Últimos Artículos

viernes, 17 de julio de 2009

LA GUAGUA

Qué sofoco guapas, menudo lío ayer.

Quiero agradeceros a todas, el interés que me habéis demostrado con vuestros correos electrónicos preguntándome por mi estado de salud y el por qué de mi ausencia de ayer.

También quiero agradecer a los que me “preguntáis” por la familia. La familia bien, gracias ¿y la vuestra?.

Ayer un grupo de anarcosindicalistas afines a, según alguna de vosotras, “San Buenaventura Durruti”, estuvo persiguiéndome durante todo el día con intereses mafiosos.

¡QUERÍAN RAPTAR A LA PÍCARA LEONESA Y PEDIR RESCATE A PACOFER POR MÍ!

Todo el día estuve correteando por la capital leonesa en mi Vespa GS hasta que pude darles esquinazo en el domicilio de un amigo mío, un apartamentito regalado en República Argentina.

Mi pobre Vespa está más quemada que la moto de un hippie de tanto darle gas.

No sabía que había en León tanto anarquista aburguesado vestido de Hilfiger, ni que mi artículo del miércoles iba a levantar tantas heridas.

Bueno o malo, lo que está claro es que la medida de poner un monumento a este paisano, divide a los leoneses y según el artículo 1 de la Ley de la Memoria Histórica:

La Ley tiene por objeto “adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos”

Mientras tanto la oposición pepera en el Ayuntamiento... ¡de vacaciones!.

Hablando de ausencia de oposición pepera y de mi Vespa achicharrada. Hoy me estoy moviendo por León en transporte público, más concretamente en autobús.

Aunque parezca una tontería y a muchos de vosotros os importe un pimiento (incluido a Tomis, Teresas, Cayónes, Francos...), existen multitud de pantallas informativas en las marquesinas de las paradas, cuya función sería informar a los usuarios del tiempo de espera hasta el siguiente autobús, que están apagadas.

Extrañada, pregunté a un jubilado de estos que se las sabe todas y que frecuenta el trasporte público.

“Esto señorita, no es que esté apagado. Desde que lo pusieron nunca funcionó”, me dijo mi anciano amigo mirando a la pantalla como quien reflexiona sobre la vida, “y no crea usted que es el único de estos aparatejos. Son más los que no funcionan que los que funcionan y ya va para años” terminó diciéndome.

Avergonzada por mi ignorancia de tantos meses, no pude más que agachar la mirada e ir caminando hasta mi destino en calidad de penitencia.

PROMETO UTILIZAR MÁS EL TRASPORTE PÚBLICO

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te dije ayer Picaruela que no pasaras la frontera y, vas... , dejas el casco, y camuflada en busi !nada menos¡ observas desde las alturas las maravillosas obras de este León de pandereta, toro y saraos; pero bueno chatina qué estamos en León (Spain) y me ha contado el Picaruelo que mucho EEUU, Bolonia y culturas diversas, pero que a cazurros no gana nadie a los Leoneses; una muestra:el campus del Bierzo se une al de Lugo.

Anónimo dijo...

eso ya viene de lejos, que no funcionen esos marcadores, me atrevería a decir que de hace 3 años al menos

Anónimo dijo...

Yo cojo todas las tardes la línea 3 en el conservatorio y no funciona.

Anónimo dijo...

Yo cojo el 11 donde El Corte Ingles y tampoco funcionma.

ciudadana leonesa dijo...

Pero funciona algo en nuestra maravillosa ciudad?

Sigo con mi malestar por la situación que sucede en mi barrio,( zona Juzgados) y lo denuncio nuevamente.
Ayer a las 3 de la madrugada regresaba yo a mi casa de trabajar cansada la verdad y casi atropello a una de esas señoritas que se me instalo en el medio de la calzada, no se de donde salio la verdad pero el susto que lleve fue de infarto, mi pregunta por si alguien sabe responderme ¿que sucedería si se atropella a una de estas señoritas?
¿Que consecuencias podría tener el conductor del vehiculo si una persona se mete de repente en la calzada y no puedes esquivarlo?
¿Alguien me puede decir algo?

Anónimo dijo...

Ahora que hablas de autobuses, te voy a contar:

El barrio de la Inmaculada (cerca de hospitales)

Solo tiene autobus cada hora.

