Últimos Artículos

miércoles, 17 de junio de 2009

LOS VECINOS EN SAN JUAN Y SAN PEDRO

Hoy me apetece hablar de las fiestas queridas amigas.

La próxima semana el Equipo de Gobierno municipal, tendrá una importante misión que cumplir: “Panem et circenses” (pan y juegos de circo), ya decían los romanos que había que proporcionar al vulgo para tenerlo tranquilo, embriagado y sin espíritu crítico.

Pero del circo que monten la próxima semana desde el Ayuntamiento, con la maldición zíngara todavía planeando por nuestra bonita ciudad, saldrá sin duda algún que otro cisco y seguro, pero seguro, seguro, que este San Juan y San Pedro acabará con polémica. Si no, al tiempo.

Desde la oposición pepera municipal, que saben que cualquier cosa que haga Pacofer y su mandada Susana Travestí es susceptible de salir mal, han salido como unos galgos a criticar por criticar (y algunos dirán que quien fue a hablar) a la primera de cambio.

Ayer los munícipes peperos, se enfundaron el mono de Greenpeace y se escandalizaron por la poda de unos árboles en el parque de San Francisco para el montaje de unos Tiovivos para nuestros guajes.

Alarmada por el "desastre ecológico", ayer por la tarde me dirigí a San Francisco, para encadenarme al más estilo baronesa Thyssen he impedir tal masacre. Cuál fue mi sorpresa cuando al llegar, la poda indiscriminada se había cebado sólo sobre unas cuantas ramitas de dos o tres árboles.

Lo peor de todo es que el resultado visual del tiovivo rojo, rodeado por el esplendor verde del jardín, queda realmente estupendo y seré yo la primera que felicite a los organizadores.

Además, incluso durante la instalación del montaje, la expectación era máxima entre un montón de abuelos y nietos que investigaban inquietos como si la atracción fuese a girar en cualquier momento.

Para dar material a la oposición municipal y que no queme cartuchos con críticas peregrinas, os doy una pista de por dónde podíais empezar a criticar.

¿Sabéis querido pícaros quienes han sido los vecinos que han solicitado carpas en este San Juan y San Pedro para hacer de palmeros?

1) Junta Vecinal de Oteruelo cuyo pedáneo es del pesoe
2) Junta Vecinal de Trobajo de Cerecedo cuyo pedáneo es del pesoe.
3) Asociación de Vecinos “Carretera de Zamora” cuyo presidente es el pedáneo de Armunia, también sociata.
4) Asociación de Vecinos “Polígono X” mangoneada por el Canu.
5) Alguna asociación de inmigrante que ni les va ni les viene la política municipal y van a sacar euritos.

Ni más ni menos. Esta va a ser la representación vecinal de León en las fiestas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

EL MONTAJE SOCIALISTA ESTA SERVIDO CON LAS CARPAS "VECINALES"

JA,JA,JA, PA MORIRSE SI TODO LO QUE SABE HACER EL CANU ES ESTO, llevar a los suyos: comprados

PORQUE A ESTOS NO LES COBRA LAS CARPAS, SINO QUE SE LAS REGALA

ME PARTO Y ME MONDO

Anónimo dijo...

querida picara cuando el AYUNTAMIENTO echo a los jardineros y a los de instalaciones deportivas cuantos habeis ido a pollar a esa gente dejar de criticar lo que estan haciendo porque teneis lo que os mereceis,y dejar de criticar a esta gente que hacemos todo lo que esta de nuestra parte para mantener los jardines en condiciones,preocupate de investigar la marcha delALCALDE

Anónimo dijo...

¿Seguro que no hay ninguna asociación más?

Anónimo dijo...

