Últimos Artículos

miércoles, 15 de julio de 2009

HEMOS PERDIDO EL NORTE

Que nuestra querida ciudad está gobernada por una pandilla de sátrapas, lo sabéis todas queridas mías. Lo estamos viendo todos los días, cuando el Equipo de Gobierno da la espalda a los ciudadanos haciendo de su capa un sayo, tal y como hemos visto con el traslado del Rastro a Clarés, como dice la canción, “para no volver...”

De su grado de ignorancia y de incultura, también nos dan muestras día sí y día también, pero esto no se lo echo en cara, no todo el mundo ha tenido la suerte de tener una buena educación como la que mis papas me pagaron.

Vosotros no tenéis la culpa de ser como sois, os perdono.

Lo que no os perdono, es que no intentéis poner remedio a vuestras carencias culturales y os limitéis únicamente a leer cada mañana, día tras día, algo tan profundo como los ingredientes de la caja de cereales.

Pícara, ¿qué te ha pasado? ¿Por qué estás hoy tan indignada? Os preguntaréis amigas mías.

Pues os cuento majas.

Ayer en el medio de comunicación digital afín al Régimen Pacoferista (pincha aquí), pude leer incrédula, que estos mendrugos de Ordoño II 10, van a poner una estatua a Buenaventura Durruti.

Me cuentan mis amigas del Ayuntamiento, que poco antes de coger vacaciones el ilustrísimo Pacofer le comentaron la idea, a lo que él dijo: “al de las gruas, ¿por qué?.

Mira querido, te voy a explicar un poquito a quién coño vais a erigir monumento:

Buenaventura Durruti, nacido en León, fue un pistolero, asesino, radical y antidemócrata al que los abusos de la maldita Guerra Civil Española, encumbraron y tergiversaron su personalidad sociópata, llegando a convertirse por eso de las leyendas en un héroe.

Únicamente con el reconocimiento en toda España de San Andrés del Rabanedo y La Zubia (Granada) donde han puesto su nombre a una calle (yo me mudaría), saltó a la fama en 1923 por atracar el Banco España en Gijón.

¡Qué personaje tan ejemplar para nuestro hijos!

No fue el único banco que atracó a punta de pistola, en Chile y Argentina también se le persiguió por robar en otras entidades financieras.

Durante la Guerra Civil, fusiló de manera salvaje e ilegal a numerosos oficiales enemigos rendidos, por vengar la muerte de un amigo.

Intentó atentar contra Alfonso XIII (abuelo de nuestro actual Rey) en París y asesinó, entre otros muchos, al cardenal-arzobispo de Zaragoza.

Durante la Guerra Civil, protagonizó otras muchas hazañas como cuando ametrallo en la localidad de Bujaraloz a los homosexuales y prostitutas de la zona, a los que acusaba de propagar enfermedades venéreas entre su “Columna Durruti”.

O cuando hizo prisionero en el frente de Aragón a un falangista de 15 años de Pina del Ebro, al que dio 24 horas para traicionar a sus bando o morir y al que finalmente disparó personalmente.

Este “señor” también tiene frases históricas que nos hace comprender a qué tipo de gente homenajea el Ayuntamiento de León como “La única iglesia que ilumina es la que arde.”

Finalmente fue asesinado en Madrid por sus propios compañeros.

CADA DÍA OS SUPERÁIS MAJETES.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucho anarquista inculto que ahora erige a este asesino como héroe. Efectivamente es cierto cuanto cuentas Pícara, y hay más. Asesino a militares en León cuyo nombre omito pero conozco mediante el tiro en la nuca, o sea fue un terrorista. Sean cuales sean sus ideas no se debe consentir la estatuta a este asesino. Si la ponen ire a derribarla en la primera noche y la arrastraré por todo León. Le mataron los suyos, es algo ya demostrado, por consiedarlo peligroso e insurecto.

Anónimo dijo...

El 20 de Noviembre si finalmente quieren poner el monumento tendrán que detenerme porque yo por la memoria de mi padre pienso encadenarme a las máquinas.

Anónimo dijo...

Y la oposición no dice nada?

Anónimo dijo...

Me da la impresión de que la decisión de colocar este monolito es ilegal, porque va contra lo previsto en la Ley de Memoria Histórica.

Anónimo dijo...

Aplaudo tu valentía a la hora de denunciarlo y de decir quien era este asesino. Nunca se sintió leonés sino catalán, ya que allí fue donde se dedico a organziar revueltas y huelgas antes de la guerra civil de la que es uno de sus máximos responsables.

