Últimos Artículos

lunes, 3 de agosto de 2009

CON ACENTO CALÉ

Estoy muy enfadada. Un enfado profundo de rabia e indignación.

Llevo desde el viernes tarde intentando buscar un pedazo de playa con un poco de sol por la costa cantábrica y no ha habido forma.

Hace bueno en tal sitio, me decía una amiga del alma norteña, pues para allá que me iba con la sombrilla y la tumbona a toda pastilla en mi Volkswagen Touareg.

A mi llegada, nada de buen tiempo, cumbres borrascosas.

No seas tonta, me decía Piluca, antigua compañera mía de la Facultad, que en este otro sitio tenemos microclima.

Pues nada, el sábado para ese otro sitio y de microclima nada, más bien microlluvia.

Hasta las narices, ayer cogí temprano los bártulos y me volví pa’ León a pasear la Calle Ancha arriba y abajo.

El norte es así ya lo sé, pero mi rabia viene por no poder culpar a nadie del tiempo. Ni a los sociatas, ni a los peperos, ni siquiera a los Yankies.

Pero bueno, no todo ha sido negativo este fin de semana. Al llegar ayer a León comprobé al chequear mi correo electrónico (lapicaraleonesa@hotmail.es
) que no todos mis informadores estáis de vacaciones.

Según me cuentan unos lectores habituales, este viernes pasado se vio a la Concejala María Rodríguez de party por los bares del Húmedo, en compañía de unos amigos. Hasta aquí todo bien.

Lo curioso es que, según me cuentan, hizo alarde de un don imitador propio del mismísimo Carlos Latre.

Al parecer su especialidad es imitar el acento gitano tópico, hasta hacer saltar las carcajadas de sus amigotes de vinos.

- Ja´me maaaaaaaaaaaten que dura es la paya de Comeeeeeeeeercio... Al final “nus” hemos tenido que poner nuestros puestos en Claréeeeeeeeees”, imitaba entre risas la Concejala con una falta total de vergüenza y consideración étnica.

Mira señorita, quizá para el Club de la Comedia está bien y quizá ni eso. Pero tomar el pelo de esa forma a unas familias que se las ven y se las desean para pasar el mes y que al final han tenido que ceder al chantaje institucional, ES EL COLMO.

MENUDA ALIANZA DE CIVILIZACIONES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se sabe que estos tan progres luego son los peores. Acuerdense de la purga que hizo Stalin de gitanos.

Anónimo dijo...

Asi de vulgares y mezquinos es la gente de este ayuntamiento.. Que lo vamos hacer!!! van de listos, pero como dice un refran a todo cerdo le llega su san martin, y a estos tarde o temprano les llegara su san Martin. Dejemos pasar el tiempo... y lo veremos..

ciudadan@ dijo...

Todos ellos sin ninguna excepción se burlan de todos los ciudadan@s, pero les hay con mas cara que espalda como le pasa a esta señorita haciendo de menos a toda persona que se cruza en su camino y no tiene su mismo color, si lees esto María y si no lees tu lo hará algún compañeros de risa, te diré algo o cambias y nos das el lugar y el respeto que merecemos o sacare a la luz documentación que te compromete y mucho, algo relacionado con Juventud, te deseo felices vacaciones y que pienses descansando, en León y en los Leoneses.