Últimos Artículos

jueves, 30 de abril de 2009

PACOFER ESTÁ TRISTE

Ayer fue un día de furia para Pacofer.

Lo comprendo y hasta cierto punto me da algo de lástima. Como diría Rubén Darío:

Pacofer está triste... ¿Qué tendrá la Pacofer?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
Pacofer está pálido en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

Sus compañeros sociatas más políticos, le dicen que está perdiendo al ciudadano, que está perdiendo el entramado vecinal que tanto tiempo les costó trenzar.

Ayer la rueda de prensa del comité de empresa del Servicio de Aguas y de la Federación de Asociaciones de Vecinos, tuvo un gran impacto en los órganos sociatas (órganos en sentido figurado).

Me dicen que tras conocer los términos de la misma, hubo comida de Gabinete de Crisis y que algunos responsables del pesoe leonés, ven como única solución capitular en el tema del agua e intentar dar una vuelta de timón y vender la moto como que “los vecinos son los que mandan”.

En Moncloa conocen la situación de León por boca de hostelero del MMechón y al amigo de Sarkozy, el paisano ZP, le preocupa sobremanera un posible descalabro en su pueblo.

Los ideólogos de Ferraz, nos toman a León como termómetro electoral y saben que si en las Municipales pierden León, en la Generales pierden España.

Pero Paquito no puede más, está con las manos atadas y sabe que la operación financiera aprobada por el Santander, estaba sujeta a la privatización de aguas. Él plasmó su firma en un documento en el que vendía su alma y la piel del oso antes de cazarlo.

Es tal el acoso al que se ve sometido por fuego amigo y enemigo, que en los postres del Gabinete de Crisis y con una furia inaudita para PequePaco dijo algo así como:

“Estoy hasta los mismísimos de blogs, de la prensa, de los vecinos y de muchos de vosotros.”

Y en pleno pico de subida de azúcar continuó diciendo:

“Y si tan mal lo hago y tanto sabéis, mañana mismo aprovecho el Pleno para presentar mi dimisión”

Tras un silenció uno de los comensales de más peso intentó apaciguar el ambiente con un:

“Venga Paco no te pongas así, que somos compañeros”.

SÍ, SÍ, COMPAÑEROS. PERO A ALGUNO SE LE ILUMINÓ LA CARA IMAGINÁNDOSE PRESIDIENDO EL SIGUIENTE PLENO.

miércoles, 29 de abril de 2009

ANACLETA “AGENTA SECRETA”

Los servicios de información sociatas están en horas bajas. La consanguinidad no sólo afecta a las familias reales, también a las familias políticas.

Tanto enchufismo aquí y allá de la familia de mi familia, hace que la calidad genética del pesoe se vea gravemente afectada.

Todavía creo oír las risas del Paco Saurina desde su vanguardista despacho del Parque Tecnológico.

La particular Anacleta sociata, la reparte escalpelos Inmaculada Larrauri, creyó encontrar carnaza para atacar al curtido Saurina, ya de vuelta de muchas guerras (sobretodo dentro de su partido) y al final mordió en hueso.

Cosas del “Internés”, como dice una tíaabuela mía.

Anacleta se aburría en casa el pasado fin de semana y decidió visitar la “web del Parque tecnológico de León” (
http://www.parquetecnologicoleon.es/) y al hacer un repaso de sus contenidos, se lanzó ha escribir una nota de prensa con que si sólo se ofrecen ayudas del Gobierno Central y del Ayuntamiento y ni rastro de las de la Junta, que si el número de empresas asentadas son tantas menos que las oficiales...

Pues bien Anacleta, si lees con detenimiento dicha web, verás en la parte de abajo que pone claramente “web no oficial”.

Se trata de una web elaborada por un “vende dominios”, un tal Diego P. G. premiado ya hace unos años por Caja España por un proyecto web y que su mayor relación con el Parque Tecnológico de León, pasa por compartir lecho con una trabajadora de una empresa asentada en dicho Parque.

Para los interesados en obtener información sobre los distintos Parques Tecnológicos de nuestra Comunidad podéis pinchar aquí.

QUERIDA ANACLETA NO CREAS TODO LO QUE LEAS.
NO ESTARÍA DE MÁS UNA RECTIFICACIÓN PÚBLICA.

martes, 28 de abril de 2009

CRONOLOGÍA DE UN PLANTÓN

Hoy os reproduzco un comentario enviado a La Pícara que a su vez reproduce una entrevista a Mª Ángeles González Espadas, Presidenta de la Federación de Vecinos.

Esta entrevista apareció publicada el pasado martes 21 de Abril en una de las mejores y más originales secciones periodísticas de los medios de comunicación leoneses.

Se trata de la sección “
Mi barrio” de La Crónica y desde aquí os la recomiendo.

Cronología de un plantón

El pasado domingo José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, dio un mitin en Valladolid. Ese mismo día varios directivos de la Federación de Vecinos -Ángeles González Espadas, Ana Isabel Fernández, Javier Castañón y José Borrego representante de los trabajadores de Aguas del Ayuntamiento de León- tenían una reunión con Óscar López.


