Últimos Artículos

viernes, 21 de agosto de 2009

EL RASTRO AGONIZA

Ya me conocéis, sabéis de mi categoría y mi alta alcurnia y hoy estoy INDIGNADÍSIMA, peor que cuando Pacofer suelta alguna de sus chorradillas.

He leído en el periódico de hoy que los leoneses somos los que menos papel higiénico consumimos de toda España.

¡Que escándalo, qué sofoco!.

Una de tres, o en León somos un poco marranetes (no me hagáis explicároslo), que debido a la crisis comemos menos con lo que eso conlleva, o lo que es más probable, estamos tan acostumbrados a, perdonadme la expresión, cagarnos en nuestros gobernantes, que después en nuestras casas no nos apremia la necesidad.

Y hablando de papel higiénico y de temas escatológicos, hoy quería hablaros de la explanada de Clarés.

Aunque por las fechas en las que estamos, aún es pronto para lanzar la alarma roja y ponerse tan dramático como el portavoz pepero en el Ayuntamiento, Julito Cayón, el asunto Rastro es una herida cerrada en falso que sin duda se volverá a abrir en el último trimestre del año.

Me llama la atención la apatía y la falta de lucha de los vendedores ambulantes, cuyos orígenes gitanos se caracterizan por su lucha y supervivencia.

Pero chicos, el pan es el pan y ellos tenían que vender sus mercancías en alguna parte, lo que les hizo claudicar.

Queridos vendedores, sabed que el objetivo final del Alcalde es la completa desaparición del Rastro y Clarés es el principio del fin.

Esta modesta Pícara Leonesa, que personalmente acostumbraba a pasear cada domingo por vuestros puestos, ha dejado de ir y lo peor de todo es que ya empiezo a dejaros de echar de menos.

A eso juega el Alcalde y la Concejala de Comercio, a que el tema se enfríe y la gente cambie sus costumbres de los domingos hasta que nadie os eche en falta y vuestra desaparición no le importe a nadie.

La vida es así de dura y la gente tenemos poca memoria. Los políticos lo saben bien y esperan pacientemente a que la noticia no sea noticia.


NO PODÉIS CESAR EN VUESTRA POSTURA ORIGINAL O SERÉIS ANTES INCLUSO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE 2011, UN RECUERDO BORROSO DEL PASADO.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La Concejala de Comercio nunca escuchó nuestras reivindicaciones, se limitaba a mostrarnos su postura y no daba pie a ningún tipo de negociación. Nos enganó, con supuestas mejoras, posteriores negociaciones, mesas de seguimiento, etc.... bla, bla, bla, solo para que no le diesemos guerra.
COMPAÑEROS TODOS A UNA, Y ACABEMOS CON ESA BANDA DE DESPOTAS Y DICTADORES, NO PODEMOS CONSENTIR QUE JUEGUEN CON NUESTRO TRABAJO COMO SI ELLOS NO SE JUGASEN NADA

Anónimo dijo...

¿Dramático dices de Cayón? Pregunta a los vendedores del rastro y comprobarás que los hay que hablan de tragedia. Les está faltando ya el pan a algunos por falta de ventas, y así llevan meses. Claro que es dramático. Más incluso. Y tienes toda la razón y nada más que la razón, Pícara,sobre la futura desaparición del mercadillo si los interesados no reaccionan.Van a por ellos de forma descarada.

Anónimo dijo...

Qué razón tienes Pícara. Yo no lo había pensado pero yo también iba antes casi todos los domingos y desde que comenzó la polémica he dejado de ir al Rastro y ya casi me daría igual que lo quitasen.
Siento vergüenza de mí misma y de ver cómo nos manipulan

Cachón dijo...

