Últimos Artículos

martes, 28 de abril de 2009

CRONOLOGÍA DE UN PLANTÓN

Hoy os reproduzco un comentario enviado a La Pícara que a su vez reproduce una entrevista a Mª Ángeles González Espadas, Presidenta de la Federación de Vecinos.

Esta entrevista apareció publicada el pasado martes 21 de Abril en una de las mejores y más originales secciones periodísticas de los medios de comunicación leoneses.

Se trata de la sección “
Mi barrio” de La Crónica y desde aquí os la recomiendo.

Cronología de un plantón

El pasado domingo José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, dio un mitin en Valladolid. Ese mismo día varios directivos de la Federación de Vecinos -Ángeles González Espadas, Ana Isabel Fernández, Javier Castañón y José Borrego representante de los trabajadores de Aguas del Ayuntamiento de León- tenían una reunión con Óscar López.


Dicha reunión no se celebró por la importancia de las declaraciones realizadas por la presidenta de la Federación de Vecinos, que reproducimos textualmente.

¿Cómo se organizó la entrevista con Óscar López?

Le llamé el viernes, me dice que hablamos el domingo en Valladolid, hasta aquí todo correcto.

Llegamos a Valladolid sobre las once de la mañana le llamamos y nos dice: “Ahora no puede ser, acaba de llegar el presidente, llámame cuando acabe el mitin”.

Le llamo varias veces y no me coge el teléfono; después de un rato me llama él a mí.

- Presidenta: ¿Cuándo nos vemos? Óscar te recuerdo que venimos desde León, dime a qué hora de la tarde nos podemos ver.

- Óscar López: Yo a las cinco tengo otra cosa, no es que no os quiera recibir es que… bueno venir mañana, organizamos una cita.

- Presidenta: Óscar, venimos de León, no podemos venir aquí todos los días.

- Óscar López: Pedir una cita a través de mi secretaria.

… Y no nos dio más explicaciones, dice la presidenta.

Ayer lunes llamamos a su secretaria y estamos esperando que nos dé una cita, comenta la presidenta con resignación y enfado.

“Con todo esto, manifiesta Ángeles González, se demuestra la catadura moral que tienen estos señores y que da lo mismo de donde sean. Están todos en la misma dinámica, a lo suyo y no se dan cuenta de que si en las próximas elecciones el ciudadano de a pie no les vota, será por algo”.

¿En caso de que esta cita tenga lugar, irán ustedes a Valladolid?

“No, contesta con rotundidad, no vamos a ir a Valladolid, nosotros ya cumplimos, si tiene interés que venga a León, y si no, no pasa nada hay otras personas a quien acudir”.

¿Van a tirar la toalla?

“No. Vamos a ir hasta el final, porque lo que defendemos son unos derechos de una ciudad y de unos ciudadanos, derechos que en la misma medida que los tienen ellos, también los tenemos los ciudadanos de a pie”.

Ángeles se hace varias preguntas. “¿Quién dio un toque a quién?

¿Quién aviso a quien? Los cuatro que estábamos allí entendimos un mensaje subliminal que nos envió el presidente. ¿Es casualidad que el presidente suba a un escenario y la primera mención que haga sea hacia las asociaciones de vecinos y el colectivo vecinal? ¿Sabía el presidente que estábamos allí? ¿Conoce el presidente la situación que estamos viviendo en León? ¿Nos quiso decir, no os preocupéis sé que estáis aquí y os voy a ayudar?

A su vez Óscar López, también hizo una mención al colectivo vecinal y a las asociaciones, lo que pasa es que a Óscar a los cinco minutos de haber hecho esas manifestaciones, se le había olvidado lo que había dicho dado que no nos recibió.

Creemos firmemente que allí paso algo, no sabemos el qué, pero algo paso, dice la presidenta con preocupación.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que va a pasar……… lo mismo que aquí en el Ayuntamiento de León, pides cita através de varios medios te la dan ……acudes a esa cita dejando todas tus ocupaciones estas toda la mañana y luego te dan el plantón, te enfadas por la faena que te hacen perdida toda una mañana para nada ………. hablas con la persona interesada por teléfono te piden disculpas que a ultima hora no han podido y te dan otro día, luego te llama su secretaria/o y te dicen que no puede ser, ya en esta ocasión no te cogen el teléfono ni dan señales de vida……………………… de eso sabe mucho Susana Travesi, Miguel A. Cardo, Chamorro, el mismo Alcalde, Ana Mª, Teresa, Evelina…………….. Son todos iguales ni tienen formas ni educación………………. Lastima por todos ellos, les acompaño en el sentimiento.

Anónimo dijo...

es que el error de esta presidenta de la federación ha sido darles tiempo para reirse de todos los leoneses.

Ahora que empieza a despuntar por donde tenia que haberlo hecho siempre, porque a las asociaciones de vecinos las han tratado de pena: vease puente castro, como ejemplo (comparando a su asociacion de vecinos y poniendola al mismo nivel que un club de futbol, o que una inexistente asociacion de futblo sala, etc.)

