Últimos Artículos

lunes, 20 de abril de 2009

HINCHADA EN PUENTE CASTRO

La política trasciende al deporte. En un simpático acto reivindicativo, lo vecinos de Puente Castro aprovecharon para hacerse oír en el partido de fútbol del F.C. Puente Castro de la División de Honor Juvenil, al mismo tiempo que animaban a su equipo.

A continuación os adjunto la nota de prensa remitida por la Asociación de Vecinos “Aljama” de Puente Castro, con videos ilustrativos:

NOTA DE PRENSA

Los vecinos de Puente Castro vuelven a manifestarse pidiendo respeto a los terrenos dotacionales, y que en ellos no se construyan alojamientos de intergración.


Son 11 las veces que los vecinos han salido a la calle pidiendo respeto, hoy lo han hecho en las inmediaciones del Campo de Futbol del barrio de Puente Castro, para hacerse oir por propios y visitantes, y donde las autoridades no asistieron a petición de la directiva del F.C.Puente Castro, porque -según aseguraron a los medios en una nota de prensa-las pancartas que se colocaron en las inmediaciones tenian un marcado signo politico.


11 MANIFESTACIÓN PUENTE CASTRO Alojamientos integración ¡fuera!19 04 09

Los vecinos de Puente Castro y la asociacion "Aljama" animan a la División de Honor Juvenil del F.C. Puente Castro, el 19 de abril de 2009, en el que la directiva del F.C. pide a los representantes de Ayuntamiento y Diputación que no acudan al último partido de Liga (según una nota de prensa publicada en leonoticias.com) ha asegurado la directiva este domingo después de comprobar cómo en las inmediaciones del campo de fútbol se colocaban pancartas de marcado signo político.(según se anuncia en dicha nota de prensa, o al menos en la noticia)


Aljama y los vecinos animan a la Division de honor Juvenil F C PUENTE CASTRO 19 04 09

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a los vecinos de Puente Castro, por la injusticia que el Ayuntamiento pretende hacer en este barrio. ¿Porqué no hay viviendas sociales en la Lastra?

Anónimo dijo...

http://www.la-cronica.net/2009/04/20/opinion/ni-con-franco-32815.htm

Escribe J."Elogios" en la crónica, con su visión particular( política por supuesto), siempre apuntando a que todos somos tontos.

Señor "elogios" los vecinos protestamos donde podemos y donde se nos ve, porque hay muchos interesados en que no sea así parece que usted tambien.

El que no sea capaz de ver a los vecinos es que tiene la mente manchada por la política y solo le permite ver eso.

Nadie "reventaria" nada si todo fuera por su cauce.

¿No le parece?
Sr. "Elogios".

Los vecinos vamos donde queremos no somos tontos, asi que deja de insultarnos de una vez, que esta no es la primera.

No se ha molestado en informarse... y claro no puede preguntarse usted porque Caja España saca las viviendas sociales de sus poligonos de VIPROELCO?

Tampoco se molesta en saber quien paga los "trajes" al FC Puente Castro??????

CASUALIDADES DE LA VIDA:
VIPROELCO

Para quien recogia votos un directivo de FC Puente Castro?
Para el actual presidente de la entidad (Caja España)

ESO SR. "ELOGIOS" COMO USTYEDE DICE: "NI EN TIEMPOS DE FRANCO"

Antes de escribir tanta patochada informese y deje de apuntar a nadie y deje de llamarnos tontos ¿o usted también está pringao como ellos ?

Anónimo dijo...

J. "Elogios" de la cronica, porque no le preguntas al concejal del Poligono X porque milagrosamente se desviaron las viviendas sociales de su barrio...
OTRA CASUALIDAD ESE CONCEJAL ES EL ABOGADO DEL FC. PUENTE CASTRO, Y DEL NEGOCIO DE UNO DE SUS DIRECTIVOS.

"NI EN TIEMPOS DE FRANCO"

Anónimo dijo...

el directivo de FC Puente Castro recogía firmas para Pelines, es un chaquetero, o es que hace politica con el futbol?

El caso es que los vecinos no queremos la viviendas,
Directiva chaquetera,pues claro que si son los mismos que hicieron politica en la reunion de enero, todos les vimos en las fotos de la prensa:
VENDEN A SU BARRIO

Anónimo dijo...

pero no fueron directivos de este club de fútbol unos de los invitados al ayuntamiento para apoyar políticamente al consistorio, saltándose quizás las normas de su propia federación, cuando se hace política hay que estar a las duras y las maduras.

