Últimos Artículos

lunes, 13 de julio de 2009

EL RETORNO DEL JEDI

Desde hace ya unas semanas, mis informadores me cuentan que un ilustre leonés con oficina en Zamora, ya olvidado por muchos leoneses, quiere volverse “pa´ León”.

Mario Amilivia, traidor para algunos y Maestro para otros, ve que lo del pepé en el Ayuntamiento de León es un “sin Dios” y ya ha comentado a algún munícipe pepero aquello de “no se os puede dejar solos”.

¡¡¡Que tiemblen los muros del templo, que se paren las aguas del Bernesga y los pajaros silencien su canto!!! Amilivia planea su regreso a León, como ya hizo Napoleón en su tiempo tras su primer destierro.

Quiere volver a la alcaldía, parece como si hubiese perdido definitivamente toda conexión con la realidad, que alguien le diga que visite a un especialista.

Ya ha empezado los movimientos aumentando sus apariciones en prensa y lanzando “cantos de sirena” al Presi de Pucela Juanvi Herrera.

El 24 de Junio nos sorprendió a muchos con declaraciones fuera de lugar siendo, como es, Presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León. Un organismo de todos los Castellanos y Leoneses y que no debería admitir posicionamientos partidarios y partidistas.

“Juan Vicente Herrera es un capitán de un buque que tiene las ideas claras”, fue exactamente lo que dijo el señor Amilivia.

Toma, toma y toma. Menuda independencia, menudo peloteo.

De esta forma Mario quiere empezar a volverse a posicionar en las quinielas, par ver si con un poco de suerte, debido a la flojera de los “candidatables” y por esas cosas del destino, vuelve a encabezar la lista pepera al Ayuntamiento de León.

Ja, ja, ja. Parezco oír a los picaros más escépticos, pero cuidadín, cuidadín, Amilivia es un aguila de la política y cosas más extrañas se han visto a lo largo de la Historia.

A ALGUNO LE HE INDIGESTADO EL DESAYUNO SEGURO. OIGO EL TEMBLAR DE CANILLAS.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Mario no me gusta; pero PPícara, tu candidato, Cayón, no sirve ni para descalzar a Mario

a la Dina dijo...

Bien es cierto que Mario no estuvo fino en su ultima etapa política leonesa, pero también es cierto que es buen político y buena persona, y si quiere volver también es cierto que muchas personas le seguiremos, yo la primera, para mi la noticia de hoy es buena y mi desayuno me ha sentado a las mil maravillas,( solo recordarle al Señor Mario que no se olvide de su gente) bienvenido seas Mario Amilivia.

Anónimo dijo...

Gustará o no gustará, pero seguro que nadie podrá encontrar un candidato más honesto, y trabajador por León que Amilivia

Anónimo dijo...

Mucho miedo le teneis a Mario Amilivia, no será que en el fondo pensais que sería el mejor candidato, que pudiera tener el PP.

Anónimo dijo...

Mario es un déspota prepotente. Espero que no se le ocurra volver a ser cabeza de lista por el bien del PP y de algún enemigo suyo.

Anónimo dijo...

No penseis que Mario dejó tantos enemigos:
- Carrasco.
- Saurina.
- Yiyo.
- Vallejo.
- Algún concejal/a chaquetero/a.
- Algún/a secretariucho/a.

Mario vuelve

Anónimo dijo...

VISTO LO VISTO...
Vuelve Amilivia, tu saber estar y tu hacer nada tiene con estos desmanes, ni con este gobierno de PACO-TILLA

Si bien no eras mi preferido, ni tampoco soy del PP, me pareces una opcion mucho más que aceptable.

Quizá hasta te votaria.

Anónimo dijo...

ESO SERIA LO MEJOR PARA LEON PARA LOS LEONESES Y PARA EL PARTIDO POPULAR, PORQUE EN LEON VOLVERIAMOS A TENER UN ALCALDE COMPROMETIDO SERIO Y CON RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL QUE A LO LARGO DE SU VIDA MUNICIPAL MAS QUE DEMOSTRADO QUEDO.

VUELVE MARIO TE APOLLAMOS

Anónimo dijo...

Pero ¿qué pasa?¿todos los comentarios los están poniendo Ana Guada y María José?
Ellas son las únicas que deben soportar aún a Mario.

Anónimo dijo...

ALA TODOS A CANTAR EL PASODOBLE DE AMILIVIA, ¡NO TE JODE EL GOMI!:

Vaya equipo que tenemos
Que futuros concejales
Con esto no hay nadie quien nos gane
No habrá nadie que te iguale

Amilivia, Amilivia tu serás
De nuevo alcalde
Por lo bien que te has portado
Con esta ciudad tan grande.

Amilivia, Amilivia tu serás
De nuevo alcalde
Para gloria de tu pueblo
Que te quiere como nadie.

Con esta ilusión tan grande
Llegaremos a la meta
Porque tenemos confianza
En la gente de esta tierra.

Amilivia, Amilivia tu serás......

Anónimo dijo...

Algún comentario seguro que viene directamente desde Zamora.

Anónimo dijo...

Gracias al señor Amilivia; sus formas despóticas para con sus compañeros de partido y sus acuerdos subterráneos con la reinona para formar la lista de concejales en el ayuntamiento, estamos viviendo el sinvivir del PP a día de hoy.
Mario es un político totalmente amortizado para León

Anónimo dijo...