Dicha reunión no se celebró por la importancia de las declaraciones realizadas por la presidenta de la Federación de Vecinos, que reproducimos textualmente.

¿Cómo se organizó la entrevista con Óscar López?

Le llamé el viernes, me dice que hablamos el domingo en Valladolid, hasta aquí todo correcto.

Llegamos a Valladolid sobre las once de la mañana le llamamos y nos dice: “Ahora no puede ser, acaba de llegar el presidente, llámame cuando acabe el mitin”.

Le llamo varias veces y no me coge el teléfono; después de un rato me llama él a mí.

- Presidenta: ¿Cuándo nos vemos? Óscar te recuerdo que venimos desde León, dime a qué hora de la tarde nos podemos ver.

- Óscar López: Yo a las cinco tengo otra cosa, no es que no os quiera recibir es que… bueno venir mañana, organizamos una cita.

- Presidenta: Óscar, venimos de León, no podemos venir aquí todos los días.

- Óscar López: Pedir una cita a través de mi secretaria.

… Y no nos dio más explicaciones, dice la presidenta.

Ayer lunes llamamos a su secretaria y estamos esperando que nos dé una cita, comenta la presidenta con resignación y enfado.

“Con todo esto, manifiesta Ángeles González, se demuestra la catadura moral que tienen estos señores y que da lo mismo de donde sean. Están todos en la misma dinámica, a lo suyo y no se dan cuenta de que si en las próximas elecciones el ciudadano de a pie no les vota, será por algo”.

¿En caso de que esta cita tenga lugar, irán ustedes a Valladolid?

“No, contesta con rotundidad, no vamos a ir a Valladolid, nosotros ya cumplimos, si tiene interés que venga a León, y si no, no pasa nada hay otras personas a quien acudir”.

¿Van a tirar la toalla?

“No. Vamos a ir hasta el final, porque lo que defendemos son unos derechos de una ciudad y de unos ciudadanos, derechos que en la misma medida que los tienen ellos, también los tenemos los ciudadanos de a pie”.

Ángeles se hace varias preguntas. “¿Quién dio un toque a quién?

¿Quién aviso a quien? Los cuatro que estábamos allí entendimos un mensaje subliminal que nos envió el presidente. ¿Es casualidad que el presidente suba a un escenario y la primera mención que haga sea hacia las asociaciones de vecinos y el colectivo vecinal? ¿Sabía el presidente que estábamos allí? ¿Conoce el presidente la situación que estamos viviendo en León? ¿Nos quiso decir, no os preocupéis sé que estáis aquí y os voy a ayudar?

A su vez Óscar López, también hizo una mención al colectivo vecinal y a las asociaciones, lo que pasa es que a Óscar a los cinco minutos de haber hecho esas manifestaciones, se le había olvidado lo que había dicho dado que no nos recibió.

Creemos firmemente que allí paso algo, no sabemos el qué, pero algo paso, dice la presidenta con preocupación.

lunes, 27 de abril de 2009

NOMBRAMIENTOS SORPRENDENTES

¡Uf! Por fin de vuelta. La celebración del día de Villalar me ha dejado como los zorros (que no como una zorra).

Sé que muchos de vosotros estabais preocupados por mi paradero, curiosamente en los correos que me habéis enviado, detecto curiosamente más preocupación en los que me odiáis que en los que me amáis.

En fin... como os dije, el pasado jueves me acerqué a Villalar con una bandera leonesa, unos pasquines que reflejaban los agravios cometidos por Valladolid y ZP hacia León y una gaita y un tamboril.

Las aglomeraciones, el calor y una sobredosis comunera, unido al video del Presidente del Gobierno emitido en la carpa sociata, en el que se le llenaba la boca de Castilla y León y hacía campaña a favor de Oscar López, me hizo perder mi habitual calma.

Reconozco que me puse violenta y las cosas se me fueron de las manos, empujones, insultos y amenazas, me llevaron a visitar el cuartelillo acompañada de unos guapos agentes de seguridad.

Al no cesar mi grado de indignación y agresividad, se me aplicó la Ley Antiterrorista.

En definitiva, 72 horas incomunicada lejos de mi León natal.

Ayer domingo me tuve que poner las pilas para poder informarme de lo acontecido en mi ausencia.

Dos cosas me han sorprendido sobremanera:

1.- El cambio de destino a última hora de la leonesa Amparo Valcarce. Que ya a sus amigos decía estar buscando un apartamentito en Bruselas para cuando la nombrasen eurodiputada.


La nueva responsabilidad no le ha gustado nada. Aunque ser Delegada de Gobierno en Madrid es un cargo muy pintón, ve peligrar su carrera política por los posibles malos resultados de ZP para las próximas Elecciones Generales.

Ella quería un buen retiro (como el palacio).

