Últimos Artículos

lunes, 29 de junio de 2009

FIN DE FIESTAS

Las fiestas de San Juan y San Pedro llegan a su fin, aunque en honor a la verdad, parece que nunca llegaron a empezar.

¿Los toros?, bien gracias. Pese a las expectativas de agoreros, la entrada de la corrida del sábado y los rejones del domingo fue más que aceptable y el espectáculo completísimo, con indulto incluido a uno de sus toros de Quique Ponce que incluso ensombreció al artisteo populista del Fandi.

Nuevamente vuelvo a felicitar a la concejala de fiestas por su “cine de verano” en el Parque del Chantre, con la proyección de “Desayuno con Diamantes” con una Audrey Hepburn en la que toda mujer nos hemos querido reflejar en algún momento de la vida.

Recomiendo al Ayuntamiento que estas proyecciones de cine clásico al aire libre, se repitan durante las noches de los todos los sábados, en plan newyorkino, en este verano otoñal.

El sábado tras la película, me encaminé por primera vez durante las fiestas, al Ferial y a la zona de Sáenz de Miera para ver el ambientillo de las carpas de inmigrantes y de las 4 asociaciones vecinales afines a Pacofer.

Para que os hagáis una idea queridas mías, el sentimiento al recorrer los alrededores del Antonio Amilivia os lo podría resumir en tres palabras: MIEDO, ASCO Y VERGÜENZA.

Miedo por la escasez de luces y práctica ausencia policial. Realmente, para pasear tranquila por la zona ferial, eran necesarios un par de guardaespaldas como los del “señor” Alcalde y desde luego era una experiencia poco recomendable para acudir con niños.

En el escaso tiempo que permanecí por la zona, asistí a dos conatos de peleas y una serie de empujones que me invitaban a aligerar mis pasos hacia zonas de la ciudad más seguras.

Asco por las escasas condiciones sanitarias que reunían tanto las carpas en las que se dispensaban alimentos, como por la aglomeración de tiendas de campaña de los vendedores ambulantes y los retretes improvisados en cualquier esquina.

Y vergüenza por el fracaso organizador en uno de los polos de atracción de público en el que había confiado más el Ayuntamiento.

Atracciones antiguas y deterioradas, escasez de público, multitud de carpas destinadas a la venta ambulante vacías…

En lo que se refiere a las carpas de las asociaciones, asistí a un auténtico fracaso en el que cada carpa se convertía en pequeños guetos destinados a los ciudadanos de la propia nacionalidad de la bandera de cada carpa y que más que integrar, autoexcluían y marginaban.

Recomiendo que para futuras fiestas, los responsables del consistorio, se diesen una vuelta por Roma, para ver cómo se organizan saraos entorno a un río como en el barrio del Trastevere de la capital italiana.

Y para garantizar el éxito, es indispensable dejarse de chorradas y dejar estos asuntos a los profesionales. Hosteleros leoneses que saben cómo hacer bien las cosas.

Pido que se vuelva a retomar la Feria de la Tapa en Papalaguinda, que creo ha sido una de las mejores ideas en las fiestas de los últimos años y donde realmente nos reuníamos en un ambiente agradable los vecinos, inmigrantes o no, con ganas de pasarlo bien.

Por cierto, los fuegos de artificio de ayer, más bien pobres.

DE 0 A 10, DOY UNA NOTA A LOS ORGANIZADORES DE LAS FIESTAS DE 2 PUNTITOS

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero que coño hacen estos con nuestros impuestos?

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Pícara. Yo también me pasé y todo era una mierda. Hasta el ambiente olía a caca de caballo, aunque no sé de qué caballos se trataría.

ciudada@ dijo...

Tengo que decir que es una vergüenza como nos tratan, ¿que hacen con nuestros impuestos? Buena pregunta……..
La noche del sábado sopas de ajo en la Plaza Mayor, una orquesta de vergüenza, eso no es para una ciudad, el comentario entre todos los asistentes era el mismo, mal muy mal.,
Después no me extraña que la gente de fuera y los que salen solo ese día digan que hay orquestas malas en León……….. Te luciste nuevamente señora Susana…………..

La cabalgata fantástica de anoche algunas cosas bien otras no también, habría que saber el coste real de dicha cabalgata………. Y del incidente que ocurrió al pasar por la Plaza de Santo Domingo………………..

Se nota que los nuevos asesores de Susana Travesi no tienen ni idea (pobres y van de listos) zapatero a tus zapatos…………..
Quiero decir: que lo mismo que un zapatero no esta atendiendo a pacientes en un hospital, ni el carnicero de la esquina va de arquitecto, ni el veterinario es va de juez….

Pues lo mismo en esto de preparación de eventos déjese aconsejar por los profesionales no por los monitores que tiene usted y han metido a dedo a cubrir puesto de trabajo.

