Últimos Artículos

viernes, 19 de junio de 2009

FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO

Como soy una descarada, me voy a permitir hacer una valoración previa de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2009, antes incluso de que den comienzo.

En primer lugar la ausencia de luces dan un pésimo ambiente festivo, más que pésimo, no hay ambiente.

He leído detenidamente el programa y además de confirmarme, como ya os adelanté, las asociaciones colaboracionistas con el régimen, no veo ningún atractivo a excepción de los toros.

Las actividades programadas son más de lo mismo, sin imaginación, si originalidad...

Ya es el segundo año que se suspende el concurso de Fuegos de Artificio, que ha sido unas de las ideas más renovadoras en las fiestas de los últimos años. Además, han contratado empresas pirotécnicas de fuera de León (Zaragoza y Orense) dando la espalda nuevamente a empresas leonesas (Pirotecnia del Bierzo, Pirotecnia Nitro...).

El sector pirotécnico leonés no ha sido el único al que el Equipo de Gobierno municipal escupe a la cara.

Las actuaciones, espectáculos, atracciones... son en su práctica totalidad de fuera de la provincia de León. Aunque esto ya no nos sorprende viniendo de Susana Travesí, la que siempre encarga la contratación de actividades lúdicas a una empresa vallisoletana con nombre de caja. (Chamorro ¿Estás ahí?)

Se da también la espalda al sector hostelero leonés, sin duda motor económico de nuestra ciudad, cuando se les niega la participación en las carpas y por otro lado dejando al Barrio Húmedo prácticamente sin ninguna actividad atrayente de público.

Una vez más queridos hosteleros serán vuestras tapas las que atraigan público al barrio más emblemático de León y no nuestro querido Alcalde.

Cualquiera con dos dedos de frente, se da cuenta de que en las fiestas de este año, lo que ha querido la comisión organizadora es tomarnos el pelo vistiendo de atracción, actividades cotidianas de nuestra querida ciudad.

Es como si al trayecto diario en trasporte público a nuestro puesto de trabajo, lo llamasen en estos días algo así como: “Senda apasionante muticultural”

El trabajo diario de la policía local se llamase: “Comparsa motorizada cohesionadora de culturas”

A los encuentros deportivos semanales de fútbol y baloncesto se le pusiese un nombre festivo de “Encuentro entre gigantes y cabezudos en pantalón corto”

O a circular en coche por la nueva rotonda de Fernández Ladreda a la altura de la Plaza de Toros se le diese el nombre de: “Carrusel de riesgo y aventura Chapa y Pintura”.

Os agradecería que me mandaseis vuestras impresiones y experiencias festivas.

DE MOMENTO BALANCE PREVIO NEGATIVO

14 comentarios:

legionense dijo...

Mario, Cantalapiedra, volver por favor. Os necesitamos. Con estos, no hay nada que hacer: a falta de fuegos y luces, sardinas para todos. ¡Qué nivel maribel!
Y encima con el megarecibo del IBI recién pagado... no hay derecho. Cuánto sociolisto

Anónimo dijo...

El programa de fiestas se tendría que llamar

“Tomemos el pelo a los leoneses y en su propia cara llamemos tontos e ignorantes”

Te luces cada año un poco mas Susana Travesi ………….la soberbia te pierde, la ignorancia es la madre del atrevimiento.

Y las de mas concejalias todo lo que proponen aun si o fueran las fiestas tendrían que realizarlo ya que cobran ayudas y subvenciones para realizarlos (aunque muchas de esas actividades están sin pagar desde hace años, pero no pueden suprimirlo ya que reciben ese dinerito para ello, y encima lo destinan para otras partidas) pero que se va a esperar ……. con las empresas leonesas no quieres saber nada, hay dos o tres empresas leonesas que podrían hacer unas fiestas dignas y con muy poco presupuesto menos de lo que la concejala va a gastar, dice ella ( ya que no refleja 1º que partida va a cargo de otras concejalias y ya esta en el presupuesto anual, 2º que actividades no cuestan ni un euro ya que son actividades de la esuela de música y artes escénicas,3º que actividades las subvencionan diferentes empresas, bancos , cajas, ya así un largo etc…)
En cualquier pueblo hay mejores orquestas que las que presentan en el programa, solo se salva una que es de fuera y encima la contratan con un agente de Santander, otra con el agente afiliado al PSOE de Ponferrada y las otras tres mejor no hablar,
Una ciudad como León tendría que tener para sus verbenas las mejores orquestas y para dos que hay en la ciudad no cuentan con ellas a pesar de costar mucho menos de lo que van a pagar por las de fuera., es mejor contratar con las empresas Vallisoletanas, ¿ verdad Susana, hay tanto que esconder? Al fin de cuentas donde hay patrón no manda marinero.

Donde estas Chamorro, Gema, Abel? Sois todos cadáveres políticos, estáis castigando un gremio importante en esta ciudad, mas de lo que os creéis, esto pasara factura cara……. Ya , ya se no os importa ya que tenéis los bolsillos llenos, pero os falta la dignidad.

Un programa mediocre para unos concejales mediocres, los ciudadanos leoneses merecemos un programa digno de nuestra ciudad y pagamos por ello con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Tambien recordar que se han cargado el festival de grupos Leoneses, donde los músicos de León tenían oportunidad de mostrar sus trabajos en su tierra.