Anónimo dijo...

La directiva del Puente Castro tenía que dimitir por dignidad. Ir contra su barrio, sus vecinos y sus amigos por defender a PACOFER y por defender la masacre que quieren hacer en el barrio.

DIMITIR POR DIGNIDAD. La historia del club no se merece esta directiva.

Anónimo dijo...

El famoso José Eulogio tiene un hijo jugando en el Puente Castro, y así a lo mejor le sacan y no chupa banquillo.

Anónimo dijo...

Algunos de los directivos del FC. Puente Castro hacen chapuzas para el Ayuntamiento, concretamente para deportes...Palacio de los deportes ¿Copa asov.?

¿En que cobraron ese dinero en negro o con factura legal?,

a ver si hace algo la oposición con este tipo de parásitos que encima escupen a sus vecinos y les acusan de hacer politica cunado los pringaos son ellos

Anónimo dijo...

El directivo que ayer embestia a los vecinos - que no a la asociación" era el acompañante del PSOE en sus visitas a Puente Castro en campaña electoral.
No se muy bien si es el o su familia los que son apoderados en las mesas electorales por el PSOE

El mismo que firma como portavoz oficial del Puente Castro FC

lease :
http://www.foro-ciudad.com/leon/puente-castro/mensaje-2108195.html

Anónimo dijo...

El del artículo es locutor de la cope. ¿Habéis oído alguna noticia sobre las 11 manifestaciones de los vecinos de Puente Castro?.
Así esta la emisora en León, que nola escucha nadie...

Seguro que está vendido y espera que le den alguna vivienda para él o para sus hijos, como algunos que quieren que las construyan y están el a directiva del fútbol.

Anónimo dijo...

Este es el comunicado publico firmado por el portavoz y miembro de la Directiva no politizada segun habeis comprobado, si lo leeis sabreis de que va todo y podreis escojonaros de risa sino sois del barrio, y si lo sois seguro que al saber quienes hablan y lo que estan haciendo se os partirán las carnes:

---------------------------
(Publicado en Foro-ciudad)

comunicado público

LA DIRECTIVA DEL PUENTE CASTRO C.F. REUNIDA EN LA MAÑANA DE HOY CON CARACTER DE URGENCIA HA TOMADO LA DECISIÓN DE SUSPENDER EL PROTOCOLO DE BIENVENIDA Y ACTUACIÓN EN CUANTO A LA RECEPCIÓN DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES REPRESENTATIVAS DE NUESTRA CIUDAD, QUE TENÍAN CONFIRMADA SU ASISTEMNCIA EN EL DIA DE HOY, PARA COLABORAR EN LA CELEBRACIÓN Y ENTREGA DE LOS TROFEOS A LOS JUIGADORES DEL PRIMER EQUIPO, QUE CON ESTE PARTIDO PONÍAN FIN A SU VIDA DEPORTIVA VINCULADOS A LA DISCIPLINA DEL PUENTE CASTRO C.F.

EL MOTIVO POR EL QUE NOS VEMOS OBLIGADOS A TOMAR TAN DOLOROSA DECISIÓN, SIENDO LA PRIMERA VEZ EN SESENTA AÑOS DE HISTORIA, ES EL SIGUIENTE:

ANTE LAS AMENAZAS VERTIDAS Y REITERADAS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO, QUE MANTIENE UN LITIGIO ABIERTO EN LOS ÚLTIMOS MESES CON EL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE LEÓN, POR EL TEMA DE LAS VIVIENDAS DE FUTURA CONSTRUCCIÓN PERTENECIENTES AL PLAN DOMUS, NOS HEMOS VISTO EN LA NECESIDAD DE TOMAR ESTA PENOSA DETERMINACIÓN, PUES NO PODEMOS CONSENTIR QUE LO QUE PRETENDÍA SER UNA FIESTA SOCIAL Y DEPORTIVA SE MANIPULE Y UTILICE POLITICAMENTE, CONVIRTIENDOLA EN UNA PLATAFORMA REIVINDICATIVA DE UNOS INTERESE POLITICOS, EN LOS CUALES EL PUENTE CASTRO C.F. COMO INSTITUCIÓN DEPORTIVA CONSIDERAMOS QUE SE DEBE DE MANTENER AL MARGEN, E IMPEDIR QUE NADIE UTILICE SU IMAGEN COMO ARMA ARROJADIZA CONTRA LOS REPRESENTANTES MUNICIPALES, QUE LO ÚNICO QUE HARÍAN CON SU PRESENCIA EN ESTE ACTO SUSPENDIDO, ERA AGRANADR EL PRESTIGIO DE NUESTRO CLUB, ASÍ COMO DEMOSTRARNOS SU APOYO Y ESTIMA EN RECONOCIMIENTO A A LA LABOR DESARROLLADA A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS.

