Últimos Artículos

jueves, 23 de julio de 2009

CONCURSO DEL PEOR JARDIN DE LEÓN

En la década de los 80 en León se realizaban muchos parques y jardines.

En la década de los 90 el Ayuntamiento de León tenía las mejores zonas verdes de España (según datos estadísticos), les cuidaba con mimo, ponía juegos infantiles y mobiliario urbano, los riegos estaban en perfectas condiciones, etc. Incluso tenía un jardinero mayor reconocido internacionalmente.

En el siglo XXI, León desgraciadamente cuenta con eriales secos y abandonados, sucios y sin plantación y flores de temporada, las malas hierbas no te dejan ver los papeles acumulados.
Deseo que me ayuden a encontrar la peor zona verde de la capital. El que cite y nos descubra la selva más indecente de León conseguirá un excelente premio (autógrafo con foto incluida de la Pícara leonesa).

No seáis recelosos y ayudarme en esta dificil labor.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el Bernesga, principalmente desde la plaza de toros hasta San Marcos. Con todo el dinero que se gastó en acondicionarlo (creo recordar que con fondos europeos)y lo bien que había quedado ahora parece una jungla y además la primera pasarela en vez de arreglarla en su día llevaron una excavadora para terminar de tirarlo y así evitar que la gente siguiese pasando. Vergonzoso

Anónimo dijo...

joder, que dificil que lo pones tía.

Anónimo dijo...

Permitame que la pregunte Doña Picara, que espera con este concurso??
A todos nos gustaría ver los jardines y parques de León siendo de nuevo los mejores de España y si me apuras de Europa...
Pero no teniendo el Ayuntamiento de León ni para pagar la luz que consume y debiendo lo que debe, que se deje de gastar en verde que también se lo agradeceremos algunos leoneses.

Anónimo dijo...

El mayor erial que existe en Leon, es la inteligencia de todos los concejales.

Es un jardin lunático

Anónimo dijo...

El paseo del rio bernesga sin duda, más mierda y peor cuidado no se puede pedir...el botellodromo se lleva la palma.

Unknown dijo...

Sin lugar a dudas el Parque de los Reyes y especialmente en su zona colindante con la parcela donde se está construyendo el centro del Alzheimer. Allí arrojan las basuras del bar, del parque y a veces incluso hay agujas, aunque bien es cierto que como los yonkis suelen pincharse en el servicio de la biblioteca (donde no pueden acudir a mear los niños porque está ocupado por ellos), pues ultimanente hay pocas agujas en el jardín.
(PICARILLA, porfa, si gano, que sea un autógrafo sobre una foto tuya desnudO) --¿lo coges?--

José Manuel dijo...

Los jardines están muy bien, pa que los jubilados paseen, a los jóvenes no les dan de comer. Que se meta Morano de jardinero que fue él el que los hizo y fue el que dijo que la deuda municipal no importaba que lo importante era hacer cosas en la ciudad. ¿Porqué no dona una parte de sus estipendios como parlamentario pepero para ayudar con la deuda que él inició?
Parece mentira que seáis tan obtusos.

legionense dijo...

El estado de las zonas verdes de León no se puede siquiera comparar con el nivel que tuvieron hasta el año 2007 (año de las últimas elecciones municipales). Los premios que recibió León en aquellos años los tuvo bien merecidos. Se mejoraron las zonas verdes que había y se crearon otras muchas, y por todos los barrios. Estábamos orgullosos de ellas, de que nuestros hijos@as jugasen en ellas. Un empeño, la ilusión de un alcalde -Mario Amilivia- por su ciudad fue decisivo en la imagen que, entonces, tenía nuestro León. ¿Ahora?
Ahora, a partir de ahora, desearemos cada vez más que vuelvan aquellos años, con políticos competentes en esta ciudad. Y dejen ya lo de los números rojos, que todos los ayuntamientos de España están endeudados y no están llorando todo el p. día con lo mismo. Mis impuestos para mejorar la ciudad. No para pagar a los amigos. He dicho.

Anónimo dijo...

