Últimos Artículos

jueves, 9 de julio de 2009

FIRMA DE LIBROS

A pesar de mi reciente convalecencia gripal, ayer me pasé toda la tarde en El Corte Inglés, eso sí, intentando evitar en todo momento el aire acondicionado polar de la sección de perfumería.

La Pícara Leonesa no podía faltar bajo ningún concepto a las dos citas más importantes de la agenda informativa leonesa del día.

Curiosamente las dos citas se trataban de firma de libros, aunque de personajes de ideologías bien distintas.

Por un lado José María Aznar con sus soluciones para la crisis y por otro Antonio Gamoneda con sus recuerdos de infancia.

¡Que interesante habría sido hacerles coincidir en la misma sala...!

Algo antes de la 6 de la tarde y más discreta que nunca, me compré un heladito en el chiringuito de la entrada de El Corte Inglés de León y lametazo arriba, lametazo abajo, estuve cotilleando quién componían la comparsa pepera que esperaba pacientemente a Aznar.

Encabezaba la compañía Isabel Carrasco, que relajada bromeaba con las personas más afines de su partido.

De la Diputación Provincial, además de su presidenta, se encontraban el diputado cultural Marcos Martínez y el incombustible Ramón Ferrero.

Del Ayuntamiento de León se acercaron los más comprometidos con la labor municipal. Un despistado Fernando Franco al que le encantan los saraos, una omnipresente Teresa González que no para de trabajar y el portavoz municipal de la gaviota, Julito Cayón que desde la discreción y con el disciplinado trabajo diario, cada día gana más puntos para encabezar la lista pepera al Ayuntamiento de León en 2011.

El resto de la comparsa la formaba parte del la ejecutiva pepera.

Hubo grandes ausencias como las de los eternos alcaldables Francisco Saurina y Cecilio Vallejo y la ausencia total del “sector silvanista”; Silván, Prieto y resto de procuradores, Majo, Castañón y otras chicas del montón.

Aznar llegó como ungido por el espíritu santo y firmó pacientemente a la larga cola de fans que esperaban libro en mano, incluida una servidora que me acerque a dar la mano al Expresidente mientras, ante la cara de asombro de Isabel Carrasco, le dije que me lo dedicase a mi amiga La Pícara Leonesa.

Nada más conseguir la rúbrica, me dirigí a hacer lo propio con Gamoneda, al que acompañaba la parte contratante de la segunda parte, con Pacofer y el subdelegado de gobierno a la cabeza.

Mucho más cercano que Aznar, Gamoneda no dijo nada nuevo y como siempre volvía a mirar al pasado a épocas "guerracivilistas", que ya muchas ni hemos vivido.

Al pobre Antonio, le pedí que me dedicara su libro a mi nombre de pila, ya que el señorín está para pocas pícaras.


ALGO SAQUÉ EN CLARO. ME FUI A CASA CON 40€ MENOS EN EL BOLSILLO.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la lista municipal de 2011 la encabeza Julio Cayón, en el PSOE descorcharán botellas de cava.

Pícara, dada tu proximidad, si no tu identidad con Isabel Carrasco, me consta que los socialistas leoneses han contactado ya con Freixenet.

Anónimo dijo...

Pícara, no sé si realmente estuviste como dices en la firma de libros, pero que sepas que del Ayuntamiento también estuvieron Tomi Santos y Luis Nogal.

Anónimo dijo...

El sector silvanista como tu dices, se compone de cuatro gatos mal avenidos que ni siquiera tienen la vergüenza de asistir a recibir al mejor Presidente de la historia de España:
Silván el tartaja. Puf
Conchi Mayo. Puf
Ana Rosa Sopeña. Puf
García Prieto. Puf
Paco Castañón. Puf
Roberto López Luna. Puf
El Alcalde de Cimanes. Puf
Martinez Majo. El único que se salva.
Ni se les puede llamara sector Pícara.

Anónimo dijo...

Ni el sectro silvanista, ni ningún representante de las Nuevas Generaciones del PP. Qué pena de gente.

José Manuel dijo...

Algún día tendrán y tendréis que explicar cuales son las grandes obras, las grandes infraestructuras, en definitiva el gran legado del pp en esta provincia, después de estar manejando todos los hilos del poder durante incontables años.
Eso es lo que nos importa, no las pijadas que contáis la mayoría.
Seguid, seguid votando y hablando de estos impresentables listos que os están sangrando.
Pero tranquilos, que para el psoe también tengo munición, no me toméis por ese lado.