Me parece mentira que las carpas no las exploten los hosteleros de León, lo de las pedanías del PSOE se les tenían que caer la cara de vergüenza, y no tenían que estar permitido las carpas a los emigrantes ya que solo van a por la pasta, vender alcohol y de mas y sin un control sanitario (a ver si hora la de comercio y consumo pasa de largo, es de suponer que si).
Pero lo de la travesi no tiene nombré. (PANDORA) te suena? Mismo perro con distinto collar, a caso te piensas que somos tontos los leoneses? Claro hay que pagar favores recibidos en campañas políticas, y se pagan con la contratación a la empresa que puso todo lo necesario a coste 0 para el partido en las campañas electorales, mover toda esa producción es muy costosa, pero claro lo pagamos los ciudadanos de a pie, para que luego digan que las campañas políticos las pagan los partidos con el dinero de sus afiliados:::…hay que tener mucha cara dura, políticos estafadores que viven de todos y cada uno de nosotros, los vicios de los políticos lo pagamos los ciudadanos. La Caja de Pandora se abrirá no lo dudes Susana, tocaran en estas fiestas Paquito Chocolatero para que bailes un poco, ten cuidado no te rompas las crisma con tanta tequila,. Y gracias a todos los políticos, a los que gobiernan junto a los leonesistas y a los de la oposición, por dar trabajo a las empresas leonesas en estas fiestas, ya pediréis el voto más a delante……….
Si no ganamos no gastamos, y el comercio, bares y restaurantes lo notaran, o acaso las empresas de Valladolid van a gastar el dinero ganado leones en León……… pero que mal pensamos, claro que se lo gastaran aquí en nuestra ciudad y además pagan los impuestos en esta ciudad….

Anónimo dijo...

La asociación "Carretera de Zamora "es una de las históricas que han utilizado la concesión de carpa del ayuntamiento para reconcesionarla a su vez a favor de un tercero.

Anónimo dijo...

Yo si fuera el que gobierna en el ayuntamiento me moriria de vergunza.
Que insulto al ciudadano...

¡¡Y que todo lo hagan igual de mal!!

Canu vete a freir esparragos que es para lo que vales

Anónimo dijo...

Cual es tu precio Susana Travesi? Que hay que hacer para de poder trabajar? Porque hay orquestas que no podemos tocar en las fiestas? Danos una explicación lógica, puedes hacerlo? Te atreves? O por contestación darás de nuevo un silencio latente.

jose manuel GARCIA dijo...

listillo enterate las personas que estan en la carpa de la Asociacion ctra zamora son socios de la misma un socio de la Asociacion

jose manuel GARCIA dijo...

listillo enterate las personas que estan en la carpa de la Asociacion ctra zamora son socios de la misma un socio de la Asociacion

jose luis mora dijo...

los vecinos de la Asociacion ctra zamora apollamos las posturas de nuestro presidente siempre a dado la cara en los problemas de barrio, Paso nivel, problemas sociales, si bien no recordais le rompieron la cara por defender a sus vecinos, en vez de criticar enteraros primero

Anónimo dijo...

MUNICIPAL
480 policías velarán por la seguridad en las fiestas de San Juan y San Pedro

Esto si que tiene gracia, cuantas multas nos pondrán?

También vigilaran las carpas de las asociaciones?

La de los emigrantes?

Y quien pagara todas las peleas de las bandas que se instalan al lado de dichas carpas?

Y los desplazamientos de ambulancia a los centros de sanidad?

También vigilarán las prostitutas?

Las dejaran que se coloquen cada vez mas cerca de los juzgados?

Ja ja ja ja ja

MANUEL GARCIA dijo...

PICARA ESTAS PERDIENDO CREDIBILIDAD LA MITAD DE NOTICIAS QUE PUBLICAN EN TU BLOC , SE REALIZAN POR PERSONAS MANIPULADAS LA ASOCIACION CTRA ZAMORA CON TODOS LOS RESPETOS LLEVA LUCHANDO POR LA MEJORA DEL BARRIO MAS DE 40 AÑOS Y DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE SUS VECINOS SIN TENER EN CUENTA SU IDOLOGIA POLITICA

Anónimo dijo...

LA CARRETERA DE ZAMORA, ES UNA SAOCIACION ENCABEZADA POR UN PEDÁNEO QUE SE PRESNTA POR EL PSOE.

NO HAY MAS QUE DECIR, TE GUSTE O NO TE GUSTE ES ASÍ.

Y CLARO LUCE MAS EL PELO SI QUIEN GOBIERNA ES DE LOS TUYOS.

