Últimos Artículos

jueves, 25 de junio de 2009

EL MAESTRO PACOFER

Ayer empezaron para mí las fiestas de León, queridas amigas.

A las 17:30, ya ocupaba mi localidad en la plaza de toros en el tendido 1, entre las filas 6 a la 13.

Quiero agradecer a quienes se molestaron en buscarme pacientemente para recibir el regalo al que me comprometí en mi artículo del 28 de mayo y felicitar al pícaro que se dedicó a ir preguntando por el tendido “¿es usted la pícara?” hasta que dio conmigo.

“Le agradecería, respetase mi anonimato”, le dije a mi descubridor mientras le invitaba a medio litro de cerveza.

Unos 13.000 leoneses abarrotábamos la plaza de toros ante el grandioso espectáculo al que asistimos.

Pacofer, que no se harta de crearse enemigos, no asistió al evento tal como había declarado horas antes diciendo algo así como que “no iba a los toros porque le parecía un espectáculo cruel y despreciable”.

Parece que los cuernos sólo le resultan atractivos en otros ámbitos de la vida.

Sin embargo, cual fue mi sorpresa, cuando leí sorprendida el folleto de la corrida (de toros) con la presentación por parte del “señor” Alcalde.

Tu si que eres un auténtico figura Paquito. Te ríes de todo el mundo, insultas a tu electorado y después haces ver como si mi abono lo pagases tú. ¡CARADURA!

Los que sí asistieron fueron, la Presidenta de la Diputación and family, Santos Llamas y Lagartos y dos habituales del callejón de la plaza, Julio Cayón, el más torero del Ayuntamiento y José Antonio Cabañeros, firme candidato a ocupar la concejalía de policía de León en la próxima legislatura.

A la salida de la plaza me encontré con otro regalito de Pacofer.

Un papelito amarillo bajo el limpiaparabrisas de mi coche. ¿Será un autógrafo firmado por José Tomás?, pensé yo.

Pues no. Tanto odia PequePaco la fiesta nacional, que dio orden expresa de abrasar a multas a cualquier vehículo subido a aceras, que pisase mínimamente alguna raya o que estuviese más sucio de lo debido.

¡Pero hijo!, siempre se ha hecho la vista gorda con el tema del aparcamiento en las fiestas. No seas así de rencoroso y sectario.

PACOFER, ¡QUE GRAN BANDERILLERO SE HA PERDIDO CONTIGO EL MUNDO DEL TORO!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Habitualmente estoy de acuerdo en casi todos tus articulos, pero en este tengo de discrepar contigo.
Respetando a todo aquel al que le gusten los toros, tengo que
felicitar por una vez al Alcalde de León
por demostrar su valentia al manifestar que los toros le parecen un espectaculo cruel. Somos muchos a los que tambien nos parece un espectaculo cruel y despreciable. En este caso le doy mi enhorabuena al Alcalde por atreverse a manifestar esto publicamente, pues son pocos los politicos, o personajes publicos que se atreven a "meterse en ese jardin".
Lo siento picara pero creo que esta vez te equivocas, pues somos muchos los que creemos en "los derechos"de los animales y pensamos que hay que evitarles el sufrimiento innecesario.

Anónimo dijo...

TAMPOCO TE PASES, QUE NO SOIS TANTOS.

CRUELDAD LA QUE SUFRE LA GENTE QUE SE MUERE DE HAMBRE O DE ENFERMEDAD Y A LOS QUE DEFENDEIS A LOS ANIMALES PARECE QUE OS IMPORTA UN BLEDO O BASTANTE MENOS...

VENGA, QUE LA FIESTA NACIONAL ES LA FIESTA NACIONAL, TE GUSTE A TI O A MI O NO, COMO LO ES LA SEMANA SANTA, TE GUSTE A TI O A MI O NO, LAS FALLAS TE GUSTE A TI O A MI O NO, LAS CATEDRALES TE GUSTEN A TI O A MI O NO, Y CASI TODO LOS QUE REFLEJA EL ARTE, TE GUSTE O LO ENTIENDAS TU O YO, O NO.

HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE GANAR VOTOS "EN ESAS LAGUNAS PERDIDAS", Y SUMARSE A ESTAS DECLARACIONES TUYAS Y DE PACOFER.