Las charangas de León tampoco tienen su hueco, Iremos a tocar por los pueblos, alli todavia pagan.Aunque puede ser mejor no tocar pues lo único que conseguiriamos es la promesa de cobrar, pero nunca el dinero. (puede que lo hayan echo pensando en nosotros......?

Anónimo dijo...

Este comentario realmentes es para el articulo de ayer pero da igual lo pongo aqui que es mas reciente.
Tienes razon picara los politicos no saben detras de lo que andan; los que no tienen carrera universitaria como los que la tienen. Pero lo peor no es eso sino es que ademas meten a dedo a ayudarles a personas que tampoco tienen ni idea. ¡Asi nos va!

musico leones dijo...

Es cierto se cargan todos los festivales……… lo que mucho esfuerzo por parte de los músicos y alguna empresa leonesa habían conseguido durante muchos años, ya que cuando comenzó el festival en el participaba los músicos leoneses cobraban una miseria o no cobraban pero tenían mucha ilusión por tocar en su ciudad y que sus familiares y amigos les vieran, participe en varios y cobre gracias a la agencia de E.M.V. que nos pago, se que aun esa empresa no ha cobrado.

Y los grupos de fuera de León, cobraran? Seguro que si y por adelantado, como cobraran las charangas, teatro, atracciones, orquestas, producciones….. etc…

Tienes razón anónimo igual lo ha hecho por el bien de los músicos y agencias leonesa, porque no piensan pagar….

Anónimo dijo...

Al PSOE le quedan dos años en el Ayto, tranquilos, como siga toda esa recua, y no metan a gente normal y al menos amable, yo aunque sea militante del PP, conozco a buena gente del PSOE, pero Paco, Iban, Natalia...son el cancer del PSOE..que vuelva Humildad!!!!

Anónimo dijo...

Qué esperabais de esta tropa. Pues ale en el 2001 a votarles que son progresistas. Hay que pensar que cuando depositas tu voto te lo comes 4 años, 4 nada menos.

Anónimo dijo...

No entiendo porque se queja tanto la gente, que si la ciudad está sucia, que si no hay luces , ni fiestas, jardines abandonados, a los de puente castro cabreadisimos, los del agua como fieras, etc....TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, ASI QUE, AJO Y AGUA.Casi todos los que protestan votaron Psoe pues de no ser así no serian mayoría. Y para las proximas seguro que estos mismos les siguen votando!

Anónimo dijo...

El grupo de música que tocaba hoy en la plaza de San Marcelo, CASUALIDAD....tocó en el mitin de Zapatero en León antes de las elecciones generales.

CASUALIDAD????
O TE CAMBIO MIS CROMOS POR TUS PELIS????

Anónimo dijo...

Que nivelazo en la cabalgata, te luciste Susanita……….. Con el nivel que tiene tus asesores….. Se me olvidada que son técnicos…… de no se sabe que …… pero técnicos por el sueldo que cobran…………. Y criticabas las fiestas que hacían los anteriores…. Nunca pero nunca y ya tengo muchos años León había quedado tan bajo, dignidad hija……te falta dignidad y ser mas humilde y lo que te sobra es soberbia pero mucha…... mira para tu secretaria, uno no se alegra del mal de nadie pero igual ahora empieza a tratar al gente con educación y respeto, ya comente que tenéis un mal de ojo sobre todos vosotros, quien siembra tormentas recogen tempestades, te recomiendo que empieces a ser mejor persona, lo que das recoges no te olvides nunca Susana, y como soy creyente y creo en Dios…… Dios te pondrá en tu lugar, la vida cambia en un segundo, de un día para otro nada puede ser igual, que Dios te coja confesada.

Anónimo dijo...

Pícara, veo utilizas una terminología como ya la llevo utilizando hace años, como en los tiempos de FG.
Colaboracionistas, régimen, etc, etc.
Mira, desengáñate, tenemos lo que nos merecemos y además, cuanto peor mejor.
Enhorabuena por tu blog.
Saludos.

ciudadana dijo...

ENTREVISTA
«No puedo decir que no a la externalización del agua cuando va a quedar el 51% para el Ayuntamiento y va a haber una gestión pública. No se está informando a los ciudadanos, se está manipulando, algunos por pura miseria personal, pero no puedo detenerme ante estas cuestiones»
21/06/2009 | león
Lean ustedes la entrevista a nuestro alcalde leones, no tiene desperdicio, queda muy patente que la ignorancia es la madre del atrevimiento, señor alcalde no se entera usted de nada, los leoneses no le queremos…. Y por no quererle no le quieren ni los de su propio partido……. Porque no se va señor Fernández…….

folkloriko dijo...

Donde estan los grupos de música Folk de León??? (La braña, Son del cordel, Plaza mayor, Hierba del campo, La rueca...) vaya respeto de tradiciones. Siempre quedan los grupos de bailes regionales, a los cuales cada vez se paga menos (y mas tarde). Y bueno, parece que el ayuntamiento nos hace un favor dejándonos actuar en un escenario pequeño y medio ruinoso

Anónimo dijo...

Verdaderamente el programa de las Fiestas.malo y poco imaginativo.Eliminan a los grupos,charangas y todo lo que da vistosidad al evento y sobre todo,que huela a Leon,eso si, cuando hagan balance del coste que ha supuesto nos quedaremos horrorizados.¿Que comision recibe por contratar en Valladolid? De la Cabalgata mejor ni comentarlo.VOMITIVO.