Últimos Artículos

martes, 23 de junio de 2009

ASVIPROAALE

Hoy estoy extremadamente preocupada queridas niñas mías.

Este pasado domingo recibí un correo electrónico de un amigo asociado a
ASVIPROAALE (Asociación Virtual de Proveedores Afectados por el Ayuntamiento de León).

Tengo que reconocer que en el capítulo del culebrón protagonizado por Pacofer y coprotagonizado por Chamorrín, acerca de los pagos e impagos de la deuda que el Ayuntamiento tiene con pequeños y medianos proveedores, ya me pierdo un poco.

Poca información, mucha desinformación y una tras otra cortina de humo corrida por medios de comunicación afines al Régimen, comprados por partidas publicitarias de las fiestas de San Juan y San Pedro, de Paradores... hacen que el seguimiento de la situación dramática que pasan muchos emprendedores y emprendedoras leoneses de pro, se torne poco menos que imposible.

Me cuenta nuestro querido amigo afectado algo muy interesante.

Para quien no lo sepáis, existe una línea de ayudas lanzada por el ICO (Instituto de Crédito Oficial) cuya finalidad es que los proveedores de entidades locales puedan cobrar lo que se le adeuda a cambio de una “pequeña comisión” del 5% del importe de la deuda, por parte de su entidad financiera.

Para más información (pinchar aquí)

Para que se inicien los trámites hay que presentar una documentación de reconocimiento de deuda por parte de la administración.

Pues bien, “para variar” en el Ayuntamiento nadie sabe nada ni saben quién sabe algo.

A todo esto falta sólo un mes para que finalice el plazo de presentación.

¿A nadie le importa nuestros creadores de empleo?

¿La oposición municipal está al tanto de todo esto?


¡¡¡QUEREMOS RESPUESTAS YA!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy otra de las empresas afectada por las deudas del Ayto. de León, a parte de dar muy poca información y atendernos mal tarde y de malos modos (tengo que decir que tendrían que dar un curso de educación al personal y políticos) hay proveedores de 1ª, 2ª y 3ª y me explico; han negociado con Caja España y los amigos o afiliados al partido les meten en ese paquete y les cobran 0,85% y a los que no son amigos o afiliados les meten en otro paquete con otros bancos y les cobran 5% de comisión, como verán es injusto que encima que deban una cantidad importante desde hace años y adelantar el IVA. nos cobran una comisión y encima agradecidos si tenemos las suerte de entrar en ese sorteo.
Por otro lado he preguntado en diferentes bancos y dicen que es ilegal que te obliguen a hacer la gestión con el banco que ellos te imponen que por parte del Ayuntamiento solo tienen que firmar el documento para presentar en el banco o caja y en interesado o afectado negocia con su banco o caja, dentro de los que han negociado con el Ayuntamiento.
Suerte para todos los afectados.

Anónimo dijo...

Además de lo que comenta el anterior usuario, efectivamente, es condición indispensable que la institución correspondiente (en este caso el Ayuntamiento), expida un documento de reconocimiento de la deuda contraída con la empresa que va a solicitar las ayudas al ICO.

¿Será esa condición un trabajo tan pesado como para que la gente se quede sin las ayudas porque algún funcionario de turno no tenga ganas de trabajar y elaborar el papelito? ¿Se habrán dado órdenes en el Ayuntamiento para que la gente no se dedique a ir a Caja España "a molestar" con estas "minucias", que por otro lado supondrían un buen pellizco de dinero que la entidad financiera debería adelantar, no estando en estos momentos para florituras? A ver si va a resultar que el petardazo de BEGAR no va a dejar que los empresarios con muchas menos posibilidades cobren lo que se les adeuda...

Pregunta por ahí, Pícara, y verás lo que te encuentras...

Anónimo dijo...

Hasta donde yo sé la oposición también lo ha denunciado, lo que ocurre es lo que tú dices, que los medios afines al poder no dan bola a la oposición.Es vergonzoso que el "Diario(del alcalde)de Leon" le haya concedido 4 entrevistas por una a la oposición.

Anónimo dijo...

La cosa tiene mucha más miga de la que aqui se cita.
Hace poco leí en un suplemento de negocios que el Director general, gerente o lo que sea del ICO se quejaba de que los bancos se negaban a pagar las deudas gestionadas con los ayuntamientos a traves del ICO.
Otra más y ya no se sabe las que van y las que quedan.
Esta crisis la generaron los bancos (apoyados por nuestra avaricia) y seran ellos los que nos saquen de ella, pero eso si, cuando hayan conseguido llenar las alforjas de dinerito fresco, impoluto y esterilizado. Porque ellos son más avaros y usureros que nosotros, por eso no sueltan la pasta que les llega desde el Estado, para hacer negocios en el interbancario.
De corazón que quiero que cobreis, pero la cosa pinta mal.

ciudadan@ dijo...

Querida Picara, he estado haciendo mis investigaciones y preguntando a las empresas leonesas que organizan eventos de fiestas y producciones y coinciden todos con lo mismo, la concejala de fiestas a castigado a todas las empresas locales, el por qué nadie lo sabe, dicen que esta enfadada la señorita con todos, y me pregunta es………
¿Será que tiene un problema con ella misma?
¿Es posible que todas pero todas las empresas la enfaden?
¿Que interés tiene de estar molesta con todas ellas?
¿Que interés hay en contratar con empresas de fuera?
¿Que empresas son?
¿Que empresa explota las barras de los conciertos?
¿Es familiar de algún concejal quien esta comercializando con dichas barras?
¿Es la propia concejalía?
Y en caso que sea personal del Ayuntamiento, a donde va lo recaudado?
Muchas preguntas……..
Lo que sucede en León no sucede en ninguna localidad de España, con lo primero que cuentan es con lo local y se hacen las contrataciones através de las empresas locales