QUE SEGURO QUE LO QUE LE SUCEDE ES QUE ESTABA HACIENDO OTRAS COSITAS.

CREO QUE NO LE GUSTA LA RELIGION, NI LA IGLESIA Y NO DEJA DE HACER TRATOS CON ELLA, Y DE SALIR EN LAS PROCESIONES.

LE GUSTE O NO TIENE SU PAPEL COMO ALCALDE QUE ES.

QUE ASISTA AL COSO, QUE LOS DEMAS ASISTIMOS A DIARIO A SUS BANDERILLAS, Y A EL NO LE DAMOS LÁSTIMA, NO SE A TI...

Anónimo dijo...

Si es cierto lo que dices, Cabañeros al Ayto, sería otra tomadura de pelo.Cecilio, Luis Aznar y ahora Cabañeros.Pero estos dinosaurios del paleolítico ¿no piensan jubilarse nunca?¿Tendremos que aguantarles toda la vida?¿Será verdad que el partido es de ellos y no quieren renovación?.Los leoneses no queremos políticos carcas.Que se vayan con Morano

Anónimo dijo...

Es mejor tener a los políticos que gobiernan en la actualidad, verdad? Pues prefiero mil veces Mario, Cecilio, Luis A. . Cabañeros, Morano, etc…. con todos ellos teníamos trabajo digno, la ciudad limpia, jardines que era la envidia de cualquier ciudad, unas fiestas populares dignas, en el centro de la ciudad y en los barrios, y no una dictadura y una mafia que ensucian todo lo que tocan.

Anónimo dijo...

Ha hecho bien. Si no le gustan no tiene por que aguantarlo.
Si no quieres que te dejen autografos aparca bien.
No le heches la culpa de esto tambien al alcalde. Como sigas asi le hecharas la culpa hasta del tiempo.

tinoma dijo...

No entiendo el porque de que el alcalde tenga que estar en la corrida, si no le gusta no tiene porque, ¿o acaso también se le pide que tenga que ir a todos los conciertos y actos de las fiestas? Creo sinceramente que te columpias en este post, pero bueno, a veces cualquier excusa es buena para atizar.

Por cierto, me parece estupendo que si los coches están mal aparcados, que se actúe en consecuencia, que ya está bien de que los conductores se piensen que la ciudad es suya y pueden hacer los que quieran.

Anónimo dijo...

Me parece bien que defendais a Raquetas y el hace bien en no ir si no quiere. Pero entonces ¿para que hace un prologo en el folleto que entregaron al entrar en la plaza?

Anónimo dijo...

Respuesta al anónimo de las 13:22:
Porque no le da para más la cabeza y está en permanente contradicción consigo mismo.

Anónimo dijo...

No le gustan los toros? claro a el le busta mas una buena corrida...
Yo veo mucho peor el maltrato que nos esta haciendo a los ciudadanos de Leon. Y que piense que nosotros no somos animales irracionales. Somo seres un humanos que s mucho peor. AL CIUDADANO LEONES LO ESTA ASESINANDO CON SUS DECISIONES.
ESO ES MUCHO PEOR QUE IR A VER LOS TOROS.

Anónimo dijo...

Respuesta al anonimo de las 12:15.Si algo nos enseña la historia es que los paises con dirigentes en la poltrona mas de 15 años, no avanzan(Cuba, Rusia ,Chin Mexico con el PRI, etc).Hay que aprender de Aznar, 8 años son más que suficientes.Sólo entiendo tú postura si tu trabajo dependiera de su continuidad.

Anónimo dijo...

al de las 12, 40 Y al de las 13,22

pues si no le gusta y no le apetece que no vaya a los plenos,
o a las inauguraciones... o....

SI NO HACE NI TAN SIQUIERA EL PAPEL DE REPRESNTAR, ME QUIERES DECIR ENTONCES QUE HACE ESTE ALCALDE...
PORQUE EL OTRO DIA NO FUE NI A RECIBIR AL PRESIDENTE DE ¿PORTUGAL?

AH.... ES QUE NO LE GUSTABA.

PUES QUE NO COBRE PORQUE ESO DE ESTAR Y REPRESENTAR LE GUSTE O NO LE GUSTE VA EN EL SUELDO Y EN EL CARGO.

Anónimo dijo...

