Últimos Artículos

miércoles, 19 de agosto de 2009

CAOS CIRCULATORIO

Qué calores queridas amigas. Nada ayuda a combatir la ola de altas temperaturas que aplana a los españolitos.

En León, ciudad “fresca” por naturaleza, parece como si los fuegos que se extienden a lo largo y ancho de nuestra provincia, estuviesen a las mismas puertas de la ciudad.

Yo no aguanto, como siga esto así me voy a Asturias.

Pero del calor no es de lo que os quiero hablar hoy, ya que al fin y al cabo, del tiempo nadie tiene la culpa.

Hoy os quiero hablar del caos circulatorio de la ciudad.

Es cierto que para ordenar, casi siempre hay que desordenar y para construir muchas veces no quede más remedio que destruir, pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

León es una ciudad antigua, que gracias a Dios no ha sido asolada por catástrofe natural o artificial que haya permitido una nueva Ordenación Urbana como en París o en Berlín.

Hay cosas que por bien que queden en otras ciudades nacionales o extranjeras, no tienen por qué ser viables en nuestra ciudad.

Carriles-Bicis, Tranvías, nuevos viales... son ideas que sin una buena planificación, pueden resultar un auténtico fiasco.

Llevamos unas semanas padeciendo las ideas de peones de nuestros gobernantes en el Ayuntamiento en lo que se refiere a planificación circulatoria. Y para muestra os enumero:

1- Las obras de Fernández Ladreda: De momento no pinta nada bien el estrangulamiento de una de las arterias más importantes de nuestra ciudad y la parsimonia con la que se desarrollan sus obras.

2- La rotonda de la plaza de toros: También llamado el “Carrusel de Chapa y Pintura” porque, si ya es difícil la aproximación a la misma, su cruce es una auténtica aventura llena de riesgos tanto para conductores como para peatones. Mal señalizada, mal peraltada y mal pensada, antes incluso de ser finalizada, ya la DGT la ha incluido en el listado de puntos negros de la red nacional de carreteras.

3- Las interminables obras en Papalaguinda: Otra de las vías más importantes de la capital leonesa que permanece cerrada para desgracia del tráfico rodado y de los comerciantes del Rastro.

4- La chapuza de Mariano Andrés: Que tras meses de obras, sigue sin apreciarse mejoras significativas y en muchas ocasiones esta obra faraónica cuenta únicamente con 2 operarios. Por dicha vía resulta imposible la circulación de vehículos y peatones.

5- Los accesos a la Universidad: Más de lo mismo y que se verá agravado con el comienzo del curso universitario.

6- Las obras del carril-bici en el Espolón, dentro de la inconexa red de pequeños tramos de carril-bici: Se ha sacrificado multitud de plazas de aparcamiento sin problemas aparentes debido a los meses en los que estamos, pero ya veremos a partir de septiembre.

7- Seguro que me olvido alguna que os afecta directamente...

Si a todas estas obras mal proyectadas y con escaso personal, le unimos la proximidad de la temporada de lluvias otoñales, León puede convertirse en una auténtica ratonera.

Como guinda, añadir el mal diseño de prácticamente todas las rotondas de León y las futuras obras del tranvía.

RECEMOS PORQUE NO SE LES OCURRA PONER TAMBIÉN 3 O 4 LÍNEAS DE METRO

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que nos está pasando en Mariano ANdrés es de Vegüenza. ¿Dónde está ahora la Asociación de Vecinos y la Federación?

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien se da cuenta del desastre que están ocasionado con las obras del carril bici en la zona de la Palomera camino del Espolón, sin tener en cuenta las de la Avenida Fernández Ladreda. Todas esas viviendas por donde pasa el carril-bici y que por consiguiente han eliminado las plazas de aparcamiento, la mayoría son viviendas que no disponen de plazas de garaje para guardar su vehículo. Estos vecinos ¿donde van a tener que guardar sus coches a partir de ahora?. Por desgracia León no es un ciudad que se identifique por el uso de la bicicleta entre sus vecinos, mas que nada porque el tiempo en nuestra ciudad no acompaña.
Lo que tu dices pícara, lo que en otras ciudades queda muy bonito y es muy práctico en la nuestra puede ser (mas bien será) un desastre para todos sus vecinos.

Anónimo dijo...

mIENTRAS pACOGÜRTEL sE FROTA LAS MANOS Y HACE PLANIFICACIONES EN PAPEL, LOS CIUDADANOS A JODERNOS... Y LO PEOR VENDRA EN OTOÑO.INVIERNO.

fRANCIS eL gRANDE O pAQUITO cHOCOLATERO; TAN CAMPANTE CON LOS CUENTOS DE lA gLORIA eS fUERTE.

