Últimos Artículos

viernes, 5 de junio de 2009

AHORA TOCA REFLEXIONAR

Cómo me gusta León, amigas mías. Tiene lo bueno de una ciudad y lo bueno de un pueblín.

Podríamos definir la capital leonesa como una “ciudad rural” o un “pueblo urbano” donde si queremos podemos ver en un solo día a todos nuestros amigos y familiares y si no queremos, es lo suficientemente grande como para ir a sitios donde poca gente te conozca.

Las dimensiones de nuestra ciudad, nos permite pasear anónimamente tras un par de concejales escuchando lo que dicen sin que se despierte la menor sospecha.

Hace un par de días que me encontraba contemplando un modelito en el escaparate de Adolfo Domínguez en la calle independencia, cuando a mi derecha, vi acercarse hablando al Canu, Concejal de Participación Ciudadana y José Antonio Díez, el de la Poli.

Como soy una cotilla irremediable, como quien no quiere la cosa al pasar tras de mí me incorporé a la conversación, sólo que un par de metros alejada de ellos.

A José Antonio a penas podía oírle, pero al Canu, ¡ay, al Canu!... Con su vozarrón y lo expresivo que es, sólo le faltaba el megáfono.

El Canu decía a un reflexivo y más prudente José Antonio:

- Vamos a darnos el gran batacazo este domingo... y te digo una cosa, ¡con razón!. Paco no puede pretender que la gente le apoye con toda la que está liando...
- ... (silencio de José Antonio)
- Si está cansado que se vaya, que cualquiera de nosotros lo podemos hacer mucho mejor que él. En mi barrio, gente que estaba conmigo 100%, ya me ha dicho que está decepcionada...

El Policoncejal, le conminó a que bajase un poco el tono y me fue imposible captar más conversación, por lo que me retiré de su compañía a tomar un cafetito en “La Capuchina” a ver si podía interceptar alguna información de la Uni.

¡Menudo ganado cohabita en los partidos políticos!. No comprendo cómo se puede estar deseando que pierdan unas elecciones las siglas a las que representas, únicamente por propio interés personal.

En otros tiempos eso era alta traición y en el mejor de los casos, se penaba con el destierro.

Esto es como el que quiere que su equipo de futbol pierda en casa porque ha puesto un 2 en la quiniela.

El próximo lunes veréis que tras las elecciones y la forzosa derrota de uno de las dos grandes alternativas, los tiros saldrán desde los oportunitas dentro de cada partido.

Mientras tanto UPyD intenta recoger los frutos de un posible voto de castigo que pueda tapar un poco la mala imagen de su candidato Sosa.

YO DESDE HOY ME ENCIERRO A REFLEXIONAR MI VOTO, PERO VOTAR, VOTO.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo votaré al PP. Quiero que se entere ZP que nos ha defraudado.

Anónimo dijo...

Me parto la caja, el Kanu siempre "desencajado", jua,jau,juaaaaa

Seguro que encima culpas a Pakines que liarla, parte de culpa de lo que sucede en León la tienen tu, y no es pequeña tu proporción en esta estupendisima colaboración de Jorobar a todos los leoneses con tus amenazas, mentiras, manipulaciones, enfrentamientos, etc.

Así que eso de que cualquiera lo haria mejor... vamos a dejarlo.
TU NO.

Tu tendrías que ir al paredon(metafórico) y los ciudadanos te disparariamos con tus balas de mentiras, de manipulaciones, de enredos y de amenazas.

Te imagino como siempre pidiendo disculpas- que supones y exiges habitualmente que han de ser acptadas- después de haber matado ya a cualquiera PERO SIEMPRE POR LA ESPALDA.

No dudo ni por un momento de ese comentario que escuchó la pícara, ese es tu estilazo de traidor.

Hay kanu, kanu, siempre tan malvado y a traición, puede esistir alguien con tanta bajeza moral como tu?

Y aunaque en la historia hay muchos... pero tu nunca llegarás a ser famoso, seguro!

Bueno Pakines se merece un personaje como tu, para eso te eligió, lo que dice mucho de si mismo.

Anónimo dijo...

Yo no me lo creo, mucho tendría que haber espabilado esta ciudad para que no siguiera dejandose engañar por los campeones del engaño

Anónimo dijo...

Batacazo estos. ¡Pero si tienen a todos embobaos!Venden el elixir de la eterna felicidad, y nosotros se lo compramos a granel

Anónimo dijo...

¿QUE TIENE QUE DECIR EL SHERIFF DEL CONDADO DE LEÓN A ESTO?

¿Y LA PENOSA OPOSICIÓN, NO HARÁ NADA?

¿ Y EL RAKITICO TAMPOCO?