Si le dan pena los toros y los animalitos.
¿Que hace en el acto de celebración de la mantanza del gocho con el Mundi en el húmedo?
El cerdo ¿No tiene sentimiento cuando le cortan el cuello?

Anónimo dijo...

Para mi lo de los toros ( no me gustan) no es cruel, pero el torero es un personaje amanerado vestido de jilipollas que va dando saltitos con zapatillas de bailarina y tiene tantas ventajas sobre el toro que resulta un combate injusto a todas luces para el toro. Ayer fui a los toros por 1ra vez y fue tal cual lo habia visto en la tele excepto porque JOSE TOMAS se la juega y ahí el toro recobra algo de ventaja para igualar la contienda aunque siga siendo injusta, es decir , no gustandome los toros el JOSE TOMAS me puso los pelos de punta. Ojalá el encuentro entre toro y torero fuese mas equilibrado. Cada uno dque piense lo que quiera!
Para ese que dice que vuelvan las viejas glorias peperas, dque primero recuerde porque se tuvieron que marchar, renovar siempre es necesario y en politica imprescincible.

Anónimo dijo...

El alcalde para que va ir, a los toros si él y sus concejales nos dan todos los días,el espectaculo gratis cabreando a todos los leoneses sin necesidad de pagar por la entrada.

Anónimo dijo...

y sino le gustan los toros, tiene que ir obligatoriamente¿ busca otro motivo para criticarlo pícara, que se te ve el plumero

y si tenias el coche mal aparcado me parece perfecto que te pusieran una receta

Anónimo dijo...

Pena..., pena de los leoneses que sufrimos a politiquillos demagogos. ¿Y no le dan pena los caprichosamente despedidos del ayuntamiento de Léon y sus familias? Para firmar despidos no le tembló la mano. Que no nos cuenten películas.

Anónimo dijo...

Desde que me enteré que había una pícara leonesa suelo leer (tu comentario y los comentarios diarios) y gracias, me divierto mucho. Partiendo de la hipótesis de que no existe política nacional: ¿cómo podría haber una local en una ciudad en la que todo es endogamia?¿cómo podría estar limpia una ciudad en la que las maniobras son sucias (por cierto, la ciudad está peor que nunca) más que sucias, arteras y sólo gusta de fotos, peleas y …fariseos. León, la política local y provincial no hace honor a tu nombre, rebélate y transfórmate en Leona y así yo seré EL LEONÉS PÍCARO.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que los toros son un espectaculo cruel,bien por el alcalde.
El que se muera la gente de hambre no es culpa de los amantes de los animales, sino mas bien de otros animales de 2 patas.
¿Fiesta en los barrios? en el mio nunca las vi, ni ahora.....ni antes

Anónimo dijo...

Cabañeros otra vez al Ayuntamiento? Que quieren? Que no vote al PP nadie? Hay que estar muy locos para hacer eso... joder que fuerte!!!!

Anónimo dijo...

Ya no se trata de gustos, no. Hay obligaciones más o menos formales y hay, ante todo, algo que se denomina "cortesía". Eso es presentarse a recibir al presidente de otro país, ir a los toros a acompañar al alcalde de una ciudad vecina o levantarse en un desfile ante la bandera de otro país pero parece que cietos políticos desconocen tal cosa.

Anónimo dijo...

Es el Alcalde no? Pues tiene la obligación de acudir a tos los actos le guste o no les guste…………… a muchos leoneses tampoco os gusta como Alcalde y le tenemos que aguantar……. Pues ajo y agua.

Anónimo dijo...

Querida picaras intento decirte que una vez mas volviste a rebuznar; el señor alcalde hará muchas cosas mal y otras bien pero lo que está claro es que si no le gustan los toros (como a mucha gente) no tiene porque ir a verlos; lo mismo pasa con las multas, si no quieres que te multen es sencillo, aparca bien y ya verás como no pasa nada. Seguro que tu prima Isabel la pitufa es una gran amante de los toros, no te jode, ya la veo yo por las mejores plazas de España, jajajaja ademas Picara si sabes algo del Toreo, la plaza de León es una plaza de 2ª, la prueba la vas a tener el sabado y domingoo, que no va a a ver ni 2 tercios de la plaza, el miercoles si se lleno fue por Jose Tomás y lagente q vino a verlo de fuera.