Querido Faustino, los Yonkis no se pinchan en el servicio de la Biblioteca del Parque de los Reyes. Ese servicio está cerrado con llave y el que quiera acceder tiene que pedirsela al encargado de la biblioteca. Lo se porque yo estudio ahi muchos días y así está el asunto.

Anónimo dijo...

El peor jardín de León es el que está situado en la calle profesor gaspar morocho, en la zona de La Torre, junto a la rotonda del Lidl. Es un jardín que en una zona lleva sin segarse unos dos años y la maleza es tan alta como los arboles que hay. En otra zona han descargado hormigón de distintas obras para limpiar las cubas con lo que imaginate lo bonito que hace. Se usa también éste jardín, como aparcamiento nocturno de camiones (no hay acaso algo para tal fin?) Y para rematar, alguien ha dejado ahi un contenedor para descargar basura, escombros...etc. Ratones, ratas....y demás seres nocturnos. ¿Y decís que el Bernesga está mal.....?ufffffffff, no habéis visto eso

a la Dina dijo...

El paseo del río bernesga lo mas vergonzoso y sucio de toda la ciudad sin ninguna duda, pasa por el centro de la ciudad, es el sitio idóneo para pasear y si este equipo de gobierno fuera un poquitín mas listo dicho paseo seria la envidia de muchas ciudades ya que ofrece muchas posibilidades, pero no os las voy a contar, porque como concejal puede ser cualquiera, yo me voy a presentar en las próximas y como me gustaría que mi barrio fuera envidiado, limpiaría dicha zona de mucha basura………. Sigo denunciando la situación en la zona juzgados, limpieza por favor………

Anónimo dijo...

todo leon da pena. sobre todo la zona de la carretera de carbajal

Anónimo dijo...

Por la zona que paseo de forma habitual,tanto el parque de la granja (lo que en su día fué un canal con patos, hoy es una selva con serpientes) como toda la mediana de la ronda interior (es un auténtico extercolero de basura) hasta la zona de la palomera con sus jardines circulares sin cuidar, son una vergüenza. Pero el otro día, pase con el coche por el Bernesga, y eso es una pasada, JOER PARECE VIETNAM. Es ideal para que los comandos especiales de la UME hagan maniobras

Mecachisendiez dijo...

Mira que sois exagerados con lo del Bernesga. Que yo sepa las zonas de cesped están limpias, las zonas de paseo y de carril bici también y los restos de los botellones son limpiados sistemáticamente las mañanas siguientes. Que la vegetación de las margenes lleva así mucho tiempo y un río es un espacio natural, esa vegetación sostiene el habitat del río y además es confederación la que tiene que dar permiso para limpiarla en caso de que sea necesario.
La verdad es que los jardines con que tengan unos árboles y un poco de cesped a mi me valen, los premios para quien le gusten, creo que lo importante es su función medioambiental a la hora de combatir la polución y su función recreativa, lo demás son zarandajas para la gente pija y para hacerse fotos de las bodas.

Unknown dijo...

Querido Anónimo: Desconozco físicamente los servicios que existen en el Parque pero te aseguro que donde van los niños, ESTE CURSO ha sucedido lo que cuento y en concreto una niña de unos 9 años ha querido ir al servicio y estaba continuamente ocupado (quizás en lugar del de la biblioteca haya otro pero en dichas casetas) hasta que se avisó al propio encargado de la misma (insisto, salvo que por error sea otro departamento en lugar de la biblioteca) que al ir a comprobar si sucedía algo, ha salido un yonki dando voces y dicho encargado comentó que sucedía esto a menudo. Si a partir de las quejas que entonces hubo se cierra con llave, me la envaino, pero esto que cuento es verídico, real y cierto, por lo que volviendo al tema que nos ocupa, si los yonkis se drogan (o drogaban) en los servicios, el parque estará un poco mejor. y al hilo de lo mismo, ya que estudias en dicha biblioteca, ¿tampoco es cierdo lo de las basuras que te encuentras casi enfrente cuando sales de la biblioteca y que pudieran ser del bar que hay allí mismo? ¿O cegado por las letras no las ves?

Anónimo dijo...