Mario Amilivia ha sido un ALCALDE, quizás en algunos momentos, demasiado grande para León. Si vuelve, si quieren que vuelva o si ha vuelto políticamente,BIENVENIDO MARIO AMILIVIA!!.Recordad que en las últimas elecciones tuvo que batallar contra Agelco, contra el PSOE de León, contra Zapatero y su maquinaria de marketing y publicidad, contra Caja España, contra la Cámara de Comercio, contra algún traidor y, aún así, obtuvo 11 concejales algunos de los cuales hoy pagan la hipoteca gracias a Mario. Si da el paso, nos pondremos a su lado muchos más de los que se piensan y plantaremos batalla política hasta la extenuación porque lo vale y lo merece. Por cierto, no me llamo ni Ana ni María José. Mi nombre es Julio C.(no Cayón).

Anónimo dijo...

Bajo el anonimato hay mucho/a valiente metido a comentarista. Que fácil ¿verdad?
Es una verdad como un templo que Amilivia es un político de 1ª categoría y una excelente persona, que hasta que no se demuestre lo contrario, ha sido el mejor alcalde de León por su saber hacer y acertada gestión durante muchos años.
Cualquiera que conozca su faceta como Presidente de una de las principales Instituciones de Castilla y León debería saber (el que esto escribe lo sabe) que su anterior etapa la tiene totalmente superada y que no debe tener ningún interés en la Alcaldía de esta ciudad. El, como diría un avezado comentarista deportivo, juega en otra categoría y según parece lo está haciendo muy bien. Igual que lo hizo aquí. Igual que lo hará donde los destinos de la política le lleven.
Hipotecas aparte, los concejales de su grupo cuando menos deberían de estar agradecidos de haber sido incluidos en la lista que él encabezó.
Y por supuesto que muchos se ponen de los nervios en cuanto le ven en la tele o en los periódicos. Normal. Sobre todo los socialistas locales, la UPL de los arrodillados y los políticos mediocres que nos ha tocado en suerte.
Lo que está claro es que con el paso del tiempo, visto el nivel que padecemos, cada vez se le echará más en falta en León. Con su marcha León perdió a uno de sus mejores políticos, quizás al mejor. A los mejores siempre se les reconoce cuando les tenemos lejos. Así nos va.... traidores, cainitas, vagos y conspiradores aparte. Con eso ya contamos.
Animo y pa`lante Mario Amilivia.

legionense dijo...

Mario Amilivia fue un grandísimo alcalde y lo demostró de sobra durante muchos años. Ahora está en otra etapa distinta y según me comentan picaruelos bien informados, en ningún momento ha pensado en regresar a algo que tiene totalmente superado. Con la que está cayendo en esta ciudad no me extraña que se le eche de menos, y cada vez más, seguro.
Pero tranquilos... a León le irá de perlas con políticos como Chamorro. Estamos arreglados.

Anónimo dijo...

Que grata sorpresa si se produciera, sin ninguna duda que volvería a ganar con mayoria absoluta, pues absoluta es la opinión de cada día más leoneses, que nunca en León hubo un Alcalde como Mario Amilivia, un trabajador nato, un leonesista incansable, un hombre bueno y honesto, que lo unico que ha hecho es dejarse la piel por León y los leoneses durante un montón de años. Si no hubiera sido Alcalde de León seguramente estaría en las más altas instancias políticas. Y por supuesto, en León no hay nadie que le iguale, ni en el PP, que es por lo que genera tantas envidias, ni en el PSOE, como alguien puede comparar al actual Alcalde, el cercano, el del buen rollito, con Mario Amiliva y por supuesto de la UPL ni hablamos, no merece la pena. Mario yo no creo que debas de volver ha esta ciudad de desagradecidos, pero si al final decidieras volver te garantizo que cuentas con mucho más apoyo del que crees. Al final los buenos hombres siempre triunfan.

Anónimo dijo...

¿Cuántas facciones tenéis en el PP sólo en la capital?: Los de Carrasco (Cayon incluido), los de Amilivia, los de Vallejo, los de Silván, los de etc. Lo que si tenéis todos en común es que sois muy viscerales y enemigos acrérrimos los unos de los otros. ¿Pensáis que así podéis ganar el ayuntamiento de León? Anda ya

Anónimo dijo...

Un alcalde que dejó a León endeudado hasta las cejas.
Vete por "ai"

Anónimo dijo...

Es el que faltaba ya para que sea una compañia de circo. El circo de los hermanos Ringling. Joder pero hasta cuando vamos a estar asi.

a la dina dijo...

Para los anónimos de 14 julio, 2009 10:24 y 14 julio, 2009 10:39
Al primer anónimo
Estas tan seguro de que Mario Amilivia y su equipo de gobierno dejo endeudado el Ayto. de León hasta las cejas? Sabes actualmente en cuanto esta endeudado el Ayto. de León y que deuda dejara a la salida Francisco Fernández y su equipo de gobierno?
Al segundo anónimo
A que circo te refieres? Será al actual ya que están en la escuela de aprendizaje del circo y malabares……. encima suspenden todas las clases teóricas y practicas y viven de las rentas de otros.

Anónimo dijo...

Mario Amilivia hizo, como buen alcalde, lo que debía y como buen alcalde, tambien debía lo que hizo. Esto es así de sencillo si quieres hacer algo por tu ciudad tienes que endeudarte, pues la ley te lo permite. Lo hacen todos los políticos honestos y valientes que no solo piensan en ganar las próximas elecciones sino en mejorar las cosas para sus hijos y nietos. Pero León es una ciudad miope, cainita y llena de desagradecidos y envidiosos, que han perdido a Amilivia para siempre, pues ahora juega en otra división. En la división que nunca, pero nunca debió abandonar.