¿ Y COMO NO HACE NADA ZAPATERO ANTE TANTA POCA VERGUENZA "DEMOCRÁTICA" EN ESTE CONDADO DE LEÓN, MAS PROPIO DE UN APELICULA DEL OESTE QUE DE LA CIUDAD DEL PRESIDENTE?



Caso Jesús González;

Se denuncia la farsa en el juicio contra un policía local en León

Escrito por Redacción L7D
FRIDAY, 05 DE JUNE DE 2009
Un número de la policía local se hizo pasar por el responsable de la agresión, el subinspector responsable de San Marcelo aquel día, y asumió como propia toda la responsabilidad de los hechos hasta que se desenmascaró el engaño y debió suspenderse la vista oral.
Nos parece una vergüenza que se den casos de este tipo, en que un policía local se responsabilice de los hechos de su superior y este aparezca en el pleno como denunciante y testigo contando los acontecimientos como si le hubiesen tocado de modo colateral, y además contradiciendo la versión de su subordinado y negando varios de los hechos expuestos por este cuando declaró como denunciado.
La Ley de Obediencia debida no tiene cabida en una sociedad democrática, organizar suplantaciones de personalidad e inventar versiones que luego se contradicen ante la justicia pertenece a tiempos pasados menos democráticos.
Denunciamos que un responsable policial intente huir de las consecuencias de su comportamiento represivo para dejar que sus subordinados carguen con la culpa. El día de hoy se ha demostrado que fue el subinspector responsable del pleno el autor de los hechos y que las órdenes de reprimir a los ciudadanos aquel día tuvieron que venir de más arriba, no hay muchos responsables de la policía local por encima de él antes de llegar al Concejal de Policía y al propio Alcalde.
Este montaje ha provocado la suspensión del juicio previsto para hoy, para una vez identificado correctamente el autor de los hechos llamar a vista oral de nuevo.
También queremos denunciar la falsa imagen inventada por los policías de que Jesús González es una persona problemática y de comportamientos infantiles. Su trayectoria social en León le reconoce como un intermediador en conflictos entre el Ayuntamiento y minorías de todo tipo y un defensor de los derechos de su comunidad, en ejercicio de los cuales fue agredido.

COLECTIVOS EN APOYO DE JESUS GONZALEZ

http://www.leon7dias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2627&Itemid=943

Anónimo dijo...

VOTAR EN BLANCO O NULO.

HAY QUE DAR UNA LECCIÓN A TODOS LOS POLÍTICOS LEONESES, A TODOS.

IMPORTANTÍSIMO, VOTAR EN BLANCO Y GANAREMOS NOSOTROS

Anónimo dijo...

Ni blanco, ni nulo. Yo no voy a tirar mi voto a la papelera. Quiero que vea lo que pienso el raquetas y ZP

Anónimo dijo...

Pues yo voy a votar al PREPAL, que de todos los partidos que se presentan es el único que defiende a León, y aunque sea humilde y pobre lleva muchos años con la misma postura, sin pegar bandazos como otros.

Anónimo dijo...

Yo estoy dudando entre votar a UPyD o al PP. Pero con el mal recuerdo que me dejó Sosa en la Facultad, creo que al final votaré al PP.

Anónimo dijo...

Yo creo que también votaré al PP. Mayor Oreja me parece un soso, le prefiero mil veces al Canario que parece que cree que somos todos tontos

Anónimo dijo...

Si os digo la verdad, a mi Oreja y Aguilar me dan igual. Pero con tal de quitar la sonrisa a ZP, mi papeleta va al PP.

Anónimo dijo...

YO PSOE SIEMPRE. ESTA VEZ VOTO PP CON NARIZ TAPADA. FUERA PACO VIVAN LAS ASO. VECINOS

legionense dijo...

Canuria, que sepas que la decepción no sólo reina en el Polígono 10. Que sepas que se extiende a la mayoría de los barrios de esta ciudad. Y que sepas que, aunque traidorzuelo, aciertas en tu diagnóstico.
Un gran viraje habréis de dar si vuestra gestión queréis salvar ya que si no, estáis abocados a la derrota.
Las trifulcas políticas interesadas tienen estas cosas. Pasado el tiempo, se vuelven en contra. Así que a prepararse.
Sólo un dato: la famosa movida contra la rotonda en la avenida de Europa, sí la de las pancartas en las ventanas, es repudiada ahora por casi todos los vecinos. Preguntad, preguntad, ahora la quieren todos, para su aislamiento poder salvar. Te diría lo mismo sobre la urbanización de José María Fernández y la plaza de la Inmaculada, menuda cagada.

Anónimo dijo...

PICARINA ¿COMO ES QUE NO TE HAS ENTERADO DEL ESCANDALAZO DE AYER EN LOS JUZGADOS?. EL BOCHORNOSO ESPECTACULO DADO POR 3 POLICIAS LOCALES,INTERCAMBIANDOSE PLACAS Y SUPLANTANDO SUS IDENTIDADES.¡EN UN JUICIO! ¡INTENTANDO ENGAÑAR A JUEZ Y FISCAL!
INVESTIGA PICARINA

Anónimo dijo...