Por cierto, algunos o muchos de los que escriben, supongo anónimamente, deberían mirarse el ombligo, pues si bien es cierto que los parques actualmente se han convertido en selvas naturales, no es menos cierto que si hay papeles, colillas, plásticos y basuras en general esparcidas por doquier y de cuya limpieza nadie se ocupa, no es menos cierto que ALGUIEN LAS TIRA PREVIAMENTE y no estaría de más UN POCO DE CIVISMO que al igual que los servicios municipales, brilla por su ausencia.

Unknown dijo...

El jardín que está entre la facultad de Biológicas y la de Filosfía y Letras

Anónimo dijo...

Que manía con pensar que esta todo mal,¡que noooo!, estamos preparando el terreno para hacer safaris, fotográficos o con lanzas.
No sabeis nada del futuro, populacho, pobres infelices, en la próxima legislatura, vamos a competir con paises africanos, que a esos, a esos si que les ganamos, y entonces... el poder del "Reinu de Llion" estará por encima de todo, y Castilla, estará a nuestros pies.
Yo privatizaría el camino de Santiago, a Santiago le metería en las mazmorras de San Marcos, y ya está, privatizaría el agua (bueno, eso creo que ya está, ¿no?) el AVE fenix, FEVE a su paso por Matallana, pondría misiles tierra mar por si nos atacan por el Bernesga... y algunas cosillas más.
En unos años, los arbolitos del Bernesga, seran buenos para talarlos y venderlos como madera, y el resto ya los talaría, ¡tanto arbolito y tanta leche!, luego me dan por el saco en otoño, con las hojitas de los coj... los pongo de plástico, comprados en almacenes chinos, que en los naturales de aqui... no se van a llevar una mierda del dinero público.
Eso si, tendré que traer más monos, porque los chimpances que tenemos, son pocos para tanta jungla, y además ZP, me premiará por ayudar al cambio climático o como se llame esa historia del deshielo de los polos. Yo ya viví algo así, debajo de mi casa, Manolo, vendía polos y una vez se le descongelaron, era digno de ver, pero el dijo que era una putada.
Ya estoy viendo los titulares:
"La jungla de León, cuidado con los monos"

Hasta otra.

vecino dijo...

No se de que os quejáis,por lo menos tenéis zonas verdes o jardines,hay BARRIOS COMO EL DE LA INMACULADA QUE NO TIENE NI JARDINES NI ZONAS VERDES,perdón zonas verdes si que tenemos, todo lo que rodea el barrio es pura selva,para que ciertos salvajes, prendan fuego y otras indecencias, ya que el AYUNTAMIENTO no obliga a sus dueños a ballar o segar todos los solares, solo sirven para acumular basuras y escombros.

SEÑORES POLITICOS,creo que también tenemos derecho que se acuerden de nosotros, ya que pagamos los IMPUESTOS como todo hijo de vecino,incluso mas, por considerar zona residencial,un BARRIO que no tiene ningún servicio del AYUNTAMIENTO, ni tan siquiera UN espacio para que nuestros mayores PUEDAN PASAR UN RATO, ya que tienen que estar en la calle.

Tenemos unos hermosos locales que están declarados en ruinas,que se están usando por ciertas personas,
a la que la demás gente no puede acceder de VERGÜENZA.

José Manuel dijo...

UNA COSA ES TENER UN AYUNTAMIENTO ENDEUDADO Y OTRA NO PODER PAGAR A LOS PROVEEDORES, COJONES, PERO SEGUID HABLANDO DE LOS JARDINES Y DE LOS JUBILETAS, SEGUID.

Anónimo dijo...

creo que nadie es tan imbecil como para no saber que los jardines se abandonaron antes de las elecciones y luego el psoe y upl no los arreglaron entre otras cosas por el mal tiempo sobre todo a la hora de podar los arboles con el resultado de estar TODO retrasado.Ahora todo aunque tarde esta volviendo a la normaidad poco a poco y sin mucho pesupuesto.vale ya de quejas para chulearnos y tener buenas vistas y mas cabeza que las cosas no se arreglan en 2 dias y hay asuntos mas urgentes que necesitan dinero publico y no se puede malgastar en siegas podas y flores.

Anónimo dijo...

Evidentemente, en esta ciudad tenemos la porquería de gestión política y por tanto de zonas verdes que merecemos.