Militante ¿?

Anónimo dijo...

Saurina no es miembro del comité ejecutivo y está fuera de la política y creo que por voluntad propia. Un respeto.

José Manuel dijo...

Parece que os preocupan mucho los golfos y poco las golferías.
¿Cuáles son los grandes logros del PP en esta provincia, aparte de carreteras tercermundistas, ceteerres, plantaciones de pinos, cielos abiertos, plantaciones de esos molinitos tan bonitos y que tan pocos puestos de trabajo aportan, aunque sirven para comprar las voluntades de las juntas vecinales, el calamitoso estado del "untamiento" capitalino, presas de 6000 millones de ptas que no se han estrenado nunca, en fin, tantas cositas?
Pero qué bonito es andar por el corte inglés (como su nombre indica es un corte de ingles, no de mangas), con el airecito acondicionado, viendo desfilar a esos putos sepultureros, me cago en la leche.
Y otro día os hablo del pesoe, que también tengo munición, no os equivoquéis.

Militante ¿?

Anónimo dijo...

Julio Cayon ¿Candidato? Pero si es el más vago de León.
En la UPL no tardaron en conocerlo ni un minuto. Allí no rasco bola porque le vieron el plumero. PPeros espabilar u os espabilaremos los votantes.

Anónimo dijo...

Picara ¿nos quieres tomar por tontos? Mañana hay un pleno de los mas importantes para los ciudadanos, yo voy a iry espero que tú también.Te apuesto lo que quieras que Julio , como siempre, no abrirá la boca.Este siempre embobando a las mujeres.

Anónimo dijo...

Supongo que lo de Cayón es pura ironia. Si no es así deja la bebida pícara.

Anónimo dijo...

¿Trabajadora? Si lo fuera no necesitaría traicionar a sus compañeros para mantenerse en el cargo.Yo lo flipo.Hoy nos has querido tomar por tontos,pero te digo que no hay mayor tonto que aquel que se cree muy listo.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, y que conste que comparto la opinión de que José Mª Aznar ha sido el mejor presidente del Gobierno de ésta nuestra España: el presidente/a del partido siempre es un plus, debe saber sumar, demostrar su capacidad de convocatoria para todo tipo de actos, incluido éste. ¿Qué capacidad de convocatoria ha demostrado Carrasco? ¿Qué sensación se habrá llevado Aznar de su paso por León? ¿Tienen alguna culpa los afiliados y simpatizantes que, por las circunstancias que fuesen, no acudieron a la firma del libro de Aznar?
La culpa será siempre del que convoca. Varias de las fotos del evento que han podido verse en diferentes medios no son, en ningún caso, representativas de la sociedad leonesa, especialmente de quienes están afiliados o son simpatizantes del Partido Popular.
Espero haber despejado alguna duda.

Anónimo dijo...

Amigo José Manuel, espero ver pronto esos comentarios sobre el psoe. No te cortes ¿o no te valen lo que han dado de sí más de dos años de alcalde socialista en el Ayto? ¿Has pagado ya el IBI? ¿Cuánto pagabas hace 3 años? ¿Lo has comparado?
En cuanto al PP, sólo recordarte que si aquí se hicieron autovías, autopistas y previsiones ferroviarias (en ningún caso carreteras africanas) fue por el Partido Popular, no por los socialistas, que, por cierto, todavía no han hecho un sólo Km. de autovía nueva en esta provincia. Eso sí, propaganda pa`rtarse.
En cuanto a León capital, no te enumero las obras y proyectos realizados en 15 ó 20 años porque no cabrían en este digital. ¿Recuerdas cómo estaba León en 1990? ¿Eres de aquí? ¿Sabes quién peatonalizó la Catedral, hizo aparcamientos, auditorios, piscinas, jardines, parques infantiles, plazas, iluminaciones públicas? ¿Crees acaso que el Polígono Industrial de Onzonilla o el Parque Tecnológico de Armunia fueron regalos caídos del cielo? ¡Venga ya chico! No te cortes y critica algo a tu amigos ¿o estás a sueldo?

Maria dijo...