Anónimo dijo...

Espero que la gente de bien se posicione contra este ultraje a la memoria de los que asesinó vilmente y por la espalda. No son asesinados de una guerra sino fruto de su odio y venganza.

Anónimo dijo...

Pícara, lees demasiado a Pío Moa, tomate una pastilla anda

Anónimo dijo...

Deberían poner junto a él a Josef Stalin, otro gran benefactor de su pueblo y de más categoria pues asesino a más de 20 millones.

Anónimo dijo...

¿Pagarán la escultura con lo que trincan con la privatización del agua?.
¿Que mal hemos cometido los leoneses para merecer esto?
Me contesto yo misma. VOTARLES.
Chamorro,Abel otro mas para honrar entre los Reyes Leoneses.
Podemos hacer el día de su muerte fiesta de León.
Gracias Paco, gracias Chamorro y Gracias,como no, a ZAPATERO.

Anónimo dijo...

"Ningún escritor se hubiera propuesto escribir la historia de su vida; ésta se parecía demasiado a una novela de aventuras... Este obrero metalúrgico había luchado por la revolución desde muy joven. Había participado en luchas de barricada, asaltado bancos, arrojado bombas y secuestrado jueces. Había sido condenado a muerte tres veces: en España, en Chile y en la Argentina. Había pasado por innumerables cárceles y había sido expulsado de ocho países."
Ilya Ehrenburg


La defensa de las ideas de uno siempre tiene un límite, y esta claro que este personaje los sobrepasó.
Es como si en Alemanía se propusiera colocar una estatua en memoria de Hitler.
Está claro que en el momento que se mata por unos ideales, esos ideales dejan de tener sentido.

Anónimo dijo...

Es para alucinar, yo ya he dicho en más de una ocasión que esta gente esta mal del tarro.
Pero que se puede esperar de esta pandilla que gobierna nuestra ciudad?
Si la oposición no hace algo, es para fusilarles a todos ellos.

Anónimo dijo...

Bien se ve que no sabes lo que es un ácrata. Escuchas demasiado la cope y se te cruzan los cables. Estudia un poco de historia que falta te hace. A lo mejor te mosqueas por lo de los gays pero es lo que hizo el régimen del otro Paco que en gloria esté. Es lo malo de ver la paja en el ojo ajeno.

Anónimo dijo...

Y el sur y el este, ya que somos el Oeste, lo digo por la pluma que se te ve desde lejos, picaruela. Deberíamos de aprender de Durruti, fue un gran hombre.

Anónimo dijo...

Durruti un gran hombre? Por favor facistoides de izquierdas id a estudiar. Es una verguenza que se le haga un homenaje aquí cuando toda la izquierda se averguenza de él con razón. Fue uno de los responsables de tanto error cometido en la guerra.

Anónimo dijo...

A mí no me parece mal que pongan la estatua. Pero que la pongan dentro de la sede de la CGT, no en Santa Ana. Alguien debería leerse el artículo 1º de la Ley de Memoria Histórica

Anónimo dijo...

Da pavor leer tu articulo referiendose a la incultura, cuando de el y de los comentarios se desprende una carencia total de cultura. La historia como siempre la escriben los vencedores, y ya se sabe, de la verdad poco, o nada. Antes de decidir sobre algo o alguien deberia uno informarse en profundidad y no de forma sesgada. Los acontecimientos de la guerra, o previos a la misma, se deben juzgar en su contexto. Todos asesinaban y todos justificaban sus crimenes, pero unos solo querian libertad y otros imponer sus posturas. ¿De que lado seguis estando hoy en dia? Ah tambien se le imputo a Durruti el asesinato del cardenal Juan Soldevila y Romero, uno de los principales financiadores en Aragón de los comandos de pistoleros blancos de la patronal, que asesinaban a militantes obreros destacados.

Anónimo dijo...

Pues que se aplique la Ley de memoria para lo bueno y para lo malo. Aun estamos pensando en 50 años atrás. Somos incapaces de construir nuestra propia historia.

Anónimo dijo...

Es increible anónimos que en julio de 2009 vuestras mercedes piensen que estamos en el 1934.¿Alguna vez terminarán las rencillas "pasadas" de generación en generación?. Picaruela porfa no traspases la frontera que detrás está la higuera.

Anónimo dijo...