NO SAQUES PECHO AHORA.

QUE LOS DE LA OPOSICIÓN TAMBIEN TIENEN SU PARTE DE CULPA EN LAS FIESTAS Y EN LAS CARPAS, DE ENTONCES VIENEN ESTOS LODOS...

PERO NO TE DA PIE PARA DISCULPARTE DE LO DE ENTONCES NI DE LO DE AHORA.

SI OS PARTIERON LA CARA QUIZÁ ES PORQUE EN SU DIA NO DEFENDISTEIS A VUESTRO PUEBLO CONTRA LA MARGINACION A LA QUE OS HAN SOMETIDO, Y DE LA QUE PARECE NO TENEIS PEGA.

VENGA, VENGA, QUE HAY QUE ESPABILAR SEAS PSOE O PP,

QUE ESTAIS DORMIDOS.
CARPAS PARA LOS HOSTELEROS.
QUE DEJEN DE ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS Y LAS ASOCIACIONES A LO SUYO QUE ES REIVINDICAR, NO HACER DE TASQUEROS, NI DE BUFONES DE LA CORTE.


el de oteruelo en que invierte todo loque saca en las taca... como las subvenciones y demas... para 300 vecinos pagar un pedaneo y una secretaria... es triste, triste...

VIVIENDAS SOCIALES PARA OTERUELO, QUE ALLÍ TIENE QUE CRECER Y MEJORAR LA RAZA Y LA POBLACIÓN.

SINO FUERA PEDANIA, QUE ESTAMOS HARTOS DE PAGAR CHUPOPTEROS

Anónimo dijo...

• Porqué la oposición no se moja referente a las Fiestas de San Juan y San Pedro?
• La contratación de los espectáculos y eventos se ha realizado legalmente?
• No deberían salir a concurso si se contrata todo con una misma empresa?
• No hay una comisión de fiestas? Debería existir dicha comisión de fiestas?
• Quien vela para que las contratación sean legales?
• Deberían haber invitado a las empresas leonesas al concurso en caso de que exista?
• Que intereses hay en que sean empresas no leonesas?
• Muchas preguntas para la oposición, preguntas también para los leonesistas……
• UPL no vela por los productos leoneses?
• Que empresa es la encargada de hacer el festival Celta? Es de León?
• Tiene que ver en todo esto la empresa que organizo un evento con una tenista famosa hace algún tiempo?
• PANDORA – ALAGRAN- SUMI GLOBAL, todas son mismos gestores?

Anónimo dijo...

dQue pasa con los jardines y parques de la ciudad, pe parece muy bien que los arreglen,¿y los de los barrios no tienen derecho no solo arreglar sino también limpiarlos de excrementos de perro llervajos y demás basuras,los llervajos nos sirven de jardines ya que no tenemos ni una zona deber.
Ya que hablan de impuestos,que los pagamos todos,por eso pedimos igualdad de condiciones, y no solo para el centro que nosotros no podemos disfrutar de esas instalaciones.
SEÑORES PONGANSE LAS PILAS Y TRABAJEN MAS POR LOS BARRIOS PERIFERICOS QUE FALTA NOS HACE Y NO SE GASTEN EL DINERO EN COSAS INNECESARIAS COMO EN LAS FFIESTAS SI NO AY DINERO PUES NO LAS HAGAN SE PUEDE PASAR SIN FIESTAS TOTAL PARA LOS FESTEJOS QUE TENEMOS EN LOS BARRIOS QUE NI LOS NIÑOS PUEDN DISFRUTA ES MEJOR NO HACER NADA.
PIENSE SELO POR QUE ES PARA PENSAR
SELO

Anónimo dijo...

jua, jua, jua, y todavia salió uno del poligono 10 en uno de los articulos de la picara didiendo que no les habia "creado" su creador.

asociacion, asociacioncita,
carpa, carpita,
camuñas, camuñitas.

hay juancar, hay canu qeu se os está viendo, aunqeu ya se os vio con la rotonda.

La prosima vez OPINAREMOS todo León rotonda si, rotonda no.

como el primero, me parto la caja.