Curioso que siempre que un comentario es contra el mal llamado sector "Silvanista" y contra Nuevas Generaciones el firmante sea anónimo.
Posiblemente los alcaldes y procuradores que cita el anónimo estarian trabajando, que con la que esta cayendo....
Y para el listillo que dice que los chicos de Nuevas Generaciones no estubieron, solo decir que hubo un monton, lo que pasa es que hicieron cola como todo el mundo porque evidentemente nadie les dejo hacer otra cosa, ni ir como representacion juvenil del partido. Por cierto el Señor Aznar muy amablemente dedico un poster del libro a Nuevas Generaciones para que puedieran ponerlo en su oficina de la sede....una pena que no tengan y que tengan vetada la sede.


Por cierto Picara, cada dia parece más que o eres Cayon o te paga

Anónimo dijo...

Hola María. Por el nombre y tus palabras me imagino que tu apellido será Giganto.
Esta señorita, es la "defensora de la comunidad universitaria" aunque no lo parezca al escribir estuvieron con "b".
Gran amiga del Presidente de NNGG, es otra junto con Abel Pardo de las bregadoras del señor Hermida.
Querida María, seguro que Conchi Mayo le estaría mandando un informe a Obama para solucionar la crisis.

José Manuel dijo...

El pp y el psoe de León la misma mierda son.
No, no soy de la capi, pedazo pijo, que parece que no veis más allá del Bernesga, si todo lo que puede presentar el pp, y hablo del pp porque aquí estais hablando del pp, es lo que se suele hacer en todas las capitales de provincia cuando se gobierna muchos años, es decir lo mínimo y muy chapuceramente, dejando sin hacer cosas básicas que en otras ciudades españolas se han hecho hace años, cruces de michaisas y demás.
Yo la pregunta la hago genérica y dirigida a los defensores de esta ralea del pp porque sencillamente son los que han tenido la sartén por el mango en CyL, en La Región Leonesa, que existe sí, aunque los peperos de la capi no lo veais, en la provincia y en tantos municipios.
¿Si tan bien lo hacen porqué cojones sigue emigrando la gente, porqué no hay trabajo, porqué son los pisos tan caros en una ciudad con tan poco movimiento económico y tantos jubilados? Por supuesto que sabéis mas cosas que yo de la capi, que no vivo en ella, ni ganas, y tengo que deciros lo que se suele decir en estos casos: tenéis lo que merecéis, por pijos y por andar votando a golfos que ni se entienden entre ellos, ojo, en el resto de la provincia y de vuestra región ídem de lo mismo. Panda de maleantes y vagos.
Si no se empieza a tomar en serio una opción regionalista leonesa, ya podéis preparar los cuartos pa pagar el funeral de vuestra tierra, que además saldrá caro.
Daros una vuelta por Valladolid y veréis en qué se gastan vuestros impuestos, Juas, Juas, Juas
Ojo, cuidadín, los sociatas es que es pa matalos, en cada sitio dicen una cosita diferente, es cojonudo, esos sí que están a sueldo, el caso es no perder las ventajas que tiene ser una cómoda oposición eterna.
No espero que os luzcáis con las respuestas, ya sé lo que dais de sí.
Un abrazo leoneses

Anónimo dijo...

Anonimo de las 17/11, si, si fue un regalo caido del cielo, del cielo europeo, el resto los casi 300 millones de deuda municipal. Majete, el que estos lo esten haciendo mal no quiere decir que los otros lo hicieran mejor, de aquellos barros vienen estos lodos.
MAÑANA A LAS10 CACEROLADA EN LA PLAZA DE S. MARCELO CONTRA LA PRIVATIZACION DEL AGUA DE LEON.

A VER SI ADEMAS DE CRITICAR EN BLOGS SABEMOS HACER OTRA COSA.

Maria dijo...

Al anonimo decirle que grooooong se ha equivocado mi apellido no es Giganto y no soy la defensora de la Comunidad Universitaria ni de nadie más que yo misma. Lo único que he hecho es dar un par (tres) de datos objetivos y contrastables:
1ªTodos los comentarios, hasta la hora de mi entrada, en contra de el mal llamado sector "Silvanista" eran firmados por anónimos.
2ªHubo un nutrido numero de miembros de Nuevas Generaciones presentes en el acto, a los que el ex-presidente dedico un poster.
3ª Los miembros legítimos de Nuevas Generaciones no tienen oficina en la sede del partido.

