Últimos Artículos

jueves, 6 de agosto de 2009

13 CONCEJALUCHOS

León ciudad sin Ley, se pasan por el forro la Ley de Memoria Histórica y no hacen más que erigir monumentos e imponer calles al recuerdo más doloroso de nuestra historia.

Ahora van a poner el nombre de una calle a “las 13 rosas”.

¡ESNOBS, MÁS QUE ESNOBS!, bobolainas, que os dejáis llevar por las modas del celuloide.

Las pobres 13 muchachas fusiladas tras la guerra civil, no son más que 13 de cientos de miles de muertos en ambos bandos de la contienda fraticida.

Quizá me equivoque y lo de la calle a las 13 rosas, se refiera a los 13 concejales sociatas en el Ayuntamiento de León y que ya descaradamente se ponen hasta calles en su honor.

¿Pero no hay nada más importante que hacer en León que recordar tristes acontecimientos de hace 70 años?

¿Tan pocos recursos les quedan que tienen que recurrir a la historia de telefilm?

¿Por qué no pasamos página de una vez por todas y no obligamos a nuestros hijos a ser unos mezquinos vengativos como nosotros?

¿Por qué no puestos a recordar el pasado, no hacemos también un homenaje a los miles de asesinados en Paracuellos del Jarama bajo la responsabilidad de Santiago Carrillo, Secretario General de las Juventudes Socialistas Unificadas, organización donde militaban las 13 rosas?. Por aquel entonces con 21 añitos se le atribuye la responsabilidad de 10.000 asesinatos en Paracuellos.

DEJEMOS DE REMOVER MIERDA QUE ACABA OLIENDO.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que articulo tan vomitivo, pero la verdad es que no se esperaba menos de ti

seguro que te encanta el monumento que hay en cierta iglesia de la bañeza de los caídos por dios y por españa

Anónimo dijo...

Y si no hacemos esto ¿de que vivimos?.
Mira Sr. Pícara llevamos muchos años con este chollo y no es plan de dejarlo ahora.
Ya no quedan nombres de calles, ni estatuas que quitar ni nada de eso. Así que ahora ponemos calles para intentar provocar. Seguro que aparece un pepero que compara las 13 rosas con franco y nos da para unos titulares y unos votos que a fin de cuentas es lo que nos importa. Según la noticia este nombre se aprobó hace meses pero se saca ahora a relucir.

¡Anda que no nos ha dado juego franco y la dictadura y la guerra civil!
¿Hay paro? ¿Quiebra de empresas?. A quién le importa eso.
Pícara no nos fastidies el negocio
porfa.

Tomás dijo...

Lo que me parece vergonzoso de verdad es que cada vez que el ayuntamiento toma alguna iniciativa para recordar a las víctimas de la represión franquista se puedan leer y escuchar las mismas críticas y opiniones retrogradas. Quizá debamos recordar los 40 años de dictadura, en los que la represión siguió como si la guerra no hubiese terminado, las 130.000 personas que se calculan fueron asesinadas y dejadas en fosas comunes y en las cunetas, quiza debamos recordar que desde el propio régimen se localizaron los cadáveres de los asesinados en Paracuellos, se realizaron múltiples homenajes, se construyeron mausoleos y se les dedicaron placas en los municipios circundantes, además de que un historiador nada sospechoso de izquierdista como César Vidal, los cifra muy por lo alto en unas 5000 personas, aunque sólo aporta datos de unas 4200, y otros historiadores como Ian Gibson indican que fueron algunas menos, la mitad. Por desgracia no es historia de telefilm, es nuestra propia historia. Lo que pasa es que seguimos la propagando, valga la redundancia, la propaganda que el régimen creó en torno a la represión republicana, que por si no lo sabes se acabó en 1939, mientras que la otra sigue vigente en algunos aspectos hasta nuestros días. Creo que aun hoy hay alguna gente que nos pasaría por las armas por recuperar la memoria, eso si que es una mierda que se remueve en el silencio.

Kris dijo...

Por todo lo que dice "pícara" y replican los comentarios (ciertos o falsos), es precisamente por lo que ya basta de tanta pantomima.

¡¡Qué tras la guerra civil española hubo una guerra mundial, y mira lo bien que se llevan todos los contendientes!!