Osea, vaya drama con el rastro. Si no fuese que los vendedores del rastro venden el resto de la semana en otros mercadillos de la provincia. Qué han bajado las ventas, claro. Estamos en agosto, saben. En mi calle que hay que pegarse por aparcar hay sitio para hacerlo, mis vecinos del 5º llevan dos semanas en el pueblo, y el del tercero hace días que no se le vé, así que estará de vacaciones donde sea. Además, estamos en crisis, se ha retraido la economía, también para el rastro, que cada día es menos competitivo, porque venden la misma ropa que los comercios chinos, y la gente ha empezado a ir a estos. Que abran unos bares en los bajos del estadio, ya veras como cambia la cosa, que en agosto con un sol de justicia no está la cosa para andar a la una de la tarde por el rastro. Yo me pregunto, ¿quienes son los vendedores para decidir donde se quieren poner? Por esa regla de tres mañana me voy a poner delante la catedral a tomar el sol en bolas y encima voy a cobrar entrada sin pagar ningún permiso de ocupación de la vía pública, a ver que les parece a los mogigatos del PP.

Anónimo dijo...

NO ES LO MISMO LAS VENTAS EN LOS MESES DE VERANO QUE DE INVIERNO. HAY MUCHA GENTE DE VACACINES Y MUCHOS EL DOMINGO APROBECHAN PARA IR A LA PLAYA O A OTROS SITIOS EN VEZ DE QUEDAR EN LEON. ME PARECE INJUSTO QUE SE HAGAN VALORACIONES SIN TENER EN CUENTA TODOS LOS FACTORES.
SI NO OS HUBIERAN HECHO CASO Y NO HUBIERAN PASADO MESES SI VENDER POR QUE NO QUISIERON NO ESTARIAN ASI.
QUE NO LE DEN LA CULPA AL ALCALDE. LA CULPA LA TIENEN LOS QUE LE HAN ACONSEJADO QUE NO FUERAN A CLARES.
LOS QUE LES HAN ACONSEJADO NO PERDIAN DINERO.

Antonio H. dijo...

Joder con los progres. Mucha alianza de civilizaciones y despus si quieren cargar nuestro medio de vida solo por ser gitanos.

Anónimo dijo...

Así le va a León...gastando su tiempo en discutir por la ubicación de un mercadillo que llaman rastro..

Anda ya! Cansinos....como os debesi de aburrir.

Anónimo dijo...

El psoe, ni son progres, ni socialistas, son unos FASCISTAS, que solo se mueven por dinero. No olvidemos que se rendido a las reivindicaciones de la FELE y de algunos comerciantes, que siempre se han querido cargar el rastro, y como es lógico, ningún Alcalde de León entendia y tenian claro que el rastro es un mercadillo necesario para la ciudad, en el que se movilizaban hasta 15.000 ciudadanos cada domingo, ya me diran que concierto de música mueve tanta gente o otro evento en la calle, arrastra ese número de personas. Eso, es no mirar por los ciudadanos que entretenian los domingos por la mañana con el paseo por el Rastro

Anónimo dijo...

¿Cansinos? No me gusta desearle el mal a nadie pero me gustaría que te quedases sin trabajo a ver si tú te preocupas por cómo darle de comer a tus hijos o también te vuelves cansino

Anónimo dijo...

Es de vergüenza lo de los medios de comunicación locales, sale hoy en la crónica un artículo del rastro, donde reconoce que han bajado las ventas un 30%, sin embargo, en opinión se reconoce que faltaba regulción, si la regulación es la misma que había una norma aprobada cuando se cambio la ubicación de la Plaza Mayor a Papalaguida y que es un competencia desleal a los comerciantes, cuando la venta ambulante es una actividad totalmente legal y con unos requisitos establecidos a nivel nacional por Real Decreto. Entonces si es una actividad legal y esta regulada mediante una norma municipal, que competencia desleal o qué? los vendedores ambulantes pagamos nuestros impuestos por ejercer dicha actividad y pagamos al ayuntamiento de leon por poner nuestro puesto en ese mercadillo. LO QUE PASA ES QUE LA CONCEJALA QUIERE ACABAR CON EL MERCADILLO Y PUNTO.

Anónimo dijo...

Cuanta tonteria junta, el Rastro a perdido el 30% de las ventas comparado con Enero porque estamos en verano y no hay ni dios en León los fines de semana, los pocos leoneses que estamos en el mes de agosto en León aprovechamos los fines de semana para conocer nuestra preciosa provincia