Últimos Artículos

miércoles, 6 de mayo de 2009

LOS VECINOS QUIEREN SOLUCIONES

Estoy a la espera de una explicación de la Alcaldesa de San Andrés sobre el escándalo que os expuse en el artículo de ayer sobre el informe técnico oculto del Edificio Araú. Hoy puede ser un buen día.

Agradezco los comentarios de ayer de quienes me queréis ver en la alcaldía de León, ¡ya toca una mujer Alcaldesa!. Pero os pido un poco de paciencia con Pacofer, que luego hace declaraciones a leonoticias.com de que La Pícara tiene intereses personales para desear su dimisión.

Algo se cuece entre el asociacionismo vecinal, ya no es lo que era, ahora les resultan incómodos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León.

Para muestra la carta recibida el día de ayer de la Presidencia de la Federación de Asociaciones vecinales:


LA FEDERACION DE ASOCIACIONES VECINALES “REY ORDOÑO” DE LEON

Lo primero manifestar que nuestra protesta no es una protesta en contra de ninguna sigla sino de unas medidas adoptadas desde el equipo de gobierno son absolutamente discutibles y cuando menos basadas en falsedades en su justificación.

También queremos manifestar que a pesar de que los mismos que nos cortejaban hace pocas fechas para conseguir nuestro parabién a las decisiones que tomaban, hoy se dedican a minimizar nuestra representatividad, y les queremos dejar claro que representamos al cien por cien de los vecinos que en cada barrio se organizan y trabajan por las mejores condiciones de vida en su barrio.

Dejar claro que si bien esta claro que nadie somos insensibles a los chantajes, venganzas o represalias adoptadas por los gobernantes de esta ciudad queremos dejarles claro que veinticinco millones o veinticinco mil euros probablemente no nos desvíen de cumplir con nuestra responsabilidad con los vecinos.

En el tema del agua lo que nos extraña es que después del informe demoledor que realizan los propios técnicos responsables del área donde tienen claro cuales son las soluciones y los problemas no haya conllevado la dimisión vergonzante e inmediata de los responsables del desaguisado con la devolución de todos los emolumentos que hayan recibido en estos años.

Cuando vamos leyendo el documento comprobamos que muchas de los datos justificativos no son tan reales como se esperaría de la institución que tiene por uno de sus fines velar por el patrimonio común de todos los ciudadanos leoneses,

En resumen:

>consideramos erróneo la denuncia de los incobros de cantidades importantes de los suministros de agua, estamos convencidos que salvo casos muy minoritarios todos los vecinos de esta ciudad reciben su recibo del agua y la abonan. Deberían mirar hacia sus consumos cuando buscan ese volumen no facturado

>no existe relación directa entre la cantidad de agua que en principio dicen que se pierde en fugas y la ausencia de medidas urgentes para resolverlo que luego se detallan en la memoria justificativa.

>no queda claro que la plantilla del servicio de agua no permanezca en el ayuntamiento con los sobrecostes que esto supondrían para las arcas municipales, además de computar como ahorros conceptos como la renovación del personal que se va a jubilar y no tener en cuenta los costes del personal de inspección y vigilancia que el ayuntamiento tendría que dotar para verificar el funcionamiento del servicio.

Pensamos en resumen que se pretende tener no pan sino mendrugos para hoy y hambre para los próximos veinticinco años. El Ayuntamiento debiera pensar en como reducir su deuda, reconvertir sus estructuras, y dejar de pensar que solo de los bolsillos de los leoneses con practicas de incremento fiscal permanente o la venta de su patrimonio , sea la forma de salvar la situación del día a día mientras nos hundimos mas y mas en un pozo de deuda sin solución. Pedimos especialmente al Vicealcalde Chamorro que al menos ha tenido la deferencia de escucharnos que atienda al clamor general que le manifestamos las distintas asociaciones de esta ciudad y fuerce un giro de timón en esta situación


Y después de todo lo dicho anteriormente, quiero decir al señor alcalde y a los señores concejales del ayuntamiento de León, que visiten los barrios de León para conocer sus carencias y necesidades y no para tratar de manipular al presidente del mismo, de no ser asi, ¡déjennos a nosotros que hagamos nuestra labor! IGNORENNOS, si asi lo prefieren, vendan ustedes el AGUA, BOTINES, O EL PALACIO DE LOS GUZMANES, pero no nos engañen mas, lávense los ojos y quítense la ceguera que les impide ver que las ASOCIACIONES no están en venta, hagan su tarea con HONRADEZ dignificando a las SIGLAS que representan, y si la carga es demasiado pesada para sus estrechas espaldas, VAYANSE

12 comentarios:

Anónimo dijo...