Tres asociaciones de vecinos trabajan "por sus vecinos y sus derechos"
en la zona afectada:

* ASOCIACION DE VECINOS LA INMACULADA (La mas antigua, creo)
* ASOCIACION DE VECINOS CANTAMILANOS
*ASOCIACION DE VECINOS VENTAS-OESTE

Mi pregunta, basta que te gusta tanto el movimiento vecinal, o más bien el no movimiento:

¿Cómo es posible que ningun equipo de gobierno, ni el de antes ni el de ahora tenga en cuenta un servicio tan básico como este, teniendo en cuenta que da servicio a una urbanización perteneciente a Villaquilambre y a un Hospital -Monte San Isidro- ni tan siquiera se haya intentado llegar a un acuerdo para dar un servicio digno a estos vecinos?

¿Cómo es posible que tres asociaciones no luchen juntas por algo tan elemental como tener transporte público en las frecuencias que se dan en otros barrios?

¿Cómo es posible presentar a bombo y platillo un tranvia para dar el mejor servicio a los ciudadanos y se da un servicio tercermundista a este barrio de León?

POLITICOS Y ASOCIACIONES:
NO TODO SON LAS CANTADERAS, NI LA FIESTA DE NAVIDAD... PARA LA QUE OS HABEIS APUNTADO LOS PRIMEROS PARA CONTAR CON UN NUMERO DE DISFRACES ...

NO SÓLO EL PRESENTAR UN PLAN DE MOVILIDAD Y ASISTIR SUPONE PARTICIPACION Y PREOCUPACIÓN POR LA REALIDAD DE LEON...

TANTO EL AYUNTAMIENTO COMO ESTAS TRES ASOCIACIONES SON DEFICITARIAS EN SUS MIRAS HACIA LOS VECINOS DE ESTOS BARRIOS, EN DEFINITIVA HACIA SUS CIUDADANOS.

LAS ASOCIACIONES CUMPLEN O ASI DEBERIA DE SER UNA FUNCION MAS IMPORTANTE DEL QUE CONSENTIS QUE SE LES DE, Y EL AYUNTAMIENTO: INSTITUCION, no importa quien este al mando, QUE HACE POR LOS BARRIOS DE LEON?

SI NACE UNA NUEVA ASOCIACION Y SOLO SE UTILIZA COMO ARMA ARROJADIZA CONTRA LA OTRA, O CONTRA LAS EXISTENTES:

El desproposito y el "qué importa asi o asa" si no jode al projimo... campa a sus anchas.

ADORO LOS BARRIOS DE LEON, SOLO HACE FALTA QUE SUS ASOCIACIONES DE VECINOS SEPAN CUAL ES SU FUNCION PARA QUE EL POLITICO LAS RESPETE.

Anónimo dijo...

¿Hay algo que funcione en esta ciudad?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:06, si sabes que esas 3 asociaciones estaban en esas reuniones significa que tu no estabas lejos y eres un-a representante vecinal, cuentanos lo que haces tu por tu barrio,aparte de criticar a otras. Ah! Cantamilanos esta antes que la Inmaculada

Anónimo dijo...

En este León tan pequño, no hace falta asistir a nada para saber que es lo que hay en cada lugar.

De todas las formas,
¿como me lo pregunto yo se lo preguntaran todos los vecinos de esta zona?

Eso es lo que os deberia de importar:
las necesidades de los vecinos, y no cual es mas antigua que cual, o que traje os darán.

Tantos años funcionando 2 asociaciones, porque la otra es nueva y funciona bastante bien aunque la coarten lo mismo desde dentro que desde fuera...
y cómo es posible estar en esta situación.

Hay, hay, hay...
si es que a algunos los disfraces de Reyes medievales y de doncellas les va de perillas, figurar por figurar,

los vecinos a pie o en taxi,
hasta que pase el próximo autobus...

No podeis poneros en vuestro lugar, que si no no podreis participar como los Reyes de la ciudad.

La culpa no es de los politicos, es de las asociaciones que no saben cual es su función.

Estoy seguro que los Concejales tomarán buena nota y solucionarán esta deficiencia de tiempos del PP, tanbien suya, que llevan 2 años,
y MIENTRAS VOSOTROS A DISFRAZAROS

ASOCIACIONES DE VECINOS: ¿PARA QUE?
SINO SABEN CUAL ES SU FUNCIÓN.

FUNCION LES SUENA A OBRA DE TEATRO EN LA QUE PARTICIPAR DISFRAZADOS, COMO EN EL COLEGIO. ( Y si llevan a sus familiares y amigos mejor, que paga el traje la concejalía de fiestas)

Anónimo dijo...

credophrAnónimo de las 14:o6 me parece muy feo lo que estas diciendo sobre las tres asociaciones, aunque no te lo creas la ultima asociación que se formo no intenta dar por cu....a ninguna otra, solo hace los deberes bien hechos,y no esta al mando de ningún partido político,tambien se la acríticado de eso, no se arrastra ante ninguna como otras tantas que mucho hablar y poco hacer.

