Últimos Artículos

miércoles, 29 de julio de 2009

CON UN PAR

Menuda es la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Al último que ha vapuleado es a Chamorrín tal como podéis leer en el correo que me envió ayer.

Brava Gelines, con un par...



La Federación de Asociaciones Vecinales "REY ORDOÑO" dice que los medios de comunicacion, al menos los leoneses deberían recapacitar seriamente sobre un fenómeno que cada vez es mas frecuente, y que no es otro que la mediocridad en las declaraciones de los algunos grupos políticos, y que tienen una sola característica, que es estar sentado en un sillón, buscando los fallos de los demás, porque por desgracia es para lo único que sirven, cuando se supone que están en un cargo en el que su única misión seria, trabajar haciendo un bien común para el municipio que representa y no criticando y despreciando a los distintos colectivos del tipo que sean, cuya única finalidad es hacer un bien común a la cuidadania sin ningún interés económico.


Respondiendo a las recientes declaraciones de Don Javier Chamorro, Vicealcalde de la ciudad, la Federacion de AAVV le dice que esta mintiendo y que las Asociaciones vecinales en reiteradas ocasiones han enviado comunicados de prensa sin que los medios de comunicacion se hayan hecho eco de ellos, y usted sabe supuestamente porque.

Cierto es que no todas las asociaciones tienen 500 socios, incluso ni 200, pero digame Señor Chamorro ¿cuantos afiliados tiene actualmente la formación política a la que representa usted?

Actualmente en nuestra capital existen 25 asociaciones vecinales con una media de 250 asociados que da un total de 5000 personas, a las que usted durante todo este año lleva menospreciando.

No debería criticar a determinados "personajes" que han dedicado y continúan haciéndolo a la creación de supuestas asociaciones cuyo único fin es dinamizar y dignificar esta ciudad, vergüenza le tenia que dar hacer esta afirmacion, cuando usted y sus acólitos del equipo de gobierno municipal lo llevan haciendo desde hace varios años.

Los datos que usted manifiesta se piden a las asociaciones para poder expresarse en los medios de comunicacion, igualmente son requeridos por el ayto a la hora de inscribirse en el registro municipal, o para el cobro de las subvenciones municipales que además siempre llegan tarde, por lo que de ello se desprende que usted no esta al corriente de la vida participativa de nuestra ciudad.

Creemos sinceramente que se puede permitir que el señor Don Javier Chamorro se siga engañando y creyéndose que el solo es importante en León, pero que los medios de comunicacion no deberían colaborar en perpetuar a los leoneses y leonesas este engaño.

Deja usted muy claro la opinión que tiene de los colectivos, sean del ambito que sean.

Los medios de comunicacion no deberian caer el el error de escuchar solo lo que usted dice.

¿Cual es su actividad salvo la de nunca estar enterado de nada?

Y su objetivo ¿ nos lo quiere decir? Seguro que no es tan altruista como el de cualquier asociacion.

Por cierto, usted no se hace oir ni con SIGLAS.


Ángeles Gonzalez Espadas
Presidenta de la Federacion de Asociaciones Vecinales "REY ORDOÑO" de León

19 comentarios:

Anónimo dijo...

"cha,morro" y seguirás chupando de la teta y con poltrona.

Este jeta porque no nos cuenta a cuantos afiliados en la provincia representa?

Patetica la defensa de León que el hace

Anónimo dijo...

BRAVOOO! BRAVÍSIMOOOOOO!
LA MIA DONNA

La Federación de Vecinos muestra su desacuerdo ante la medida adoptada desde el Ayuntamiento
La Federación de Asociaciones Vecinales “REY ORDOÑO” de León quiere mostrar su total desacuerdo con la reciente medida adoptada desde el Ayuntamiento de León, el cual ha llevado a denunciar y sancionar, a una serie de ciudadanos y ciudadanas que libremente acudieron a varios Plenos Municipales a expresar su disconformidad sobre algunos temas que en ellos se debatían, tales como la privatización del Servicio de Aguas y las viviendas denominadas “Colectivos de Exclusión Social”.

Consideramos esta situación un grave ataque a la libertad de expresión, que viene recogida en el articulado de nuestra Constitución recordando así, los peores tiempos de las dictaduras, franquistas en España, castristas en Cuba, y fascistas en la Italia de Mussolini, en donde sólo el mero hecho de opinar, se encarcelaba, juzgaba y sentenciaba, especialmente si las opiniones vertidas eran contrarias al régimen.

Así, aquí tenemos de nuevo recreado en nuestro Municipio esas situaciones contra las personas que no se consideran “adeptas” o “adictas” al régimen municipal actual.

Sirva pues, desde esta Federación Vecinal nuestra más absoluta y sincera repulsa a esta situación, y nuestro apoyo total a las personas denunciadas, porque con ello lo único que conseguirán no es callarnos, sino unirnos más, y expresar libremente sin ofender a nadie nuestro sentir.

Nuestra Constitución y las leyes españolas permiten “pitar” al Rey de España.