IBAN QUIERE SER ALCALDE,QUE YA LO HA DICHO EN SUS CIRCULOS MAS CERCANOS.LO QUE NO SABE ES QE ZP ES QUIEN ELIGE AL CANDIDATO Y LE HAN HABLADO TAN MAL DE ESTE SEÑOR Y LE HAN ENSEÑADO DOCUMENTACION SUFICIENTE PARA INOCUIZARLO POLITICAMENTE Y DEJAR LAS COSAS COMO ESTABAN.NO VES IBAN QUE SI REMUEVES LA MIERDA HUELE...
ANIMO A LAS ASOCIACIONES DE VECINOS (QUITO A LOS PRESIDENTES QUE SIEMPRE ESTAN MARCADOS POLITICAMENTE Y COMPRADOS CON LOS BENEFICIOS DE LAS CARPAS DE SAN JUAN)ALGUNOS MUCHOS PERDON

Anónimo dijo...

Asi me gusta con un para de bemoles, Canuria, que tienes ahora que decir a todo esto?

No sales en loa radio ahora para seguir mintiendo sobre el trabajo de algunas asociaciones y tu pretendida manipulación de la Federación.

Ahora las asociaciones respiramos...

HABEMUS PRESIDENTA.

Animo Angelines.

Anónimo dijo...

Me gustaria preguntarle a Canuriasssss ¿cómo es que a hora no le sirve la presidenta de La Federación de asociaciones Rey Ordoño?

Hasta hace poco la utilizaba como para poner un toque glamuroso y nos diera a entender que todos los vecinos de León estaban con ella y con el Ayuntamiento.

Canuriasssssss parece que en cuanto alguien dice la verdad usted se ofende y su grupo tambien.

Por fin tenemos presidenta, bien por Angeles, está haciendo por fin su labor.

Tramposos y mentirosos son lo que nos sobran, y ustedes se llevan el mongolito de oro.

Anónimo dijo...

Las carpas tienen que ser expiadas por los hosteleros de León, así como la organización de los eventos musicales empresas leonesas, empresas que pagan sus impuestos y dan puestos a personal leones y gastan el dinero en la ciudad, las asociaciones están par hace cultura y participar en las cabalgatas y eventos sin animo de lucro, y los presidentes de la asociaciones que se ocupen de gestionar sus barrios( hay algunos que están ejerciendo de representantes artísticos y hosteleros, eso no esta bien señores presidentes) ………….zapatero a tus zapatos, cada uno a lo suyo y Dios lo de todos, estamos en tiempo de crisis y si quitan el pan a los profesionales que son los que pagan impuestos……….algún presidente y político va a salir mal parado………. Y la concejala de fiestas junto con la de comercio que mire muy bien todo lo que hace este año en fiestas que la puede salir salpicadas y mal paradas……

Haber donde están los leonesistas que permiten que quiten el trabajo a las empresas leonesas, doy un toque de atención a J.Chamorro, G. Cabezas y A. Pardo, mire por los leoneses y cambien de postura antes de que sea demasiado tarde, saludos.

Un cometario de San Andrés R……… como es que el año pasado sacan ustedes un pliego de fiestas en una cantidad económica y requisitos y este año sacan otro pliego con lo mismo pero en el apartado económico es la mitad? Hay algún engaño? Se sabe que las del año pasado aun están sin pagar y el tema esta en el juzgado, que pasa? O bien en las anteriores ediciones alguien se llevaba lo que no se tenia que llevar o bien este año quieren pillar a otras empresas y dejarles el marrón………

Anónimo dijo...

Las asociacones que coloquen carpa este año, estarán vendiendo al resto de asociaciones de vecinos de León y a la Federación de Asociaciones.

Los barrios unidos jamás serán vencidos.

Apliquemos esta máxima y todo cambiará.

Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, como recalca la Federación y doy fé, hay situaciones que requieren un minimo de solidaridad y de sentido común.

No es esto de ahora solamente, que es grave de por sí, sino el antes y el después.

Si tenemos que estar todos en el mismo saco que sea con dignidad.

Y el que no este de acuerdo se quede en casita y en silencio respetando el sentir general.