LAMENTAMOS ENORMEMENTE LO OCURRIDO, Y SOLICITAMOS COMO ENTIDAD REPRESENTATIVA QUE SOMOS DEL BARRIO, (MAL QUE LES PESE ALGUNOS/AS), UN RESPETO PARA PODER REALIZAR NUESTRAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, Y QUE NUESTROS NIÑOS Y JOVENES TENGAN EN ESTE CLUB UN COMPLEMENTO IDEAL PARA SU FORMACIÓN PERSONAL FUTURA, SIN INTERFERENCIAS POLÍTICAS DE NINGÚN TIPO. PEDIMOS RESPETO; EL MISMO RESPETO QUE NUESTRO CLUD DEMUESTRA ACATANDO Y RESPETANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE LLEVAN A CABO OTRAS ASOCIACIONES PARA CONSEGUIR SUS INTERESES.

GRACIAS; GRACIAS A TODOS; A SOCIOS, VECIMNOS , PADRES, FIRMAS COMERCIALES, COLABORADORES , MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DAMOS LAS GRACIAS Y PEDIMOS PERDÓN AL MISMO TIEMPO A LA REPRESENTACIÓN MUNICIPAL, DESEANDO QUE ENTIENDAN QUE LA ACTITUD ADOPTADA VA DIRIGIDFA A SALVAGUARDAR LA INTEDGRIDAD Y NEUTRALIDAD DE LA QUE HA HECHO GALA DESDE SIEMPRE EL PUENTE CASTRO C.F.

JUNTA DIRECTIVA DEL PUENTE CASTRO C.F.EN SU NOMBRE:

MIGUEL ANGEL PRADA ALVAREZ
PORTAVOZ OFICIAL DEL CLUB.

Anónimo dijo...

esto es el colmo y seguramente lo que pretendian.los vecinos del barrio enfrentados y no se alza ni una voz con sufiente autoridad para intermediar ¿en el ayuntamiento no hay oposicion?¿no existe un defensor del ciudadano o alguna figura que pueda representar al pueblo ante los abusos de poder?la oposicion calladita,dandole carrete a Paco,como el mismo dijo(las medidas impopulares que tomo suponen un desgaste politico)pero hijo, si ya no te queda frente en el que desgastarte mas,los tienes todos,privatizacion de aguas,despidos improcedentes de plantilla,jardines abandonados,Puente Castro alborotado y etc,etc,etc¿no hay nadie que intente poner un poco de orden en este caos de ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Por los bares les vereis y por su edor los conocereis...que vamos a decir a parte de sentir vergüenza ajena.

Sino fuera porque tienen casa y trabajo dan la talla para un alojamiento de integración,no desdecirian nada.

Unos más que otros.

Soy del barrio y lo unico que se es que nos quieren hundir estos "no politizados"

Y el caso es que si tuvieramos que contar a cuantos chicos del barrio da "lecciones futbolísticas" este Club casi se contarian con los dedos de la mano, han ido echando a todos los chicos del barrio.

y esa asociación de vecinos que acusan de amenazante es la que les firmo para que pudieran hacer su campo de hierba artificial...sino me equivoco

Se han acordado de reclamar los juegos que nos quitaron para tener su "pasto"

¡No señores...! como iba a ser asi
ellos tienen lo que querian, pero que no se pida para el barrio que hay que entender que el Ayuntamiento no tiene dinero...


basta de insultar a los vecinos, chaqueteros

Anónimo dijo...

