”, que si “mira Paco, el mismísimo José Luis mostró su apoyo”...

Pacofer le dio un plazo de dos días para hacer dichas declaraciones o sería él quien mandase una nota de prensa desde la misma Times Square.

El pulso está echado.

Veo una pelea de gallos en el horizonte y el primero que ha movido ficha ha sido el propio Ibán haciéndome llegar desde su entorno (me da la impresión que él está al corriente) esta interesada filtración para sacar pecho y que sus compañeros sociatas lo vean.

YA SE LE HA FASTIDIADO EL VIAJECITO A PAQUITO

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No se porque se empeñan los politicos en irse de vacaciones cuando siempre hay algun compañero que quiere moverles la silla.

Anónimo dijo...

Comenta que "o señor Villanueva" tambien ha opinado favorablemente sobre la linea de alta tension.
O este, que es el que tiene competencias no interesa?
Areces bastante tiene con su TPA, sus tortas Oviedo Gijon, etc.
Y ahora contaras que la carrasca no esta de vacaciones en NYC con raquetas, verdad?
Que opinas del tonito de los informativos de RTVCyL cuando hablan de Caja España, donde esta el codigo deontologico?
Estamos bobos, en Leon es asi de toda la vida, y como siempre poniendonos a parir unos a otros.

Anónimo dijo...

Pero ¿a que ni el mismisimo Juan VIcente Herrera tiene huevos para hacer ese tipo de declaraciones en León?.

Anónimo dijo...

¿Que se puede decir de nuestro alcalde? con tantas tortas que recibe, en esta ocasión mi aplauso

Anónimo dijo...

Tranquilos, en el 2011 vuelve a Ganar el PP, y entonces todos estos del PSOE del Ayto iran llorando a papa Zapatero a que les meta en algun sitio, no valen ni para politicos, si se les acaba la politica no tienen ni de que comer.

Anónimo dijo...

Para parar la Sama-Velilla llevamos un cuarto de siglo de retraso. Pensar que se puede parar ahora, cuando las obras de la regasificadora del Musel empiezan ya, y cuando ya están concedidos en Asturias los 10 ciclos combinados ligados a la regasificadora, es soñar; pero se impondrá la dura realidad. Y aquí no hay colores políticos, todos iguales, que el negocio de la electricidad es el que mueve más millones en España y en el mundo

S. Blanco dijo...

Pues yo como socialista creo que la etapa de Francisco Fernández ya ha pasado. Lo hizo bien durante un tiempo, pero ya la gente quiere cambio y creo que el mejor relevo en el Ayuntamiento de León sería Ibán.
Un chico joven pero con muchísima experiencia.
Un profesional de la política con gran olfato.
Con él en las próximas listas creo que el PP no tendría nada que hacer.

Anónimo dijo...

S. Blanco. ¡Cómo se nota que eres del PP! Que más quisierais los peperos que el PSOE cometiera el error de poner de candidato a Ibán: os lo cepillabais en un abrir y cerra de ojos. Iban perdería hasta contra un espantapájaros

S. Blanco dijo...

Nada más lejos de la verdad. Si tú quieres pensar que soy del PP, tú verás. Pero lo que nos sobra en la local y en la provincial del PSOE son envidiosos y malos compañeros. Sobre todo de la zona del alfoz.

Anónimo dijo...

S. Blanco, en el psoe local solo puede haber un pensamiento único, al que no piensa como vosotros lo defenestrais que pena, porque hay un montón de gente valida que habes matado por el camino que a la hora de la verdad la echareis de menos.

Os habeis rodeado de muchos/as trepas, capaces de vender sus votos al mejor postor en las asambleas para intentar tener un puesto de trabajo.
Que pena de Partido tenemos, del PP me lo puedo esperar pero de nosotros no

Anónimo dijo...

Cuidado que te van a acusar de pinchar los telefonos. Se puede saber como puedes tu tener acceso a conversaciones telefonicas privadas .
La otra opcion ,y es la mas viable, es que te lo inventas.

Anónimo dijo...

Perdona, S.Blanco. Soy el anónimo de las 13:32. Pensé que eras del PP y lo de Ibán lo decías por malmeter. Como además dabas por finiquitado a Francisco Fernández, me era difícil de creer que fueras del PSOE. Por tu contestación veo que dentro del PSOE estáis como siempre: a tiros

Anónimo dijo...

Hay otra forma de conseguir conocer conversaciones telefónicas:
Que una de las partes las filtre. En esto es experto Ibán cuando le interesa.

Anónimo dijo...

En el PSOE, lo que hace falta son profesionales, no de la política, chapucera y barriobajera como el Taliban, la Picallo, el Pacogu, el Cardo, la cultureta de Villablino que de cultura no tiene ni idea, la Traviesa Travesí, el abogado Canuria etc. Estos muchachos, carecen de una vida profesional más alla de sus efímeros puestos en la Política Leonesa. Si se van o les echan, que es lo que va a pasar en el 2011, no tienen donde ir o sí, al paro.
Por eso andan a tiros entre ellos, el Taliban no se habla con Natalia, el Pacogu, haciendo cuentas y caja antes de abandonar el barco...Si fueran profesionales, con buenos puestos conseguidos por sus méritos, otro gallo nos cantaría.
Estos personajes van a hacer regresar a la derecha por otros 25 años. Gracias a vosotros León está como está.

Anónimo dijo...

Ivan tiene una insaciable sed de poder, tanta que acabara clavando el cuchillo al muñeco Raquetas.
Esperad a que se acerquen las elecciones, ya me está dando la risa del circo que van a montar estos payasos.

Anónimo dijo...

IBAN, TEN CUIDADO NO TE CORTEN LAS ALAS TUS COMPAÑEROS DE PARTIDO ANTES DE NADA.