2.- Me comenta un querido filtrador que al Expresidente de la Diputación de León, Javier García Prieto, se le quiere agradecer su “gran esfuerzo” y “exhausto trabajo” en las Cortes de Castilla y León y le han buscado un puesto en la capital Palentina, concretamente en el Consejo de Cuentas.

Los mesoneros de la zona ya hacen acopio de reservas de Prieto Picudo.

Y AHORA DESPUÉS DE DAROS CUENTA A VOSOTROS PICARUELOS, VOY A DAR SEÑALES DE VIDA ANTE LA FAMILIA, QUE SEGURO QUE ANDAN PREOCUPADOS POR MI ESTADO.

miércoles, 22 de abril de 2009

Y LA UPL... ¿QUÉ OPINA DE ESTO?

Con la que está cayendo en el Ayuntamiento de León y nada.

La upeele no suelta la mano de Pacofer. Esa mano os arrastra con él al abismo al que se dirige el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

¿Tan poca dignidad existe en el partido leonesista, que les hace mirar para otro lado ante los despropósitos del señor Alcalde?

¿Tanto es el grado de apoltronamiento en el que se han instalado los concejales upelianos dentro del Ayuntamiento que han perdido su identidad?

¿Tan poco respeto les merece sus votantes?

Alguien les podía decir a estos chicos que o la refundación de la upeele empieza por ellos mismos, retirándole el cheque en blanco prestado al pesoe municipal, o ya pueden irse repartiendo el poco mobiliario que les queda en República Argentina 13 y cerrar el chiringuito.

De empecinarse en continuar con la actitud cómoda y al margen de la sociedad que ya hizo caer a anteriores alcaldes, lo verán reflejado en los comicios electorales de 2011.

Primero en la dificultad para realizar las listas debido a la migración de sus compañeros de siglas a otros proyectos y segundo en los resultados.

Sólo un beneficiado. El atractivo Chamorrín, podrá seguir ocupando la plaza de Vicenada en el Ayuntamiento de León, como único representantes de su moribundo partido.

La actividad de la upeele se limita a las delirantes patochadas de “Sabino Pardo” que puntualmente se publicitan en el medio digital del Régimen leonoticias.com y a los grandes proyectos de infraestructuras del tiralíneas Chamorro intentando unir en línea recta todos los pueblos y ciudades de León.

Para muestra un botón. Os pongo dos enlaces a dos patochadas:

2º Ciclo de Conferencias Reinu de Llión. Con publicidad por la ciudad en un idioma que no entiendo y que querrían obligar a estudiar a mis hijos.

Viajes por el Reinu de Llión. Prestar atención e intentar traducir las descripciones de los viajes en llionés. Las reflexiones leonesistabertzales propias de una mente enferma no tienen desperdicio. Por cierto ¿por qué la traducción al castellano no es literal?

Bueno queridos, mañana intentaré acercarme a Villalar para defender la identidad leonesa, sabréis de mí el próximo viernes.

martes, 21 de abril de 2009

YO NO PAGO VIDAS PRIVADAS

Durante el pasado fin de semana, una servidora ha recibido multitud de correos a colación del artículo del pasado viernes “El apartamento”.

Algunos los he podido publicar, mientras que otros, por sus formas y maneras tanto a favor como en contra del señor Alcalde de León, me ha resultado imposible.

Entiendo que existe una diferencia entre la vida pública y privada de nuestros políticos y que ésta debe ser respetada.

No obstante, hay momentos donde los límites entre la vida pública y la privada quedan diluidos, son casi imperceptibles, tanto como un Vodka Martini, agitado pero no revuelto.

El hecho de que la mujer de Pacofer les pusiese a él y a su perro Sumo en la calle, carece de relevancia periodística fuera de los medios “amarillos”.

Pero el fondo de la cuestión si me atañe a mí como ciudadana que paga sus impuestos.

Me refiero a ¿quién es la señorita que ahora ocupa el corazón de Paquito?

Me gustaría pensar que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento y no es de las que las han metido a dedo.

Me gustaría pensar que no desempeña un puesto de Jefa de Gabinete de alcaldía en el Ayuntamiento de León.

Me gustaría pensar que con mis impuestos no se le esté pagando un sueldito de crisis de 50.000€.

Me gustaría que todos los que este fin de semana defendíais a Paquito me desmintieseis todo estos rumores que circulan por Ordoño II.

ME GUSTARÍA QUE CON MIS IMPUESTOS NO SE PAGASEN VIDAS PRIVADAS.

lunes, 20 de abril de 2009

HINCHADA EN PUENTE CASTRO

La política trasciende al deporte. En un simpático acto reivindicativo, lo vecinos de Puente Castro aprovecharon para hacerse oír en el partido de fútbol del F.C. Puente Castro de la División de Honor Juvenil, al mismo tiempo que animaban a su equipo.

A continuación os adjunto la nota de prensa remitida por la Asociación de Vecinos “Aljama” de Puente Castro, con videos ilustrativos:

NOTA DE PRENSA

Los vecinos de Puente Castro vuelven a manifestarse pidiendo respeto a los terrenos dotacionales, y que en ellos no se construyan alojamientos de intergración.