Metiendo a sus acolistos en las asociaciones de vecinos (debesa pega carteles secretario de una de ellas), secretaria del egido en planta 6 del ayto., etc. y acusando a las asociaciones mas trabajadoras, por tener a miembros en otros partidos, aunque su trabajo como asociaciones sea ejemplar...

sin pagar ni tan siquiera a las mismas es trabajo desarrollado en las fiestas, con lo cual lo adeudan y se luce el excmo. sobre todo sr. de manipulacion ciudadana que es el de la foto casi siempre.

con el ibi consiguieron callar
la boca a casi todas aunque era evidente que habia que haber salido a la calle, encabezando la federación.

si hubiera sido al reves el cuento, todos sabemos que movilizarian a todos los leoneses con todo tipo de artimañas, asi las artimañas les sirvieron para que no salieramos... un error por su parte, sra.

en fin sra. mª angeles algo la ha tenido que pasar para que ahora por fin suelte el piquito. la felicito por ello.

esperemos que no sea tarde, porque a usted se la quieren cargar, visto lo visto.

Anónimo dijo...

Yo os voy a dar las claves a raiz de lo que contais :
1º Querian llevaros a Valladolid al acto de Zapatero y que asistierais al mitin para poder hacer referencia a vuestra presencia.
2º Paco Fernández le dijo a Oscar López que de reunirse con vosotros ni de coña.
Ese es el resumen de todo. Aun no os dais cuenta de con quién tratais. Pasan de los vecinos, ya estan en el poder y no les importa.

Anónimo dijo...

Mi barrio es una de las mejores secciones dedicadas a los vecinos.
Soy vecina del Casco Historico de León, conozco muy bien a la persona que lo hace. Es una de las falsamente amortizadas por elAyuntamiento, trabajaba en el Palacio de D Gutierre, llevando los accesos y autorizaciones a la zona peatonal. Cuando nos enteramos que se la querian cargar, recogimos firmas, muchas firmas, el alcalde y el de personal se las paso por .... ahora lo que antes hacia ella sola, lo hacen por lo menos dos, uno de ellos un policia debidamente cualificado para estar patrullando las calles y no calentito delante de un ordenador.
Belen, es como se llama esta persona nos tenia a todos encantados por su dulzura y su capacidad de gestion. Luego supe que estaba haciendo mi barrio, me alegre por que pense que por fin les iba a dar donde mas le duelen... he siguido todos sus articulos y TODOS estan escritos desde la razon y el sentido comun, no desde el odio como yo hubiese esperado. Es una campeona capaz de resulgir de sus propias cenizas. Animo belen, en este barrio te queremos. Cuentas con nosotros para lo que quieras, estes donde estes. Ana del Carmen

Anónimo dijo...

A estos las asociaciones de vecinos les dan de lado,sobre todo sino son afines a ellos, resultan molestas.

Anónimo dijo...

Peró que ilusa la presidenta de la fereración,pensar que la iban ha tratar mejor que al resto de las asociaciones.Nunca a estos les vió como lobos con piel de cordero.

Longinos dijo...

Los 'socios' de este desgobierno municipal están chuleando todos los días a las asociaciones vecinales. Las usaron para las elecciones y hasta ahí te he visto morena... quiero decir rubia. Es el chantaje puro y duro... Antes, cuando gobernaba Mario Amilivia,el PSOE las intentaba manejar por detrás, sólo alguna se dio cuenta,el resto se lo tragaron todo. Y ahora, claro, echan de menos a quien hablaba clarito y de frente, a quien hacía obras para los leoneses sorteando obstáculos todos los días.

Algunos, dos años después, comienzan a darse cuenta de lo que vale un peine. Con Paco llegaron las rebajas y pasan estas cosas. ¿Dónde están los de la glorieta, los de las sábanas, los de los piquetes con bocadillos y pernocta, y los de los petardos y altavoces? ¿y los de los cartelitos y pancartas? ¿Se los ha tragado la tierra?

Ay¡ los barrios de León... Sólo se salvan los de Puente Castro, que son unos valientes.

Qué nivel Maribel¡

Anónimo dijo...

El desgobierno municipal de los dos socios chulea todos los días a las asociaciones vecinales.
Las utilizaron en las elecciones y hasta ahí te he visto morena... mejor dicho rubia.

Cuando Mario Amilivia era alcalde el PSOE intentaba manejar los hilos por detrás, y algunas se comieron el anzuelo. Ahora echan de menos a quienes sí que hacían obras y proyectos para los leoneses.
Ahora tenemos las rebajas de Paco y, claro, pasan estas cosas ¿Dónde están los de la glorieta, los pancarteros, los de las sábanas, los de los piquetes, bocadillo y pase pernocta, los de los altavoces, cartelitos y otras zarandajas...teatreros? Cuántas obras más se hubieran podido hacer en León si hubieran dejado... Ahora, y ya llevamos dos años con permiso de Chamorro, tenemos lo que tenemos y a jo...

Postdata: A mi no me pillan en mítines, y menos de López.

Anónimo dijo...