Dado que no te atreves a dar tu nombre (lo que viene a corroborar el punto 1ª de párrafo precedente) permíteme no dar mi apellido.

Un fuerte abrazo amigo sin nombre defensor de la ortografía (que no de la puntuación...)

Anónimo dijo...

Querida Pícara… soy un militante de JJ.SS, por ello ya sé que será difícil que publiques mi comentario, puesto que está claro quién paga este blog.

Simplemente quería aclarar que trabajé duramente para ayudar a los estudiantes de la ULe en la representación estudiantil y conozco a la que hoy, es la Defensora Universitaria.

Te aseguro que nunca dedicaría su tiempo a escribir comentarios en un blog, sea cual fuese; y mucho menos con faltas de ortografía; además, nunca ha ocultado nada (todos sabíamos que militaba en NN.GG) y tiene la valentía suficiente como para no ampararse en el anonimato.

Quizá, antes de publicar ciertos comentarios, deberías investigar más.

NOTA: ¿Alguien sabe por qué desapareció “El Rugido”? Era un blog currado…

legionense dijo...

Al de la región leonesa. ¿Votar una opción regionalista? ¿Cuál? la upl de rodillas de Chamorro. ¿Prepal? JUAS; JUAS; JUAS. No tenéis ni p. idea. Votar, votar a los listos de la zeja que privatizan, compran BMWs, suben los impuestos, siguen en el machito que nos va a ir de p. madre.
Y si hombre sí, hazte pijo, o haz el pija, quítate el olor a vaca y cómprate un pisito en León. Te irá mucho mejor que en el villorrio donde vives listillo.

Anónimo dijo...

DURANTE MUCHOS AÑOS, ESPECIALMENTE DESDE 1996 AL AÑO 2002, AQUI SE HICIERON MULTIPLES OBRAS QUE CAMBIARON LEON COMO NUNCA ANTES. ESO LO SABE HASTA EL QUE ASO LA MANTECA.
TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESTAN ENDEUDADOS, IGUAL QUE LAS DIPUTACIONES, PORQUE EL GOBIERNO NO QUIERE INCREMENTAR LA FINANCIACION LOCAL. PREFIERO UN AYUNTAMIENTO CON DEUDA PERO DONDE SE HAGAN COSAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS, COMO SUCEDIA ANTES, QUE OTRO DONDE SOLO COBREN LOS AMIGOS Y DONDE POLITICOS DE 3 AL 4º SIGAN VIVIENDO DE LAS RENTAS DE LOS ANTERIORES.

AQUI ENCIMA DE HIPOTECADOS, VAN Y NOS SUBEN EL IBI Y NOS PRIVATIZAN EL AGUA. NO ME CUADRA QUE RECURRAS A LA DEUDA, COMO HACEN LOS SOCIALISTAS, Y A LA VEZ PIDAS CACEROLADAS. PREOCUPATE DE TU HIPOTECA, QUE YA VERAS LA QUE NOS DEJAN LOS UPL-PSOE. TE ESPERO EN SAN MARCELO.

Todoleon dijo...

Estimanos anómimos,

a todos os pido que no pongais apellidos a los nombres si no estais seguros de ellos. Puede crear confusiones y llevar a la gente por caminos falsos, teniendo en cuenta que lo contado en este blog y cualquier parecedido con la realidad es mera coincidencia.
A los de las faltas de ortografia: Muy bine por vosotros, pero fijaros bien en lo que escribis porque vosotros tambien cometeis faltas ortográficas. Para los poco espabilados: Mallo (apellido), a ver si nos fijamos bien ehh!!! picaruelos.

Anónimo dijo...

Una cosa es que un ayuntamiento esté endeudado y otra en quiebra técnica sin poder pagar a los proveedores, aquí nadie habla de los problemas de las empresas y trabajadores cuyo puesto de trabajo depende de que el ayuntamiento de León pueda pagarles, que es lo que intenta el gobierno municipal de UPL y PSOE.

Militante leonesista

Incrédulo dijo...

Sinceramenre Pícara ¿Quén te ha metido en la cabeza que Cayón es un buen candidato a la alcaldía?De verdad ,prefiero la vuelta de Mario Amilivia ,que "despota" o no,sabe detrás de lo que anda aunque en su día colocase a Julio en su lista .Me encanta la lealtad de algunos o su falta de memoria