Son 11 las veces que los vecinos han salido a la calle pidiendo respeto, hoy lo han hecho en las inmediaciones del Campo de Futbol del barrio de Puente Castro, para hacerse oir por propios y visitantes, y donde las autoridades no asistieron a petición de la directiva del F.C.Puente Castro, porque -según aseguraron a los medios en una nota de prensa-las pancartas que se colocaron en las inmediaciones tenian un marcado signo politico.


11 MANIFESTACIÓN PUENTE CASTRO Alojamientos integración ¡fuera!19 04 09

Los vecinos de Puente Castro y la asociacion "Aljama" animan a la División de Honor Juvenil del F.C. Puente Castro, el 19 de abril de 2009, en el que la directiva del F.C. pide a los representantes de Ayuntamiento y Diputación que no acudan al último partido de Liga (según una nota de prensa publicada en leonoticias.com) ha asegurado la directiva este domingo después de comprobar cómo en las inmediaciones del campo de fútbol se colocaban pancartas de marcado signo político.(según se anuncia en dicha nota de prensa, o al menos en la noticia)


Aljama y los vecinos animan a la Division de honor Juvenil F C PUENTE CASTRO 19 04 09

viernes, 17 de abril de 2009

EL APARTAMENTO

Hay victorias políticas y derrotas personales. Hay personas que a una victoria personal, le sigue un derrota personal, o más que personal, sentimental.

La Pícara es bastante celestina y le encanta ver cómo la gente se da el primer beso, se conoce, se enamora... Del mismo modo, odio cuando una pareja se rompe, su dolor lo siento como mío, siento mucha empatía amorosa.

Pero la vida sigue y hay que mirar hacia delante.

Las mujeres somos más sensatas cuando rompemos una relación. Si ha sido tortuosa, nos recreamos en nuestra soledad o en nuestros hijos y lo último que deseamos es que venga otro homínido a entrar en nuestras vidas como elefante en cacharrería.

Los hombres al contrario, entran en un estado de imbecilidad neoadolescente que les lleva a comportarse como cuando tenían 21 años.

Cambian de imagen, se cortan las barbas y bigotes, se dejan crecer un poco el pelo (al que le queda algo), se apuntan a un gimnasio y se mueren por vivir en un apartamento de soltero.

Muchos de vosotros ahora mismo estaréis tragando saliva por si estoy hablando de vosotros, ¡ay picaruelos! que os sentís retratados...

Tranquilos amigos, os hablo de nuestro querido Alcalde de León Pacofer, que tras su separación, está intentando hacer todas esas cosas que le quedaron por hacer cuando era joven y sus “altas responsabilidades” no le permitían.

Se le ve andando por el Húmedo con hermosas (por lo del tamaño) mujeres que le ríen las gracias y aplauden sus ocurrencias.

Su nuevo lugar de residencia no le resulta muy caro. ¿Adivináis quien le ha cedido un apartamentito bien mono?

Correcto, su amigo y empresario de la prensa oficial sociata, Nachete Tejera.

PAQUITO, TEN CUIDADO A QUIEN DAS GUIÑOS NOCTURNOS Y COMPLICES POR EL HÚMEDO, NO TE VAYA A ENAMORAR LA MIRADA FELINA DE LA PÍCARA.

jueves, 16 de abril de 2009

UPyD UNIÓN PROGRESO Y DESPISTADOS

La vocación municipalista y visagrera del partido de Rosa Díez le ha jugado una mala pasada.

La preocupación se apoderó del leonés Sosa Wagner, candidato a las elecciones europeas por UPyD, hace unos días.

Un escalofrío recorrió la espalda de nuestro paisano académico metido a político, cuando recibió una llamada directamente de Rosa Díez.

El motivo, comunicarle que había un problema para formalizar su candidatura Europea. La falta de experiencia en este tipo de contienda electoral, les había jugado una mala pasada.

Necesitan presentar 15000 avales en 15 días, lo que si mis matemáticas no me fallan, son 1000 avales al día. Éste es un requisito que no tiene lugar en el resto de elecciones, de ahí el error.

La solución al despiste ha sido animar una movilización ciudadana para la obtención de las firmas mediante improvisados actos públicos y pidiendo la colaboración de simpatizantes para rellenar las hojas modelos.

Francisco Sosa Wagner lo ve crudo y ha comunicado a algún amigo suyo, que cree imposible conseguir tantos avales en tan poco tiempo y que si llegan a decirle con qué tipo de neófitos estaba tratando, jamás se le habría ocurrido dar un paso tan trascendental en su vida. En palabras textuales comentó “yo para hacer el ridículo, no me dedico a perder mi tiempo y salir en los periódicos”.

Ahora reclaman al Maestro Armero que deben dejarles presentarse para garantizar la pluralidad. Queridos míos aunque me duela, si no cumplís un requisito, no se os debería dejar presentar lista y punto (sirva este artículo como ayuda).