Los socios del desgobierno municipal chulean a las asociaciones de vecinos.
Las utilizaron contra quienes gobernaban antes y se tragaron el anzuelo. ¿Quién manejaba los hijos de estos colectivos cuando Mario Amilivia era el alcalde de León y sólo quería hacer obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos? ¿Se acuerdan de lo que pasaba entonces? ¿Están más a gusto ahora o cuando se hacían obras? ¿Dónde están los de la glorieta, los del parking, los de las sábanas en las ventanas, los de los piquetes, bocadillos y pases pernocta? ¿Y los de los altavoces y otras zarandajas?... Ahora ni se les ve ni se les oye. Sí bwana. Sólo los de Puente Castro son unos valientes.
Así le va a León, por no cortar ni se corta la hierba, ni se podan los árboles...

Ay Mariangeles, qué dura es la vida.

Postdata: Yo nunca iría a un mitin de ese tal López.

Anónimo dijo...

tRANQUILOS QUE NOS VAN A LLENAR LA CIUDAD DE OBRAS, TODAS A LA VEZ, TODAS JUNTITAS, PARA QUE NUESTROS OJOS Y NUESTRO CEREBRO VEAN QUE MAJESTUOSO ES EL PARTIDO SOCIALISTA EN LEON,Y DE PASO SE NOS OLVIDE MIENTRAS SORTEAMOS LOS CORTES DE CALLE Y LAS MAQUINAS, QUE NOS SUBIO EL IBI, QUE NOS PRIVATIZO EL AGUA Y JARDINES, QUE EN MAS DE 2 AÑOS LA CIUDAD HA ESTADO PARALIZADA...

ESA ES LA IDEA QUE TIENEN ELLOS DE LOS CIUDADANOS, QUE SOMOS TONTITOS.

TENDRAN RAZÓN?

Y ESAS ASOCIACIONES DE VECINOS RENDIDAS A LOS PIES DE SUS SEÑORES, AUNQEU LES DEN POR EL CULO ES MEJOR APARENTAR QUE EL BACHECITO LO TAPAN PORQUE LO HE PEDIDO YO (EL PRESIDENTE)

VALEN CUANDO QUIEREN Y PARA LO QUE QUIEREN.

VENGA DESPERTAD, FEDERACION LUCHA POR DESPERTAR A ESAS ASOCIACIONES DE PEGA.

ES DE LO QUE ELLOS SE VALEN DE LOS FIGURONES QUE SIRVEN PARA PRESIDENTE O PARA HACER EN LAS REUNIONES DE DECORATIVOS JARRONES.

SI LAS ASOCIACONES LEVANTARAN LA VOZ DE VERDAD... PERO LLEVAN AÑOS INTENTANDO QUE ESTO PASARA, Y PARECE QUE LO HAN CONSEGUIDO... MANSOS Y FIELES CORDERITOS SON SUS PRESIDENTES ALGUNOS VITALICIOS.

Anónimo dijo...

Perdonen ustedes, no solo la asociaciones de vecinos han sido engañadas, hay mas asociaciones que han engañado y despreciado con acoso y aislamiento, cuando había que buscar el voto y acudir a diferentes actos nos llamaban para que lleváramos asociadas/os tenían que ver mucho publico en sus actos y nos engañaron como a todas/os ………..claro Javier Chamorro lo estáis haciendo de pena, no se puede ir así por la vida, y todo lo que huele al PP hundirlo en la miseria, mi desprecio a todos unos por engañarnos y a la oposición por ser la oposición mas negada y baga que ha pasado por León y no hacer nada por remediarlo, en las próximas seremos las asociaciones unidas las que haremos campaña , hago un llamamiento a todas las asociaciones de todo tipo para estar unidas y no nos tomen el pelo mas.

Anónimo dijo...

HOY, MIERCOLES 29 DE ABRIL, LA FEDERACION DE ASOCIACIONES CON SU PRESIDENTA A LA CABEZA HA DADO UNA RUEDA DE PRENSA.

SE HAN DICHO MUCHAS VERDADES NECESARIAS DE OIR Y DE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION LAS HICIEAN LLEGAR A LOS CIUDADANOS...
VEREMOS A VER CUANTAS LLEGAMOS A VER EN PAPEL, O EN OTROS MEDIOS.


FELICITAR EN ESTA OCASION A ANGELES GONZÁLEZ ESPADAS.


HAS ESTADO ESTUPENDA.

Anónimo dijo...

Este alcalde es bobo y mentiroso.Tienen miedo de que Saurina vuelva a la pelea politica eso seguro. No creo que este por la labor, ojala volviera.

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO, QUE EN LEÓN NO HAY ASOCIACIONES COMO TENIAN QUE SER, NO HACEN NADA,SON UNOS CAGAOS, NO DAN LA CARA POR SI ACASO LES IDENTIFICAN Y NO LES ARREGLAN LOS BACHES. ESA SEÑORA, LA TAL MªANGELES COMO PUEDE SER PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN Y A LA VEZ SER ALCALDESA DE MI PUEBLO, NO LO ENTIENDO, QUE ME LO EXPLIQUEN.
COMO SE ENTIENDE QUE LOS PRESIDENTES DE LAS ASOCIACIONES VECINALES TENGAN EL CARGO VITALICIO? CLARO NO HACEN ELECCIONES.