Como podeis juzgar a una persona como Durruti, y dejar no acordaros de todos los asesinatos que hizo franco.Que pasa ,que està picara , solo hay falangistas y peperos, tenemos muchos asesinos y algunos muy recientes , como el asesino,de el atentado de Atocha .Vasta ya de hipocresias

Anónimo dijo...

Tú si que demuestras tus "carencias culturales", menuda sarta de mentiras y difamaciones. De todo lo que has puesto lo unico cierto es que era antidemocrata, y en eso tú le superas pero por el carril derecho

Anónimo dijo...

"Los verdaderos ladrones son la burguesía, que se nutre del robo de nuestro trabajo, son los traficantes del comercio, que especulan con nuestra hambre, son los grandes financieros bancarios, que manejan cifras salpicadas de sangre y sudor proletario, son los políticos, que prometen y cuando ascienden a los puestos de diputados comen a dos carrillos, acumulan sueldos y se olvidan en la pesebrera del estado todo lo prometido"
-Oh, sabias palabras, ¿de quién son, de la Pícara?
-No, ¡de Buenaventura Durruti!

wu ming dijo...

En estos tiempos en que se juntan miles para la presentación de futbolistas galácticos o cientos de miles para entierros de reyes del pop, convendría explicar que más de un millón de personas se juntaron en el sepelio de Durruti en Barcelona. Pero guardaos vuestra escultura, Durruti no la necesita, ni la querría. Los que le insultáis sin conocimiento de causa haced el esfuerzo de leer algo de su biografía y veréis que no habla de otra cosa que de SOLIDARIDAD progreso y libertad. Los que pretenden dividirnos, esta claro quienes son: los de siempre, los que se reparten poder y riquezas.

José Manuel dijo...

Citar los crímenes que realizó un anarquista español en el primer tercio del siglo XX, cuando TODOS cometían crímenes, es parcial es antihistórico y es tendencioso.
Si tuviéramos que quitar de la nomenclatura de las calles de León a todos los personajes que cometieron algún crimen medio callejero se quedaría sin nombres, empezando por todos los militares que, como tales, mataron, torturaron y demás.
Durruti era un hombre de su tiempo, era anarquista y era, según él se veía, un luchador por sus ideales para el que el fin justificaba los medios. Hoy en día no funcionamos así y no se puede aplicar nuestra ética a estos personajes históricos.
Por último, si Durruti no hubiera vivido como vivió y hecho lo que hizo nadie le conocería ni recordaría hoy.
Hasta hace nada, genocidas como Mola, Onésimo Redondo, Queipo de Llano, etc. tenían calles en nuestras ciudades y ya llevábamos muchos años de democracia. Nadie decía nada, y ni siquiera eran leoneses.
Todas las ideologías tienen su historia y sus personajes y el anarquismo y Durruti son uno de ellos. Guzmán el Bueno tiene una estatua en León y a saber lo que llegó a hacer, pues Buenaventura Durruti igual.

Eusebio Pollán dijo...

He mandado este comentario a leonoticias.com y lo repito aquí:

Si por una casualidad a estos sinvergüenzas del ayuntamiento se les ocurre poner un busto o una calle a este asesino ( y yo lo sé bien por ser afectado de un tío-abuelo asesinado por este h. de p. y su columna, les aseguro que antes de veinticuatro horas ha volado por los aires, como haber dios!!!

José Manuel dijo...

Después de aguantar 70 años viviendo en una calle llamada general Mola, Queipo de Llano, general Yagüe, Onésimo Redondo, etc. las familias con miembros asesinados por estos personajes, amordazados por un obligado silencio de generaciones no dicen ni pío, ni antes de la Constitución ni después de 30 años de democracia.
Y aún hay muchas ciudades que no han cambiado estas calles. Qué vergüenza.
Lo de Durruti, si va a levantar ampollas, pues que no lo pongan, ahora ya no estamos en una dictadura para tener que tragar con lo que nos echen. Y el revanchismo nunca es bueno.
El pasado de España nos lo tendrían que escribir y enseñar profesores extranjeros imparciales para acabar de una vez con estas gilipolleces sangrientas.
TODOS los españoles tenemos algún antepasado muerto por hechos de armas, o ¿qué os creíais?
Y los muertos muertos están.
Nadie vamos a quedar aquí, pero yo, qué queréis que os diga, preferiría morir fusilado o combatiendo, aferrado a un arma, como antaño, antes que agonizar lentamente en un puto hospital del SACYL, comido por los microbios y bacterias hospitalarios.