Mientras tanto Rosa Díez pierde el tiempo llamando a todos sus contactos en RTVE para que “Tengan una pregunta para ella”.


HAY QUE ESTAR A LO QUE SE ESTÁ

miércoles, 15 de abril de 2009

LEÓN SE SECA

Una que no tiene que dar explicaciones a nadie, se puede permitir dedicarse todo un día a pasear por León.

En eso consagré mi día de ayer. Quería comprobar el estado de las zonas verdes de nuestra querida ciudad y el trabajo que están haciendo nuestros nuevos jardineros privados.

Es una auténtica vergüenza queridos amigos. Ya sé que siempre vamos con mucha prisa y no estamos para “perder el tiempo” observando la belleza de nuestros parques y jardines, pero os pido que en vuestros recorridos hacia vuestras casas, trabajos, supermercados... hagáis un ejercicio botánico de observación.

Todos los parques están totalmente abandonados. Las zonas verdes secas, sin segar, los bancos de madera sin barnizar y llenos de astillas, con el consiguiente peligro, los caminos de los jardines bacheados, los árboles aún sin podar...

Y qué me decís del río queridos pícaros, las orillas están tan descuidadas, que Telecinco se está planteando hacer la próxima temporada de “Supervivientes” en vez de en una isla de Honduras, en las orillas de nuestro río y pasará a llamarse “Supervivientes, Perdidos en el Bernesga”.

Por otro lado, yo no sé mucho de podas, pero si una cuadrilla de 5 hombres de Tragsa tiene que podar todos los árboles de León, cuando estas actividades de mantenimiento creo que se deben hacer en Enero, les pueden dar Septiembre y seguir podando.

De momento van por Papalaguinda y si tenéis tiempo os pido que vayáis a echarles una mano.

LEÓN ENVIDIA MEDIOAMBIENTAL DE CIUDADES EUROPEAS EN OTROS TIEMPOS, SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN LA VERGÜENZA SECA DE LAS CIUDADES DEL NORTE DE ESPAÑA.

martes, 14 de abril de 2009

DESDE PUENTE CASTRO

Buenos días queridos Pícaros.

Hoy os publico una nota de prensa recibida en lapicaraleonesa@hotmail.es de la Asociación de Vecinos ALJAMA de Puente Castro:

NOTA DE PRENSA

Los vecinos de Puente Castro han solicitado en todo momento que se cumpla lo acordado con el barrio.

El centro cívico y de tecnificación deportiva tenía ya su propio proyecto y ubicación aprobado en pleno en marzo de 2007.

Registrada ha quedado también ya en varias ocasiones la petición de que se respeten íntegramente los terrenos dotacionales.

Y que en ningun caso se destinen a la construcción de viviendas.

Bienvenido el proyecto de Cesión de esta pequeña parcela que nada tiene que ver con la parcela donde se quieren constuir los 184 alojamientos de integración social

¿Porqué confundir entonces a la opinión pública?

Existe una parcela exclusivamente para las viviendas sociales en nuestro barrio, en numero de 61, por lo que carece de toda lógica querer enajenar o vender ese terreno, "quitando" a Puente Castro unos terrenos dotacionales para ubicar alojamientos de integración social, triplicando el numero.

Carece de sentido que en un nuevo polígono de 360 viviendas, ya que en su dia aumento la edificabilidad del poligono de Santo Tomás o Puente Castro Sur de 35 a 52 viv. por hectárea, se pretenda aumentar ahora 184 viviendas a mayores, lo que supondría un incremento de más del 50%.

Los vecinos piden que se cumpla lo prometido y que dejen de tomarse decisiones y modificaciones a espaldas de los mismos.

Por lo que Puente Castro saldrá de nuevo este viernes a la calle.

Un saludo:
LA DIRECTIVA

lunes, 13 de abril de 2009

SIGUIENDO HACIENDO AMIGOS

Vaya Semana Santa queridos amigos. El frío siberiano que he pasado en la capital zamorana, me hizo adelantar mi vuelta a León al Sábado Santo, tiempo justo para ver las últimas procesiones de nuestra querida ciudad y rematar las 33 limonadas de menester.

Allende Benavente me enteré del plantón de los cofrades del Dulce Nombre de Jesús Nazareno al pequeño Pacofer, negándose a compartir con él las pastas que había preparado con tanto amor.

Ayer domingo, intentando volver poco a poco a la vida normal y a recuperar los horarios madrugadores, me puse el despertador a las 8 de la mañana, me vestí de chandal y tacones y fui a tomar el cafetazo mañanero y un par de churros a una céntrica cafetería de León.

Tras leer los periódicos, me encaminé a pasear por “El Rastro” cuando a mí más me gusta, tempranito, mientras los vendedores terminan de preparar sus humildes puestecillos y cuando la ausencia de compradores te permite departir con los filósofos de la calle más veteranos de la etnia gitana de León.