Una cosa es el ahorro y otra cosa es la tomadura de pelo….. y el ahorro entre comillas…. Hay partidas económicas que tienen que ir destinadas para lo que se aprueba…………….. que parece que quieren hacernos mas tontos aun…..

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo que cuentas hoy pícara, los fuegos de anoche fueron muy bonitos, la cabalgata fantástica espectacular, solamente me acerqué un día a las carpas de la feria y estaban abarrotadas y con buen ambiente y ví un montón de policía.
Otros días te he visto más atinada.

Anónimo dijo...

PICARA TIENES RAZON EN TUS COMENTARIOS, DEBERIAS DE AÑADIR:

el desfile "intergeneracional"
me parece denigrante para las personas mayores el querer utilizarlas dentro de un a programación festiva como que fueran el espectáculo del "bombero torero"

Que lástima de programa de fiestas, que tomadura de pelo, que hipocresía rodea la palabra "intergeneracional"

QUE DEJEN DE UTILIZAR DE BUFONES A LOS CIUDADANOS QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS PARA QUE NOS DIVIERTAN, NO PARA ENCIMA DE PAGAR DIVERTIR A LA CORPORACIÓN.
además de cornudos apaleados...


Que vergüenza ajena!

La concejala llamando a las personas mayores por telefono para que participen, Por llenar estos actos "festivos" les habrá pagado porque han hecho su papel como lo haría una compañia de teatro, o un espectáculo de baile, etc.

OS APROBECHAIS HASTA DE LAS PERSONAS MAYORES, LAS MAS AGRADECIDAS Y PARTICIPATIVAS, PORQUE OS VEN CON SUS OJOS DE HISTORIAS PASADAS COMO GOBERNANTES CERCANOS Y NO PUEDEN VER VUESTRO ABUSO.
DONDE VAN LOS DINEROS DE NUESTROS IMPUESTOS?

Cualquier pueblo de León tiene mejores fiestas

Anónimo dijo...

Yo también estoy con La Pícara. Yo me acerqué con mi mujer el viernes con idea de cenar allí creyerndo que sería como hace años en plan feria de la tapa.
Aquello daba miedo. Parecía la boca del lobo oliendo fatal, las farolas de la calle apagadas, muchas carpas vacías, otras utilizadas por los vendedores para dormir.
La feria cara, con poca y mala gente.
Por cierto vi una super carpa con un restaurante que servía marisco justo al lado del Palacio de Deportes.

¿Quienes eran esos?

Anónimo dijo...

Yo vi un coche de la local aparcado y una pareja paseando por las carpas de inmigrantes pero a nadie por la Feria. Yo también fui testigo de una pelea. Unos golpes y la cosa no fue más allá

Anónimo dijo...

¿Y es en ese lugar inmundo donde quieren ubicar el rastro?.Por Dios, un poco de respeto para los leoneses

Anónimo dijo...

los del rastro volverán a Clares de ahi este silencio.

ES MUY FACIL GANAR CUANDO SE JUEGA CON EL PODER EN LA MANO Y EL PAN DE LA GENTE

luis Angel dijo...

para poder opinar sobre cualquier cosa hay que conocerlo por dentro
las carpas reunian todas las medidas sanitarias que esiguen las autoridades, carnet de manipulador de alimentos, control sanitario de los servicios veterinarios de la JUNTA DE CASTILLA Y LEON, solo puedo comentar envidia, y que se ofende a todos los LEONESES. ,y que
fueron muchos , los que degustaron el chorizo LEONES , LA Morcillas de matallacha y la sidra de ASTURIAS

Anónimo dijo...

picara tienes toda la razon... De lo peor que he visto en carpas.

Daba miedo aquiello, yo tambien vi peleas.. y aquello no era fiesta para los leoneses toro eran inmigrantes,
No tengo nada contra ellos, pero verdaderamente aquello parecia un autentico gueto.. ¡¡¡¡Socorro que alguien salve Leon.!!!!!!!!!
Que vuelva a la zona del carrefour, es donde mejor han estado todos estos ultimos años la Feria, y sus carpas, o bien las carpas en papalaguinda, por favor!!

Eso no era carpas era Gueto

ENCENDIDA dijo...

ressSolo hablan del recinto ferial,nosotros los de los barrios que beneficio tenemos sobre estas
FIESTAS,ninguno podían poner algo para disfrute de los niños, ni siquiera eso,pasaron los cabezudos
a toda pastilla, y los niños en el colegio no pudieron ni verlos es de vergüenza,creo que los barrios tenemos derecho a unas FIESTAS, en condiciones, no tengamos que adelantar los vecinos el dinero para eso ya pagamos bastantes impuestos,nos tendrían que adelantar el dinero¿QUE FIESTAS PODEMOS HACER SI NO NOS DAN EL PRESUPUESTO ANTES? bamos de culo y sin frenos.

Anónimo dijo...

Eso picara,tu dando ideas para que los inutiles de fiestas viajen gratis a Roma,a cuenta de todos.Para luego venir y hacer unas fiestas peor que las de este año.