A Don Francisco Fernández Álvarez, alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de León, NO.

Ángeles González Espadas
Presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales “Rey Ordoño” de León

publicado en mibarriodeleon

http://www.mibarriodeleon.es/index.php/denuncias/condena-federacion-vecinos-ayuntamiento-barrio-leon/2009/07/

Anónimo dijo...

Enhorabuena Doña Angeles. MUJER DE CARACTER

Anónimo dijo...

La UPL se ha convertido en vez de llave de gobierno para el PSOE en apéndice del mismo.

Anónimo dijo...

Me parece bien, SEÑORA PRESIDENTA al menos hay alguien que ponga en su sitio a este impresentable, con decir que no sabe nada lo tiene todo arreglado, es mejor su PARTIDO
que no sabe ni defender a LEON.

Anónimo dijo...

Bravo por Angeles, la actual corporación municipal leonesa esta demostrando un dia si y otro también que solo estan para cobrar no sirven para nada, no me extraña que pelines vuelva y con mucha fuerza, este chupaba, pero siempre estaba ahí y algo siempre hacia.

Anónimo dijo...

Denuncian la “coacción” que el alcalde está llevando a cabo contra los vecinos contrarios a la gestión socialista
El portavoz Julio Cayón y la edil popular Tomasa Santos señalan que 19 leoneses han sido denunciados y sancionados por mostrar una opinión contraria al equipo de gobierno. “Quieren tapar la boca a aquellos críticos con las decisiones del equipo de gobierno con una actitud propia de regímenes autoritarios”, indicó Santos

El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de León denunció hoy la “coacción” que el alcalde socialista Francisco Fernández está llevando a cabo contra aquellos vecinos de la ciudad críticos a la gestión socialista. Así lo afirmó la concejala popular responsable del Área de Participación Ciudadana, Tomasa Santos, quien, acompañada por el portavoz popular Julio Cayón, recordó las 19 denuncias que se han cursado contra otros tantos leoneses “por el mero hecho de mostrar sus discrepancias en los plenos municipales en contra de la política privatizadora del equipo de gobierno municipal PSOE-UPL”.

Tomasa Santos detalló que estas denuncias están recayendo sobre vecinos de Puente Castro, “uno de los barrios más beligerantes con la política del alcalde”, y sobre representantes de sindicatos, Asociaciones de Vecinos y colectivos sociales y ecologistas. “Con estos hechos, queda demostrado que el alcalde y su equipo de gobierno no aceptan las críticas, ni la libertad de expresión de los vecinos de León y quieren taparles la boca mediante denuncias a aquellos que no están de acuerdo con sus decisiones. Sin duda, se trata de una actitud propia de regímenes autoritarios”. A juicio de la edil popular, el que los vecinos de León se manifiesten de forma pacífica y muestren su oposición a la privatización del agua y/o a las viviendas que en terrenos dotacionales quiere levantar el Ayuntamiento en Puente Castro, “debe haber constituido un hecho tan terrible para que sean perseguidos como auténticos delincuentes por este equipo de gobierno”.

Santos indicó que a la Plataforma contra la Privatización del Agua se le han puesto “todas las trabas posibles”, como la negativa a contar con tarima y megafonía en sus manifestaciones, a contar con el salón de actos del Ayuntamiento para una conferencia, las dificultades puestas para la recogida de firmas “o finalmente, como colofón, al ensañamiento con denuncias y sanciones”. “Al alcalde le molesta que haya opiniones contrarias a la suya y, por eso, en su desesperación, intenta amordazar a aquellos que tienen un pensamiento diferente y se atreven a manifestarlo, tratando de impedir la participación ciudadana en el municipio, algo habitual en el resto de España, pero que en León se entiende como acoso y derribo, a los vecinos”, dijo la edil.

A juicio de Tomasa Santos, al PSOE “se le ha olvidado” su programa electoral, en el que se comprometió a que los ciudadanos participasen de forma activa en la gestión de los servicios municipales, a un Debate Anual sobre el Estado de la Ciudad, “que seguimos esperando”, así como a la información periódica sobre la situación municipal. “Y encima de no aplicar su programa electoral, denuncian y sancionan a los vecinos que exigen el cumplimiento de sus promesas electorales”, concluyó la edil popular.

El falso talante socialista

Tras más de dos años de gobierno municipal, “en esto ha quedado el famoso talante socialista del que presumían”, señaló Tomasa Santos, quien apuntó que “hoy día, la realidad es otra, ya que la cercanía, el diálogo y el talante brillan por su ausencia y cualquier mínima discrepancia termina en denuncia y sanción”. Para la edil popular, con este “acoso y abuso de poder” resulta “imposible” llevar a buen puerto la ciudad. “Hemos vuelto a la época del rodillo socialista que ya creíamos olvidada”.

Anónimo dijo...

Estos politicos de pacotilla que callan a los vecinos cuando están encontra de las decisiones que ellos toman.Me recuerdan a la dictadura de una republica bananera.