Directiva dimisión. A mi hijo le dijeron que no podía jugar porque era malo.
¿Cuantos niños y jóvenes del barrio juegan en el Puente Castro?

Y además de no hacer nada por los niños del barrio, encima quieren que vengan esas viviendas para hacer un GUETO.

Anónimo dijo...

a un familiar mio también lo hecharon y depués estuvo jugando 3 años más en la peña "el que no valía" pero llego el hijo de un señor con influencias en el futbol y claro quien ¿valía más?
cuando paso esto había 2 niños solo del puente en el equipo y se cargaron a los dos de una vez.
Y como estos podria contar muchos casos más pero es tontería.
Yo aun no entiendo quienes son ellos para decirle a niños como les dicen tu no vales, tengan la edad que tengan, a muchos les hunden diciendoles eso por que su ilusion es pasarse los fines de semana dando patadas a un balon en un campo de futbol, mejor o peor, pero divirtiendose y ellos les truncan esos sueños.

Anónimo dijo...

(publicada en Leonoticias)
Inés Álvarez
22/04/2009

Este es uno de los gritos que se escuchaban el domingo por parte de los vecinos de Puente Castro que protestaban una vez más contra las viviendas de integración social que quieren construirse en una parcela dotacional.

Los vecinos nos concentramos en las inmediaciones del campo de fútbol mostrando nuestras habituales pancartas durante el tiempo del partido pero sin decir ni una sola palabra más que gritos de ánimo para el equipo con todas nuestras gargantas al unísono como que nos fuera la vida en ello porque, señores, pese a quien pese, el puente tiene un equipo que es el equipo de todo el barrio y aunque en el club no hay sitio para los chicos del barrio se apartan los rencores y con más fervor o con menos todos sentimos los colores y queremos lo mejor para el puente, nos alegramos de sus victorias, este y otros muchos domingos (porque aunque no demos tantas voces, también muchos de nosotros asistimos a los partidos cada domingo), y de su permanencia en la máxima categoría juvenil del fútbol base de León, y en contra de lo que se pueda llegar a decir, el domingo los vecinos apoyamos, animamos y cantamos los goles del equipo y lo que es más importante les respetamos.

Durante el partido, única y exclusivamente, mostramos las pancartas sin decir nada sobre ellas. Ahora bien, en el descanso los futbolistas no estaban, ¿verdad? Ahí fue cuando hicimos nuestra habitual protesta, sin interrumpir ni molestar a nadie, y ahí también fue cuando la directiva del fútbol salió, provocó, etc… En el momento que comenzó la segunda parte, no hubo más gritos de protesta, volvimos a animar, a unir nuestras gargantas y a apoyar al equipo.

Cual sería nuestra sorpresa que fueron ellos, la directiva del club, quienes interrumpieron la segunda parte del partido para comunicar a los asistentes que “se suspendería la entrega de trofeos después de 60 años por las “amenazas” de la asociación de vecinos”. ¿Qué amenazas han oído? ¿”Basta ya”, “viviendas fuera” o “alcalde dimisión” son gritos amenazantes? ¿Dónde vieron la política? ¿Quiénes fueron los que faltaron al respeto a unos chavales que estaban luchando con toda su ilusión por la victoria en su último partido? ¿Quién salió perjudicado además de estos pobres chicos que no tenían ninguna culpa?

Nadie, señores de la directiva, Nadie iba a boicotear nada, Nadie impidió el momento de los trofeos a los chicos y si alguien tuvo algo que ver fueron sólo ustedes en su empeño de decir que no y estar en contra de los vecinos que gritaban “¡Trofeos si, directiva no!”, “Trofeos sí, política no!”.

Recordar también que la protesta la hacen los vecinos, no sólo la Asociación Aljama estaba allí, éramos muchos más y afines cada cual al partido político que nos venga en gana porque esto, señores directivos, no es cuestión de política ni de alcaldes, es cuestión de falsas promesas, de aprovecharse siempre de los mismos tontos, y esté quien esté en el alto mando esto no es bueno para el barrio y tenemos que estar unidos para todo lo que le beneficie o luchar en contra de todo lo que le perjudique, independientemente de partidos políticos. Esta no es la protesta protesta que hace el barrio al equipo de gobierno, a este, al anterior y a los que vengan, y tampoco será la última.