Me sorprendió ver el grado de movilización entre todos los vendedores ambulantes repartiendo unas hojas de recogida de firmas. Me acerqué a uno de ellos para informarme:

“Ay helmosa, échame una filma que nus quieren echar pal desguace”. Me espetó un guapo gitanillo que ayudaba a sus padres a montar la estructura de hierros.

Busqué al grupo de gitanos de solera, los de sombrero y bastón, para que me explicasen mejor de qué iba todo eso.

Oiga disculpe, por qué están recogiendo firmas, le pregunté a un gitano curtido de los de manos de cuero, surco en la cara y canas bajo el sombrero.

“Pues ya ve señora, el señor Alcalde que quiere mandarnos para el antiguo desguace al lado del campo de futbol”. Me explicó educadamente el veterano gitano y continuó diciéndome que no se fían nada, pero nada nada, de Pacofer y sus compañeros de Ayuntamiento.

Se temen que el cambio no sea tan provisional como se les dice y se quejan de la actitud del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León que además de mandarles a un gueto, les piden estar dados de alta en autónomos por un puestecillo ambulante de dos metros, papel nunca antes exigido.

La indignación gitana sin precedente, les conducirá según me contaba, a hacer todo lo posible por echar a Pacofer y sus secuaces del Ayuntamiento para las próximas elecciones.

“No sé si usted sabe que cuando los gitanos votamos, votamos todos como uno”, terminó diciéndome el filósofo de la vida.

PACO, PAQUITO. SIGUE ASÍ, QUE AL FINAL NO TE VOTARÁN NI LOS DE TU FAMILIA.

miércoles, 8 de abril de 2009

SEDE ALTERNATIVA

Día informativamente intenso queridos pícaros. A ZP se le agotan los recambios y tiene que rebuscar entre las familias de famosos periodistas para asignar las carteras ministeriales.

Por otro lado, coloca a Pepiño Blanco de Ministro de Fomento. No quiero parecer clasista, pero el señor Blanco es el claro ejemplo de “apoltronitis aguda”. Un paisano incapaz de terminar primero de Derecho, pero que es capaz de dirigir los designios “infraestructúricos” de todos los españoles y vivir toda la vida del politiqueo.

En fin, al grano que me disipo.

La falta de ideas no es exclusiva de nuestro paisano ZP. El pequeño Pacofer, como ya os he comentado en otras ocasiones, está cansado y no le ilusiona la Alcaldía.

Algunos de sus compañeros sociatas más relevantes han montado una Sede alternativa a la del 9 de Octubre.

Esta Sede está camuflada en las oficinas de una conocida empresa nacional con 90 delegaciones y más de 80 años de historia.

En dicha Sede entran y salen altos cargos del socialismo leonés y buscan alternativas a la situación estancada de su partido en la provincia. Es aquí donde se pone y se quita y de aquí saldrá el próximo candidato del pesoe al Ayuntamiento de León.

Además en la Sede alternativa, algún alto cargo puede llamar por línea interna para preguntar por el estado de salud de su retoño.

Hoy La Pícara os propone una gincana.

La gincana consistirá en recorrer el Húmedo esta noche e intentar beber 5 limonadas caseras. ¡Ojo no os creáis, que este año la cosa es más difícil de lo que parece!

Después de conseguir las 5 limonadas caseras, tendréis que encontrar la Sede alternativa con la siguiente pista:

La oficina de la empresa tras la que se esconde la Sede alternativa sociata, la encontraréis compartiendo portal con un famoso analista clínico de León que responde al nombre de Ciriaco.

Queridos pícaros, desde hoy por la tarde me iré a vivir la Semana Santa Zamorana. He alquilado una agradable habitación con vistas a la Plaza de Viriato.


Así, como las antiguas Pícaras, guardaré vigilia hasta el próximo lunes donde os hablaré de la Universidad de León.

BUENAS LIMONADAS HASTA ENTONCES.

martes, 7 de abril de 2009

VOCACIÓN POLÍTICA

Sigo indagando en la caladura moral e ideológica de algunos de nuestros políticos.

Ya os comenté hace algunos días que, como en todos los sectores de la vida, en la política existen una serie de vividores y vividoras que ocupan su generoso tiempo libre, en andar calumniando a compañeros de trabajo y de ideología y filtrando de manera gratuita los secretitos de la casa al primero que pasa y le hace una carantoña.

Desde el artículo del pasado miércoles 1 de abril, me consta que muchos se ha apresurado a señalar a los de su alrededor como filtradores.

El que primero lo huele...


No echéis balones fuera filtradorcillos, vosotros sabéis bien quién filtra cositas del Ayuntamiento, de la Diputación, de la Junta, de la Subdelegación...

Cada uno tiene sus costumbres, sus objetivos y sus periodistas preferidos y así entre ellos, se van retroalimentando.

Sobre la filtradorcilla pepera que os comenté el otro día deciros un chivateo:

Me comentan de su circulo más cercano (que hasta entre los amigos se filtra) que va presumiendo de haber devuelto el recibido de la cuota girado desde la sede pepera.