A todo esto..o no me he fijado, Pícara o no has hecho ningún comentario sobre lo que se viene despues del día 7. Es cierto que vuuelve Gargamel?. O sea: "El Pelines"?.Creo que ya está organizando sus fieles y simpatizantes. Luego de veintitantos años de saca saca... no puede ser verdad. Yo mi piro. Si levantaran la cabeza nuestros antepasados....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los que piden el voto al PREPAL. Yo también les votaré. Además, será un toque de atención a la UPL, que lo está haciendo de pena.

Anónimo dijo...

KANU, -gracioso nombre-, PARA LA ROTONDA DEL POLÍGONO 10 TENEMOS QUE VOTAR O AL MENOS CONTAR TODOS LOS CIUDADANOS, NO SOLO LOS 4 PRIVILEGIADOS DE ESE BARRIO SOCIATA, AL MENOS HASTA QUE SE FUE AMILIVIA Y SE OS EMPEZO A VER EL PLUMERO,
BUENO LO DICHO QUE COMO ES ALGO QUE AFECTA A TODA LA CIUDAD- AL IGUAL QUE EL RASTRO Y LAS MOLESTIAS- TENDREIS EN CUENTA QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE DIREMOS QUE SI A LA ROTONDA.
EVITAREMOS VUELTAS INUTILES PARA ACCEDER A DETERMINADOS PUNTOS, Y NO SUFRIREMOS TODO EN PENDON DE BAEZA.

VENGA, QUE COMO SOLO LO HACEIS POR EL BIEN DE LA CIUDAD, QUEREMOS OPINAR TODOS, Y ESTA VEZ NOS VAIS A OIR.

TODOS A LA CALLE, RASTRO, PUENTE CASTRO, AGUA, JARDINES, PENDON DE BAEZA... Y LO QUE OS RONDA...JA,JA,KANUNKAMON

Anónimo dijo...

Imposible que fuera otro.
Jajajaja me escojono.. El canu hablando mal de alguien? Lo hace siempre. Es un traidor de los pies a la cabeza, y este alcalde cree que tiene a un buen chico. jajja
Si. La verdad es que es el bufon de la corte. pica por aqui pica por alla. jajaja
menuda pillada!!!!!!!!!!
haber.. Paquito sigue confiando en el.
Y porque sera que no me pilla de sorpresa?
Este Canu pensar que el lo haria mejor?
perrrea perrea
voto en blanco el domingo sin mas. o al pp. Castigo a los del psoe.

Anónimo dijo...

¿VIVAN LAS ASOCIACIONES DE VECINOS?¿CUALES? LAS QUE RECIBEN PREBENDAS PERSONALES A CAMBIO DE NO HACER NADA, PERO PERPETUARSE EN EL CARGO Y SABOTEAR EL TRABAJO DE OTROS? PUES QUE VIVAN, PERO POR OTROS LARES

Anónimo dijo...

que vivan, porque así lo han querido ellos, sobre todo las que ellos crearon y las que les besan los pies, a que eso es lo mejor.

Las asociaciones cumplen un papel importante, otra cosa es que no lo hagan en condiciones y se rindan por las amenazas y chantajes sufridos mientras los vecinos culpan desde sus sillones a estas asociaciones de no hacer nada.

Y mientras dejan que representen para la foto y a la hora de la verdad no exijan que sea de verdad la defensa del barrio lo que se puntualice gobierne el partido que gobierne.

QUE VIVAN LAS ASOCIACIONES QUE VAN DESPERTANDO DE SU LETARGO Y CONSTE QUE MUCHAS LO HAN HECHO PORQUE SE HAN SENTIDO TRAICIONADAS Y NINGUNEADAS POR ESTOS MANIPULADORES.

CARPAS PARA LOS HOSTELEROS.

Anónimo dijo...

si se vota pp es darle a la gaviota la opurtunidad de recoger las migajas despues de no hacer nada mas que sobrevolar por encima del desastre y si se vota psoe es votar a la rosa axfisiada por el puño que la apriete con tanta prepotencia y por falta de riego por privatizaciones acuiferas¡¡¡¡¡¡¡¡VOTO DE CASTIGO PARA AMBOS,SEA PREPAL,VERDES, O EN BLANCO DIRECTAMENTE¡¡¡¡ pero votar, hay que votar que sepan que aun existimos a pesar de ellos

Anónimo dijo...

Hola Pícara, como fuiste a la Capuchina a ver si conseguías información de la Uni..., cuéntanos como andan las cosas por ahí, porque de las noticias que nos llegan a través de los periódicos sólo se desprenden catástrofes para el año que viene, ¿tienes alguna información nueva?