Yo nací cuando ya existía democracia y no dejo de asombrarme como unos CARCAS no dejan de vivir en el pasado y SIMULTANEMENTE atribuyen toda clase de calificativos retrogrados (y como mínimo, carcas) a quien discrepa

autónomo preocupado dijo...

Lo que hay que recordar es la dictadura a la que estamos sometidos hoy en día, una dictadura pura y dura, también hay que recordar cuanta gente están mandando al paro y cuantos autónomos lo estamos pasando mal , la pequeña empresa, a mi me da igual el nombre homenaje o que quieran poner el nombre en alguna calle, plaza..... lo que quiero es tener trabajo y poder comer y pagar la hipoteca, dejémonos de chorradas .........
También pensemos en lo que se avecina este invierno con una gripe amenazante, entre eso y el paro verán que risa no va ha entra estas navidades.

Anónimo dijo...

Quieren reescribir una historia de la guerra que perdieron y de la que no cuentan la verdad. Es una historia romántica para ellos cuando en realidad fue... otra cosa.

Anónimo dijo...

Me gustaría preguntarle al Sr. Cha-MORRO, que tiene eso que ver con el Leonesísmo, y porque apoya este tipo de atropellos a la ciudadanía. ¿Se está vendiendo a la causa de los SOCIA-LISTOS?

Tomás dijo...

Reescribir una historia, dice. Osea tenemos que creernos a pies juntillas la verdad oficial creada durante 40 años de dictadura. No está escrita toda la historia de los años de la guerra y la dictadura ni mucho menos. Tenemos derecho a saber y a recordar. Y para nada es una historia romántica, todo lo contrario, es la mayor tragedia que se ha vivido en este país. Le democracia actual se ha construido sobre la falacia de que aquí no pasó nada, pero resulta que a los que se les obliga a olvidar siempre es a los mismos. Si fuese verdad que hubo una reconciliación nacional, por qué cada vez que alguien defiende otra versión de la historia se sienten atacados y ofendidos. Yo creo que tienen miedo de verse deslegitimados en lo que son actualmente, porque en cierta manera son herederos del régimen y temen que se les apunte con el dedo como ellos hicieron antes.

Angela dijo...

Claro, pero es que los de un bando recibieron honores y homenajes durante 4 decadas, mientras que los otros eran "los rojos", "los demonios", los que nadie conocia y todos temian, los que hoy todavia siguen debajo de las cunetas. Vale ya de manipulacion.

A los que mentan a la Guerra Mundial para pasar pagina, en otros paises (Reino Unido, Francia, etc.) hay mil homenajes a los muertos en la Guerra Mundial y se reprueba al bando facioso (Hitler, Mussolini). Me pregunto por que en nuestro pais se sigue defendiendo al bando fascista por lo bajini, cuando fueron ellos los que provocaron la Guerra Civil sublevandose contra un Estado DEMOCRATICO Y CONSTITUCIONAL.

(Disculpen la ausencia de "enes" y tildes, pero estoy fuera de Espana)

Saludos

Anónimo dijo...

OK,OK
NI LO UNO NI LO OTRO

Solo viviendo de cerca el despriegue de medios que hacen los socialistas actuales, para callar la boca a quienes no estan de acuerdo con sus decisiones en nuestra ciudad, se me abren las carnes de pensar si todo este montaje de defender a unos y vejar a los otros, no es solamente eso:
"un montaje"


Uno pude creer en las ideas, puede defender incluso estas, pero valerse de los errores del pasado para esconderse en ellos y hacer tres cuartas de lo mismo, y despues hacerse un retrato en la prensa para defender la justicia practicando la injusticia y el silencio a golpe de denuncia y de amenaza en León...
le ronca los ---ojones

Anónimo dijo...

Es triste hablar de una guerra incivil. Los zapatos que llevé en la Primera Comunión me quedaban divinamente y ahora... ya no me valen. Y los politícos A TRABAJAR QUE PARA ESO LES VOTAMOS Y LES PAGAMOS.

Anónimo dijo...

PPícara, te di la razón en lo de Durruti, pero en esto no te la puedo dar. Las 13 rosas fueron asesinadas por el franquismo cuando ya había terminado la guerra, y sus únicos delitos eran ser republicanas y de izquierdas. Espero que el PP municipal no se oponga a un acto de justicia como es reconocer a estas 13 pobres chicas asesinadas por un cruel dictador; lo contrario sería ponerse de parte del sanguinario Franco

Anónimo dijo...