ESTO SÍ QUE ES VOCACIÓN E IDEOLOGÍA

lunes, 6 de abril de 2009

MALDITOS CANALLAS II

Para hablar con conocimiento de causa y evitar los comentarios de que La Pícara critica sin conocer los “grandes proyectos promocionales de León”, el pasado viernes me tapé la nariz y asistí al estreno de “Bendito canalla, la verdadera historia de Genarín” en los Cines Van Gogh de la capital leonesa.

Os advierto queridos y queridas: ¡No vayáis a verla!, repito ¡NO VAYAIS A VERLA!. Ya hice yo el esfuerzo por vosotros.

Como os adelanté la semana pasada, ya no es que se esté más o menos de acuerdo con el tema, es que la propia película desde el punto de vista cinematográfico es un completo desperdicio de celuloide, fruto de mentes narcóticoesquizoides.

Por la ausencia de argumento, cuesta seguir el hilo de ciertas partes del docudrama llegando a hacerse interminable la escasa hora y media de duración.

Lejos de hacer como algunos dicen promoción de León, más bien es un insulto a todos los leoneses que se esfuerzan cada día en sus trabajos y sus estudios, dejando al espectador al finalizar el bodrio, con la impresión de que en León sólo hay putas y borrachos y a mucha honra.

Lejos queda la imagen del León moderno al que nos queremos dirigir con el MUSAC, el Auditorio, el Nuevo Palacio de Congresos... mientras que en la película sólo se proyectan imágenes de miseria, suciedad y calles y paredes desconchadas a modo de ciudad tercermundista.

Un gran desconsuelo y desazón flotaba en la sala 1 de los cines Van Gogh al término de tal pestilente engendro.

A la salida lo nunca visto, nadie comentaba nada, todos iban pensando en los casi 6 euros de la entrada tirados a la basura. ¡QUE ME DEVUELVAN EL DINERO!

De la película nada más que comentar, son los vividores de siempre en su actitud de siempre, alguna actriz de reparto emparentada con algún responsable de Caja España y una sorprendente aparición del despacho del anterior Presidente de Diputación utilizado para comer embutido y beber vino groseramente. ¡Vivan las Instituciones!

Yo, de verme aún de pasada filmado en el docudrama, tal y como aparecen Fernando Salguero, Luis Nogal y Saurina, emprendería acciones legales por la defensa de mi honor, dignidad y derechos de imagen, hasta sacarles el último euro de subvención y devolvérselos a la sociedad leonesa.

No admito las críticas en comentarios de algún pícaro de “catolicismo trasnochado” y “falta de pluralismo”, cuando 400.000€ han salido del bolsillo de los leoneses y por consecuencia del mío.

Si queremos hacer algo por la memoria de ilustres leoneses, podríamos empezar por haber dado esos 400.000€ por ejemplo, a la Orquesta Odón Alonso, que algo más y mejor que Genarín haría.

Promocionemos nuestra Semana Santa que es la que atrae turismo de calidad y no a peligrosos botelloneros borrachos sin dinero.

viernes, 3 de abril de 2009

MALDITOS CANALLAS

Después de tanto tiempo me conocéis bien amigos y amigas.

Sabéis que encajo bien aunque me queje, que me roben desde la “casa de todos”, que me insulte algún personaje mediocre del paisanaje leonés o que se rían de mí con ruedas de prensas multiconcejalísticas para decir que la culpa de que no pague el agua la tengo yo.

Pero he llegado a mi límite queridos míos, una ya no puede más, ayer rizando el rizo se cumplieron todos los agravios juntos.

NOS HAN ROBADO, NOS HAN INSULTADO Y ENCIMA SE RIEN EN NUESTRA CARA.

Mientras el pobre Julito Cayón parece el único interesado en nuestra querida Semana Santa y se parte la jeta con quien sea con tal de promocionar esta semana tan señalada en el calendario leonés, unos malditos canallas hacen la presentación de un cutrefilm (como diría Garci), maleducado, maloliente y “malnacido”.

Me refiero a la última película con forma de cucho (en su primera acepción de la RAE) que se han sacado de la manga el gremio de titiriteros subvencionados:

“Bendito canalla, la verdadera historia de Genarín”

Aquí os pongo el trailer, aún a riesgo de produciros una indigestión:


A los 34.171 desempleados de nuestra provincia que las están pasando canutas, les reconfortará saber que esta bazofia ha costado “únicamente” 400.000 €, donde los sinvergüenzas responsables además de escupir a la cara de los leoneses, se han pasado unas agradables vacaciones a todo lujo en Japón.

En el trailer se retratan los personajes más variopintos de León:

Pedro García Trapiello: Juntaletras amigo de Luis del Olmo que quisiera ser un borracho, putero y pendenciero como Genarín al que incluiría en los libros de texto de nuestros hijos para que lo tomasen de ejemplo vital.

Felipe Zapico: Matador mediocre reconvertido en desatascador, su gran vocación y según parece por el trailer, gran conocedor de los entresijos de cierto tipo de casas.