Anónimo dijo...

CHAMORRO MENTIROSO

Pero de que va este Chamorro. Si está donde está es gracias a que sus padrinos se han ido a otros partidos. Que no hable tanto que en su partido pagan la cuota 400 personas como mucho, aunque este tio diga que si son 4.000. Seran los que el quiera decir porque nadie lo puede comprobar pero la verdad es que la cuota la pagan solo 400. Mi hermano trabaja en el banco por el que pasan las cuotas y me lo ha dicho. Mi familia y yo votabamos al leonesismo pero ahora en blanco. Solo estan por interes.

Juan Antonio

Anónimo dijo...

Con todos el respecto que te mereces- que te crees el obrigo salvador de LEON, pero Angelines a quien quieres engañar que las Asociaciones soy tantos no mientas tu bien sabes que por desgracia mo llegamos a 1.5OO , y un 50% de los socios no se enteran ni participan de tus rabientas

Anónimo dijo...

¿No será que algun@s querrán también sentarse en la poltrona política?

Anónimo dijo...

igual primero quiere arruinaros a multas y luego os da un piso de esclusion social¡¡¡¡¡¡¡estos se levantan cada mañana pensando¿que canallada hacemos hoy? y cada dia se superan

Anónimo dijo...

que bobadas ponen algunos , como siempre dudando de las cantidades y cuestionando si participan o no los asociados.

Seréis capaces alguna vez de ver la cuestion de fondo...

Acaso una actividad realizada para todo León como un cursillo o animacion a la lectura o un taller de cocina, etc. con 60, 100, O 200 personas realizando el cursillo es cifra para valorar la alta participación ciudadana?

NO, ¿cuantos leoneses somos?
¿cuanto dinero cuesta?
¿cuanto tanto por ciento de la poblacion participa?

PUES ENTONCES AL TRASTE CON LAS ACTIVIDADES PORQUE REALMENTE NO PARTICIA LA CIUDADANIA.

Si ponemos las mismas trabas a las asociaciones que ponen los politicos, si ponemos en tela de juicio a sus socios, si no vemos que funcion tienen, si queremos atarlas: EXIJAMOS LO MISMO A NUESTROS GOBERNANTES, QUE ELLOS SI COBRAN POR ELLO Y A DEMAS NOS ENGAÑAN.

LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE TODO, PERO DE TODO LO MALO.

VENGA A DARNOS PALOS A NOSOTROS MISMOS, QUE ES LO QUE ELLOS QUIEREN.

Siempre escribe alguien que está en su linea, no me extraña que luego corra la voz de que determinadas asociaciones han sido creadas por ellos.

Anónimo dijo...

Algunos aunque quisieran sentarse en la poltrona politica- que no se si es el caso-, se lo tienen más trabajado y merecido que los parasitos chupasangres que las ocupan.

Anónimo dijo...

Discrepar no quiere decir que pertenercamos a ningun partido pero tampoco nos tenemos que escondernos si pertenecemos, Derecho Fundamental o Derecho humano Articulo 19 Declaracion Universal de los Derechos Humanos de 1948 y las constituciones de los servicios democraticos ,pero no utilizando el insulto y el desprecio como medida de protesta.. .
contestacion anonimo 30- 09,40

Anónimo dijo...

Y cómo se llama o se califica o se castiga o que tiene que hacer el electorado, el ciudadano, el vecino, ante el incumplimiento del programa electoral que eleva a alguien a la poltrona, y ante la mentira y el engaño?

ESO ES EN PRIMER LUGAR DE SINVERGÜENZAS, Y....

HAY QUE CALLARSE, SOLO SE DICE EN LA BIBLIA, CUANDO TE PEGUEN PON LA OTRA MEJILLA.

LOS VOTANTES NO SOMOS PERSONAJES BIBLICOS, NO SE OS OLVIDE

Anónimo dijo...

algunos presidentes de asociaciones, como la del poligono 58, la han dejado morir, para ayudar a su amigo el alcalde. en vez de mirar para el barrio todo lo politizaban

Anónimo dijo...

Cha-MORRO, como sigas trabajando así por León lo llevamos claro.
Cada vez, menos población, despidos masivos en el ayuntamiento, oscuras privatizaciones, jardines tercermundistas, y ha conseguido que en verano todo el mundo se vaya de León, después de que tras muchos años se consiguiera mantener una población digna en verano, ahora vuelve a estar muerto.
Eso sí, él con los bolsillos llenos y el estomago agradecido. No pasa de ser un politicucho de quinta regional.
Vayasé, Sr. Cha-MORRO, Vayasé, por no cumplir con las expectativas de los que votamos a la UPL, y engañar al resto de los leoneses

Anónimo dijo...

Mejor dejar morir una asociación si no hay vecinos que se impliquen, que perpetuarse en ella para no hacer nada por sus barrios pero conseguir favores personales.
Cuando la gente se vuelva a concienciar ya crearan otra o resucitaran la antigua.