Anónimo dijo...

Se muy bien de la ultima asociacion creada muy trabajadora , y espero que no cometa los errores de las otras 2, años y años ahí olvidando las verdaderas necesidades de sus vecinos.

Si pides y no dan, no des tu tampoco...
Sino serviréis solo para lo que ultimemente nos ha enseñado el ayuntamiento que sirven las asociaciones de vecinos.Polemica del rastro, vecinos de Puente Castro, barrio de la Asunción, asoc. de vecinos de Eras (no se su nombre)la de las antenas cuando ellos no gobernaban la apoyaban ahora la evitan, unas valen y otras no valen, depende lo reivindicativas o lo chupatintas que sean...

Asi es como se percibe desde fuera... Sin tocar el tema de la Federación de asociaciones: ¿sirve o no sirve? depende si le hace juego al Ayuntamiento, comprobado en la ultima etapa, y ahora de nuevo en la foto ¿sirve o no sirve?

Para nada si molestan pidiendo, y para todo si se trata de salir en la foto, o si se trata de llenar las fiestas de carpas o las cabalgatas y cantaderas de gente para que parezca que participa la ciudad.

Por cierto tengo una duda:¿las asociaciones llevan a participar con los trajes gratuitos a sus socios y vecinos o sólo participan ellos, sus familiares y amigos?

Sea como sea, haceis una labor al Ayuntamiento mientras pagan a los tecnicos para pasar las horas en su sillon.

Pienso que igual que apuntan y sortean los balcones de la plaza mayor para ver el encuentro, apuntan y llaman a jovenes para ser gigantes y cabezudos, podrían hacer lo mismo con las cantaderas y con las cabalgatas o fiestas... sería la unica forma de colaborar de verdad los ciudadanos.

Es una idea.

Anónimo dijo...

COMO ES POSIBLE? 2009 TENEMOS PARA UN TRANVIA Y NO HAY SERVICIO DIGNO DE AUTOBUSES EN EL BARRIO LEONES DE LA INMACULADA?

NO ME EXTRAÑA QUE SE CUESTIONE EL PERSONAL PARA QUE SIRVEN LAS ASOCIACIONES DE VECINOS?

LO PONDRA NUESTRO EQUIPO DE GOBIERNO?

Y SI LO PONE DESPUES DE OLVIDAROS DE LAS NECESIDADES DE VUESTRO BARRIO, DIRÉIS QUE ES QUE LO HABEIS NEGOCIADO Y PEDIDO VOSOTROS...

TRANVIA SI, AUTOBUSES O GUAGUAS TAMBIEN PERO CON UN SERVICIO MEJOR, 1 HORA ¿QUE ES ESO?

Anónimo dijo...

K gracia a kien le parce feo lo k dicen...

si s vrdad k tnis bus kda 60 mntos.

y exstn sas asciacns, n¨ntiendo pk le parce mal a est o es 1 d los
k van a ls festas en vz d kumplr s komtido

Kmo m gsta las ampyas k levnta ste blogggg

Kuant aluddo

Anónimo dijo...

Soy socio de Ventas Oeste y para nada estoy de acuerdo con el saco en el que la mete el anónimo de las 14:06, son una asociación que no lleva 2 años funcionando, pero que es tan reivindicativa y luchadora por sus vecinos como puede serlo Puente Castro por los suyos,(cito esta por ser ultimamente la +"jaranera") porque creame sr-a de las 14:06 el autobús no es precisamente uno de los problemas principales que tiene este barrio:3 lineas de alta tensión que lo cruzan,3 centros de distribución de telefonía móvil, la falta de un centro donde la gente,especialmente niños y mayores pueda reunirse( y no precisamente por no tener un centro municipal donde hacerlo)carencia absoluta de zonas verdes, limpieza,alumbrado....... ¿sigo? problemas por los que la asociación esta luchando, nos consta, y nos consta porque hacen asambleas informativas de sus actuaciones y de sus reuniones con los concejales.
Por otro lado usted sabe perfectamente que fueron vetados por la federacion a la que usted pertenece,asi que un poquito de por favor y dejenles respirar.

Anónimo dijo...

No entiendo porque el ayuntamiento de león tiene que mantener un autobús que da servicio a una urbanizacion de villaquilambre

Anónimo dijo...