Manuel Quijano: Músico frustrado que vive la exfama de sus hijos como propia y siempre ha querido su minuto de gloria.

Gran Wyoming: Un “conocido historiador de León” que pretende ser irreverente insultando a la iglesia católica y con su bajo calado moral, él mismo se retrata.

El “asunto” lo financia el Ayuntamiento de León, el Instituto Leonés de Cultura, el Ayuntamiento de Gordoncillo, Caja España... Se conoce que les sobra el dinero.

Me gusta Genarín, es una tradición leonesa, pero no olvidemos a los miles de hermanos cofrades, a los cientos de músicos que pasan todo el año ensayando bajo el frío y el calor y a la Imaginería leonesa que procesionamos orgullosos por nuestras calles.

ELLOS SON LOS AUTÉNTICOS PROTAGONISTAS, LOS QUE MERECEN TODA LA PUBLICIDAD, NUESTRO RECONOCIMIENTO, LOS 400.000 € Y MUCHOS MÁS.

jueves, 2 de abril de 2009

LAS BARBAS DEL VECINO II

Me hace saber un colaborador habitual de los que yo ya llamo amigo, que hace un par de días se publicó en un medio digital una información que hoy más que nunca viene al pelo.

Se trata de un artículo donde aparece un gráfico la mar de interesante sobre la morosidad y la solvencia de nuestras entidades.

El gráfico es el siguiente (de Cotizalia.com):





Para quien no esté al día en cuestiones económicas, os comento unos detalles para interpretar correctamente el gráfico.

Cada punto, lógicamente es una entidad. El tamaño de cada punto tiene relación con el tamaño de cada una de las cajas o bancos (un puntito es una cajita, un puntazo es un bancazo).

El eje vertical, donde pone “Core Tier 1” es una proporción entre el Capital Básico de la entidad y las deudas de la misma. Para entendernos, la solvencia.

En este gráfico cuanto más abajo aparece la entidad, mejor.

En el eje horizontal, se representa el ratio de morosidad, por lo que cuanto más a la izquierda, mejor.

En este sentido, las mejores situadas según este gráfico serían Ibercaja, el Santander, Banesto... y las peores la Caja Castilla-La Mancha, Caixa Catalunya, Madrid, Bancaja, CAM, Caja España...

Estos datos no tienen mucho que ver con las declaraciones de ayer de Llamas refiriéndose a que Caja España “Es la caja mejor posicionada en cuanto a liquidez y solvencia”.

Que cada uno tome sus conclusiones pero desde el Banco España ya han declarado que el número ideal de Cajas sería de 10-15, mientras que hoy en día existen unas 50.

Ya hay presiones del Banco España para que La Caixa absorba a “Caixa Catalunya” y para que Bancaja y la CAM se fusionen. La siguiente en la lista es nuestra caja paisana.

Para vuestra curiosidad también os adjunto un gráfico con las distintas morosidades (cuanto más abajo peor):


Es el momento de que los responsables de Caja España se ponga las pilas y demuestren de que madera están hechos a la hora de negociar lo mejor para León.

YO SINTIÉNDOLO MUCHO CREO QUE ESTÁN HECHOS DE MADERA DE OKUMEN.

miércoles, 1 de abril de 2009

FILTRADORCILLOS

El honor se ha perdido queridas amigas y amigos y uno de los más damnificados de la pérdida de este valor, por el que se regían nuestros mayores, ha sido la política.

El político mediocre no tiene en cuenta a los ciudadanos más que para el votito, no propone políticas económicas, urbanísticas, medioambientales... sólo busca la foto y la demagogia.

Se prometen demasiadas cosas en época electoral, tantas que la palabra promesa, muy unida al honor, vale lo que una colilla del suelo.

Se falta al honor al ciudadano (el que pone y quita) y se falta al honor entre compañeros.

No quiero ser cínica, reconozco que confidenciales como La Pícara, nos beneficiamos de esta falta de honor, buscando y lo que es peor encontrando, gente que nos susurra cosas al oído tras un café con leche, corto de café y una rosquillita.

En el grupo pepero del Ayuntamiento de León están recelosos los unos de los otros porque lo que se cuenta en petit comité, a los pocos días aparece en los medios.

No creo que haya que ser un Sherlock Holmes para ver quién es la (y digo la) garganta profunda. Alguien que se cree tan maltratada y tan poco valorada que no le duele en prendas faltar al honor hacia sus compañeros y a su ideología política (si es que alguna vez la tuvo).

Son dos las posibles pero una sigue a la otra, ambas son mediocres políticas, descafeinaditas, “sopa guada”, como diría mi abuela.

El padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho.

La garganta profunda lleva ya meses con llamadas clandestinas de chivateo e incluso no ha tenido problemas en dejarse ver con algún que otro periodista desterrado en las cafeterías de la capital leonesa.

Ella cree que no tiene nada que perder, pero yo creo que sí. Siempre será mejor la mitad que nada.