Últimos Artículos

jueves, 2 de julio de 2009

LO DE LAS CAJAS NO LO VEO

Tenemos ante nosotros uno de los períodos más importantes para la economía leonesa.

Como sabéis, estamos asistiendo a momentos críticos para importantes empresas leonesas, el autónomo no aguanta más y todos los días caen pymes como moscas.

Por un lado Begar en concurso de acreedores, echa a la calle a 600 trabajadores sin ningún miramiento, mientras Uli conserva intacto su patrimonio familiar y todo esto, con la complicidad del Diario de la carretera de Astorga.

Mientras tanto, les dice a sus acreedores que vayan a sus almacenes a coger lo que les apetezca, en compensación por sus deudas.

Por otro Teconsa, que aguanta como puede por el compromiso del empresario Martínez Núñez, que ha puesto su patrimonio personal como aval ante los bancos y paga a acreedores con plazas de aparcamiento en los parkings construidos por su empresa.

Aunque parezcan todos iguales, siempre hubo empresarios y empresarios.

Como vimos ayer, otra de las fábricas de León, la Universidad, también practica EREs y demuestran una malísima gestión tanto económica como académica.

Ahora, como vengo diciendo hace meses, parece que también peligra otra empresa leonesa generadora de trabajo, CAJA ESPAÑA.

Tengo miedo queridas mías. Miedo a que en estos importantes momentos donde la capacidad de gestión y la demostración de liderazgo es más importante que nunca, los representantes de nuestra querida caja, no estén a la altura.

Ayer ya avisó el Banco de España, que sugiere, y cuando sugiere es como cuando sugiere un sargento a sus soldados, que la fusión entre la caja del toro y la del Duero, tiene que ser plena, en lugar de andarse con medias tintas intentando conservar todos sus puestazos, sus sueldazos y sus pedazos Audis.

Necesitamos que las personas que tenemos los leoneses al mando de NUESTRA caja, miren para NUESTRA tierra y no para sus ombligos, como es habitual y mantengan los servicios centrales de Caja España en nuestra provincia.

Alguien con la suficiente personalidad y liderazgo, sería capaz de no sólo unir NUESTRA caja con la de Salamanca, sino que debería intentar la fusión de todas las cajas castellano y leonesas que tarde o temprano se producirá, bajo la bandera de la entidad más grande, la NUESTRA.

AUNQUE CON MIS DUDAS, CONFÍO EN VOSOTROS LLAMAS, LAGARTOS, AJENJO… PARA CONSEGUIR LO MEJOR PARA LEÓN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando los puestos directivos se cubren sin tener en cuenta la excelencia, la formación y la capacidad,pasa lo ue está pasando. La sociedad(empresa)que se rige por el enchufismo,la amistad y la parentela termina por desaparecer.En la empresa privada se puede hacer, pero en la empresa y en las instituciones públicas debería ser delito.

Anónimo dijo...

pues si confias en esos tres vas arreglada. solo miran para sus ombligos y tener a la zorra en el gallinero (llamas) no es bueno para la caja. pero seguir pensando ke son buenos gestores. permiteme ke me ria. ja, ja, ja, ...

Anónimo dijo...

Martinez Nuñez todo un señor empresario... Picara le conoces bien de tus tiempos de mozuela no? jajaja (aun estoy por los suelos...)

Anónimo dijo...

¡Pardiez! entre las llamas, la absenta y los reptiles aparece JMM (Zamora, Catisa, Cuiña..). Picaruela ¿cuál es tu modelo: el Pocero?
El Pícaro quisiera entenderte: ¿pudiera ser que ayer (03/07/09) fueras independiente y antes de ayer (02/07/09) no supieras ser sindicalista?