Tengo 47 años, no recuerdo prácticamente nada de lo que hizo o dejo de hacer ese tal Franco.
Me acuerdo de vez en cuando de mi abuelo al que no conocí, porque alguien disparó una bala, un pobre diablo que mató a otro pobre diablo, sin saber por qué, ni para que.
De Franco los recuerdos que tengo son maravillosos, cuando se murió, una semana entera de vacaciones en el cole, en resumen UN TIO COJONUDO.
No tengo argumentos para juzgarle, porque prácticamente no viví nada bajo su mandato, recuerdo a mi padre hablar de cosas más o menos trascendentales, bajito, muy bajito. Recuerdo las collejas del cura, las partidas del alcalde y las huelgas por la jornada de 40 horas. Escuche hablar de los sindicatos verticales, escuche hablar de como el embajador en inglaterra, un tal Sr. Fraga, ayudo a un posterior Felipe Gonzalez (al que voté cuando pude.
De eso se hablaba en mi casa.
Pero en la mia, en la que hoy vivo, se habla de como llegar a final de mes, de como mis hijos, capean el temporal del paro, de como suben las hipotecas, de como, cada año, me voy más cerca de vacaciones... de como sobrevivir en resumen.
Yo creo que la historia lo que nos hace es ayudar a que nunca vuelvan a suceder las mismas cosas. Vivir de la historia, sobre todo políticamente, es retrógrado. Creo que hay cosas más importantes en este pais que rememorar cosas que NINGUNO DE NOSOTROS HEM0S VIVIDO, salvo que fomentemos el odio y la división, tal y como nos quieren imponer. Los muertos, muertos están por ambas partes. Y si queremos juzgar a alguien que lo vivio, hagamoslo con los vivos, por ejemplo el Sr. Carrillo y alguno más.
No presumo de tener un muerto en mi familia por una confrontación fratricida.
VIVAMOS EL PRESENTE, el pasado ya se fué y el futuro tenemos que crearlo.
Que descansen en paz todos los muertos por ambos bandos y que Dios les tenga en su gloria (tengo un defecto, me gusta la izquierda, pero soy católico)
Srs. políticos, si su mensaje para seguir en un asiento que no se merecen, por muchos motivos, desde el presidente hasta el impresentable del alcalde y el mal nacido del concejal del personal. Os haré una pregunta ¿a que os gustaría ir por la calle con una pistola al cinto y cargaros a quien piense diferente en nombre de la "memoria historica". Sois unos demócratas de pacotilla. Si Alemania estuviera traumatizada por lo que pasó en la 1ª y 2ª guerra mundial, hoy no seria el motor de Europa, sería España.
Un saludo, y cuando leais la historia de este, nuestro pais, espero no vomiteis con lo que les hicimos a otros paises, e incluso estamos haciendo,y si no que se lo pregunte al SEÑOR GERVASIO SANCHEZ, al recoger el premio Ortega y Gasset de Fotografía, el 7 de mayo de 2008, y que concede el diario "El Pais".
y que me gustaría reproducir, para que os de algo en que pensar, os pido disculpas por extenderme, pero, la historia, no lo olvideis, crea nuestro presente y condiciona nuestro futuro.
Discurso pronunciado por Gervasio Sánchez (periodista y fotógrafo) durante la entrega de los premios Ortega y Gasset el 7 de mayo de 2008.
Dicho premio lo otorga el diario "El Pais"

http://www.xatakafoto.com/fotografos/el-discurso-de-gervasio-sanchez-premio-ortega-y-gasset-de-fotografia.

Teneis que leerlo y juzgar entonces nuestro pasado, nuestro presente, que ES EL NUEEEESTROOO, y comprendereis, cual será el futuro, QUE NO ES EL NUEEEEESTROOOO, pero si el de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

No olvidarse que las grandes dictaduras,han venido de la mano izquierda, y aún hoy, sigue ocurriendo, preguntarle a Chavez o... casi mejor a Moratinos.
Dentro de 40 años, espero que exista la memoria histórica. Les será muy util a nuestros hijos e incluso a nuestros nietos