LAS CARPAS PARA LOS HOSTELEROS: PRECIOS POPULARES.

LAS FIESTAS DE SAN JUAN PARA LAS ORQUESTAS DE LEON Y LAS EMPRESAS DE LEON.

Dejemos de tirar piedras contra nuestros tejados.

Anónimo dijo...

Palabras textuales del vicealcalde Sr.Chamorro"las asociaciones de vecinos no representan a nadie"ahí queda eso...

Anónimo dijo...

Ya………. Ni las asociaciones de vecinos ni los ciudadano/as representamos nada para el actual equipo de gobierno, tendrá cara dura es individuo……….este Chamorro tiene un morro que se lo pisa…….. el consuelo que nos queda es que te queda dos telediarios y que serás recordado por la mala gestión que hiciste en León….. Tú que presumes de leonesista, que pena cuando tus hijos acudan al colegio y le señalen por ser tu hijo, ciudadanos como yo se lo enseñaran a sus hijos y nietos para que nunca te olviden…pobres hijos los tuyos…..

Anónimo dijo...

"yo en vuestro lugar no haría las fiestas "

palabras textuales tambien del Vicealcalde

al comentarle que

todas las asociaciones estan sin cobrar las subvenciones y por lo tanto endeudadas.

Longinos dijo...

Todo vergonzoso. En León tenemos lo que nos merecemos... León votó PSOE, pues toma PSOe. Ahora a jod...
Aquí sólo demuestran que son unos valientes los de Puente Castro, ¿qué hacen los demás?, ¿son todos socialistas? Parques secos, calles sin asfaltar, parques abandonados, suciedad, abandono, ni una obra de infraestructura nueva, el IBI ya nos llegó y no es una rebaja de paco precisamente ¿Es así como usan el dinero de los impuestos que pagamos?... ¿Dónde están los que tanto protestaban hace dos años y medio?. ¿Por qué están tan callados? Ahora ya no interesa encender el megáfono ¿verdad? ¿Qué bien se vive de las rentas de los equipos de gobierno anteriores verdad? No, si ahora resulta que van a ser los socialistas los que cambiaron León... JA, JA, JA, JA, JA
Por cierto, a mi lo de las carpas de las fiestas me las trae el pairo... quiero irme de vacaciones y con estos del Ayuntamiento va a ser imposible... Menudo año llevan abrasándonos con tasas, impuestos y multas, y no sé que hacen con el dinero¡...
Cuánta falsedad, cuánta hipocresía...Ahora vale todo, antes no valía nada... ´Despierta León.

Anónimo dijo...

Donde estan las asociaciones?

Existen?

Levantan la voz ante esta triste situación que abrasa a León a impuestos y a mentiras?

No afecta a sus barrio?

No afecta a sus vecinos?

Arboles de Elegido de puta pena

(que pasa Ade y Yolndta que no os quejais, ¿porque ahora no sacais a los vecinos a podar?, si gobernara Amilivia los tenias ya con las tijeras en la mano... ah que dice papi paquito que ahora hay que callar... entendemos solo salir en la foto de las sopitas de ajo y sin ofenderse),

baches por todos los lados, parques con pulgas, cesped del tropel, fuentes sin agua, farolas sin bombillas,basura, barrios en general abandonados, Centro de la ciudad como que ha pasado un elefante con un sprai...

No se puede aguantar el silencio que hace complice a tanto "presidente-a"

Y algunos colocarán sus carpas, entonces sabreis más del tema monetario y las arcas de sus presidentes, que no de sus asociaciones!

No obstante favor con favor se paga, que se lo digan a Manipulación ciudadana, bajo presión, amenaza y coación le ha servido hasta ahora con gran parte de ellas...

Veremos de aqui en adelante!

Camuñas te comerás hasta las uñas, sino te las estas comiendo ya!

Anónimo dijo...

Para el que pregunta si son todos socialistas, le voy a aclarar algo los socialistas ganaron por mayoria en Puente Castro, así que tiene que ser muy duerte lo que les quieren hacer para que hayan salido tantas veces a la calle.

Dice el refranero:
cuando las barbas de tu vecino...

Lo cual demuestra que socialistas si, pero tontos no.

La verdad tienen huevos los de Puetne Castro, y poca vergüenza los que recibieron la confianza de ese barrio.

La mia entre muchas.

Traidores.
Ladrones.
Guetos no!

Anónimo dijo...

http://fedasocvecinosleon.blogspot.com/