El fútbol como tal, claro que es, o debería de ser, una institución apolítica pero eso no tiene nada que ver para que, cuando pasan estas cosas, los vecinos que integran todas y cada una de las instituciones, asociaciones, comercios, bares, etc del barrio y los que no forman parte de ninguna pero viven aquí, se unan para no dar gusto a los que abusan del poder, sea quien sea, para perjudicar a un barrio que solo quiere crecer al igual que otros como Eras de Renueva, el Ejido, etc… con sus centros de salud, polideportivos, piscinas, centros comerciales, etc. ¿O es que Puente Castro no tiene derecho? ¿Por qué? ¿No somos todos iguales? ¿Por qué no podemos cortar las calles durante todo nuestro recorrido en las manifestaciones pues, según nos dicen, es muy largo? ¿Sólo pueden manifestarse los del centro? No creo que sea culpa nuestra estar situados donde estamos y que el ayuntamiento este donde este ¿verdad? ¿Por qué tantas injusticias y siempre para los mismos? ¿Qué hemos hecho mal los de Puente Castro? ¿Pedimos tanto o solo algo que otros barrios ya disfrutan?

Anónimo dijo...

(Publicado en leonoticias por los no manipulados politicamente)

L.M.G.
22/04/2009

Los aficionados y socios del Puente Castro queremos mostrar nuestra indignación con la asociación Aljama y quienes dicen que la representan.

Lo hacemos así al comprobar cómo esta asociación intentó el pasado domingo utilizar al equipo de fútbol del barrio para que sus protestas tuvieran más eco.

Es intolerable, inadmisible, y causa estupor su falta de tacto y su poco respeto al deporte. Es intolerable que quien nunca ha ido a animar al equipo se plante este día en el campo sólo para usarlo como altavoz.

La disputas políticas tienen otros cambos donde tener lugar, pero desde luego siempre estarán muy lejos del campo de fútbol de nuestro barrio. Por lo tanto quede patente nuestro rechazo a la manipulación de Aljama y nuestro respeto al equipo.

Todos conocemos en el barrio las vinculaciones políticas de Aljama, y nos parecen muy respetables, pero esperamos que sus guerras políticas las lleven a donde las tienen que llevar y no a un campo que siempre se ha caracterizado por su señorío.

Anónimo dijo...

aqui todos somos presuntos asique por favor de titulo en la carta poned por los supuestos o presuntos no manipulados, porque en mi opinion los no manipulados somos otros.

Anónimo dijo...

Sinceramente esta directiva del futbol no merece nada mas que carcajadas.

Acusan a la directiva de una asoc. de vecinos a la que sus amigotes conocen a la perfección, sobre el tema politico u su imposible manipulación.

Y digo imposible, porque hay cosas faciles de comprobar,

Mocion de censura en León, miembros de la directiva de Aljama en tv. vocenado contra la moción.(O sea contra PP y UPL)

autocares que llevan a leoneses a mitines del PSOE, foto en prensa y 3 miembros de la directiva de Aljama detrás del sr. Zapatero.


En fin, defender a tu barrio aunque sea por coherencia y contra tus ideales, por lo visto es tener relacion con un partido politico, logicamente el contrario si da la casualidad de que otro miembro de una numerosa directiva es de la oposición...

Si no fuera así no pasaria nada.
Si fuera así esta directiva del futbol vocearía mas alto que nadie, como hizo en el tema de pedir la Iglesia vieja como algo nuestro ( Entonces gobernaba Amilivia, PP y la directiva de Aljama era la misma, su ignorancia les impide ver que así fue y tambien se salio a la calle y movieron el culo todo lo necesario para que no nos quitaran lo nuestro.)

Estos ilusos y manipulables futboleros son incapaces de pensar por si mismos si lo que se pide, sea quien sea el que lo haga, es bueno o malo para su barrio.


NO MAS TRAICIONES A PUENTE CASTRO, ALOJAMIENTOS DE INTEGRACION SOCIAL: FUERA

Si no escuchan de una manera, que se esperen todas las posibles de los propios vecinos para hacerse oir, futbol, cultura, religión...

PUENTE CASTRO TIENE TODO EL DERECHO A LEVANTAR LA VOZ, PORQUE HABLANDO BAJO NO HA SIDO TENIDO EN CUENTA.

CHAQUETEROS, TRAIDORES