Lo de los autobuses es una cosa anunciada. No solo funcionan mal o no funcionan las señales sino que irá deteriorándose el servicio cada día más. La estrategia, (es rigurosamente cierto), salió ya hace un año, de Paco Gu, el de urbanismo, que el alcalde aceptó y consiste en lo siguiente: "Hay que dar una mala imagen del servico de autobuses para que la gente empiece a hablar del tranvía y así no tengamos oposición a la concesión a Acciona. Hay que vender el tranvía como la única y mejor de las soluciones al transporte público, pero para ello hay que deteriorar el actual"

Este es el motivo, querida Pícara por el que has encontrado esas deficiencias y si lo usas más de ahora en adelante observarán que las cosas empeoran. (Los de Alsa están cabreados pero no les dejan ni siquiera arreglarlos) Esta gente del Ayto son mafiosos puros y unas personas realmente peligrosas. Su interés por el tranvía, sus comisiones y lo que de ello se deriva, es la razón de todo lo que está pasando. ¡Cuanta ingenuidad entre los paisanos/as de la calle que además pagan, pagamos, los impuestos para que estos vividores se forren y jueguen con todos nosotros!

Anónimo dijo...

Hola,soy una vecina del barrio de la Inmaculada,me gusta mucho tu pagina,nunca me e atrevido a escribir,pues no lo hago muy bien y tengo miedo hacer el ridículo,pero hoy al leer los comentarios sobre las ASOCIACIONES DE VECINOS, no e podido mas, no soy socia de ninguna de las 3,pero me parece por lo menos que la que mas se mueve es esta ultima, se la ve hacer fotos que luego salen en el periódico reivindicando las cosas que tiene el barrio mal.
Sin ir mas lejos el otro día estaban haciendo fotos del campo de futbol del mal estado en que esta.
Tenemos otro problema que es la delincuencia de 4 niñat@ están asta las tantas de la madrugada por la calle haciendo de las suyas, rompen el mobiliario, los arboles, el campo de futbol no digamos lo tienen acribillado todas las redes rotas para entrar por donde les da la gana,las pintadas insultantes a gente de esta ultima asociación, hoy sin ir mas lejos la an hecho una pintada a la presidenta en su puerta, e visto a la policía en su casa, la e preguntado que pasa y me lo enseño la llamaban ..........
Esos niñat@ son algunos hijos de los señores de la ASOCIACION LA INMACULADA ya podéis imaginaros,
por lo menos tienen valor para denunciarlo seguir así y no os dejeis amedentrar seguro que me hago socia, UN SALUDO

Anónimo dijo...

VENTAS-OESTE SEGUID TRABAJANDO ASÍ DE BIEN, ALTA TENSIÓN , ANTENAS,EN ESTO TAMBIEN HABRIA MUCHO QUE DECIR, SOIS MUY CURRANTES.

CUANTAS ASOCIACIONES RODEAN VUESTRO BARRIO?

ESTO ES UN PROBLEMA QUE DEBERIA DE PLANTEARSE COMO COMUN, Y TODOS JUNTOS.

¿OS APOYAN LAS ASOCIACIONES DE LOS BARRIOS DE AL LADO?

¿Y LAS DE VUESTRO BARRIO?

ES UN PROBLEMA PARA TODA LA POBLACION, ¿POR QUÉ NO SE SUMAN?

¿y LA FEDERACION TAMPOCO DICE NADA AL RESPECTO?

AUNQUE NO ESTEIS FEDERAOS, COMO DECIS AQUI, ES UN PROBLEMA DE LOS VECINOS DE LEON, ¿TAMPOCO TIENE NADA QUE DECIR?

LAS ASOCIACIONES OS PAREZCA MAL O NO, NO SE SABE MUY BIEN PARA QUE SIRVEN.

Anónimo dijo...

GUAGUA PARA LA INMACULADA COMO PARA EL RESTO DE BARRIOS DE LEÓN.

¿Somos menos?

Anónimo dijo...

El anónimo de la 01:35 que llame a su informático, que parece qeu tiene problemas con su teclado.

Anónimo dijo...

Ni las ASOCIACIONES DE AL LADO NI LA DEL BARRIO, nos apoyan con la alta tensión ni las antenas, según dicen no les afectan la salud, y hay gente con cánceres, tensión descompensada,no se puede dormir,mucho cansancio bueno para que vamos a mencionar mas, somos pocos y mal avenidos.

José Manuel dijo...

Como veis, el asociacinismo leonés está en pañales, y aún preguntan que para qué sirven las asociaciones, jodeeer.
Hay por ahí fuera ciudades cuyo movimiento asociativo es el principal promotor de la prosperidad de ellas. Id y mirad.