MENUDO aLCALDE nOS HA cAIDO EN sUERTE

Anónimo dijo...

Yo en la rotonda de Fernández Ladreda he visto de todo.
Rectos, rotura de bajos en la mediana, reventones de rueda en los bordillos, que por cierto tienen filo, golpes...

Enrique dijo...

Desde esta mañana a las 9:45 me uno a los afectados de usuarios de chapa y pintura de la "rotonda" de la plaza de toros....que mala sangre se me ha puesto hoy......

Anónimo dijo...

y lo de papalaguinda, años de obras y sigue igual, chapuceros

Anónimo dijo...

Lo de Mariano Andrés si que tiene delito... se supone que ya están abiertos al trafico los tramos que estaban en obras... Si queréis ver como queda una ciudad después de un bombardeo, pasaos por el puente de las Ventas... eso si.. esquivando las excavadoras y apisonadoras que aun siguen trabajando!!! Es desolador...

Anónimo dijo...

Cuídado con lo que dices Pícara, No le des ideas al Paco-Porras, que lo del metro se la apunta y dentro de un año nos pone en San Marcelo una máquina del metro, y dentro de dos, nos enseñará cinco modelos para escoger, y dentro de tres, .......

Cachón dijo...

Realmente si creo que es preocupante que se estén perdiendo un montón de plazas de aparcamiento en la zona que une el Espolón con la ULE. Precisamente en esta zona hay un deficit de aparcamiento importante porque hay numerosos edificios sin cocheras o con bajos comerciales, y mucha gente no puede permitirse una cochera o tendría que alejarse mucho de la zona para encontrar una. También me resulta preocupante porque en las últimas semanas he visto como vehículos de reparto y carga y descarga se dedican a hacer estacionamientos peligrosos y piruetas para poder realizar su trabajo esquivando el nuevo obstáculo, poniendo en peligro a otros conductores y a los propios peatones. Creo que a la hora de planificar sólo han tenido en cuenta un punto de vista, pero no se han molestado en pasar a mirar lo que realmente están haciendo.

Anónimo dijo...

La asociaciones de vecinos esta donde tiene que estar, que es bastante mas de lo que tu haces,porque si tu te crees que después de que nos ninguneen haciéndonos ir a cuatro reuniones, y que como no les gusto lo que les dijimos pasaron de nosotros, y convocaron a los comerciantes, y ellos-comerciantes y ayuntamiento- tomaron la decisión de hacer lo que están haciendo sin volver a contar con la asociación, ¿dime, tu que harías? que bonito es criticar a los demás cuando uno es un aborto de la naturaleza, que bonito es que a quien lo hace mal,les recibais con los brazos abiertos, (caso inaguracion parque La Cepeda)y cuando les veis se os derrite el culo, pero os permitis el lujo de criticar a la asociación o a la federacion sin saber los pasos que han dado. dice un gran escritor mejicano que quien se permite el lujo de opinar de algo que no sabe raya la ignorancia. Ese es tu caso

Anónimo dijo...

El presidente de la Asociación de Vecinos de Mariano Andrés es SOE, por eso no dice ni MU

Anónimo dijo...

SI HACEN POR QUE HACEN Y SI NO HACON POR QUE NO HACEN. QUIEN TE ENTIENDE.
EL CASO ES QUEJARSE.

Anónimo dijo...

La de MARIANO ANDRES,LA ASUNCIÓN,
La INMACULADA, que otras hay por esos Barrios, ¿como no se ponen de acuerdo los vecinos con las ASOCIACIONES?, tan malas son para negociar con el AYUNTAMIENTO?
Vamos de mal en peor que nos den morcilla por fiarnos de este Gobierno inventero de impuestos.

Anónimo dijo...

QUERIDA PICARA yo vecina de mariano andres espero que las mejoras sean el asfalto la iluminacion y las canalizaciones que nos tenian hartos,con que mejoren eso nos daremos con un canto en los dientes.

Anónimo dijo...

menudo lio estan mangando entre la universidad y le espolon.no hay dios quien aparque y es agosto.creo que los bares y tiendas perderan clientela.donde aparcaran la mayoria de vecinos que no tienen cocheras por vivir en edificios antiguos?EXIJO VER A LOS CONCEJALES QUE VIVEN A LAS AFUERAS DE LEON O INCLUSO FUERA IR A SU TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO O EN LA DIPUTACION EN BICI A LAS 8 DE LA MAÑANA LLOVIENDO O CON UNA HELADA DEL COPON.TENGAN CUIDADO CON SUS TRAJES DE MARCA!!! JE JE JE!!!!!!!!!